Go to top

Preparatoria Colegio Europeo de Puebla

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Edades

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horarios

Horario: 7:00 - 14:00 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 - 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La preparatoria del Colegio Europeo de Puebla está enfocado en introducir a los jóvenes a las competencias laborales actuales, fortaleciendo el talento y disciplina. Su programa de estudios está incorporado a la Secretaría de Educación Pública. Utiliza los programas oficiales y los complementa con diversas actividades deportivas, culturales, artísticas y académicas.

Su programa educativo se actualiza constantemente debido a las exigencias educativas. Por ello, el colegio es capaz de brindar formación académica a la vanguardia. Los egresados de esta escuela son capaces de responder a las demandas y exigencias de la sociedad actual.

Perfil de Preparatoria Colegio Europeo

Este colegio se caracteriza por ofrecer formación académica con valores humanos, por lo que forma jóvenes responsables y comprometidos con su comunidad. Además, dentro de sus programas de estudios, integra diversas actividades deportivas, académicas y culturales. Por lo que ofrece educación integral. Otras características del colegio son las siguientes:

  • Sus alumnos han conseguido lugares destacados en competencias deportivas y culturales.
  • Cuenta con profesores altamente calificados.
  • Departamento psicopedagógico para atender oportunamente a los alumnos que lo requieran.
  • Proyecto de Tecnología emprendedora.
  • Certificación Cambridge de inglés.

Colegio Europeo Preparatoria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 4.290.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,070.00
Costo Anual de Escuela $‍ 47,490.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Cuenta con un programa de becas académicas y deportivas para sus alumnos más destacados. Además del costo de inscripciones y colegiaturas debes cubrir el costo de materiales, útiles, libros y uniformes escolares.

Preparatoria Colegio Europeo – Método educativo

La preparatoria se caracteriza por ofrecer educación integral. Para ello, utiliza un método educativo humanista. En el cual, los alumnos tienen oportunidad de desarrollar sus habilidades emocionales y sociales, a la par de sus capacidades físicas e intelectuales.

Parte de su educación integral son las actividades extraescolares que ofrece el colegio. Por lo que los alumnos se integran a actividades como la orquesta, coro, poesía y oratoria. Además de sus entrenamientos y competencias deportivas.

Plan de estudios de Preparatoria

Dentro de su programa educativo, la preparatoria integra el proyecto de Tecnología emprendedora. Asimismo cuenta con Certificación Cambridge para inglés y clases de alemán, uno de los idiomas más hablados en la Unión Europea. Además, se ofrecen conferencias de diversos temas relacionados con su futuro académico y laboral.

Colaboración de los padres

Los padres de familia participan en los festejos y festividades del colegio. Además, pueden participar en las diversas actividades propuestas por el departamento de psicopedagogía.

Pase y acceso a universidad

Los alumnos de la preparatoria cuentan con pase directo a la Universidad Europea. Además cuenta con convenios con la Universidad Iberoamericana de Puebla para ofrecer beneficios a sus alumnos más destacados.

Instalaciones para Preparatoria

El Colegio Europeo cuenta con amplias instalaciones para cubrir todas las necesidades de los programas académicos. Por lo que sus instalaciones cuentan con los espacios adecuados para realizar deportes, prácticas de laboratorio, eventos culturales y académicos. Asimismo cuenta con el departamento de psicopedagogía y enfermería con personal altamente capacitado para atender a los alumnos que lo requieran.

Instalaciones deportivas

Para las prácticas deportivas y entrenamientos, el colegio cuenta con canchas multiusos. En ellas se practican futbol, basquetbol y voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

Las áreas comunes del colegio son utilizadas por los alumnos para pasar el tiempo del recreo escolar, divertirse y descansar junto con sus compañeros.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El colegio cuenta con laboratorios de ciencias bien equipados, por lo que los alumnos pueden realizar sus prácticas escolares con total seguridad. Además sus salones de cómputo les permiten tomar sus clases de computación con la mejor tecnología.

Biblioteca

Su biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico variado. Todos los alumnos pueden acceder a él, por lo que podrán realizar investigaciones, trabajos y tareas escolares en su sala de lectura.

Cafetería

Dentro del colegio los jóvenes consumirán alimentos saludables, ya que su cafetería ofrece alimentos conforme a los lineamientos de alimentación saludable propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

La preparatoria ofrece varias actividades extraescolares, como parte de la formación integral que ofrece a todos sus alumnos. Estas actividades son de carácter deportivo, cultural y artístico, por lo que ayudan a los jóvenes a desarrollar sus habilidades emocionales y sociales. Las actividades a las que se pueden integrar son las siguientes:

  • Entrenamientos deportivos: basquetbol, futbol, voleibol y atletismo
  • Tae kwon do
  • Ajedrez
  • Orquesta: violín, teclado, armónica y flauta
  • Rondalla
  • Coro
  • Círculo de lectura
  • Poesía y oratoria
  • Ortografía y narración de cuento

Inscripciones a Preparatoria Colegio Europeo

Para inscribir a tu hijo en la preparatoria del Colegio Europeo primero debes agendar una cita, en donde conocerás las instalaciones, recibirás toda la información, como requisitos y fechas del proceso de admisión. Además de llenar la solicitud de ingreso en el departamento de control escolar.

Posteriormente, tu hijo presentará el examen de ubicación. Si tu hijo es admitido, debes entregar la siguiente documentación completa, en original y dos copias:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • Boleta original del grado anterior
  • carta de buena conducta
  • Copia de Curp
  • Copia de NIA
  • Carta de no adeudo
  • 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, papel mate, camisa blanca, sin aretes ni nada que tape la cara

Solicitud de beca para Preparatoria Colegio Europeo

El Colegio cuenta con un programa de becas para los alumnos que lo soliciten. Este beneficio aplica únicamente en las colegiaturas y consta de hasta el 25% de beca.

Galería

  • Preparatoria Colegio Europeo de Puebla
  • Preparatoria Colegio Europeo de Puebla
  • Preparatoria Colegio Europeo de Puebla
  • Preparatoria Colegio Europeo de Puebla
  • Preparatoria Colegio Europeo de Puebla

Contacto

Dirección: Blcd. Valsequillo no. 1035, Col. Bugambilias, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 245 4356 y 222 868 5086

icono chrome icono facebook