Go to top

Primaria Colegio Europeo de Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Europeo de Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Alemán
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 8:00 - 14:00 horas

Horario Extendido: 14:00 - 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Europeo está incorporada a la Secretaría de Educación Pública, por lo que utiliza los programas oficiales y los complementa con un método educativo propio. Esta escuela ofrece formación académica humanista e integral de calidad.

Cuenta con más de 34 años de tradición en la Ciudad de Puebla formando niños exitosos. Además de sus programas educativos, el colegio cuenta con múltiples actividades para complementar el desarrollo de los alumnos, así como el conocimiento adquirido durante clases.

Perfil de Primaria Colegio Europeo

La primaria está comprometida a brindar educación integral de calidad. Por ello, a los programas oficiales de la SEP les integra actividades extraescolares, en donde los niños tienen oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales. Además, algunos de los aspectos que destacan de este colegio son los siguientes:

  • Personal docente altamente calificado.
  • Sus alumnos han conseguido importantes lugares en concursos deportivos y culturales.
  • Certificación Cambridge de inglés.
  • Cuenta con actividades recreativas, deportivas y culturales.
  • Departamento de psicopedagogía para atender a padres de familia y alumnos.

Colegio Europeo Primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 4,020.00
Colegiatura Mensual $‍ 3,850.00
Útiles y Materiales $‍ 2,500.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 45,020.00
Becas Desde 10%
Becas Hasta 25%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Cuenta con un sistema de becas académicas y deportivas de hasta el 25% aplicable en las colegiaturas. Además de inscripciones y colegiaturas debes cubrir el costo de libros, materiales, uniformes y útiles escolares.

Primaria Colegio Europeo РM̩todo educativo

El objetivo principal de esta escuela es ofrecer a sus alumnos educación integral de calidad. Por ello, dentro de sus programas educativos aplica un método pedagógico humanista. En el cual, además de formación académica, se integran contenidos deportivos, culturales y artísticos para desarrollar al máximo el potencial de sus alumnos.

Por lo que esta escuela es capaz de brindar educación primaria con calidad humana, disciplina y valores que fortalecen los primeros años educativos de los niños.

Plan de estudios de Primaria

La primaria cuenta con un programa educativo adecuado a la edad y necesidades de los niños. Además, cuenta con actividades que impulsan el desarrollo creativo e intelectual de todos los alumnos. Por ello, forma personas responsables, con actitud participativa, capaces de tomar decisiones y comprometerse con su comunidad. Su plan de estudios contempla, además de las materias básicas, clases de computación, conferencias de diversos temas y el proyecto de Mi primera empresa.

Colaboración de los padres

Los padres de familia participan en los diferentes eventos escolares. El departamento de psicopedagogía ofrece orientación y asesoría a los padres de familia de los alumnos que lo requieran.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que mantengan un buen promedio educativo durante la primaria, tienen acceso directo a la secundaria. Por lo que únicamente deberán entregar la documentación requerida por el nivel educativo.

Instalaciones para Primaria

El colegio cuenta con amplias instalaciones para satisfacer las necesidades educativas del programa de estudios. Cuenta con aulas interactivas para integrar nuevos contenidos a las clases, instalaciones deportivas aptas para los talleres deportivos, sala de cómputo, así como departamento psicopedagógico y enfermería para atender a los alumnos que lo requieran.

Instalaciones deportivas

El colegio cuenta con canchas multiusos para la práctica de deportes como futbol, basquetbol y voleibol. Además de los entrenamientos deportivos, los alumnos reciben sus clases de educación física en las instalaciones deportivas.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de la primaria pasan el tiempo de su recreo escolar en los patios y canchas deportivas. Estas son áreas comunes para todos los niveles educativos.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los niños de la primaria asisten al salón de cómputo para recibir sus clases de computación. Durante la primaria, los alumnos no tienen acceso a los laboratorios del colegio.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio cuenta con un acervo bibliográfico variado y catalogado por materia. Los alumnos pueden hacer uso del material contenido dentro de la biblioteca. Por lo que pueden realizar trabajos, tareas e investigaciones escolares en la sala de lectura.

Cafetería

Dentro de la cafetería de la escuela, los niños podrán consumir alimentos ricos y nutritivos. Para ofrecer los alimentos a los estudiantes, la cafetería se basa en los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares propuestas por el colegio, son parte de la educación integral ofrecida a todos sus alumnos. Por lo que ayudan a los alumnos a desarrollar otras capacidades además de las físicas e intelectuales. Algunas de las actividades a las que se pueden integrar los alumnos son las siguientes:

  • Orquesta: violín, teclado, armónica y flauta
  • Rondalla
  • Coro
  • Círculo de lectura
  • Poesía y oratoria
  • Ortografía y narración de cuento
  • Ajedrez
  • Tae kwon do
  • Entrenamiento deportivo: futbol, basquetbol, voleibol y atletismo

Inscripciones a Primaria Colegio Europeo

Si tu hijo está por ingresar a la primaria y deseas inscribirlo en el Colegio Europeo, lo primero que debes hacer es agendar una cita con la escuela. Durante la cita conocerás las instalaciones del colegio, asimismo se te brindará toda la información necesaria. Además, en el departamento de control escolar podrás llenar la solicitud de ingreso, posteriormente tu hijo deberá presentar el examen de ubicación.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de preescolar
  • Boleta original del grado anterior
  • carta de buena conducta
  • Copia de Curp
  • Copia de NIA
  • Carta de no adeudo

Toda la documentación requerida debe ser entregada en original y dos copias. Considera que no se aceptara documentación incompleta.

Solicitud de beca para Primaria Colegio Europeo

Actualmente el Colegio está ofreciendo becas del 25% a los alumnos del nivel primaria que lo soliciten. Este beneficio aplica únicamente a las inscripciones.


Contacto

Dirección: Blcd. Valsequillo no. 1035, Col. Bugambilias, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 245 4356 y 222 868 5086

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *