Secundaria Colegio Europeo de Puebla

Privada /
Colegio Europeo de Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Alemán
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Edades: 12 - 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:00 - 14:00 horas

Horario Extendido: 14:00 - 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Europeo tiene como objetivo principal ofrecer educaci√≥n integral de calidad. Su programa educativo se encuentra incorporado a la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica SEP. Por lo que utiliza los programas oficiales y los enriquece con actividades deportivas, culturales y art√≠sticas.

Su plan educativo se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades educativas de los alumnos. De esta forma, los alumnos son capaces de responder adecuadamente a las exigencias académicas y culturales para alcanzar el éxito educativo y profesional.

Perfil de Secundaria Colegio Europeo

Esta escuela se caracteriza por formar jóvenes responsables y comprometidos con su comunidad. Por ello, ofrece educación académica con valores humanos, que les permiten desarrollarse como personas de éxito. La secundaria se caracteriza por ser una escuela de alto nivel, por lo que explota al máximo el potencial de los alumnos, la humanidad y la visión a futuro. Otros de los aspectos que caracterizan a la secundaria del colegio son los siguientes:

  • Educaci√≥n con valores humanos.
  • Sus alumnos logran lugares destacados en competencias deportivas y culturales.
  • Plantilla docente altamente calificada.
  • Proyecto de tecnolog√≠a emprendedora.
  • Incluye a los j√≥venes en un ambiente creativo y din√°mico.

Colegio Europeo Secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripci√≥n $‍ 4,020.00
Colegiatura Mensual $‍ 3,850.00
√ötiles y Materiales $‍ 2,500.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 45,020.00
Becas Desde 10%
Becas Hasta 25%
Considera que esta escuela es de nivel socioecon√≥mico medio. Adem√°s de pagar inscripciones y colegiaturas debes cubrir el costo de √ļtiles, materiales, uniformes y libros escolares. Tambi√©n cuenta con un programa de becas acad√©micas y deportivas para sus alumnos m√°s destacados.

Secundaria Colegio Europeo РMétodo educativo

La principal misión de la secundaria del Colegio Europeo es brindar educación integral de calidad. Además de ofrecer instrucción académica, su programa educativo cuenta con actividades culturales y artísticas. Por ello, es necesario que a sus planes de estudio aplique un método educativo humanista.

Este modelo educativo se caracteriza por desarrollar las capacidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales de los alumnos. Por lo que se forman jóvenes responsables, con actitud participativa, creativos, con capacidad de comprometerse con los demás por una sociedad más justa.

Plan de estudios de Secundaria

El plan de estudios de la secundaria cuenta con un programa de actividades recreativas, deportivas y culturales. Así como Certificación Cambridge para inglés y alemán. La secundaria ofrece a sus alumnos el proyecto de Tecnología emprendedora y conferencias de diversas temáticas. Mientras que el departamento psicopedagógico ofrece atención oportuna a los alumnos que así lo requieran.

Colaboración de los padres

Los padres de familia participan en los eventos culturales y deportivos del colegio. Además pueden acudir al departamento de psicopedagogía para recibir asesorías y orientación en caso de ser necesario.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos que mantengan un buen promedio escolar durante la secundaria, cuentan con pase directo a la preparatoria del colegio. Por lo que √ļnicamente deber√°n entregar la documentaci√≥n requerida por el nivel educativo en tiempo y forma.

Instalaciones para Secundaria

La secundaria cuenta con áreas comunes con  los otros niveles educativos, como los patios y canchas deportivas. Mientras que sus salones están adecuados con equipo multimedia para integrar contenidos a las clases. Además, cuenta con un auditorio para los diferentes eventos culturales y académicos. Así como el departamento de psicopedagogía y enfermería para atender a todos los alumnos que lo requieran.

Instalaciones deportivas

Para las prácticas deportivas, el colegio cuenta con canchas multiusos. En ellas pueden practicar futbol, basquetbol y voleibol. Además de recibir sus clases de educación física.

Instalaciones de juego y recreación

Los patios y canchas del colegio son utilizados por los alumnos de secundaria para pasar el tiempo del recreo. Estas √°reas las comparten con los otros niveles educativos ofrecidos por el colegio.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los estudiantes de secundaria pueden realizar sus prácticas escolares en los diferentes laboratorios de ciencias. Así como a los salones de cómputo y los talleres de tecnología. Todos estos bien equipados para cubrir las necesidades educativas.

Biblioteca

El acervo bibliogr√°fico de la biblioteca es variado para todas las materias del plan de estudios de secundaria. Adem√°s, los alumnos pueden realizar tareas, trabajos e investigaciones escolares en su sala de lectura.

Cafetería

El colegio cuenta con una cafetería que ofrece alimentos conforme los lineamientos propuestos por la SEP, sobre alimentación saludable. Por lo que tu hijo consumirá alimentos ricos y nutritivos en el recreo escolar.

Actividades extraescolares

Como parte de la formación integral ofrecida por el colegio, las actividades extraescolares complementan la educación de las clases escolares. Algunas de las actividades extraescolares a las que se pueden integrar los alumnos son las siguientes:

  • Orquesta: viol√≠n, teclado, arm√≥nica y flauta
  • Rondalla
  • Coro
  • C√≠rculo de lectura
  • Poes√≠a y oratoria
  • Ortograf√≠a y narraci√≥n de cuento
  • Ajedrez
  • Tae kwon do
  • Deportes: futbol, basquetbol, voleibol y atletismo

Inscripciones a Secundaria Colegio Europeo

Si deseas inscribir a tu hijo en la secundaria del Colegio Europeo debes agendar una cita para conocer sus instalaciones y recibir toda la información de esta escuela. Durante esta cita, llenarás la solicitud de ingreso para que tu hijo pueda aplicar el examen de ubicación.

Una vez que tu hijo sea admitido, se te solicitará la siguiente documentación en original y dos copias. Recuerda que no se aceptara documentación incompleta, por lo que tu hijo podría perder la oportunidad de estudiar en esta escuela.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de primaria
  • Boleta original del grado anterior
  • carta de buena conducta
  • Copia de Curp
  • Copia de NIA
  • Carta de no adeudo

Solicitud de beca para Secundaria Colegio Europeo

Actualmente el colegio est√° ofreciendo un programa de becas a los alumnos que lo soliciten. Este beneficio consta del 25% de beca sobre las inscripciones.


Contacto

Dirección: Blcd. Valsequillo no. 1035, Col. Bugambilias, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 245 4356 y 222 868 5086

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *