Go to top

Primaria Colegio Esparza

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Esparza Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horario: 8:00 a 13:30 horas

Horario Extendido: 14:30 - 15:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Esparza está incorporada a la Secretaría de Educación Pública SEP. Por ello, utiliza los programas oficiales para sus clases, además de integrar los proyectos interinstitucionales con los que cuenta para complementar la educación de todos sus alumnos.

El Esparza es una institución educativa de carácter privado, que brinda formación humanista y rica en valores cristianos y católicos. Con la que pretende formar jóvenes de bien y productivos a su comunidad. Este colegio pertenece a la red de Colegios Josefinos, por lo que dentro de la educación ofrecida se integran los principios, valores e ideales educativos del Ideario Josefino.

Perfil de Primaria Colegio Esparza

Esta escuela ofrece educación católica de calidad. Por lo que además de ofrecer un programa de estudios oficial complementado con programas propios, integra tecnologías para integrar nuevos contenidos. Además, es importante destacar que su educación se fundamenta en los principios, valores e ideales educativos de la Congregación Josefina, por lo que ofrece educación rica en valores cristianos y católicos.

  • Plantilla docente altamente capacitada y calificada.
  • Ofrece alta formación integral y humanista.
  • Aplica el sistema AMCO para la enseñanza del idioma inglés.
  • Departamento de psicopedagogía para ofrecer seguimiento académico.
  • Clases de catecismo para preparar a los niños para que reciban los Santos Sacramentos.

Colegio Esparza Primaria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 6,000.00
Colegiatura Mensual $‍ 2,600.00
Útiles y Materiales $‍ 2,915.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 34,915.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Este colegio es de nivel socioeconómico medio. Actualmente no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Además de cubrir en su totalidad inscripciones y colegiaturas, deberás cubrir el costo de la Red Larousse $ 1,955.00 y el costo del Sistema AMCO $ 960.00. Además de los costos de útiles, materiales y uniformes escolares.

Primaria РM̩todo educativo

La primaria Esparza aplica un método educativo humanista, en donde además de brindar contenidos académicos se integran los valores, principios e ideales educativos de la Congregación Josefina. Con este modelo educativo los niños aprenden a desarrollar sus capacidades emocionales y sociales, a la par de sus capacidades físicas e intelectuales.

El colegio aplica el programa Disciplina positiva que permite la regularización del comportamiento y el uso adecuado de la libertad durante el recreo escolar. Además, para fortalecer su modelo educativo, periódicamente los maestros tienen reuniones, talleres y cursos de actualización docente.

Plan de estudios de Primaria

La primaria aplica el proyecto educativo Red Larousse, un sistema de recursos didácticos que se enfocan en el enriquecimiento del proceso de aprendizaje y enseñanza por medio de la creación de ambientes interactivos.

También cuenta con un programa de desarrollo de motricidad fina, el cual consiste en el uso de correctores y utilización adecuado. Así como actividades que permiten reeducar el proceso de escritura, el desarrollo motriz fino y el fortalecimiento de trazo de grafías.

Asimismo, el colegio aplica el sistema AMCO para la enseñanza de inglés. El cual cuenta con cinco horas de clases a la semana con materias totalmente en inglés. Este sistema tiene como propósito favorecer la competencia comunicativa en inglés.

Colaboración con los padres

La participación de los padres de familia es muy importante dentro de la vida de la comunidad educativa. Por ello, constantemente se les invita a participar en diferentes eventos como los pastorales, festivales, ferias, entre otros eventos.

Pase y acceso a Secundaria

Los niños de primaria deben acreditar exitosamente el nivel educativo para poder ingresar a la secundaria Esparza. Únicamente deberán entregar los documentos requeridos por el nivel educativo para continuar con su educación dentro del colegio.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Esparza actualmente cuenta con dos planteles en la Ciudad de Puebla: Sur y Centro. De estos dos planteles únicamente el plantel sur ofrece el nivel educativo primaria. A continuación te dejamos los datos de contacto de cada plantel:

Plantel Sur

  • Domicilio: Prolongación de la 6 sur no. 10930, Col. Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.
  • Teléfono: 222 228 1920 y 222 228 2377
  • Correo electrónico: primariaesparza.dudas@gmail.com
  • Sitio Web

Instalaciones para Primaria

La primaria Esparza cuenta con todos los espacios necesarios para satisfacer las necesidades y exigencias educativas del programa de primaria. Por ello, cuenta con salones interactivos bien equipados, auditorio, capilla, extensas áreas verdes, patios amplios, entre otros.

Además, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía para brindar seguimiento académico a los alumnos que así lo requieran. Asimismo, dentro de sus instalaciones se encuentra una enfermería con personal capacitado para atender a los niños dentro del horario escolar y extendido.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones del Esparza son muy amplias. Cuenta con varias canchas deportivas para la práctica de basquetbol, futbol y voleibol. Considera que dentro de su plantel, se llevan a cabo los juegos Inter Josefinos, por lo que cuenta con múltiples canchas para este propósito.

Instalaciones de juego y recreación

El colegio cuenta con amplios patios y áreas verdes, en donde los niños pueden pasar sus recesos y jugar. Además estos espacios son aptos para realizar otro tipo de actividades como culturales y académicas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los niños de la primaria tienen acceso al centro de cómputo, en donde reciben sus clases de computación. Este nivel educativo no tiene acceso a los laboratorios de ciencias del colegio.

Biblioteca

La biblioteca del colegio cuenta con un acervo bibliográfico variado y catalogado disponible para todos sus alumnos y catalogado acorde con su edad.

Cafetería

La cafetería del colegio ofrece alimentos ricos, sanos y nutritivos. Estos alimentos son ofrecidos conforme los lineamientos propuestos por la SEP sobre alimentación saludable en las escuelas.

Actividades extraescolares

Los niños de primaria se pueden integrar a varias actividades extraescolares que ofrece el colegio. Aunque son limitadas, forman parte de la educación integral ofrecida. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Taller de artes plásticas
  • Taller de danza contemporánea y folklórica
  • Clases de guitarra
  • Clases de computación
  • Práctica de deportes: basquetbol, futbol y voleibol
  • Catecismo para primera comunión y confirmación, para niños a partir del 3° grado los sábados

Además de las actividades anteriores, las cuales no tienen costo algo, el Esparza cuenta con talleres adicionales que cuentan con un costo:

  • Robótica
  • Porras
  • Orquesta
  • Cocina
  • Ajedrez
  • Cartonería

Inscripciones a Primaria Colegio Esparza

Si tu hijo está por ingresar a la primaria y deseas inscribirlo en el Esparza debes ingresar a su sitio web, e ingresar en la sección de primaria. Debes seleccionar la opción de inscribir para poder llenar un formulario con los datos de tu hijo y los tuyos. El colegio te hará llegar toda la información necesaria para el proceso de admisión.

Una vez que tu hijo haya sido admitido en la primaria, deberás entregar la documentación requerida dentro de un sobre manila. Recuerda que debe estar completa, de lo contrario no se aceptará y tu hijo podría perder la oportunidad de ser inscrito. Además, considera que las actas de nacimiento no son cotejadas, por lo que deberás entregar las originales y las copias que se te requieran.

Requisitos:

  • Original de acta de nacimiento y cuatro copias
  • Cuatro copias del curp en formato actual
  • NIA ampliado al 200% y cuatro copias
  • Carta de no adeudo
  • Carta de buena conducta original
  • Boleta de último grado en original y cuatro copias
  • Dos copia del INE del padre o tutor

Solicitud de beca a primaria Colegio Esparza

La primaria Esparza no cuenta con un programa de becas de equidad social. Tampoco cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago, pago anual o por hermanos.


Contacto

Dirección: Prol. de la 6 Sur, no. 10930, Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.

Teléfono: 222 228 1920 y 222 228 2377

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *