¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Preparatoria Colegio Esparza | Programa y Costos 2023
Go to top

Preparatoria Colegio Esparza

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 15 - 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horarios

Horario: 7:00 - 14:30 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 - 15:30 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La preparatoria del Colegio Esparza está incorporada a la Secretaría de Educación Pública SEP. Además de los programas oficiales, utiliza programas institucionales propios, como la formación humana y católica, ofrecida a sus alumnos. Además integra proyectos educativos como la Red Larousse y el sistema AMCO.

Este colegio cuenta con más de 120 años de tradición en la Ciudad de Puebla, ofreciendo educación con respeto, dignidad, responsabilidad y amor. Forma parte de la red de colegios Josefinos, por lo que se dedica a la educación católica de niños y jóvenes de la región.

Perfil de Preparatoria Colegio Esparza

La preparatoria del Esparza está comprometida a ofrecer educación integral de calidad. Por lo que cuenta con un programa de educación humana y católica. En este colegio se forman jóvenes responsables de sí mismos, útiles a su comunidad y capaces de promover cambios positivos.

  • Acompañamiento espiritual y psicopedagógico.
  • Profesores altamente capacitados.
  • Utiliza el proyecto educativo Red Larousse para incorporar nuevas tecnologías y contenidos al plan de estudios.
  • Programa de actividades y talleres extraescolares para alcanzar una formación integral.

Colegio Esparza Preparatoria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 6,100.00
Colegiatura Mensual $‍ 2,950.00
Otras cuotas $‍ 1,300.00
Costo Anual de Escuela $‍ 39,815.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio. No cuenta con programa de becas, por lo que deberás cubrir el costo total de inscripciones y colegiaturas. Además de cubrir el costo de materiales, útiles y uniformes escolares, así como de algunas actividades extraescolares.

Preparatoria – Método educativo

El método educativo humanista es el modelo de enseñanza de este colegio. En donde los jóvenes desarrollan sus capacidades físicas e intelectuales, a la par de las capacidades emocionales y sociales. En este modelo educativo, los jóvenes forman parte activa del proceso de aprendizaje, por lo que dejan de ser receptores de conocimiento.

Con este modelo educativo los alumnos aprenden a trabajar en equipo, desarrollan mayor capacidad a la frustración. También reciben formación rica en valores humanos, cristianos y católicos. Por lo que sus egresados son personas de éxito y comprometidas con su comunidad.

Plan de estudios de Preparatoria

La preparatoria Esparza utiliza los programas oficiales y los enriquece con los contenidos de la Red Larousse. Además, cuenta con tres niveles para la enseñanza del idioma inglés, por medio del Sistema AMCO: básico, intermedio y avanzado. Dentro de este sistema, los alumnos desarrollan sus habilidades comunicativas del idioma.

Colaboración con los padres

Los padres de familia participan en los pastorales, festivales,  eventos deportivos, entre otras actividades de sus hijos. Por lo que constantemente se invita a los padres de familia a participar en la vida de la comunidad educativa.

Pase y acceso a Universidad

El excelente nivel académico de sus egresados, le permite entrar a cualquier universidad de su elección.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Actualmente el Colegio Esparza cuenta con dos planteles en la Ciudad de Puebla: Sur y Centro. Ambos planteles ofrecen el nivel educativo de preparatoria, por lo que si te interesa inscribir a tu hijo en cualquiera de los planteles, aquí te dejamos sus datos de contacto:

Plantel Sur

  • Domicilio: Prolongación de la 6 sur no. 10930, Col. Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.
  • Teléfono: 222 228 1920 y 222 228 2377
  • Sitio Web

Plantel Centro

  • Domicilio: Calle 13 poniente no. 111, Col. Centro, Puebla.
  • Teléfono: 222 246 5523 y 222 232 1135
  • Sitio Web

Instalaciones para Preparatoria

Este colegio se caracteriza por tener una de las mejores instalaciones en la Ciudad de Puebla. Por lo que cuenta con amplias instalaciones para satisfacer las necesidades y exigencias educativas del nivel preparatoria. Además, sus aulas son interactivas para incorporar el uso de tecnologías, cuenta con auditorio, departamento de psicopedagogía, enfermería con personal capacitado y capilla para los diferentes eventos pastorales.

Instalaciones deportivas

El Esparza cuenta con múltiples espacios deportivos, ya que dentro de sus instalaciones se llevan a cabo los juegos Inter Josefinos; evento en el cual se reciben a los colegios de la Congregación Josefina. Además, dentro de estos espacios se realizan entrenamientos deportivos de basquetbol, futbol y voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

Los jóvenes del Esparza pueden hacer uso de los amplios patios, extensas áreas verdes y hermosos jardines con los que cuenta el colegio. En ellos, pueden pasar el tiempo de su recreo escolar, descansar y divertirse. Además son aptos para realizar otras actividades académicas y culturales.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El Esparza cuenta con laboratorios de ciencias bien equipados para las prácticas escolares, así como un laboratorio de cómputo en donde los alumnos desarrollan sus clases de computación.

Biblioteca

Los jóvenes del Esparza tienen acceso al material bibliográfico resguardado en la biblioteca. Dicho material, es variado y está clasificado de acuerdo al nivel escolar.

Cafetería

Dentro de la cafetería del Esparza, los jóvenes pueden adquirir alimentos ricos, sanos y nutritivos. Para ello, la cafetería se basa en los lineamientos propuestos por la SEP, respecto a la alimentación saludable en las escuelas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares forman parte de la formación integral de los alumnos del Esparza. Por ello, el colegio cuenta con las siguientes actividades:

  • Grupo Misionero
  • Retiros Espirituales
  • Excursiones y convivencias
  • Juegos Inter Josefinos
  • Entrenamiento deportivo: futbol, basquetbol y voleibol
  • Ajedrez profesional

Inscripciones a Preparatoria Colegio Esparza

Si deseas inscribir a tu hijo en la preparatoria Esparza debes ingresar a su sitio web. En  la sección de preparatoria encontrarás un formulario que debes llenar con los datos de tus hijos y tuyos. El colegio te hará llegar toda la información del proceso de admisión.

Cuando tu hijo sea aceptado dentro del colegio, deberás entregar la documentación requerida dentro de un sobre manila. Toma en cuenta que el colegio no recibe documentación incompleta, sin excepción alguna.

Requisitos:

  • Copia de acta de nacimiento en original y dos copias
  • Certificado de secundaria en original y dos copias
  • Curp actualizado y tres copias
  • Credencial NIA y tres copias
  • Carta de buena conducta
  • Copia de la credencial de elector del padre o tutor
  • Copia de la curp del padre o tutor

Solicitud de beca a Preparatoria Colegio Esparza

Actualmente el Esparza no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Tampoco tiene un sistema de descuentos por pago anual, pronto pago o por hermanos.

Galería

  • Preparatoria Colegio Esparza
  • Preparatoria Colegio Esparza
  • Preparatoria Colegio Esparza
  • Preparatoria Colegio Esparza
  • Preparatoria Colegio Esparza

Contacto

Dirección: Prol. de la 6 Sur, no. 10930, Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.

Teléfono: 222 228 1920 y 222 228 2377

icono chrome icono facebook