Go to top

Maternal Colegio Esparza

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Esparza Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Edades: 1 año 6 meses - 3 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 9:00 13:30 horas

Horario Extendido: 13:30 - 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el maternal del Colegio Esparza los niños desarrollan sus capacidades en función de las experiencias que se les ofrece. Además tienen la oportunidad de explorar, experimentar y descubrir en un ambiente cálido, seguro y controlado.

Dentro del maternal Esparza se ofrece un servicio educativo que se enfoca en las necesidades de desarrollo y aprendizaje de niños desde 1 año 6 meses. Dentro de sus servicios ofrece un programa de actividad sensorial, control de esfínteres, control de peso y talla, entre otros.

Perfil de Maternal Colegio Esparza

El maternal está comprometido a ofrecer educación integral y brindar el mejor comienzo educativo posible. Por lo que además de los contenidos educativos, se ofrecen otros aspectos como los siguientes:

  • Se ofrece educación integral.
  • Formación con valores cristianos – católicos.
  • Programa de control de peso y talla, para un sano desarrollo y crecimiento.
  • Formación humana.
  • Alta participación de las familias en la vida de la comunidad educativa.

Colegio Esparza Maternal: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 4,000.00
Colegiatura Mensual $‍ 2,500.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Dentro del costo de las colegiaturas se incluye el pago de derecho de incorporación a la SEP y seguro escolar contra accidentes. Actualmente no cuenta con un programa de becas, por lo que además de cubrir el costo total de inscripciones y colegiaturas, deberás cubrir el costo de uniformes y materiales escolares.

Maternal РM̩todo educativo

El maternal Esparza aplica un método de aprendizaje activo en donde los niños dejan de ser receptores de información, y participan activamente dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Con este modelo educativo, los niños utilizan los conocimientos, obtenidos previamente mediante la experiencia propia, para construir nuevos conocimientos.

Los maestros incluyen actividades que resultan motivadoras e interesantes a los niños, de esta forma se facilita el proceso de aprendizaje. En esta etapa educativa, los niños aprenden los conocimientos claves para continuar, más adelante, con una formación integral y de calidad.

Plan de estudios de Maternal

El maternal, presta atención especial a las necesidades formativo – asistenciales y pedagógicas que contribuyen a la creación de hábitos, reforzamiento de valores cristianos – católicos y desarrollo integral. Dentro del plan de estudios del maternal, cuenta con los siguientes:

  • Programa de proceso de adaptación
  • Programa de autonomía y autorregulación crecientes
  • Sistema de desarrollo afectivo – social
  • Entrenamiento de control de esfínteres
  • Programa de ortolalia para el reforzamiento y desarrollo del lenguaje
  • Movimiento y expresividad motriz
  • Cantos y ritmos
  • Actividad sensorial

Colaboración con los padres

Los padres son involucrados en la vida de la comunidad educativa. Participan de eventos como los pastorales, festivales, entre otras actividades relacionadas con sus hijos.

Pase y acceso a preescolar

Los niños del maternal, pueden estudiar en el Preescolar Esparza únicamente entregando la documentación requerida por el nivel educativo.

Planteles donde se imparte Maternal

El Colegio Esparza actualmente cuenta con dos planteles en la Ciudad de Puebla: Sur y Centro. Sin embargo, únicamente el plantel sur cuenta con este nivel educativo. A continuación te dejamos los datos de contacto de cada plantel:

Plantel Sur

  • Domicilio: Prolongación de la 6 sur no. 10930, Col. Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.
  • Teléfono: 222 228 1920 y 222 228 2377
  • Correo electrónico: eduinicialesparza@gmail.com
  • Sitio Web

Instalaciones para Maternal

Las instalaciones para el maternal cuenta con el mobiliario adecuado a la edad de los niños que recibe. Los niños de maternal no cuentan con acceso a las instalaciones deportivas, biblioteca ni a los laboratorios del colegio. Por su parte, cuenta con varias aulas equipadas con material didáctico, un área de juegos y espacios adecuados para los tiempos de siestas.

Instalaciones de juego y recreación

El área de maternal tiene un área de uso exclusivo, en donde los niños desarrollan sus capacidades físicas y motoras, a través de los juegos y actividades propuestos por los maestros.

Cafetería

Los niños del maternal reciben sus alimentos dentro de los salones, los cuales pueden ser proporcionados por los padres o pagar por el servicio de cafetería. Por lo que no tienen acceso a la cafetería del Colegio Esparza.

Actividades extraescolares

Toma en cuenta, que por la edad de los niños en el maternal no se cuentan con actividades extraescolares como tal. Sin embargo, dentro de su horario extendido de 13:00 a  15:00 horas, se implementa un programa diseñado para mejorar las capacidades físicas y la motricidad de los niños.

Inscripciones a Maternal Colegio Esparza

Si tu hijo tiene más de 18 meses (1 año, 6 meses) y deseas inscribirlo en el maternal Esparza debes ingresar a su sitio web en la sección de educación inicial. Debes seleccionar la opción de inscribir para poder llenar un formulario con los datos de tu hijo y los tuyos. Posteriormente se te hará llegar toda la información correspondiente al nivel educativo de tu interés.

Finalmente, para inscribirlo, te pedirán una documentación original que deberás entregar en un sobre manila. Considera que las actas de nacimiento no son cotejadas, por lo que deberás entregar originales. Además, bajo ninguna circunstancia, no se reciben documentos incompletos.

Requisitos:

  • Original de acta de nacimiento y tres copias
  • Tres copias del curp actualizadas
  • Una copia de la cartilla de vacunación
  • Cuatro fotografías en tamaño infantil a blanco y negro
  • Una copia del INE del padre o tutor
  • Una copia del curp actualizada del padre o tutor

Solicitud de beca a Maternal Colegio Esparza

Actualmente el maternal Esparza no cuenta con un programa de becas de equidad social. Tampoco cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago, pago anual o por hermanos.


Contacto

Dirección: Prol. de la 6 Sur, no. 10930, Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.

Teléfono: 222 228 1920 y 222 228 2377

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *