Go to top

Preescolar Colegio Esparza

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Esparza Puebla
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 15 - 20

Horario: 8:00 a 13:30 horas

Horario Extendido: 13:30 - 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Esparza se considera un colaborador de cada familia en la educación de los pequeños, es una fuente de saber por adquirir, valores por asimilar y verdades por descubrir.

El kínder del Esparza está incorporado a la SEP. Por ello, utiliza los programas oficiales y los complementa con diversos programas propios para brindar educación integral de calidad.

Perfil de Preescolar Colegio Esparza

El Preescolar Esparza está comprometido con la comunidad educativa a brindar educación integral de calidad. Por ello, entre los aspectos que distinguen a este colegio están los siguientes:

  • Cuenta con personal altamente capacitado y con experiencia en cuidados infantiles.
  • Los niños son integrados a las actividades pastorales.
  • Programa de valores cristianos – católicos.
  • Brinda atención personalizada.
  • Ofrece formación humana.

Colegio Esparza Preescolar: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 4,000.00
Colegiatura Mensual $‍ 2,500.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 29,000.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Dentro del costo de colegiaturas se incluye el pago de derecho de incorporación a la SEP, así como el costo del seguro escolar contra accidentes. Actualmente no cuenta con un programa de becas, por lo que además del costo total de inscripción y colegiaturas, deberás cubrir el costo de materiales, útiles y uniformes escolares.

Preescolar РM̩todo educativo

El preescolar Esparza utiliza un método educativo humanista que es complementado con una formación rica en valores cristianos y católicos. Este modelo educativo considera a los alumnos como seres capaces de formar su propio conocimiento. Por lo que se basa en las necesidades particulares de cada alumno.

Además, el preescolar se apoya en el aprendizaje activo para complementar el plan de estudios con actividades que les parezcan motivantes y de interés a los niños. De esta manera se logra la calidad integral de calidad, con la que está comprometido a brindar el colegio.

Plan de estudios de Preescolar

Entre las actividades que se realizan a diario en el nivel preescolar, están las siguientes:

  • Sistema de enseñanza del inglés AMCO.
  • Programa de lecto-escritura.
  • Sistema de regletas para desarrollar el pensamiento matemático.
  • Programa de música y movimiento.
  • Clases de computación.
  • Programa de actividades lúdicas para el desarrollo físico y motor.

Colaboración con los padres

La participación de los padres de familia en la vida de la comunidad educativa, por lo que son integrados en los pastorales, festivales y demás actividades de sus hijos.

Pase y acceso a primaria

Los niños del preescolar únicamente deben entregar la documentación requerida para continuar con sus estudios dentro de la primaria Esparza.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Esparza actualmente cuenta con dos planteles en la Ciudad de Puebla: Sur y Centro. Sin embargo, únicamente el plantel sur cuenta con el nivel educativo de preescolar. A continuación te dejamos los datos de contacto de cada plantel:

Plantel Sur

  • Domicilio: Prolongación de la 6 sur no. 10930, Col. Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.
  • Teléfono: 222 228 1920 Ext. 1
  • Correo electrónico: jardinesparza@hotmail.com
  • Sitio Web

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del preescolar cuentan con todos los espacios adecuados para satisfacer las necesidades y exigencias educativas del nivel preescolar. Cuenta con aulas interactivas, salón de psicomotricidad, área de juegos, ludoteca, entre otros.

También cuenta con una enfermería con personal altamente capacitado para atender a los niños dentro del horario de clases y el horario extendido. Además cuenta con un auditorio en donde se realizan algunos eventos como las graduaciones y festivales. Así como una capilla para los pastorales.

Instalaciones deportivas

En el preescolar, parte de la educación integral, contempla las clases de educación física, por lo que los niños tienen acceso a las canchas deportivas en un horario especial.

Instalaciones de juego y recreación

Algunos espacios son compartidos con los niños del maternal, como el salón de psicomotricidad, el área de juegos y la ludoteca. Mientras que espacios como las áreas verdes y patios son compartidos con todos los niveles académicos, en diferentes horarios.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Dentro de su programa de estudios, los niños del preescolar tienen clases de computación, por lo que acuden al centro de cómputo del colegio cuando corresponde esta actividad.

Biblioteca

La biblioteca del colegio no cuenta con material para los niños en edad preescolar. Sin embargo, esta sección cuenta con una ludoteca equipada con material didáctico apropiado para la edad de los niños.

Cafetería

Los niños reciben sus alimentos dentro del salón de clases en un horario destinado para ello. Por lo que no cuentan con acceso a la cafetería del colegio.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares del Esparza para el nivel preescolar son limitadas, sin embargo están diseñadas para complementar la formación académica de las clases. Con ellas, se logra la educación integral. Las actividades  para niños de preescolar son las siguientes:

  • Clases de educación física
  • Entrenamiento de deportes
  • Clases de computación
  • Programas de psicomotricidad

Inscripciones a Preescolar Colegio Esparza

Si deseas inscribir a tu hijo en el preescolar Esparza te pedirán la siguiente documentación, la cual deberás entregar completa dentro de un sobre manila. Recuerda que bajo ninguna circunstancia no se reciben documentación incompleta. También considera que las actas de nacimiento no son cotejadas, por lo que deberás entregar originales.

Requisitos:

  • Original de acta de nacimiento y tres copias
  • Tres copias del curp actualizadas
  • Original del formato de evaluación del 2° año, únicamente para inscripción a 3° año.
  • Una copia de la cartilla de vacunación
  • Cuatro fotografías en tamaño infantil a blanco y negro
  • Una copia del INE del padre o tutor
  • Una copia del curp actualizada del padre o tutor

Solicitud de beca a Preescolar Colegio Esparza

Actualmente el maternal Esparza no cuenta con un programa de becas de equidad social. Tampoco cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago, pago anual o por hermanos.


Contacto

Dirección: Prol. de la 6 Sur, no. 10930, Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla.

Teléfono: 222 228 1920 y 222 228 2377

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *