Primaria Colegio del Olmo

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 15:00
Evaluación

Edades: 6 a 12

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 07:00 a 15:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio del Olmo lleva 25 años formando en la excelencia académica y calidad a niños de Santiago de Querétaro. La educación de esta institución se basa en el aprendizaje por competencias, el cual es guiado por valores humanistas que son inculcados a los niños.

La enseñanza de la disciplina es una prioridad en esta escuela, ya que se le considera un factor primordial en el logro de los objetivos académicos y en cualquier área de la vida. A través de su incentivación se forman agentes transformadores del entorno.

Todo ello conforma la base ética del alumno que se forma en este centro educativo, en el cual se le prepara siguiendo un sistema bilingüe de enseñanza, y se le dota con habilidades y competencias a nivel académico, tecnológico y deportivo, que lo capacitan para enfrentarse al ambiente laboral de la actualidad.

Si quieres saber más sobre este plantel, continúa leyendo, pues acá encontrarás toda la información referente a los costos, colegiaturas, inscripción, instalaciones y mucho más sobre la primaria en el Colegio del Olmo.

Perfil de Primaria Colegio del Olmo 

La primaria del Colegio del Olmo presenta las siguientes características:

  • Sistema bilingüe avalado por la Universidad de Cambridge; las clases de una mitad del día se imparten en inglés, y la otra en español.
  • Incentiva la disciplina como base para alcanzar objetivos académicos y en cualquier área.
  • Fomenta las actividades extraescolares en las que los alumnos pueden invertir su energía.
  • Las asignaturas están basadas en el programa de la SEP.
  • Está certificada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por propiciar un entorno favorable de convivencia escolar.
  • Cuenta con un departamento de atención psicopedagógica.
  • Hace uso de herramientas tecnológicas para propiciar el aprendizaje, a la vez que enseña a manejar programas computacionales avanzados.
  • Establece comunicación constante con los padres y alumnos a través de la plataforma web GlobalSchool Learn.
  • Ofrece talleres de educación financiera y socioemocional.

Colegio del Olmo Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,000
Colegiatura Mensual $‍5,480
Útiles y Materiales $‍2,200
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍4,200
Costo Anual de Escuela $‍60,280
Becas Desde No
Becas Hasta No
Este colegio es de clase media alta, por lo cual los costos y colegiaturas son elevados. Los montos indicados también incluyen el pago por el software de computación, material didáctico. Las actividades extraescolares y los talleres sobre tecnología tienen un monto adicional.

Primaria – Método Educativo

En la primaria del Colegio del Olmo se enseña a los niños siguiendo el método del aprendizaje por competencias, con el cual se busca dotar al estudiante con diferentes habilidades, competencias y herramientas que lo llevan a sumergirse en el desarrollo de proyectos e investigaciones desde el pensamiento crítico.

De esta forma, los niños aprenden desde temprana edad a resolver conflictos y problemas. Para esta escuela no solo es importante fomentar la excelencia académica, sino también la calidad humana, por lo que se incentivan los valores humanistas de respeto y responsabilidad.

En todo este proceso la disciplina juega un papel fundamental y se promueve por todos los medios, ya que gracias a ella los estudiantes podrán alcanzar sus propósitos y objetivos en todos los niveles. Todo esto acontece en un ambiente de sana convivencia escolar.

El uso de la tecnología es sumamente importante, por lo que la escuela dispone de instalaciones para que los niños aprendan a manejar diferentes programas computacionales. En las diferentes aulas no solo ven clases en español, pues una mitad del tiempo lectivo es en inglés.

Plan de estudios de Primaria

Además del programa oficial del SEP, los alumnos de la primaria del Colegio del Olmos participan en otras actividades y talleres que complementan su experiencia educativa, la cual tiene lugar en el horario que va desde las 07:00 hasta las 15:00 horas.

En el proceso de enseñanza se brinda particular énfasis en las matemáticas, asignatura que los alumnos aprenden con un enfoque constructivista en el laboratorio matemático. El conocimiento de las ciencias se amplía en el laboratorio de ciencias, en el que los niños tienen sus primeros acercamientos con los instrumentos y técnicas del área científica.

Las herramientas tecnológicas son esenciales en el plan educativo de esta escuela. En el aula de clases los alumnos usan continuamente tablets y laptops para hacer las clases interactivas y didácticas. En casa esta experiencia continúa gracias a la utilización de plataformas educativas en la web. Asimismo, aprenden sus primeras nociones sobre robótica.

La primaria de esta escuela también cuenta con un programa que fomenta la lectura en español e inglés, y sus estudiantes tienen la posibilidad de certificarse por la Universidad de Cambridge.

Como complemento, los alumnos pueden dedicarse a participar en actividades extraescolares, tanto deportivas como artísticas. Asimismo, también participan en talleres en el que se les educa financiera y socioemocionalmente.

Colaboración con los padres

Los padres juegan un papel fundamental en el proceso educativo de los niños de la primaria del Colegio del Olmo. Es indispensable que los representantes presten apoyo a sus hijos desde casa en las diferentes actividades y proyectos en las que estos son partícipes.

Para ello la institución hace uso de la plataforma GlobalSchool Learn, a través de la cual mantiene al tanto sobre todo lo que acontece dentro de la institución, las diferentes actividades que desarrollan los alumnos, los futuros eventos que se llevarán a cabo, así como invitaciones a los mismos.

Por este medio también se informa sobre los avances y logros de su representado. De igual forma, en la web oficial de la escuela se transmiten circulares e informaciones importantes.

Pase y Acceso a Secundaria

Al finalizar la primaria en el Colegio del Olmo, el estudiante tiene pase directo a la secundaria, sección que es impartida en el mismo instituto. Para ello el representante sólo debe actualizar la información sobre su hijo y pagar el costo de inscripción correspondiente.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria del Colegio del Olmo se imparte en su plantel principal, el cual está ubicado en Luis Vega y Monroy #432, Santiago Querétaro, México.C.P. 76099.

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones de la primaria del Colegio del Olmo están dotadas con los recursos adecuados que propician un ambiente de aprendizaje óptimo. Todo ello de acuerdo a estándares de seguridad que protegen la integridad de los alumnos y el personal de la institución.

Instalaciones Deportivas

La escuela cuenta con una cancha deportiva de cemento, una cancha de fútbol de grama artificial y una sala de artes marciales. En todas ellas los estudiantes pueden dedicarse al deporte con total libertad y seguridad.

Instalaciones de Juego y Recreación 

El patio central del colegio es un lugar ideal para que los estudiantes se recreen en la socialización y desarrollo de diferentes dinámicas. Asimismo, el salón cultural y el auditorio complementan esta experiencia. Para el juego y recreación de los más pequeños, el parque infantil es idóneo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología 

El instituto cuenta con laboratorios de matemática y de ciencias, y con salones de computación y robótica. Todos ellos están dotados con los recursos adecuados para que el alumno aprenda de forma óptima.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del colegio está dotada con un gran repertorio de libros, enciclopedias y otros recursos bibliográficos que servirán al alumno para empaparse de los contenidos de las diferentes asignaturas.

Cafetería

En la cafetería de la institución se sirven una gran variedad de deliciosos alimentos, y todos ellos por un accesible precio que contribuirá con crecimiento y nutrición de tu hijo.

Actividades extraescolares

En el Colegio del Olmos los estudiantes pueden participar en actividades extraescolares como:

Actividades Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Básquetbol
  • Taekwondo
  • Karate

Artísticas y culturales

  • Música
  • Orquesta
  • Teatro
  • Danza
  • Celebración de fechas festivas
  • Programa de fomento a la lectura 

Talleres

  • Robótica
  • Educación socioemocional
  • Educación financiera

Inscripciones a Colegio del Olmo

Las inscripciones en el Colegio del Olmo pasan por realizar una prueba de admisión para realizar un diagnóstico inicial, el cual utiliza la institución para conocer las condiciones del alumno antes de ser admitidos en la misma.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Pautar una cita para la entrevista, escribiendo al correo de la institución.
  • Cancelar el monto que cubre la aplicación y resultados de la prueba.
  • Realizar la prueba de diagnóstico inicial.
  • Esperar los resultados.

Si tu hijo es admitido en el colegio debe presentar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP del alumno en formato nuevo
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo
  • Certificado médico con tipo de sangre y referencia si padece alguna alergia
  • Cartilla de vacunación
  • Credencial de Elector de papá y mamá
  • Comprobante de domicilio CEA (Comisión Estatal de Aguas)
  • 4 fotografías de frente, con el rostro descubierto, a color, tamaño infantil y papel mate
  • Certificado de Preescolar
  • Reporte de evaluación de calificaciones oficial de grados anteriores, con sello del Sistema Educativo Nacional
  • Alta de RFC para facturación

Solicitud de beca para Colegio del Olmo

Para inscribir a tu hijo en esta esta escuela tendrás que adecuarte a su sistema de pagos que no ofrece becas ni ayudas económicas. Sin embargo, las inscripciones de nuevos ingresos durante los meses de enero y febrero de este 2021 cuentan con un 30 y 25 % de descuento, respectivamente.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos para que también se beneficien de su información. Comenta si tienes alguna experiencia, inquietud o duda relacionada con esta escuela.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Luis Vega y Monroy #432, Santiago Querétaro, México.C.P. 76099

Teléfono: (442) 2235331 y 2238142 / (442) 487 1702

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *