Secundaria Colegio del Olmo

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 15:00
Evaluación

Edades: 12 a 16

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: 07:00 a 15:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio del Olmo inculca a sus estudiantes la excelencia académica y los prepara en calidad humana. Para ello se vale del método educativo basado en aprendizaje por competencias, a la vez que propicia un ambiente de convivencia escolar sana que se rige por valores humanistas.

Con 25 años de experiencia, esta escuela es una de las mejores en Santiago de Querétaro, destacando por su sistema bilingüe de enseñanza.  En él se incorpora el uso de la tecnología para dotar de competencias y habilidades a sus alumnos. Brindando todas estas herramientas se forman agentes de cambio del entorno.

Si quieres conocer más sobre este instituto, continúa la lectura de este artículo. En él te enterarás toda la información referente a los costos, colegiaturas, inscripciones y más sobre la secundaria en el Colegio del Olmo.

Perfil de Secundaria Colegio del Olmo

La secundaria del Colegio del Olmo tiene varias características, las cuales son:

  • Cuenta con un sistema bilingüe de enseñanzas avalado por la Universidad de Cambridge. Además, se acopla a los estándares del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.
  • Sus enseñanzas están basadas en el programa de formación de la SEP.
  • Enseña programas de informática personalizados para cada grado académico, y cuenta con el aval de importantes instituciones internacionales tales como la Microsoft Office Internacional y la International Society for Technology in Education (ISTE).
  • Utiliza los talleres como estrategia de ampliación de las habilidades y competencias del estudiante; sobre todo en las áreas artísticas, financieras y socioemocional.
  • Brinda seminarios formativos y otras actividades que incentivan la responsabilidad y participación social de los alumnos.
  • Da la oportunidad de participar en el British English Olympics.

Colegio del Olmo Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,000
Colegiatura Mensual $‍5,480
Útiles y Materiales $‍6,250
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍2,900
Costo Anual de Escuela $‍68,750
Becas Desde No
Becas Hasta No
Este colegio es de clase media alta, por lo cual los costos y colegiaturas son elevados. Los montos indicados también incluyen el pago por el software de computación, material didáctico y laboratorios de ciencias. Las actividades extraescolares tienen un costo adicional.

Secundaria – Método Educativo

El método educativo que sigue la secundaria del Colegio del Olmo está basado en el aprendizaje por competencias en el que se busca dotar a los estudiantes con las competencias y habilidades necesarias para convertirse en un agente transformador de su entorno, en base a valores humanistas.

Para ello se vale del programa de formación de la SEP, el cual es impartido mediante un sistema bilingüe. La incorporación de la tecnología y el aprendizaje sobre su uso y manejo es fundamental, por lo que complementariamente se enseñan diferentes programas computacionales.

Plan de Estudios Secundaria

Los alumnos de secundaria ven clases desde las 07:00 hasta las 15:00 horas. Durante esta jornada continuamente participan en talleres de diversa índole. Las artes, el desarrollo cognitivo, la responsabilidad, la participación social y la inteligencia financiera son los contenidos más relevantes que se imparten a través de este método.

El aprendizaje de las diferentes asignaturas se vuelve significativo gracias a las salidas académicas en las que participan los estudiantes de secundaria. También tienen la oportunidad de salir al extranjero para competir en la British English Olympics, en la cual enriquecen su nivel de inglés.

Asimismo, su desarrollo personal y social se incentiva con la participación en actividades de integración y convivencia, Sociedad de Alumnos, Programa de Servicio social y pláticas y seminarios formativos.

En el tercer año de esta sección, el aprendizaje a nivel informático se amplía con la incorporación de enseñanzas sobre:

  • Diseño gráfico con Adobe Photoshop
  • Diseño y programación de páginas web
  • Animación y caricaturas por computadora
  • Diseño y programación de videojuegos

Colaboración con los padres

La escuela hace uso de la plataforma web GlobalSchool Learn, a través de la cual mantiene comunicación constante con los padres para que estén al tanto de todas las actividades en las que sus hijos están participando. En su página oficial también comparten circulares y avisos sobre la institución.

En el proceso educativo de esta escuela es sumamente necesaria la participación de los representantes para cumplir con los objetivos académicos y con el desarrollo integral de los estudiantes.

Pase y Acceso a Preparatoria

Tras su paso por la secundaria, el estudiante estará dotado con un excelente nivel académico, con un completo dominio del inglés, y con competencias ya habilidades que lo harán un candidato ideal para el ingreso en la preparatoria de cualquier institución.

De igual forma, esta escuela tiene alianzas con instituciones como la Prepa Contemporánea y Prepa UVAE, en las que el alumno podrá acceder con todas las facilidades una vez terminada su educación básica.

Planteles donde se imparte Secundaria

La secundaria se imparte en el plantel principal del Colegio del Olmo, el cual está ubicado en Luis Vega y Monroy #432, Santiago Querétaro, México.C.P. 76099.

Instalaciones para Secundaria

Los estudiantes de la secundaria del Colegio del Olmo tendrán a su disposición instalaciones completamente seguras y que cuentan con los suficientes recursos para generar un ambiente propicio para el aprendizaje y de calidad.

Instalaciones Deportivas

El Colegio del Olmo posee una cancha deportiva con piso de cemento, una cancha de fútbol de grama artificial y una sala de artes marciales. El estudiante de secundaria podrá hacer uso de todas ellas para practicar el deporte de su preferencia.

Instalaciones de Juego y Recreación

Este instituto posee un patio central bastante agradable en el que los alumnos puedan pasar sus ratos libres y de esparcimiento. Asimismo, el salón cultural es propicio para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con laboratorios de ciencia y de informática en la que los alumnos podrán aprender habilidades técnicas-científicas, así como aquellas relacionadas al manejo de los diferentes paquetes informáticos ampliamente requeridos hoy día.

Biblioteca / Libros

Los estudiantes de la secundaria disponen de una biblioteca con un rico repertorio bibliográfico de toda las áreas, en el que podrán profundizar en los contenidos de las asignaturas aplicando técnicas de investigación y recopilación de datos. Todo ello con la ayuda del personal bibliotecario que brinda asesoría y orientación pertinente.

Cafetería

En la cafetería, los alumnos pueden encontrar riquísimas comidas que respetan los estándares de higiene y buscan brindar una alimentación balanceada y nutritiva. Además, es posible acceder a ella por precios muy económicos.

Actividades extraescolares

En el Colegio del Olmo los estudiantes pueden participar en actividades extraescolares como:

Actividades Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Básquetbol
  • Taekwondo
  • Karate

Artísticas y culturales

  • Música
  • Orquesta
  • Teatro
  • Danza
  • Celebración de fechas festivas

Talleres

  • Educación socioemocional
  • Educación financiera

Inscripciones a Secundaria Colegio del Olmo

Las inscripciones en el Colegio del Olmo pasan por realizar una prueba de admisión para realizar un diagnóstico inicial, el cual utiliza la institución para conocer las condiciones del alumno antes de ser admitidos en la misma.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Pautar una cita para la entrevista, escribiendo al correo de la institución.
  • Cancelar el monto que cubre la aplicación y resultados de la prueba.
  • Realizar la prueba de diagnóstico inicial.
  • Esperar los resultados.

Si tu hijo es admitido en el colegio debe presentar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP del alumno en formato nuevo
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo
  • Certificado médico con tipo de sangre y referencia si padece alguna alergia
  • Credencial de Elector de papá y mamá
  • Comprobante de domicilio CEA (Comisión Estatal de Aguas)
  • 4 fotografías de frente, con el rostro descubierto, a color, tamaño infantil y papel mate
  • Reporte de evaluación de calificaciones oficial de grados anteriores, con sello del Sistema Educativo Nacional
  • Constancia(s) de examen(es) de regularización
  • Alta de RFC para facturación

Becas para Secundaria Colegio del Olmo

Aunque esta escuela no cuenta con un sistema de becas, en la actualidad está ofreciendo un 30 y 25 % de descuento a aquellos estudiantes que se inscriban durante los meses de enero y febrero del 2021.

Si este artículo te ha parecido útil, compártelo con aquellos que también necesitan la información. Si deseas comunicarnos alguna experiencia, inquietud o duda relacionada con la institución, puedes hacerlo libremente a través de la caja de comentarios.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Luis Vega y Monroy #432, Santiago Querétaro, México.C.P. 76099

Teléfono: (442) 2235331 y 2238142 / (442) 487 1702

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *