Primaria Colegio del Bosque

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 42

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Tiempo completo
Horario 7:15 a14:30

Edades: 6-12

Alumnos por Salón: 16

Horario: 7:00 - 14:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Bosque es una institución perteneciente a Colegio del Bosque.  En primer lugar, esta es una escuela que cuenta con una educación 100% humanista. La educación de este plantel educativo está basada en un conjunto de valores para asegurar la educación de personas autodidactas; y que además, ponen en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de toda su educación primaria. Si deseas conocer mayor información de utilidad sobre el Colegio del Bosque en nivel primaria, continúa leyendo…

Perfil de Primaria Colegio del Bosque

Las principales características sobre este nivel educativo de la institución son:

  • Esta primaria cuenta con 200 alumnos divididos en los 6 grados de educación existentes.
  • El horario regular es de 7:00 – 16:00 hrs
  • La edad mínima para ingresar a primaria es de 6 años cumplidos para primer año de primaria, mientras que la edad máxima es de 12 años para sexto grado de primaria.
  • El programa de estudios de esta Primaria es completamente bilingüe y humanista.
  • Desde la primaria, esta institución imparte educación católica supervisada por la orden religiosa de los Legionarios de Cristo.
  • Los alumnos pueden adquirir una Certificación Microsoft en Word Intermedio en 6° de Primaria.
  • Los estudiantes también contarán con una Certificación YLE Cambridge: Starters, Movers and Flyers al graduarse de primaria.
  • Sus instalaciones cuentan con aula electrónica de asistencia académica que funciona las 24 horas del día.
  • Este colegio obtuvo el primer lugar en las “Olimpiadas del Conocimiento” durante el año académico 2017-2018.
  • Esta escuela obtuvo 600 puntos en la prueba de ENLACE por más de 5 años consecutivos

Primaria Colegio del Bosque Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍15000
Colegiatura Mensual $‍6000
Útiles y Materiales $‍3,000
Uniformes $‍3,000
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas $‍2000
Costo Anual de Escuela $‍95000
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto y no admite la apertura de becas para ninguno de sus niveles educativos. Por lo tanto, se debe considerar los costos de mantenimiento y pago de colegiaturas antes de solicitar una inscripción formal.

Primaria Colegio del Bosque – Método Educativo

El método educativo para la primaria se encuentra basado en el desarrollo de competencias. Los alumnos del Colegio del Bosque en nivel primaria tienen metas sencillas y específicas. En primer lugar, todos los estudiantes reciben de forma obligatoria clases para dominar el inglés desde el primer grado.  El acompañamiento educativo por parte del profesorado siempre estará disponible para que cada alumno pueda aprender a su ritmo y tiempo propio.

Esta institución educativa ofrece diversos cursos y certificaciones para todos los estudiantes de este nivel. Es decir, el colegio brinda con regularidad una amplia gama de actividades educativas, artísticas, científicas y religiosas para fomentar la creatividad e inteligencia de los alumnos. Con respecto a la recreación, la música es utilizada para fomentar los conocimientos matemáticos; y el desarrollo de habilidades motoras y de coordinación. El colegio cuenta con un reconocido “Magno Coro” ubicado en la zona escolar, siendo este un grupo de alumnos que ha ganado varios concursos; La actividad musical es completamente gratuita y está disponible para todos los grados dos veces a la semana.

Las instalaciones de la primaria se encuentran llenas de color y espacios destinados a la recreación y el conocimiento. También, los alumnos pueden disfrutar de un área de cafetería, laboratorios de ciencia adaptados a su nivel, biblioteca y una capilla al lado del edificio del preescolar. Por último, el sistema de seguridad para la primaria es sumamente estricto, cuenta con circuito cerrado y vigilancia constante. Además, los alumnos deben ser despachados en su horario de salida regular y el uso de transporte es obligatorio. Si deseas conocer mayor información, visita la web oficial.

Plan de Estudios de Primaria

El horario de clases para este nivel educativo no es extendido. Los alumnos de la Primaria del Bosque recibirán clases desde las 7:00 hasta las 14:00. Los estudiantes de los 6 niveles contarán con 3 descansos durante el día escolar. Por otro lado, en un día regular, los alumnos repartirán sus horas escolares entre materias totalmente bilingües como: Español, Ciencia, Matemáticas, Ciencias Sociales, Deportes e Historia. Además, contarán con horas extras netamente recreativas donde se desarrollarán talleres de: Religión y valores sociales, Ludo-matemáticas constructivas, artística y música, ajedrez, robótica e informática.

El tamaño de los grupos es no mayor a 16 alumnos por aula educativa. De esta forma, la educación se vuelve exclusiva y personal en función de cada estudiante en particular. Por último, el año escolar es valorado mediante competencias que se dividen en 3 lapsos consecutivos.

Colaboración con los Padres

Durante todo el año escolar los padres deben tener una participación activa dentro de las diferentes actividades escolares. Este colegio le ofrece a los alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos en tecnología, arte y matemáticas; por lo tanto, es el momento ideal para que los padres demuestren su apoyo a los niños a través de su presencia en las competencias anuales.

En este nivel inicia el Programa de Participación Social, esta es una forma de brindar ayuda a los más necesitados y se realiza en asociación del colegio con padres y representantes. Por lo tanto, las familias tendrán la oportunidad de participar en diversas misiones y tareas caritativas. Por otro lado, en esta etapa la educación religiosa es de gran importancia para el Colegio del Bosque; las misas y actos religiosos son de carácter obligatorio y en algunas ocasiones, es necesaria la asistencia de los representantes.

Por último, los eventos deportivos, olimpiadas matemáticas, semana del teatro y demás actividades extracurriculares requieren de la participación de los familiares de los alumnos.

Pase y acceso a Secundaria

Los alumnos que hayan cursado la primaria completa dentro del Colegio del Bosque obtendrá el acceso directo a la Secundaria sin prueba diagnóstica previa. Por el contrario, si el estudiante cursó la primaria o parte de ella en otra institución educativa, podrá ingresar de forma regular siguiendo una serie de requisitos como una pre solicitud en línea. Además, tanto los padres como los alumnos deben realizar una entrevista psicopedagógica.

Planteles donde se imparte Primaria

Este nivel escolar cuenta con una sola sede. Sin embargo, el edificio completo es exclusivo para este nivel; y se encuentra ubicado en Bosque de Huizaches #3 Col. Bosques de las Lomas. México, CDMX. C.P. 05120.

Instalaciones para Primaria Colegio del Bosque

Este colegio cuenta con una excelente política de ambientes seguros. En primer lugar, los alumnos que cursan la primaria contarán con salones de clases netamente equipados con diversos materiales didácticos destinados al aprendizaje práctico. Además, las instalaciones deportivas como: Cancha de fútbol, baloncesto y atletismo garantizan la diversidad recreacional de todo el alumnado durante los descansos. También, podrás encontrar áreas de manejo de la higiene, cafetería con amplia cocina y auditorio a disposición para el coro escolar y las actividades artísticas.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de primaria pueden disfrutar de clases de fútbol, voleibol, atletismo, baloncesto y educación física general dentro de su horario escolar regular. También, contarán con otras actividades extra escolares como son: Ajedrez, talleres de danza, baile y yoga.

Instalaciones de Juego y Recreación

Todas las áreas de juego y recreación se encuentran dentro de un circuito cerrado y controlado durante los períodos de descanso de 30 minutos. Por lo general, para este nivel las áreas de recreación se encuentran cercanas a los patios de recreo y las instalaciones deportivas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de primaria podrán realizar prácticas de laboratorio sencillas dentro de su salón de clases. En algunos casos, los maestros impartirán robótica en un laboratorio de ciencias especial para fomentar el aprendizaje de: Álgebra, Física, Mecánica, electrónica e informática.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio es un espacio compartido, sencillo y práctico donde se recopila cientos de libros, revistas y material educativo en general para apoyar las actividades académicas diarias.

Cafetería

El área de cafetería y manejo de la higiene se encuentra cerca al patio central y zonas de recreación. Un ambiente cerrado que fomenta la higiene y el consumo de alimentos saludables. Por último, este espacio garantiza el cumplimiento de la normativa municipal para la venta y distribución de alimentos en las escuelas.

Actividades Extraescolares Primaria Colegio del Bosque

Deportes

  • Clases de Fútbol, Baloncesto y Voleibol
  • Atletismo y Gimnasia
  • Yoga

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro
  • Pintura
  • Música
  • Danza
  • Baile

Inscripción a Primaria

  • Las preinscripciones se realizan entre Enero y Mayo
  • El primer paso a seguir es llenar la solicitud de entrevista. Esta solicitud la realizan los padres a través de una presolicitud en línea.
  • La familia debe cumplir con una entrevista online y prueba psicopedagógica y sólo tendrán 2 semanas para completarla.
  • Cuando finaliza el período de entrevista, se deben enviar todos los documentos digitales que se solicitan a continuación.

Requisitos de inscripción online:

  • Formato de solicitud de admisión online.
  • Carta de conducta o desarrollo.
  • Fotografía tamaño infantil a color (2)
  • Foto familiar reciente.
  • Constancia de acta de nacimiento (original y copia).
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia).
  • Cartilla de vacunación.
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior.
  • Fe de bautismo (copia).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial de ambos padres (copia).
  • Pago de la cuota de inscripción.
  • Copia de calificaciones del colegio de procedencia del año anterior y el año en curso (incluyendo calificaciones S.E.P.).
  • (1) Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
    Pago del examen.
  • (2) cartas de recomendación (preferentemente de familias en nuestros colegios).
  • (1) carta de recomendación del lugar donde labora el padre de familia.

Becas para Primaria Colegio del Bosque

Actualmente, este colegio no emite becas para el nivel de primaria.


Contacto

Dirección: Bosque de Huizaches #3 Col. Bosques de las Lomas. México, CDMX. C.P. 05120.

Teléfono: 55-96-02-60

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *