Bachillerato Colegio del Bosque

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 42

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Tiempo completo
Horario 7:15 a14:30

Edades: 16-18

Alumnos por Salón: 16

Horario: 7:00 - 14:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Esta preparatoria pertenece al Colegio del Bosque; esta es una institución dedica a lograr la excelencia estudiantil a través de una educación 100% humanista en base a competencias. El Colegio del Bosque pertenece a una red de colegios llamada SEMPER ALTIUS. Por lo tanto,  para estas escuelas existe el programa especial de Bachillerato Anáhuac. Esta forma de aprendizaje se enfoca en la educación integral haciendo énfasis en: La espiritualidad, humanidad, intelectualidad y educación apostólica. Si deseas conocer mayor información, continúa leyendo.

Perfil de Bachillerato Colegio del Bosque

Algunas características de la Prepa del Bosque son:

  • Esta preparatoria cuenta con 140 alumnos divididos en los 3 grados de educación existentes.
  • El horario regular es de 7:15 – 13:40 (martes, jueves y viernes) y de 7:15 – 14:30 (lunes y miércoles)
  • La edad mínima para ingresar a preparatoria es de 16 años cumplidos para primer año de preparatoria, mientras que la edad máxima es de 18 años para el último año.
  • El programa de estudios de este bachillerato es 100% bilingüe y humanista.
  • Cuenta con un ambiente académico de excelencia.
  • Para este nivel educativo, la institución imparte educación católica supervisada por la orden religiosa de los Legionarios de Cristo.
  • Modelo educativo de Bachillerato Anáhuac que cuenta con un alto nivel de tecnología y ciencia.

Bachillerato Colegio del Bosque Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍15000
Colegiatura Mensual $‍6000
Útiles y Materiales $‍2,500
Uniformes $‍3,000
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas $‍2000
Costo Anual de Escuela $‍95000
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto y no admite la apertura de becas para ninguno de sus niveles educativos. Por lo tanto, se debe considerar los costos de mantenimiento y pago de colegiaturas antes de solicitar una inscripción formal.

Bachillerato Colegio del Bosque – Método Educativo

El método educativo para la preparatoria del bosque se basa principalmente en el desarrollo de competencias. Como te mencionamos anteriormente, este colegio sigue un sistema de educación especial para bachilleres llamado Bachillerato Anáhuac. En este tipo de aprendizaje, se implementa una educación integral con por competencias a través de Proyectos Formativo. En este punto, la ayuda y apoyo de los profesores es crucial para que los alumnos aprendan a crear propuestas hacia la resolución de problemas en la vida real. Es importante mencionar que, estas prácticas son muy parecidas a las realizadas en estudios superiores universitarios.

Por otro lado, los alumnos de este nivel siguen formándose a través de las muestras pedagógicas de forma constante. También, los talleres de ciencia y tecnología son dictados de forma profesional y obligatoria; esto con la finalidad de ayudar al estudiante a prepararse para su futura admisión en la universidad.

En este último nivel educativo no se deja de lado el aprendizaje del inglés. A este punto, los estudiantes refuerzan conocimientos y se preparan de forma profesional para el próximo escalón de aprendizaje. Todas las materias impartidas durante bachillerato son dictadas en dos idiomas a la vez (español e inglés) y es necesario el acompañamiento educativo por parte de la unión profesorado-representantes.

También, el bachillerato Colegio del Bosque, ofrece la oportunidad a todos los alumnos de certificarse de forma internacional en diversas áreas de ciencia, tecnología e inglés buscando de forma temprana una especialización laboral. Por último, esta escuela garantiza un excelente nivel académico y una aceptación del 95% para ingresar a una universidad, bien sea nacional o internacional. Si deseas conocer mayor información, visita la web oficial.

Plan de Estudios de Bachillerato

Los alumnos de la preparatoria Colegio del Bosque cuentan con dos horarios distintos, los cuales son: 7:15 – 13:40 (martes, jueves y viernes) y de 7:15 – 14:30 (lunes y miércoles). Por otro lado, cuentan con 3 descansos repartidos durante el día escolar.

En un día regular de clases, un estudiante de preparatoria tendrá un horario con materias comprendidas entre: Cálculo, Cibernética y Computación, Fìsica, Química, Filosofía, Expresión Gráfica, Español, Ciencias Sociales y Deporte. En esta etapa, los alumnos también disfrutan de otras actividades fuera de las aulas de clases como: Religión, diversos eventos deportivos, teatro, yoga, ajedrez y más.

Los alumnos de bachillerato se encuentran agrupados en grupos no mayores a 16 alumnos. De esta forma, el colegio garantiza el aprendizaje de forma específica e individual. Todo esto, siempre adaptado a los tiempos del alumno. Por último, el año escolar es valorado mediante competencias que se dividen en 3 lapsos consecutivos.

Colaboración con los Padres

La filosofía de este colegio hace que los padres y representantes mantengan una participación activa durante todo el año escolar. Durante el bachillerato, esta institución le solicita a los representantes que fomenten el aprendizaje práctico a través de la participación masiva en diversas actividades escolares. Por ejemplo, los alumnos que son amantes del deporte, contarán con una amplia gama de torneos y eventos deportivos, donde como requisito obligatorio se le solicita la participación a sus familiares.

Es importante recordar que, este colegio ofrece grandes oportunidades para que los alumnos destaquen en diferentes áreas de su interés. Por lo tanto, el apoyo de los padres es fundamental para concluir de forma exitosa la educación básica y diversificada del estudiantado.

En este nivel educativo también existe el Programa de Participación Social. De hecho, es de gran importancia para que los alumnos aprendan de las actividades benéficas que se realizan. Por último, las misas y actos religiosos son de carácter obligatorio para todos los niveles y se realizan con regularidad.

Pase y acceso a la Universidad

Si el alumno cursó la preparatoria completa dentro del Colegio del Bosque obtendrá una excelente recomendación académica bilingüe. Así como diversos certificados de cursos y talleres que pueden ser realmente útiles para la admisión en una universidad tanto nacional como internacional.

Planteles donde se imparte Bachillerato

Este colegio cuenta con una única sede principal para la preparatoria. El edificio donde se imparte este nivel educativo es exclusivo y se ubica en: Bosque de Huizaches #3 Col. Bosques de las Lomas. México, CDMX. C.P. 05120.

Instalaciones para Bachillerato Colegio del Bosque

Este colegio cuenta con una excelente política de ambientes seguros. La educación basada en los ambientes seguros es una medida exclusiva de la cadena de colegios SEMPER ALTIUS. Por otro lado, los alumnos de todos los niveles educativos cuentan con salones de clases 100% equipados. También, todos los estudiantes tendrán acceso a los laboratorios de ciencia y tecnología de forma regular, siendo allí donde se imparten talleres y cursos extras para reforzar el aprendizaje.

Las instalaciones deportivas están diseñadas para recibir a los alumnos desde primaria hasta preparatoria. Todos los espacios recreativos cuentan con circuito cerrado y vigilancia constante. Un estudiante de este colegio tendrá acceso a: Cancha de Atletismo, Cancha de fútbol y baloncesto, cafetería con amplia cocina y al auditorio escolar para las actividades artísticas y ceremonias de graduación.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preparatoria cuentan con instalaciones deportivas para: Fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol y yoga. También, formarán parte de torneos interescolares donde pondrán a prueba sus habilidades al enfrentarse de forma amistosa con otros colegios.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de recreación son los mismos espacios deportivos. Los alumnos de preparatoria tienen acceso al patio central y por lo general, los descansos se realizan de forma separada del resto del alumnado.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Todos los estudiantes de preparatoria cuentan con una materia exclusiva y obligatoria llamada “Robótica”. Todas las cátedras de ciencia son impartidas en un laboratorio adaptado a las necesidades de los alumnos. Además, cuentan con personal capacitado para garantizar la seguridad dentro de las prácticas.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio es un espacio compartido. El área de computación se encuentra supervisada y es ideal en este nivel para reforzar conocimientos o recopilar información de interés para las distintas asignaciones académicas de los alumnos.

Cafetería

El área de cafetería y manejo de la higiene se encuentra cercana al patio central. La cafetería cuenta con un ambiente cerrado y seguro. El comedor garantiza el  consumo de alimentos saludables. Además, los espacios destinados a la alimentación cumplen en su totalidad con la normativa municipal para la venta y distribución de alimentos en las escuelas.

Actividades Extraescolares Bachillerato Colegio del Bosque

Deportes

  • Clases de Fútbol, Baloncesto y Voleibol
  • Atletismo y Gimnasia
  • Yoga
  • Torneos deportivos
  • Competencias interescolares

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro

Inscripción a Bachillerato

  • Las preinscripciones para preparatoria se realizan entre Enero y Mayo
  • Como primer paso, los padres del alumno deben llenar una presolicitud en línea
  • El Colegio del Bosque solicitará una entrevista online y prueba psicopedagógica para el alumno.
  • Cuando finalice el período de entrevista se deben enviar de forma digital todos los documentos solicitados para formalizar y finalizar el proceso de inscripción

Requisitos de inscripción online:

  • Formato de solicitud de admisión online.
  • Carta de conducta o desarrollo.
  • Fotografía tamaño infantil a color (2)
  • Foto familiar reciente.
  • Constancia de acta de nacimiento (original y copia).
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia).
  • Cartilla de vacunación.
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior.
  • Fe de bautismo (copia).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial de ambos padres (copia).
  • Pago de la cuota de inscripción.
  • Copia de calificaciones del colegio de procedencia del año anterior y el año en curso (incluyendo calificaciones S.E.P.).
  • (1) Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
    Pago del examen.
  • (2) cartas de recomendación (preferentemente de familias en nuestros colegios).
  • (1) carta de recomendación del lugar donde labora el padre de familia.

Becas para Bachillerato Colegio del Bosque

Actualmente, este colegio no emite becas para el nivel de bachillerato.

 


Contacto

Dirección: Bosque de Huizaches #3 Col. Bosques de las Lomas. México, CDMX. C.P. 05120.

Teléfono: 55-96-02-60

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *