Primaria Colegio Británico de Guadalajara

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:55 - 14:30

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:20 - 14:10

Horario Extendido: hasta las 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Colegio Británico de Guadalajara además de ser una institución privada, es mixta. Esto quiere decir que se aceptan tanto niñas como niños y ambos pueden convivir juntos dentro de un mismo salón de clases sin estar divididos por géneros. Su sistema educativo bilingüe español-inglés le será muy útil a los estudiantes para que puedan adoptar la lengua inglesa como segundo idioma desde temprana edad.

Por otra parte, este colegio también cuenta con el nivel de preescolar y preparatoria dentro del mismo plantel. El sistema de aprendizaje se emplea mediante una metodología humanista y de carácter laico. Este último término hace referencia a que el colegio no se rige por ninguna creencia religiosa. Sin embargo, tanto el personal como los docentes respetan completamente las distintas religiones en las que puedan creer los niños.

Si deseas conocer más sobre la secundaria del Colegio Británico de Guadalajara como sus características más importantes y los pasos que debes seguir para realizar la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Británico de Guadalajara

  • Son una institución consolidada con 44 años de experiencia en el campo de la educación.
  • Promueven un aprendizaje bajo un sistema bilingüe con el uso del español y el inglés durante las clases.
  • Disponen de una infraestructura amplia, espaciosa e iluminada.
  • Tiene cafetería, la cual cuenta con un menú alimenticio basado en el consumo de carnes, pollo, frutas y verduras para la correcta alimentación de los alumnos.
  • En el laboratorio de computación los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta de estudio.
  • Sus horarios de clase son flexibles y muy cómodos.
  • Ofrecen diversas actividades extraescolares para satisfacer los intereses de los alumnos.
  • Es de carácter laico.
  • Las clases son mixtas.
  • La metodología educativa es humanista.

Primaria Colegio Británico de Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,780.00
Colegiatura Mensual $‍5,570.00
Útiles y Materiales -
Uniformes $‍2,068.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍55,700.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Británico de Guadalajara es una escuela de clase media-alta. Dentro del costo de la colegiatura mensual se incluye tanto el pago del servicio de cafetería como el del transporte escolar. Por ello se deben tomar en cuenta estos beneficios en comparación con otras instituciones menos costosas.

Primaria Colegio Británico de Guadalajara – Método Educativo

La primaria del Colegio Británico de Guadalajara utiliza la filosofía humanista como metodología de enseñanza para sus estudiantes ya que toman los valores universales como un mecanismo indispensable para el aprendizaje. Con esto logran impartir una buena educación basada en la humildad, el respeto la lealtad y el compromiso.

Otra de las características del método educativo de esta escuela es el uso del español y el inglés. Pues tanto los niños como las niñas que cursen la primaria podrán aprender a dominar estos dos idiomas en un sistema bilingüe desde una temprana edad para así conseguir una mayor fluidez. Además, los ayudará a obtener mejores opciones académicas y laborales en un futuro.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Plan de estudios de Primaria Colegio Británico de Guadalajara

El horario regular de clases para los cursantes de primaria es de lunes a viernes desde las 7:20 hasta las 14:10 horas. También cuentan con un horario extendido hasta las 17:00 horas para aquellos niños que deseen realizar alguna actividad extracurricular.

En el plan de estudios se destaca la lectura de comprensión, las matemáticas y la tecnología e innovación. Con ello se busca fomentar el gusto por la lectura en los pequeños para que de esta forma desarrollen y practiquen sus habilidades de lenguaje, tanto oral como escrito. También potencian la resolución de problemas matemáticos en cada clase y ofrecen una materia de robótica con LEGO junto a las clases de computación.

Esta institución publica reportes mensuales donde señalan cada uno de los logros y deberes cumplidos por los niños para motivarlos a mejorar su aprendizaje.

Colaboración con los padres

Una de las misiones del Colegio Británico de Guadalajara es la de mantener un comunicación directa con los padres de cada uno de sus estudiantes para apoyarlos en todo momento. Es por ello que cada cierto tiempo el liceo organiza actividades familiares para que ambos padres puedan integrarse a la educación de sus hijos. Entre estas actividades se encuentra la celebración del día de la madre y del padre, además del inicio del ciclo escolar.

También realizan reuniones de forma constante para hablar con los representantes y mantenerlos al tanto de la progresión de los pequeños.

Pase y acceso a secundaria

En caso de que se trate de un alumno que cursó la primaria dentro del Colegio Británico de Guadalajara, éste tendrá pase directo a la secundaria. Mientras que los de nuevo ingreso deberán asistir a las instalaciones del colegio para realizar una entrevista personal y posteriormente presentar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Británico de Guadalajara

La primaria del Colegio Británico de Guadalajara se encuentra ubicada en el único plantel de dicha institución. Este espacio se encuentra separado de los estudiantes de otros grados para brindarle una mayor seguridad a los niños. Cada aula de clase está bien acondicionada para que los alumnos se sientan motivados a aprender. Se encuentra localizado en Chapalita Sur, 45046 Zapopan, Jal.

Instalaciones para Primaria Colegio Británico de Guadalajara

Las aulas de clase de esta institución están equipadas con diversos materiales y recursos audiovisuales, los cuales son de gran ayuda para que los docentes puedan impartir sus clases de una forma más dinámica. Esto es algo que promueve el aprendizaje en los alumnos y los motivará a participar e integrarse mucho más en las clases.

La institución en general dispone de pasillos amplios e iluminados para que los niños puedan caminar libremente sin peligro alguno. También incluyen espacios de recreación, laboratorios de ciencia y tecnología, biblioteca y una cafetería bien amueblada para que los niños puedan comer en una espacio limpio y seguro.

Instalaciones deportivas

La cancha deportiva se encuentra disponible para que los niños y niñas de primaria del Colegio Británico de Guadalajara puedan recibir clases de educación física o practicar fútbol y básquetbol. Dicha instalación se encuentra completamente cerrada y recibe mantenimiento de forma constante, por lo que es una zona segura y libre de riesgos.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de primaria comparten las áreas de juego y recreación con los niños de preescolar. Dentro de esta zona se encuentran varios docentes responsables que se encargan de vigilarlos y cuidarlos en todo momento. En ella encontrarán distintas herramientas de diversión como, por ejemplo, aros, juguetes y varias pelotas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Británico de Guadalajara cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología disponibles para los alumnos de primaria. Estos espacios están acondicionados con dispositivos fáciles de usar. Además, se les realiza mantenimiento de forma constante para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Los laboratorios disponibles para este nivel son para:

  • Computación.
  • Mecatrónica.

En estos lugares los alumnos reciben clases de robótica con LEGO y aprenden a utilizar los sistemas computacionales como una ayuda para desarrollar su aprendizaje.

Biblioteca

En la biblioteca podrán encontrar una diversa cantidad de libros especialmente diseñados para los estudiantes de primaria, desde cuentos infantiles hasta libros de información muy útiles para realizar sus tareas. En esta área los pequeños deben acceder en compañía de sus respectivos docentes.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería con un menú alimenticio basado en frutas, verduras, carnes, granos y pollo. Todos estos alimentos son una rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la buena salud de todos los niños. Es necesario que los estudiantes cuenten con una alimentación sana y balanceada para fortalecer su salud tanto física como mental.

Actividades extraescolares

El Colegio cuenta con una gran variedad de actividades extraescolares para primaria, con la finalidad de complementar sus estudios y satisfacer sus intereses personales, estas se realizan a partir del horario de salida hasta las 17:00 horas. Para este nivel, se encuentran disponibles las siguientes:

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Taekwondo

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Teatro
  • Cine
  • Danza

Inscripciones a Primaria Colegio Británico de Guadalajara

Para inscribir a tu hijo en la primaria del Colegio Británico de Guadalajara primero deberán asistir a la entrevista personal para que posteriormente el niño pueda realizar la prueba de admisión. A continuación te presentamos los pasos que debes seguir:

  1. Comunícate con la institución para establecer una fecha concreta para la cita de la entrevista personal. Para ponerte en contacto directamente con la escuela puedes hacer clic aquí.
  2. Luego de la entrevista, el personal administrativo procederá a agendar al niño para la prueba de admisión, la cual tendrá un costo de $500.00 pesos.
  3. Entregar los requisitos correspondientes y presentar el examen de admisión.
  4. Si la prueba fue aprobada, el pequeño podrá comenzar a recibir clases en este colegio.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Copia de las últimas calificaciones.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Llenar el cuestionario para padres de familia que les proporcionará el colegio.
  • Copia del CURP.
  • Copia de la cartilla de vacunación.

Becas para Primaria Colegio Británico de Guadalajara

Actualmente esta escuela no ofrece ningún tipo de beca o programas de ayuda económica para sus estudiantes de preescolar.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Adolfo López Mateos Sur 2020, Chapalita Sur, 45040 Zapopan, Jal., México

Teléfono: +52 1 (33) 3647-1111 / +52 1 (33) 3122-1513

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *