Secundaria Colegio Brit√°nico de Guadalajara

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 6:55 - 14:30

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 6:55 - 14:30

Horario Extendido: hasta las 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria del Colegio Brit√°nico de Guadalajara cuenta con un sistema educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s. Los alumnos de este √ļltimo curso emplean la lengua inglesa de una forma intensiva, ya que lo utilizan en el 75% de las horas de clases que reciben.

La institución realiza concursos de spelling, writing y reading; es decir de ortografía, redacción y lectura en inglés, para que los estudiantes pueda tener un mejor manejo de dicha lengua. También reciben clases en francés para que en un futuro puedan obtener mejores ofertas académicas y laborales de manera internacional.

La escuela es mixta, por lo que tanto los ni√Īos como las ni√Īas reciben clases en un mismo sal√≥n sin ser divididos por g√©neros. Mantienen una ideolog√≠a laica que se independiza de cualquier tipo de religi√≥n. A pesar de esto, se respetan cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los alumnos dentro de sus hogares.

Si deseas conocer más sobre la secundaria del Colegio Británico de Guadalajara, como sus procesos de inscripción, metodologías educativas, costos, características y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Brit√°nico de Guadalajara

  • Las clases se imparten bajo un sistema biling√ľe espa√Īol-ingles.
  • Su sistema de clases en ingl√©s est√° certificada por Oxford con nivel C1.
  • Utilizan una metodolog√≠a humanista basada en los valores universales como el respeto y la humildad.
  • Las clases son mixtas.
  • La cafeter√≠a ofrece un men√ļ alimenticio saludable con frutas y verduras.
  • Los estudiantes de secundaria pueden aprender un tercer idioma: el franc√©s.
  • Cuentan con un amplio abanico de actividades extracurriculares.
  • Disponen de transporte escolar con seguro especial para la protecci√≥n de los pasajeros.
  • Es de car√°cter laico.
  • Es el √ļltimo nivel que ofrece la escuela.

Secundaria Colegio Brit√°nico de Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍9,080.00
Colegiatura Mensual $‍6,740.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes $‍2,210.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍67,400.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El nivel socioeconómico del Colegio Británico de Guadalajara es medio-alto. Aunque, el precio total de la colegiatura incluye varios beneficios como el costo del transporte escolar y los alimentos de la cafetería. Sin embargo, te recomendamos tomar esto en cuenta antes de formalizar la inscripción.

Secundaria Colegio Británico de Guadalajara РMétodo Educativo

El modelo educativo que se utiliza está regido por una metodología humanista que trabaja los valores universales para que sus estudiantes aprendan a convivir juntos y a trabajar en equipo.

Se imparten actividades extracurriculares como un método para que sus alumnos se desarrollen de forma integral. Al graduarse en esta secundaria, tus hijos obtendrán todas las habilidades y capacidades que necesitan para incorporarse a la preparatoria.

Por otro lado, el cuerpo docente realiza varias actividades culturales donde los adolescentes tienen la oportunidad de participar en concursos de inglés y ferias científicas. Ellos están calificados para dar clases de calidad que garantizan el aprendizaje de los estudiantes gracias a que cuentan con todas las herramientas necesarias para ayudar a la integración del adolescente. De hecho, este liceo es reconocido a nivel nacional por el alto rendimiento académico que ofrecen.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases están realizando en línea como método de seguridad.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Brit√°nico de Guadalajara

Las clases de secundaria tienen un horario de lunes a viernes de las 6:55 hasta las 14:30 horas. Mientras que las actividades extracurriculares se realizan a partir de la hora de salida hasta las 17:00.

El plan de estudios está encabezado por el uso del inglés en la mayoría de materias junto a la oportunidad de estudiar francés como tercer idioma. Con estas dos lenguas los estudiantes podrán optar por una educación superior de calidad y buenos puestos laborales en un futuro.

Los laboratorios de cómputo y mecatrónica están disponibles para los tres grados de secundaria del Colegio Británico de Guadalajara. En ellos se imparten clases sobre el uso de las tecnologías como una herramienta de ayuda durante el aprendizaje. Además de aportar conocimientos sobre robótica, electrónica, programación y domótica.

Colaboración con los padres

Los maestros de este liceo se encargan de mantener una comunicación directa con los padres de todos sus alumnos. Esto con el fin de tenerlos al tanto de su progreso e informarles sobre cualquier inconveniente o dificultad que puedan presentar sus hijos.

Además de esto, cada cierto tiempo la institución realiza actividades familiares donde los padres tendrán la oportunidad de pasar tiempo de calidad con sus hijos dentro de las instalaciones. Especialmente en celebraciones como el inicio del ciclo escolar o fechas importantes como el día del padre o de la madre. También están invitados a asistir a los concursos de inglés y a las ferias de ciencias.

Pase y acceso a preparatoria

Actualmente el Colegio Británico de Guadalajara no dispone de una preparatoria, por lo que sus alumnos deben estudiar dicho grado en otra institución.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Brit√°nico de Guadalajara

La secundaria del Colegio Brit√°nico de Guadalajara est√° ubicada en el √ļnico plantel con el que cuenta la instituci√≥n. El mismo est√° ubicado en Av. L√≥pez Mateos Sur No. 2020 Chapalita, 45040 Zapopan, Jalisco.

Instalaciones para Secundaria Colegio Brit√°nico de Guadalajara

Este colegio dispone de aulas limpias, seguras y dise√Īadas para materias como las ciencias naturales, ciencias sociales, arte y computaci√≥n. Cuentan con un estudio de grabaci√≥n de audio y video dirigido por docentes calificados para las clases de cine que se encuentran dentro de las actividades extracurriculares.

Esta escuela le brinda a sus estudiantes un espacio de aprendizaje amplio, c√≥modo y muy iluminado para que puedan caminar libremente por los pasillos. Disponen de infraestructuras bien elaboradas y seguras donde los adolescentes podr√°n aprender y compartir con el resto de sus compa√Īeros.

Dentro de las aulas de clases se pueden encontrar recursos audiovisuales que los profesores pueden utilizar para hacer que las clases sean m√°s din√°micas y f√°ciles de entender. Las instalaciones deportivas constan de varias canchas donde se puede poner en practica distintos deportes, mientras que las √°reas verdes est√°n dise√Īadas para la recreaci√≥n.

Instalaciones deportivas

La cancha deportiva está totalmente techada para que los alumnos puedan utilizarla incluso cuando esté lloviendo. Dicha área está bien cuidada por el equipo de mantenimiento que día a día se encarga de limpiarla y mantenerla en buen estado para que sea un lugar seguro. La cancha está equipada con pelotas y otros recursos para que los estudiantes puedan recibir clases de educación física y practicar deportes como:

  • Voleibol
  • F√ļtbol
  • B√°squetbol

Instalaciones de juego y recreación

Las zonas al aire libre, las √°reas verdes y los espacios tachados como la cafeter√≠a, est√°n habilitados para que los cursantes de secundaria se recreen en dichos lugares. En ellas podr√°n reunirse a platicar y hacer las tareas pendientes en grupo. Mientras que los ni√Īos de k√≠nder y primaria disponen de un espacio propio apartado de este grado para garantizar la seguridad de ambos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de tecnología que tiene la institución están acondicionados con sus respectivos dispositivos para que los estudiantes puedan aprender más sobre estas materias. Estos dispositivos son manejados por personal capacitado y son muy seguros y fáciles de usar. El espacio siempre se mantiene completamente limpio gracias al equipo de limpieza.

Los laboratorios que est√°n disponibles para los alumnos de secundaria son para:

  • Computaci√≥n
  • Mecatr√≥nica

En las clases de computaci√≥n se promueve el uso de la tecnolog√≠a y ayudan a que los adolescentes desarrollen habilidades de tecnolog√≠as de informaci√≥n y comunicaci√≥n. La materia de mecatr√≥nica les ense√Īa todo lo que deben saber sobre electr√≥nica, programaci√≥n y mec√°nica.

Biblioteca

La biblioteca es una zona de estudio muy cómoda, ya que se encuentra en un espacio muy amplio y luminoso. Está amueblada con mesas y sillas muy cómodas donde los adolescentes pueden hacer sus tareas juntos y trabajar en equipo.

Dispone de personal capacitado para resolver las dudas de los estudiantes, además de un catalogo con toda la bibliografía disponible.

Cafetería

Dispone de una cafeter√≠a que ofrece distintos alimentos altos en fibra, prote√≠nas y grasas saludables para ayudar a que los alumnos se alimenten sanamente y puedan mejorar la calidad de su aprendizaje. Por esta raz√≥n tambi√©n decidieron eliminar del men√ļ todos los dulces de az√ļcares refinadas, productos con muchos carbohidratos y los refrescos.

Actividades extraescolares

A partir de las 14:30 hasta las 17:00 horas, los estudiantes pueden participar en las actividades extraescolares que les permite la institución, con la finalidad de desarrollarse de manera integral y aprender otras habilidades a las que les tengan interés. Las actividades disponibles para los alumnos de secundaria son:

Deportivas

  • B√°squetbol
  • F√ļtbol
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Teatro
  • Cine
  • M√ļsica

Inscripciones a Secundaria Colegio Brit√°nico de Guadalajara

Para poder ingresar a la secundaria del Colegio Británico de Guadalajara, el adolescente deberá asistir a una entrevista personal para posteriormente presentar el examen de admisión. Para ello se deberán seguir estos pasos:

  1. Visitar las instalaciones de la institución junto al alumno para conocer el lugar.
  2. Agendar una cita para el examen de admisión desde las oficinas del colegio o comunicándote directamente con ellos haciendo clic aquí. Dicha prueba tendrá un costo de $500.00 pesos.
  3. Presentar los requisitos correspondientes y hacer el examen.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Copia de las √ļltimas calificaciones.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Llenar el cuestionario para padres de familia que les proporcionar√° el¬† colegio.
  • Copia del CURP.
  • Copia de la cartilla de vacunaci√≥n.

Becas para Secundaria Colegio Brit√°nico de Guadalajara

Actualmente el Colegio Brit√°nico de Guadalajara no ofrece becas para ninguno de sus tres niveles educativos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Adolfo López Mateos Sur 2020, Chapalita Sur, 45040 Zapopan, Jal., México

Teléfono: +52 1 (33) 3647-1111 / +52 1 (33) 3122-1513

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *