Go to top

Maternal Colegio Benavente

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Benavente
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino

Edades: 45 días a 3 años

Alumnos por Salón: 12 en promedio

Horario: Menores de 2 años de 07:00 a 16:00 - Mayores de 2 años de 07:00 a 18:00

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Maternal del Colegio Benavente se caracteriza por brindar una educación integral, donde los niños aprenden jugando y divirtiéndose, en un ambiente seguro. El plantel se ubica en Torreón, Coahuila y recibe niños de 45 días hasta 3 años.

Te invitamos a conocer más de esta escuela: método educativo, costos, instalaciones, inscripciones, actividades extraescolares, becas y descuentos.

Perfil de Maternal Colegio Benavente

  • Grupos de 12 alumnos en promedio.
  • 2 maestras por grupo.
  • 1 grupo por sala.
  • Bebés desde 45 días hasta 3 años.
  • Educación integral.
  • Inglés como segunda lengua.
  • Servicio de 07:00 a 18:00.
  • Alimentos incluidos en colegiatura.
  • Actividades extraescolares.
  • Instalaciones exclusivas para maternal.
  • Acceso en tiempo real al circuito cerrado del colegio.
  • Plataforma digital para comunicación con padres.
  • Talleres para padres. 
  • Becas y descuentos.

Colegio Benavente Maternal Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,500 - Pago único durante toda la guardería.
Colegiatura Mensual $‍3,000
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos Están incluidos en la colegiatura.
Seguros y otras cuotas SEGURO: $‍460 - SERVO ESCOLAR: $‍190
Costo Anual de Escuela $‍39,150
Becas Desde SÍ
Becas Hasta SÍ
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. La colegiatura se paga por 12 meses, aplicándose un descuento por pronto pago. Asimismo, la inscripción se paga sólo una vez en todo maternal. De igual manera, al tener 2 o más hijos inscritos se ofrece un descuento. Las cuotas por seguro contra accidentes y Servo Escolar son anuales.

Maternal РM̩todo Educativo

Aprender y ser felices son los ejes que guían el modelo educativo de maternal. A partir de ellos se provee a los alumnos de una educación integral en la que desarrollan sus capacidades cognoscitivas, físicas, emocionales, sociales y artísticas. Elementos que serán fundamentales para su formación posterior.

Para lograrlo la escuela promueve la participación activa de los niños, tomando en cuenta sus intereses, personalidad y formas de aprender, así como generando situaciones en la que los alumnos interactúen entre ellos, participando en actividades divertidas, donde juegan, cantan, bailan y aprenden.

A la par de lo anterior, el colegio cuenta con las instalaciones adecuadas para el trabajo con los niños, tal es el caso de las aulas, las cuales disponen de espacio suficiente, además de estar equipadas con recursos didácticos, proyector, equipo de sonido y clima.

De igual manera, como parte de su formación, los más pequeños también participan de festivales, ceremonias, clases abiertas y eventos organizados por el colegio.

Plan de estudios de Maternal

En maternal se busca que los alumnos comiencen a identificar formas, colores y números, así como que desarrollen sus habilidades motrices, fina y gruesa, e inicien con la adquisición del lenguaje. Por tal motivo, durante su jornada escolar, realizan actividades encaminadas a logar estos objetivos.

En el caso de la adquisición del lenguaje, la escuela propicia que los alumnos tengan una acercamiento básico al idioma inglés, además del español. Por ello, diariamente tienen una clase de esta lengua.

Por lo que respecta a los grupos, en promedio, se conforman por 12 alumnos, son atendidos por 2 maestras, y se distribuyen en salas de acuerdo a su edad:

  • 45 días a 6 meses.
  • 6 meses a 1 año y medio.
  • 1 año y medio a 2 años 3 meses.
  • 2 años 3 meses a 3 años.
  • Prekinder: 3 años en adelante, pero que aún no cuentan con la edad obligatoria para entrar a preescolar. Aquí se refuerza lo aprendido hasta el momento y comienzan a llevar algunas asignaturas de preescolar.

El horario de servicio, por su parte, está abierto de 07:00 a 18:00, para bebés de 2 años en adelante, y de 07:00 a 16:00 para menores de 2 años. Al momento de llenar la solicitud de ingreso, se específica el horario más usual de asistencia, por ejemplo: 07:00 a 14:00, 07:00 a 15:00, 08:00 a 14:00, 08:00 a 15:00, etc. Si se desea que el pequeño tome el desayuno en el colegio, la entrada debe ser entre las 07:00 y las 08:15.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres es de suma importancia, por tal motivo, la comunicación con ellos fluye de manera constante y en tiempo real. Para lograrlo, la escuela permite a los tutores tener acceso a las cámaras del colegio desde su celular. Además, implementa el uso de la plataforma Servo Escolar, a través de la cual se informa de tareas, planeaciones, calificaciones, estados de cuenta y avisos.

A su vez, de manera presencial, cada bimestre se entrega un informe del desarrollo del bebé, al igual que se organizan conferencias y talleres sobre temas relacionados con su educación y crecimiento.

El último punto de encuentro entre la escuela y los padres de familia, son los festivales, ceremonias y muestras académicas que se celebran a lo largo del año.

Pase y acceso a Preescolar

El pase a preescolar es directo para los egresados del colegio. Por su parte, quienes vienen de otras instituciones o ingresan por primera vez, únicamente asisten a una valoración.

Planteles donde se imparte Maternal

En el plantel único del colegio se imparten todos los niveles: guardería, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Dirección: Calle Juan Pablos No. 425 Sur, Col. Centro C.P. 27000, Torreón, Coahuila.

Teléfono: 871 722 6219

Instalaciones para Maternal

Con la finalidad de brindar total seguridad a los más pequeños, maternal dispone de una sección exclusiva dentro de las instalaciones, provista de todos los recursos necesarios para sus día a día: zona para actividad física, área de juego y recreación, acceso a libros y material didáctico y servicio de alimentos.

Instalaciones Deportivas

Maternal tiene su propia zona para hacer actividad física. Aunque la escuela, además, cuenta con un campo de fútbol y una chancha de básquetbol, las cuales son utilizadas en las actividades extraescolares, torneos, festivales y ceremonias.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el área de maternal, hay un espacio con juegos y juguetes para que los niños se diviertan durante sus descansos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el plantel hay un laboratorio de ciencias y otro de cómputo, pero maternal aún no tiene acceso a ellos, pues sus materias no lo requieren.

Biblioteca/Libros

La escuela también tiene una biblioteca para todos los niveles académicos que atiende. Sin embargo, maternal, en su propia área, dispone de libros y material didáctico acorde a la edad de los alumnos.

Cafetería

De la misma forma, las instalaciones cuentan con una cafetería. No obstante, los bebés comen en el área de maternal, en sus respectivos horarios. La colegiatura incluye el servicio de alimentos, aunque si los padres lo desean también pueden enviar comida desde casa, igualmente se les suministra.

Actividades Extraescolares

Año con año cambia la oferta de actividades extraescolares, pero usualmente dentro de ella se encuentran las que mencionaremos a continuación:

Deportivas

  • Fútbol
  • Gimnasia
  • Defensa Personal

Culturales

  • Dibujo
  • Canto
  • Danza

El horario de los talleres extraescolares es de 16:00 a 18:00 horas y se imparten dos veces por semana, con una duración de 2 horas por sesión.

Inscripciones a Maternal Colegio Benavente

Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año. Únicamente hay que contactar al colegio, vía telefónica o por medio de su página web, para iniciar el proceso de admisión.

Proceso

  1. Entrevista con la autoridades de la institución para recibir informes.
  2. Entregar documentación.
  3. Pago de cuotas correspondientes.

Requisitos de alumnos

  • 2 fotos tamaño infantil y 1 tamaño postal.
  • Examen coprológico que debe presentar al médico.
  • Constancia de buena salud que incluya tipo de sangre.
  • Acta de nacimiento. (2 copias)
  • CURP. (2 copias)
  • Cartilla de vacunación área de foto y vacunas. (2 copias)

Requisitos padres

  • 2 fotos tamaño infantil recientes.
  • Identificación oficial con foto.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.

Adultos autorizados para recoger al menor

  • Identificación oficial con foto.
  • 2 fotos tamaño infantil recientes.

Becas para Maternal Colegio Benavente

La escuela otorga becas para aquellas familias que tengan dos o más hijos inscritos en la institución. Una vez iniciado el proceso de admisión, las autoridades escolares determinan cuál será el porcentaje de descuento, tomando en consideración las condiciones socioeconómicas del solicitante.

De igual manera, se aplican descuentos por pronto pago en colegiaturas, al cubrir el importe dentro de los 10 primeros días del mes. La inscripción, por su parte, se paga sólo una vez durante todo maternal.

Si conoces a alguien interesado en un escuela con estas características, comparte. Si tienes dudas o comentarios, escríbenos en la sección de preguntas, con gusto responderemos. 


Contacto

Dirección: Calle Juan Pablos No 425 Sur, Col. Centro C.P. 27000, Torreón, Coahuila.

Teléfono: 8717226219

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *