Motolinía de Mérida

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Motolinía de Mérida
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El colegio Motolinía de Mérida es una institución privada y católica, la cual forma parte de los Colegios del Espíritu. Actualmente cuenta con tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria. En dichos niveles los estudiantes tendrán la oportunidad no sólo de formarse de forma académica, sino que también podrán evolucionar como seres humanos con la enseñanza de los valores católicos y universales.

¿Te gustaría saber más sobre este colegio antes de inscribir a tu hijo? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo esta información.

En el siguiente artículo podrás conocer el modelo educativo que utilizan y cómo lo aplican en las aulas, además de las actividades extraescolares que ofrecen y los costos tanto de inscripción como de colegiaturas.

Perfil de Motolinía de Mérida

El Motolinía de Mérida presenta las siguientes características principales:

  • Fue fundado el 8 de diciembre de 1965.
  • Su propuesta educativa se centra en el estudiante.
  • Ofrece una educación católica para que los niños y jóvenes puedan encontrar el sentido de la vida.
  • Aplica una metodología integral que además de promover la enseñanza de valores, impulsa el desarrollo de las competencias como el pensamiento crítico, la toma de decisiones, etc.
  • Sus aulas disponen de un ambiente de disciplina con respeto donde los alumnos podrán relacionarse cordialmente con sus compañeros.
  • Está conformado por tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.
  • Es una escuela privada y mixta donde los salones de clase no se dividen por géneros.
  • Aunque la mayoría de las clases son presenciales, también imparten clases online a través de Zoom y Classroom de Google.
  • Organiza actividades de lectura en todos los niveles para promover este recurso como un hábito diario.
  • Dentro del plan de estudios se incluyen clases de inglés y catequesis.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que tu pequeño reciba una educación integral y católica donde se conozca los valores mientras adquiere conocimientos indispensables para su futuro. Si consideras importante el estudio del inglés y si quieres que se desarrolle en áreas artísticas, deportivas y culturales con las actividades extraescolares.

Motolinía de Mérida Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 2,420.00 $ 1,560.00 $ 15,600.00
Primaria $ 2,590.00 $ 2,310.00 $ 23,100.00
Secundaria $ 3,510.00 $ 2,310.00 $ 23,100.00

El colegio Motolinía de Mérida está ubicado dentro del nivel socioeconómico medio. Además del pago de la inscripción y las colegiaturas, es importante resaltar que aquellos papás que quieran participar en el programa para padres de familia deberán pagar una cuota anual de 0.00 pesos.

¿Cómo se enseña en Motolinía de Mérida? Método Educativo

El colegio Motolinía de Mérida es una escuela pastoral, por lo que está integrada por religiosas y profesores que promueven los valores de la religión católica en todo momento y trabajan de la mano con los padres de familia.

En esta institución los niños y jóvenes tendrán acceso a una formación de alta calidad donde podrán desarrollar sus potencialidades y competencias dentro de un ambiente libre, responsable, respetuosos y solidario.

En cuanto a la parte académica, se debe destacar el uso de la metodología integral basada en competencias y valores. Gracias a esto, los alumnos comenzarán a construir las bases de su conocimiento de la mejor forma posible mientras desarrollan habilidades de pensamiento crítico, autonomía e iniciativa personal, competencia matemática, comunicación lingüística y más.

Al recibir una educación de este estilo, los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener las siguientes destrezas:

  • Reflexión.
  • Estructuración de argumentos.
  • Análisis.
  • Práctica del debate.
  • Creatividad.
  • Compromiso.
  • Adquisición de información.

En esta institución se enfocan en el desarrollo integral de los niños y jóvenes mediante la enseñanza de valores tecnológicos, científicos y humano-cristianos. De esta manera el individuo será capaz de manejar su libertad con responsabilidad para seguir el camino correcto y tener éxito en su vida personal, académica y laboral.

Todas estas características que se incluyen en el método educativo del Motolinía de Mérida tienen el objetivo de contribuir a la realización de una sociedad mucho más solidaria y justa. Para lograr esto van de la mano de Cristo, una figura esencial para construir una comunidad fraterna.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en la educación de sus hijos es muy importante, ya que la misma se basa en dos elementos principales: escolar y familiar. Por lo tanto, si se logra una correcta coordinación entre ambos, el estudiante contará con todos los medios necesarios para tener un correcto desarrollo académico.

A raíz de esto, el colegio le brinda la oportunidad a los papás de integrarse a la vida académica de sus hijos de distintas formas. Ya sea asistiendo a las reuniones mensuales, las actividades familiares o incorporándose a la asociación de padres de familia. Además de esto, pueden mantenerse en contacto con los profesores de los alumnos para recibir cualquier tipo de información útil para mejorar o corregir su aprendizaje.

Idiomas en Motolinía de Mérida

El colegio Motolinía de Mérida cuenta con una zona especialmente destinada para el aprendizaje de una segunda lengua, ya que ofrecen clases de inglés en todos los niveles educativos. En este espacio tendrán la posibilidad de desarrollar las habilidades básicas de este idioma que les servirán para dominarlo en un futuro.

El nivel de secundaria tiene acceso a un programa de voluntarios llamado “Learning with Others”. Dicho programa tiene tiene el objetivo de ayudar a que los estudiantes intercambien opiniones e ideas de una forma rápida y exitosa. Para cumplir con este fin, imparten lecciones sencillas pero útiles donde los jóvenes podrán familiarizarse con los sonidos y el vocabulario del inglés.

Religión

Esta institución pertenece al catolicismo, por lo que una parte de su educación promueve y aplica los valores de esta religión. Es por ello que en el plan de estudios de preescolar, primaria y secundaria incluyen las clases de catecismo como una materia más.

Gracias a estas clases, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de prepararse para recibir la eucaristía de la primera comunión y la confirmación. Además de esto, realizan otras actividades de carácter religioso como retiros espirituales, rosarios misioneros, misas, etc.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Desafortunadamente, las instalaciones del colegio Motolinía de Mérida no están correctamente adaptadas para recibir a niños o adolescentes que tengan alguna discapacidad física. Además de esto, tampoco disponen del personal necesario para impartir una educación especial adaptada a las necesidades de los estudiantes con discapacidades sensoriales o intelectuales.

A pesar de esto, cuenta con un departamento de psicopedagogía compuesto por psicólogos y pedagogos. Este personal se encarga de seguir de cerca el trabajo tanto de los alumnos como de los profesores para brindarles cualquier herramienta de ayuda que necesiten y así lograr el aprendizaje esperado.

Preescolar Motolinía

Primaria Motolinía

Secundaria Motolinía

Inscripciones a Motolinía de Mérida

La única prueba que el aspirante deberá superar para ser admitido en esta escuela es la evaluación psicopedagógica realizada por el personal certificado de la institución. Si los psicólogos consideran que el alumno cuenta con todos los requisitos necesarios para ingresar al colegio, para finalizar el proceso sólo tendrás que entregar los documentos solicitados y pagar la inscripción.

A continuación te mostraremos los requisitos junto a los pasos a seguir para el proceso de admisión:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • CURP.
  • CURP de mamá y papá.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.
  • Certificación de preescolar (para aspirantes a primaria).
  • Certificación de primaria (para aspirantes a secundaria).
  • Copia de las calificaciones del curso escolar anterior.
  • 2 fotos tamaño infantil.

Proceso:

  1. Agendar la cita para la evaluación psicopedagógica a través del número 9-22-20-05 o al correo: motoliniainsc@hotmail.com
  2. Asistir el día acordado para la evaluación.
  3. Recibir los resultados a través de la cita con la Dirección de Sección.
  4. Entregar los requisitos necesarios en caso de ser admitido.
  5. Realizar los pagos correspondientes.

Solicitud de beca para Motolinía de Mérida

El Motolinía de Mérida no cuenta con un programa de beca para sus alumnos. No obstante, ofrece un 50% de descuento en la inscripción del hermano de nuevo ingreso.


Contacto

Dirección: Calle 14 No. 100 A x 17 y 19 Col. Chuminópolis 97158 Mérida, México.

Teléfono: 999 922 2005

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *