Go to top

Secundaria Benavente

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 16 a 20

Horarios

Horario: 07:30 a 14:15

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La secundaria del Colegio Benavente se ubica en la Región de La Laguna, en Torreón, Coahuila. Es una escuela privada con 16 años de vida. Se caracteriza por dar a sus alumnos una educación integral, a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además del nivel secundaria, también atiende guardería, preescolar, primaria y bachillerato.

Te invitamos a seguri leyendo para conocer más de esta institución: modelo educativo, costos, instalaciones, inscripciones, becas y descuentos.

Perfil de Secundaria Colegio Benavente

  • Grupos reducidos.
  • Un grupo por grado.
  • Educación integral: conocimientos, actitudes y habildiades.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Inglés por niveles.
  • Francés como clase extraescolar.
  • Actividades artísticas y deportivas.
  • Plataforma digital para comunicación con padres de familia.
  • Pase automático a bachillerato.
  • Instalaciones deportivas.
  • Aulas totalmente equipadas.
  • Talleres extraescolares.
  • Horario extendido.
  • Becas y descuentos.

Instituto Benavente Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍2,390
Otras cuotas Seguro: $‍460 - Impresión de examen: $‍460 - Servicio Escolar: $‍190
Costo Anual de Escuela $‍33,290

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 24 septiembre, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. La colegiatura se paga por 12 meses, aplicándose un descuento por pronto pago. De igual manera, al tener 2 o más hijos inscritos se ofrece un descuento. Las cuotas por seguro contra accidentes, impresión de examen y Servo Escolar son anuales.

Secundaria – Método Educativo

El modelo educativo del colegio busca proveer a sus alumnos de una educación integral, en la que adquieran conocimientos, habilidades y actitudes útiles para su vida presente y futura. Por esta razón, implementa el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Esta metodología consiste en el desarrollo de un proyecto o resolución de un problema o pregunta, a través de lo cual los alumnos ponen en práctica y aprenden destrezas, como la búsqueda de información, el intercambio de ideas, toma de decisiones, autoaprendizaje, organización, responsabilidad, respeto a la diversidad y sentido de pertenencia, entre otras. Todo ello con la guía de sus profesores y por medio del trabajo colaborativo.

De lo anterior, se desprende que los estudiantes regularmente trabajan en equipo, indagando y buscando soluciones a situaciones propuestas por los maestros, mismas que están relacionadas con problemáticas de la vida real, con la finalidad de que todo lo aprendido tenga una aplicación práctica y concreta. Ejemplo de ello, son los proyectos elaborados para la feria de ciencias y empresarial.

Por último, otro aspecto que hace posible esta forma de aprendizaje, son las instalaciones de las que dispone el plantel, entre las que se cuentan: aulas totalmente equipadas, laboratorio de ciencias y cómputo, así como zonas deportivas y de esparcimiento.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Benavente

Secundaria se encuentra incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lleva su plan de estudios, al cual agregan las siguientes materias y actividades:

  • Inglés por niveles. (1 hora cada día)
  • Actividades artísticas. (Musicales y escénicas)
  • Actividades deportivas. (Equipos representativos)
  • Club de ciencias.
  • Club de baile.

Todas las asignaturas del plan de estudios se imparten en un horario de 07:30 a 14:15, con un receso de 30 minutos. Por lo que respecta a los grupos, son reducidos, generalmente están integrados por entre 16 y 20 alumnos, habiendo sólo un grupo por cada grado, tres en total.

Cabe mencionar que las evaluaciones se hacen de manera cualitativa y cuantitativa. Es decir, que se toma en cuenta tanto la actitud del alumno durante las clases, como los resultaos numéricos obtenidos en exámenes y trabajos.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres de familia es de suma importancia para el Benavente. Por tal motivo, además de mantener comunicación vía telefónica y por e-mail con ellos, se vale de la plataforma Servo Escolar para informarles sobre las tareas, calificaciones, planeaciones, estados de cuenta y avisos.

Además de esto, bimestralmente, los tutores asisten a la escuela para la firma de boletas. Y, de igual manera, cada dos meses, se organizan talleres y conferencias donde se tratan temas de interés para el desarrollo de los alumnos.

Finalmente, el otro espacio de participación de los padres de familia son los eventos, muestras académicas, ceremonias y torneos organizados por el colegio.

Pase y acceso a Bachillerato

Los egresados de secundaria tienen pase automático al bachillerato del colegio. En cambio quienes provienen de otras instituciones deben presentar un examen de admisión para integrarse a la institución.

Planteles donde se imparte Secundaria

En el plantel único del colegio se imparten todos los niveles: guardería, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Dirección: Calle Juan Pablos No. 425 Sur, Col. Centro C.P. 27000, Torreón, Coahuila.

Teléfono: 871 722 6219

Instalaciones para Secundaria

Como mencionamos anteriormente, el plantel cuenta con todas las instalaciones necesarias para la experiencia educativa. Algunas son utilizadas por todos los niveles atendidos por la escuela. En el caso de secundaria, principalmente comparte con preparatoria. En suma, la escuela dispone de áreas deportivas, zona de recreación, laboratorios de ciencias y cómputo, biblioteca y cafetería, aparte de las aulas.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones poseen dos canchas deportivas, una de fútbol de pasto y otra de baloncesto de cemento. Ambas son utilizadas para las actividades extraescolares, entrenamientos de los equipos representativos y durante los torneos. Por su parte, en la de fútbol, regularmente se llevan a cabo las clases de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los recesos tienen lugar de 11:00 a 11:30 en la cancha de básquetbol, que también funciona como patio de ceremonias y sede de los eventos organizados por el colegio, como ferias y festivales. Este espacio cuenta con bancas en sus orillas para sentarse a platicar o comer, en tanto que la explanada sirve para jugar o pasear.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Secundaria ocupa el laboratorio de ciencias para sus clases prácticas de biología, física y química. Mientras que dos días a la semana, acude al laboratorio de cómputo para tomar las asignaturas relacionadas con tecnologías de la información.

Biblioteca/Libros

Las instalaciones albergan una biblioteca provista con el material bibliográfico adecuado para secundaria y los demás niveles atendidos por la escuela. Además, con la finalidad de incentivar el gusto por la lectura, la institución participa en concursos y, día con día, destina un tiempo específico a esta actividad, usualmente, antes del receso.

Cafetería

Durante el descanso, es posible conseguir alimentos y bocadillos saludables en la cafetería, o pedir comida a los restaurantes aledaños al colegio.

Actividades Extraescolares

Año con año cambia la oferta de actividades extraescolares, pero usualmente dentro de ella se encuentran las que mencionaremos a continuación:

Deportivas

  • Básquetbol
  • Vóleibol
  • Fútbol
  • Gimnasia
  • Defensa Personal

Culturales

  • Dibujo
  • Canto
  • Danza

Académicas 

  • Robótica
  • Francés

El horario de los talleres extraescolares es de 16:00 a 18:00 horas y se imparten dos veces por semana, con una duración de 2 horas por sesión.

Inscripciones a Secundaria Colegio Benavente

Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año. Únicamente hay que contactar al colegio, vía telefónica o por medio de su página web, para iniciar el proceso de admisión.

Proceso

  1. Entrevista con la autoridades de la institución para recibir informes.
  2. Presentar examen de admisión.
  3. Entregar documentación.
  4. Pago de cuotas correspondientes.

Requisitos

  • Acta de nacimiento. (Original y 3 copias)
  • CURP. (alumno y papás)
  • Boletas de calificación del grado anterior.
  • Certificado de primaria.
  • 2 fotografías recientes blanco y negro tamaño infantil.
  • Comprobante de domicilio.

Becas para Secundaria Instituto Benavente

La escuela otorga becas para aquellas familias que tengan dos o más hijos inscritos en la institución. Una vez iniciado el proceso de admisión, las autoridades escolares determinan cuál será el porcentaje de descuento, tomando en consideración las condiciones socioeconómicas del solicitante.

De igual manera, se aplican descuentos por pronto pago en colegiaturas, al cubrir el importe dentro de los 10 primeros días del mes.

¿Qué te pareció este colegio localizado en el corazón de La Comarca Lagunera? Déjanos tus dudas y comentarios en la sección de preguntas. Comparte con quien busque escuela en esta zona. 

Galería

  • Secundaria Benavente
  • Secundaria Benavente
  • Secundaria Benavente
  • Secundaria Benavente
  • Secundaria Benavente

Contacto

Dirección: Calle Juan Pablos No 425 Sur, Col. Centro C.P. 27000, Torreón, Coahuila.

Teléfono: 8717226219

icono chrome icono facebook