Go to top

Instituto México de Yucatán

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto México de Yucatán
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de seguridad, vigilancia permanente, entrega de estudiantes con tarjetón.

El Instituto M√©xico de Yucat√°n es una comunidad educativa privada con 27 a√Īos de trayectoria, contribuyendo de forma activa con la formaci√≥n de estudiantes en los niveles desde Guarder√≠a hasta Bachillerato.

Es una escuela que cuenta con las mejores instalaciones tecnol√≥gicas en Yucat√°n. Se destaca por la excelencia de los profesionales en el √°rea de la docencia, quienes se encargan de brindar la mejor calidad en cuanto a ense√Īanza se refiere.

Asimismo, promueven la ense√Īanza del ingl√©s como herramienta de vida, superaci√≥n personal y futuro profesional.

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en el Instituto México de Yucatán debes seguir leyendo este artículo, aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre costos de colegiaturas, servicios, métodos de trabajo, planta física e instalaciones deportivas y todo lo que caracteriza la excelencia académica de esta institución.

Perfil del Instituto México de Yucatán

  • El Instituto M√©xico de Yucat√°n es un colegio privado bilingue.
  • Su misi√≥n es preparar a los estudiantes para la vida, brindando una educaci√≥n integral basada en principios √©ticos.
  • Los valores son fundamentales dentro de los objetivos institucionales por lo que generosidad, responsabilidad, justicia, tolerancia y servicio est√°n integrados a los ejes acad√©micos.
  • Los Convenios con las universidades de la regi√≥n como la Universidad de Yucat√°n son garant√≠a de excelencia educativa.
  • Ofrece diversas actividades extraescolares.
  • Cuenta con un equipo de vigilancia encargado del resguardo de los estudiantes dentro de las instalaciones del colegio.
Considera inscribir tu hijo aquí sí: Deseas una educación que siembre conciencia responsable de los deberes y derechos ciudadanos. Quieres que se forme de manera integral teniendo como herramienta el inglés para su futuro profesional. Te interesa que los valores y principios éticos sean parte fundamental en la educación integral.

Costos y Colegiaturas del Instituto México de Yucatán

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 10,320 $ 5,424 $ 64,560
Preescolar $ 12,550 $ 6,826 $ 80.810
Primaria $ 13,246 $ 8,927 $ 102,516
Secundaria $ 15,386 $ 10,274 $ 118, 096
Bachillerato $ 18,427 $ 13, 428 $ 152,702

La institución tiene un nivel socioeconómico medio, se ofrece descuentos que ayuda a las familia con más de tres hijos o por pronto pago.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Instituto M√©xico de Yucat√°n? M√©todo Educativo

En el Instituto M√©xico se tiene como metodolog√≠a de ense√Īanza el m√©todo sociocontructivista, en la cual los estudiantes se ubican en el centro del proceso de ense√Īanza. Los ni√Īos son construyen un aprendizaje significativo que les permite ser autodidactas y absorber conocimientos que son perdurables en el tiempo.

Los maestros dise√Īan estrategias y actividades para que los estudiantes construyan su propio conocimiento en un ambiente agradable y arm√≥nico.

La formaci√≥n tiene como fundamento los pilares educativos de la Unesco los cuales se refieren a c√≥mo los estudiantes aprenden a ser, a hacer, conocer y convivir. Estos son los cuatros ejes que se consideran que deben estar sustentados por la educaci√≥n integral de los ni√Īos.

El aprender a conocer se refiere a todos aquellos conocimientos que el estudiante adquiere y aprende para comprender el mundo que los rodea, que le permitan desarrollar sus capacidades para la b√ļsqueda de la soluci√≥n de problemas.

“Aprender a hacer” va estrechamente ligado al aprender a conocer, es la b√ļsqueda constante de que los estudiantes pongan en pr√°ctica todo lo que aprenden para mejorar su calidad de vida.

Con el aprender a convivir se involucra el aspecto social, el cual busca que los alumnos se relacionen entre ellos y con los dem√°s ciudadanos. Adem√°s, se desea que los estudiantes se vinculen sin conflictos, sin violencia respetando los derechos y los ideales de los dem√°s.

Aprender a ser es otro de los pilares se refiere a la parte individual a la personalidad de cada uno de los estudiantes, se busca fomentar el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu. Se promueven espacios para fomentar el pensamiento crítico y autónomo ante los diferentes eventos que se puedan presentar.

Colaboración con los padres

La comunicación con las familias es sumamente importante, se considera que son los padres los que más seguridad emocional les brindan a sus hijos, por lo que mientras más involucrados se encuentren en el proceso de aprendizaje mayor será el éxito.

Con el apoyo de los padres se planifican las actividades culturales y deportivas para así tener motivados a los estudiantes en la participación de las mismas. En cuanto al aspecto académico los padres son informados trimestralmente del rendimiento estudiantil mediante reuniones escolares.

Igualmente, pueden establecer un contacto directo con los profesores y personal directivo vía online a través de la plataforma digital Recursos IM.

Idiomas en el Instituto México de Yucatán

Esta instituci√≥n se caracteriza por ser biling√ľe, el ingl√©s se concibe como parte de la educaci√≥n. Se desea que los estudiantes tengan conocimientos en el idioma universal que les permitir√° triunfar en el √°rea acad√©mica y laboral.

El inglés se concibe como una herramienta técnica profesional y una puerta de entrada a otras culturas para debatir, investigar e interactuar.

Los estudiantes desde las etapas iniciales son inmersos en el idioma con estrategias f√°ciles y sencillas acordes a los niveles y edades de los estudiantes. Los estudiantes son evaluados por el Instituto Interlingua, quienes se basan en el Modelo del Marco Com√ļn Europeo.

Religión

El Instituto M√©xico es un colegio laico, en el que el respeto por todas las religiones se toma en cuenta. Los valores como solidaridad, respeto, servicio y tolerancia son inculcados en los estudiantes desde muy peque√Īos.

Igualmente, se impulsa a que los alumnos y sus familias se involucren en actividades comunitarias de ayuda al prójimo. Como parte del aprendizaje en función del convivir, la libertad de religión debe ser incentivada no solo en la escuela sino en la comunidad.

Adem√°s, el amor como pedagog√≠a hace de los ni√Īos y j√≥venes personas m√°s sensibles y preocupadas por su entorno.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Departamento de Psicopedagogía, es importante porque no solo atienden a los estudiantes con necesidades especiales, sino que además ofrecen la capacitación al personal docente. Esto para que adquieran o mejoren estrategias para la atención personalizada de la población estudiantil.

Este departamento está formado por maestros, psicólogos y pedagogos con posgrados y maestrías.

Utilizan métodos con las mejores técnicas, estrategias y métodos acordes a las necesidades de los estudiantes, todos enmarcados en el método socioconstructivista. Igualmente, este departamento busca sembrar conciencia sobre la integración y la no discriminación.

Preescolar / Kínder en el Instituto México de Yucatán

Primaria Instituto México de Yucatán

Secundaria Instituto México de Yucatán

Bachillerato Instituto México de Yucatán

Inscripción al Instituto México de Yucatán

Para realizar la inscripción se deben comunicar con la institución para concertar una cita. Luego de presentar y aprobar el examen  de admisión, se envían los documentos por correo electrónico.

Requisitos

  • Original y dos copias del acta de nacimiento.
  • Fotocopia de CURP.
  • Cartilla de vacunaci√≥n.
  • Original y copia del certificado aprobaci√≥n del a√Īo anterior
  • Fotograf√≠as a color tama√Īo infantil.
  • Foto del padre o de la madre.

Solicitud de beca para Instituto México de Yucatán

La institución ofrece una beca del 50% a los estudiantes del primero de primaria en lo que respecta a la inscripción y colegiatura.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, te invitamos a compartir esta información con tus amigos para que puedan determinar si este colegio es el ideal para sus hijos. Si tienes dudas o sugerencias, puedes dejarnos tu comentario o sugerencia que con gusto responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Calle 50 No. 290 por 19 Colonia Roma Mérida, Yucatán, México

Teléfono: 01 (999) 920-3646 / 920-3600

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?