Preparatoria Colegio Amado Nervo

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 70

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 6:50 - 14:20

Edades: 16-18

Alumnos por Salón: De 20 a 25

Horario: 6:50 - 14:20

Horario Extendido: 14:30 - 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Amado Nervo es una institución privada, bilingüe y mixta. El nivel de preparatoria entrega una formación integral y de excelencia académica. El proyecto educativo destaca por desarrollar un modelo de educación propio basado en valores humanos para que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos y competencias para la vida.

Las clases se basan en un modelo bilingüe castellano-inglés y los alumnos tienen la oportunidad de obtener certificaciones por parte de la Universidad de Cambridge. Además, el colegio fomenta el uso de las tecnologías de información en la rutina diaria escolar.

Es importante mencionar que el Colegio Amado Nervo cuenta con convenios de estudios con universidades de prestigio y organiza salidas pedagógicas y viajes culturales al extranjero para fortalecer el aprendizaje del inglés.

Si deseas conocer más sobre las características de esta prepa y su proceso de inscripción, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Bachillerato Colegio Amado Nervo

  • Posee convenios con universidades de prestigio.
  • Es una educación bilingüe inglés-español y ofrece certificaciones por parte de la Universidad de Cambridge.
  • Entrega orientación vocacional para el desarrollo profesional de los estudiantes.
  • Se realizan actividades pedagógicas y culturales en otras instituciones educativas.
  • Se organizan viajes al extranjero para fortalecer el inglés.
  • Ofrece talleres deportivos, culturales y tecnológicos.

Bachillerato Colegio Amado Nervo Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,700
Colegiatura Mensual $‍5,500
Útiles y Materiales $‍2,000
Uniformes $‍1,200
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍60,000
Becas Desde $‍5,700
Becas Hasta 100%
Ten en cuenta, al momento de considerar los costos, que el Colegio Amado Nervo es una institución privada de clase media-alta. El colegio organiza un concurso anual de becas únicamente para los primeros niveles de primaria y de secundaria dirigido a personas no inscritas en el colegio.

Bachillerato Colegio Amado Nervo – Método Educativo

El Colegio Amado Nervo se caracteriza por implementar un modelo educativo propio, inspirado en el constructivismo y en el humanismo. Esto significa que los estudiantes se sitúan en el centro de las experiencias educativas para adquirir aprendizajes significativos, habilidades y competencias para la vida, así como valores humanos como la responsabilidad y la conciencia ética.

La educación es bilingüe inglés-español. Los estudiantes tienen la oportunidad de recibir certificaciones por parte de la Universidad de Cambridge y también de realizar viajes al extranjero para reforzar el aprendizaje del inglés. Por otra parte, el colegio integra el uso de las tecnologías de comunicación como herramienta pedagógica en la rutina diaria escolar.

Además, el CAN potencia la formación integral de los estudiantes a través de talleres deportivos, culturales, recreacionales y formativos que ofrece en el horario extendido, así como mediante salidas pedagógicas a diferentes puntos de interés.

Por último, es importante mencionar que el colegio cuenta con convenios que aseguran la continuidad de estudios de los alumnos y alumnas de esta prepa en las universidades más prestigiosas del país.

Plan de Estudios de Bachillerato

Las clases de bachillerato tienen un horario regular de 6:50 – 14:20 horas e incluye tres momentos de recreo. Los grupos reducidos de 20 a 25 alumnos por salón garantizan entregar un acompañamiento personalizado y una orientación continua para cada alumno. La orientación vocacional de los alumnos y las alumnas es un aspecto clave en este nivel de preparatoria.

El plan de estudios es el oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con énfasis en dos dimensiones claves del proyecto educativo del colegio. Por un lado, el modelo bilingüe implementa una mayor carga horaria del inglés. Por otro, las tecnologías de la comunicación se articulan como herramienta de aprendizaje para asegurar un uso adecuado de ellas por parte de los estudiantes.

Colaboración con los Padres

El bienestar familiar de los alumnos y alumnas y el vínculo con los padres es uno de los pilares fundamentales para el Colegio Amado Nervo. Los docentes mantienen una comunicación constante con los padres para asegurar una práctica educativa de calidad y apoyar a los estudiantes con un sólido acompañamiento pedagógico.

Además, la institución cuenta con un blog educativo abierto a la comunidad escolar. Se trata de un espacio de intercambio de información y de experiencias sobre temáticas de interés tanto para las familias como para los alumnos. Puedes visitar el blog aquí.

Pase y acceso a la Universidad

El Colegio Amado Nervo establece convenios con prestigiosas universidades nacionales que aseguran la continuidad de estudios de los estudiantes de preparatoria en los centros a los que deseen postular. El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, la UNITEC o la UDLA, por ejemplo, son algunas de las instituciones con quienes el CAN mantiene vínculos académicos.

Planteles donde se imparte Bachillerato

El nivel de bachillerato se desarrolla, junto con el de secundaria, en uno de los dos planteles con los que cuenta el colegio, ambos ubicados en la misma localización. La dirección es: Bajío no. 220 – Colonia Roma Sur, México D.F

Instalaciones para Bachillerato Colegio Amado Nervo

Las infraestructuras del colegio son de excelente calidad. Cuenta con espacios, instalaciones y equipamientos actualizados para brindar a la comunidad escolar de una adecuada experiencia educativa.

Instalaciones Deportivas

En las instalaciones deportivas del colegio se llevan a cabo los entrenamientos y las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas que ofrece el horario extraescolar. El liceo posee canchas de fútbol y de basquetbol, un gimnasio, y salones para ballet y danza.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con espacios amplios, luminosos y confortables para brindar un entorno de bienestar a los estudiantes en los intervalos de descanso de su jornada escolar. Posee áreas verdes, así como zonas abiertas y techadas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología están equipados con nueva tecnología para el desarrollo de los talleres de robótica así como de las prácticas de física, química y biología. Por su parte, los salones informáticos cuentan con el software necesario para que los estudiantes adquieran nociones y habilidades digitales.

Biblioteca

Los estudiantes de preparatoria pueden encontrar diversos materiales de consulta y lectura en la biblioteca. Se trata de un espacio dividido por áreas de estudio, como por ejemplo, una zona de silencio y otar para realizar trabajos grupales. Además, cuenta con personal especializado para resolver cualquier duda bibliográfica.

Cafetería

El servicio de comedor ofrece un menú diario con diferentes opciones de platos. La dieta se basa en una alimentación sana, nutritiva y equilibrada. Tanto las instalaciones como el personal de cocina siguen medidas de higiene en el manejo de los alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio Amado Nervo ofrece las siguientes actividades deportivas, artísticas y de apoyo formativo para enriquecer la formación integral de los estudiantes en el horario extendido de 14:30 – 16:00 horas:

Deportivas

  • Fútbol
  • Kárate
  • Basquetbol

Artísticas y culturales

  • Danza
  • Guitarra
  • Banda de guerra

Formativas

  • Cocina
  • Robótica
  • Catecismo
  • Club de niñas

Inscripciones para el Colegio Amado Nervo

El proceso de inscripción para la prepa del Colegio Armado Nervo requiere presentar el acta de nacimiento del estudiante y las boletas tanto del ciclo anterior como las boletas parciales del ciclo actual. Además, los postulantes deben realizar una prueba de admisión.

Solicitud de Beca para el Colegio Amado Nervo

La institucion organiza un concurso anual de becas destinado únicamente a personas no inscritas en el colegio que deseen ingresar a los niveles de primaria y de secundaria. Las inscripciones se realizan a finales de diciembre y el único requisito es entregar una copia de la última evaluación del estudiante.


Contacto

Dirección: Bajío no. 220 - Colonia Roma Sur, México D.F

Teléfono: +52 55 5564 1408

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *