Preescolar Colegio Amado Nervo

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 70

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 6:50 - 14:20

Edades: 4 - 6

Alumnos por Salón: De 20 a 25

Horario: 8:00 - 14:00

Horario Extendido: 14:30 - 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Colegio Amado Nervo es una institución privada, mixta y bilingüe, ubicada en Colonia Roma. Implementa un modelo educativo propio basado en valores humanos que estimula el aprendizaje temprano en los alumnos y alumnas de kinder.

Es un liceo bilingüe español-inglés. Desde kinder los alumnos inician el aprendizaje del inglés de manera divertida a través de juegos, obras de teatro. Además, el colegio promueve la educación integral mediante ámbitos como el deporte, la cultura y la recreación de los estudiantes. Entre otras iniciativas, se organizan visitas a museos, asistencia a conciertos y actividades de convivencia deportiva.

Si te interesa saber más sobre el nivel de kinder del Colegio Amado Nervo, ¡continúa leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Amado Nervo

  • Entrega una formación integral.
  • Se divide en tres grados según las edades de los niños y niñas.
  • Aprendizaje del inglés a través de juegos, música y teatro.
  • La educación es personalizada. Grupos reducidos de estudiantes por salón de clase.
  • Se organizan salidas pedagógicas.
  • El horario extendido ofrece servicio de comedor y actividades extraescolares.

Preescolar Colegio Amado Nervo Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,700
Colegiatura Mensual $‍5,500
Útiles y Materiales $‍2,000
Uniformes $‍1,200
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍60,000
Becas Desde $‍5,700
Becas Hasta 100%
Ten en cuenta, al momento de considerar los costos, que el Colegio Amado Nervo es una institución privada de clase media-alta. El colegio organiza un concurso anual de becas únicamente para los primeros niveles de primaria y de secundaria dirigido a personas no inscritas en el colegio.

Preescolar Colegio Amado Nervo – Método Educativo

El método de enseñanza promueve en los alumnos de kinder el estímulo temprano por el aprendizaje y la exploración de su entorno. Su propósito pedagógico es potenciar habilidades y capacidades para la vida como la responsabilidad y la creatividad a través de situaciones didácticas en clase.

La formación del liceo es bilingüe español-inglés. En el nivel de preescolar se inicia un primer acercamiento al inglés con el apoyo de diferentes recursos didácticos, tales como juegos y canciones, e incluso, obras de teatro. Por otro lado, el proceso pedagógico también incorpora la tecnología como herramienta de aprendizaje. Los estudiantes cuentan con software educativo para planificar y desarrollar las clases.

Por último, con el fin de entregar una formación integral, se organizan salidas pedagógicas a eventos culturales, como conciertos o museos, así como encuentros deportivos en el liceo.

Plan de Estudios de Preescolar

El nivel de kinder recibe niños y niñas de 4 a 6 años, distribuidos en tres grados con los siguientes horarios:

  • Primer y segundo grado: 9:00 – 14:00 hrs
  • Tercer grado: 8:00 – 14:00 hrs.

El año académico inicia en junio y finaliza en agosto. Los grupos son reducidos para brindar una experiencia educativa personalizada a los alumnos y alumnas.

El programa de estudios de preescolar entrega las bases para la formación educativa e integral de los estudiantes.  Comprende las áreas didácticas de matemáticas a través de juegos con números, espacios y formas; la exploración del mundo para generar conciencia del entorno; y la gestión de las emociones para desarrollar habilidades sociales y personales. También incluye horas semanales de inglés.

El horario extendido ofrece servicio de comedor y diversas actividades extracurriculares -artes, deportes, talleres recreacionales, apoyo académico. De esta forma, el liceo apoya la compatibilidad del horario laboral de las familias ampliando el horario escolar de los estudiantes.

Colaboración con los Padres

El vínculo con la familia es uno de los valores institucionales del Colegio Amado Nervo. Existe una comunicación directa y constante entre los docentes y los padres para acompañar el proceso pedagógico de los estudiantes.

Además, el liceo cuenta con un blog educativo. Se trata de un interesante espacio de información sobre temáticas de interés tanto para los alumnos como para las familias. Puedes visitar el blog aquí.

Pase y acceso a Primaria

Los alumnos que completaron el nivel de kinder en el Colegio Amado Nervo acceden en forma directa a la primaria de este liceo. Sin embargo, los aspirantes externos que deseen postular a primaria, deben realizar una prueba de admisión y presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Boletas del ciclo anterior
  • Boletas parciales del ciclo actual

El examen de admisión evalúa la madurez y los conocimientos. Accede aquí para realizar el registro.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Amado Nervo posee dos plantenes ubicados en la misma localización. El nivel de kinder se imparte en un plantel propio compartido únicamente con primaria. Su dirección es Bajío no. 220 – Colonia Roma Sur, CDMX.

Instalaciones para Preescolar Colegio Amado Nervo

La institución cuenta con dos planteles en los que se imparten, por un lado, los niveles de preescolar y primaria, y por otro, los de secundaria y preparatoria. De esta manera se favorece el adecuado desarrollo de las experiencias educativas de los estudiantes en general, y en particular, se garantiza el cuidado de los más pequeños de la escuela.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con infraestructuras de alta calidad para promover el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas. Posee canchas de fútbol y basquetball, salones para ballet y danza clásica, y un gimnasio acondicionado para practicar artes marciales y danza.

Instalaciones de Juego y Recreación

El nivel de kinder, al ser impartido en un plantel únicamente compartido con primaria, posee zonas de juego a su entera disposición, siempre bajo la supervisión de los docentes. El colegio posee áreas verdes, espacios techados y un gran patio central para la recreación de sus estudiantes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencias están equipados con nuevas tecnologías para desarrollar tanto materias científicas como  talleres de robótica. Asimismo, los laboratorios de computación cuentan con software actualizado para que los estudiantes realicen un uso adecuado de las herramientas digitales.

Biblioteca

La biblioteca del colegio dispone de un espacio acondicionado para recibir las visitas semanales de los más pequeños y realizar actividades como cuentacuentos o lecturas de audiolibros y literatura infantil. Además, existen zonas de estudio y un amplio catálogo de libros, materiales didácticos y de consulta, así como personal especializado en resover dudas bibliográficas.

Cafetería

El colegio ofrece un servicio de comedor en el horario extendido. Cada día los alumnos y alumnas tienen a su disposición diferentes opciones de platos nutricionalmente equilibrados y sanos. Además, tanto las instalaciones como el personal de cocina siguen medidas de higiene para el manejo de alimentos.

Actividades extraescolares

La escuela ofrece en su horario extendido de 14:30 a 16:00 horas las siguientes actividades deportivas, artísticas y de apoyo formativo para fomentar desarrollo integral de los estudiantes:

Deportivas

  • Fútbol
  • Kárate
  • Basquetbol

Artísticas y culturales

  • Danza
  • Guitarra
  • Banda de guerra

Formativas

  • Cocina
  • Robótica
  • Catecismo
  • Club de niñas

Inscripciones en el Colegio Amado Nervo

El proceso de inscripción del Colegio Armado Nervo consiste en presentar el acta de nacimiento del estudiante y las boletas tanto del ciclo anterior como las boletas parciales del ciclo actual, salvo para el nivel de preescolar. Además, los postulantes deben realizar un examen de admisión.

Solicitud de Beca para el Colegio Amado Nervo

La institucion organiza un concurso anual de becas únicamente destinado a personas no inscritas en el colegio que deseen ingresar a los primeros niveles de primaria y de secundaria. Las inscripciones se realizan a finales de diciembre y el único requisito es entregar una copia de la última evaluación del estudiante.

 

 


Contacto

Dirección: Bajío no. 220 - Colonia Roma Sur, México D.F

Teléfono: +52 55 5564 1408

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *