Primaria Colegio Amado Nervo

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 70

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 6:50 - 14:20

Edades: 6 -12

Alumnos por Salón: De 20 a 25

Horario: 7:20 - 14:10

Horario Extendido: 14:30 - 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Amado Nervo es una institución privada, mixta y bilingüe. Su objetivo es entregar una educación académica de calidad e integral. Cuenta con un modelo educativo propio que desarrolla aprendizajes significativos a través de habilidades y competencias para la vida de los estudiantes.

Todos los niveles educativos, incluido primaria, son bilingües español-inglés. El aprendizaje de este idioma es clave en el proyecto del colegio y además entrega certificaciones por parte de la Universidad de Cambridge.

Si te interesa conocer más acerca de la primaria que imparte el Colegio Amado Nervo, ¡te animamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Amado Nervo

  • Cuenta con un método educativo propio.
  • Los grupos de alumnos por salón son reducidos.
  • Primaria posee un plantel a su entera disposición, compartido únicamente con preescolar.
  • Los alumnos pueden obtener certificaciones de inglés de la Universidad de Cambridge
  • Se realizan salidas pedagógicas.
  • Ofrece multitud de actividades deportivas, artísticas y recreacionales en el horario extendido.

Primaria Colegio Amado Nervo Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,700
Colegiatura Mensual $‍5,500
Útiles y Materiales $‍2,000
Uniformes $‍1,200
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍60,000
Becas Desde $‍5,700
Becas Hasta 100%
Ten en cuenta, al momento de considerar los costos, que el Colegio Amado Nervo es una institución privada de clase media-alta. El colegio organiza un concurso anual de becas únicamente para los primeros niveles de primaria y de secundaria dirigido a personas no inscritas en el colegio.

Primaria Colegio Amado Nervo – Método Educativo

La educación del Colegio Amado Nervo sitúa al alumno en el centro de su experiencia educativa. Las clases implementan situaciones didácticas para que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos y desarrollen competencias para la vida en general.

El aprendizaje del inglés como segundo idioma en primaria busca potenciar habilidades de expresión verbal y escrita a través de la música, desafíos divertidos y concursos. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener certificaciones internacionales por parte de la Universidad de Cambridge.

Por otra parte, el método educativo de primaria tiene como fin entregar una formación integral a sus alumnos y alumnas. Por ello, el horario extendido ofrece numerosas actividades deportivas, artísticas, formativas y recreacionales.

Plan de estudios de Primaria

El horario regular de primaria transcurre de 7:20 a 14:10 horas, con tres pausas de descanso. El número de alumnos por salón es reducido, de 20 a 25. De esta manera, se favorece la entrega de una educación personalizada.

El proceso educativo en primaria aborda las siguientes áreas formativas: fomento de hábito lector y compresión lectora, expresión y argumentación, coordinación motriz, convivencia escolar, resolución de conflictos, trabajo en equipo y formación de valores.

Además, el plan de estudios del Colegio Amador Nervo se caracteriza por entregar una mayor carga horaria de inglés. Todos los días, durante una hora y media, se fortalecen aspectos esenciales del idioma como léxico, fonética y escritura.

Colaboración con los Padres

El bienestar familiar es uno de los valores institucionales del Colegio Amador Nervo. Los docentes mantienen una comunicación constante con los padres para apoyar el proceso educativo de los estudiantes y favorecer la mejora continua.

Además, el liceo se apoya en la tecnología para fortalecer sus vínculos con la comunidad escolar. En este sentido, cuenta con un blog educativo para compartir información y experiencias sobre temáticas de interés tanto para los padres como para los alumnos. Puedes visitar el blog aquí.

Pase y acceso a Secundaria

Los estudiantes del Colegio Amado Nervo que completan la primaria tienen un acceso directo al nivel de secundaria. En cambio, los postulantes que provengan de otros centros educativos y deseen ingresar a secundaria, deben realizar una prueba de admisión y presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Boletas del ciclo anterior
  • Boletas parciales del ciclo actual

El examen de admisión, por cierto, evalúa la madurez y los conocimientos.

Accede aquí para realizar el registro de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria

El nivel de primaria se imparte en uno de los dos planteles que conforman el Colegio Amado Nervo, ambos situados en la misma ubicación. La dirección es Bajío no. 220 – Colonia Roma Sur, CDMX.

Instalaciones para Primaria Colegio Amado Nervo

La rutina escolar diaria de primaria, al igual que las de preescolar, se desarrolla en uno de los dos planteles de los que dispone el colegio. Por lo tanto, las instalaciones del colegio se encuentran a entera disposición de los estudiantes más pequeños para favorecer una adecuada experiencia educativa.

Instalaciones Deportivas

Las infraestructuras deportivas son de alta calidad para promover la práctica de diversas disciplinas como artes marciales, danza o deportes grupales. El colegio cuenta con un gimnasiocanchas de fútbol y basquetball, así como con salones para ballet y danza clásica.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes de primaria, al contar con un plantel a su entera disposición, compartido únicamente con el nivel de kinder, poseen áreas verdes y zonas de juego de uso propio. De esta forma, el colegio garantiza la seguridad y el cuidado de los niveles educativos más pequeños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia están equipados con la tecnología necesaria para realizar tanto experimentos científicos como talleres de robótica. Asimismo, los laboratorios de informática cuentan con software actualizado para potenciar en los estudiantes el manejo de las herramientas digitales.

Biblioteca

La biblioteca de la escuela posee un amplio catálogo de libros y materiales didácticos, recursos como cuentacuentos y audiolibros. y también, una nutrida sección de literatura infantil. Los alumnos y alumnas de primaria realizan frecuentes visitas al espacio de la biblioteca, acompañados por sus tutores, para fomentar el hábito de la lectura.

Cafetería

El servicio de comedor del colegio presenta diferentes platos diarios. Todas las opciones se basan en alimentos sanos, variados y nutricionales. Además, tanto las instalaciones de cocina como el personal se rigen por las medidas de higiene en el manejo de productos alimenticios.

Actividades extraescolares

A continuación detallamos las actividades deportivas, artísticas y de apoyo formativo que ofrece el colegio en el horario extendido de 14:30 a 16:00 horas para fomentar desarrollo integral de los estudiantes:

Deportivas

  • Fútbol
  • Kárate
  • Basquetbol

Artísticas y culturales

  • Danza
  • Guitarra
  • Banda de guerra

Formativas

  • Cocina
  • Robótica
  • Catecismo
  • Club de niñas

Inscripciones en el Colegio Amado Nervo

El proceso de inscripción del Colegio Armado Nervo requiere presentar el acta de nacimiento del estudiante y las boletas tanto del ciclo anterior como las boletas parciales del ciclo actual. Además, los postulantes deben realizar un examen de admisión.

Solicitud de Beca para el Colegio Amado Nervo

La institucion organiza un concurso anual de becas para los primeros niveles de primaria y de secundaria dirigido a postulantes no inscritos aún en el colegio. Las inscripciones se realizan a finales de diciembre y el único requisito es entregar una copia de la última evaluación del estudiante.

 


Contacto

Dirección: Bajío no. 220 - Colonia Roma Sur, México D.F

Teléfono: +52 55 5564 1408

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *