Primaria Colegio Ceyca

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 20

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:00

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 18 a 25

Horario: 07:30 a 14:00 Horas

Horario Extendido: 14:30 a 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

A través del denominado aprendizaje por competencias, la Primaria del Colegio Ceyca prepara a sus estudiantes para la práctica del razonamiento orientado a la solución de problemas. Su objetivo consiste en desarrollar el potencial del alumno a fin de que pueda enfrentar los retos del mundo con éxito.

La formación es bilingüe, dándole a los estudiantes la oportunidad de obtener certificaciones en el Inglés. Aunque es mixto, las niñas y los niños ven clases en salones separados, para así adaptar los procesos a cada sexo. Sin embargo, durante el recreo y las actividades extracurriculares todos los niños comparten juntos.

Para conocer si esta Primaria es la adecuada para tu hijo, sigue leyendo. Te proporcionamos un perfil completo de este nivel educativo. Te hablamos de su método de estudio, de sus instalaciones y de los requisitos y procedimiento de inscripción.

Perfil de Primaria Colegio Ceyca

La Primaria del Colegio Ceyca es bilingüe, mixta pero con educación diferenciada y basada en pilares religiosos. Hace énfasis en que el alumno asuma responsabilidad en su propio aprendizaje. Así, el profesor es una guía y no el monopolizador del proceso.

  • Pertenece a la red de colegios Semper Altius, un conjunto de escuelas católicas y bilingües.
  • Aunque los contenidos que se enseñan son los mismos, se utilizan métodos y técnicas distintos para niños y niñas.
  • Cuenta con el apoyo de sacerdotes que guían a los alumnos en la formación espiritual y la educación en valores.
  • La Tecnología de la Información y Comunicación está incorporada al currículo de forma transversal. Así fomenta y apoya el desarrollo de competencias del alumno en todas las demás áreas.

Primaria Colegio Ceyca Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,500
Colegiatura Mensual $‍6,300
Útiles y Materiales $‍ 3,200
Uniformes $‍5,400
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,500
Costo Anual de Escuela $‍63,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
La primaria del Colegio Ceyca pertenece al nivel socioeconómico medio. No ofrece programas de becas ni otra ayuda económica. Los servicios de transporte y de comida no se encuentran incluidos dentro del precio por lo que deberás pagarlo aparte.

Primaria – Método Educativo

Denominado “Sunrise”, el programa académico del Preescolar del Colegio Ceyca se enfoca en el aprendizaje por competencias. Este método fomenta la práctica según la cual los conceptos aprendidos son aplicados a la vida diaria. Se busca, de esta manera, que el razonamiento del niño se oriente a la solución de problemas.

La finalidad declarada del colegio es que los alumnos alcancen su potencial de tal manera que puedan enfrentar el mundo con éxito. Uno de los caracteres de las técnicas de enseñanza aplicadas por el Ceyca es que el profesor guía a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Ello, en lugar, de monopolizar el proceso.

Los alumnos tienen la oportunidad de obtener certificaciones. Tanto en materia tecnológica como en idiomas. En relación a este último aspecto, debes saber que el inglés ocupa un lugar destacado en la propuesta educativa del Ceyca. Se hace énfasis en la comunicación oral, por lo que los niños están constantemente escuchando y hablando en inglés.

Debes saber también que los niños de esta Primaria son guiados en su acercamiento a Jesús, lo cual es oportuno puesto que en esta etapa se preparan para recibir los primeros Sacramentos.

Plan de Estudios de Primaria

Los alumnos de Primaria cursan entre 7 y 10 materias por año. La Primaria se encuentra dividida en seis grados escolares. En los grados primero, segundo y tercero, cursan Lengua Materna, vale decir, Español/Lengua Indígena, Lengua Extranjera, entiéndase Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología, Historias, Paisajes y Convivencia en mi Localidad, Artes, entre otras.

En los grados cuarto, quinto y sexto, la materia Historias, Paisajes y Convivencia es sustituida por las materias Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

El horario está comprendido entre las 07:30 y las 14:00 horas, de lunes a viernes. Los alumnos disfrutan de tres recesos. Las aulas tienen entre 19 y 25 alumnos.

El Colegio prepara a sus estudiantes para que puedan optar por diferentes certificaciones. Entre otras, la de la Universidad de Cambridge para el idioma inglés, así como las de Microsoft y Adobe en materia de tecnología e informática.

Colaboración con los padres

El Colegio Ceyca utiliza diversas herramientas y estrategias para involucrar a los padres en la educación de los hijos. Entre estos destacan en particular un conjunto de talleres y cursos dirigidos a proveer conocimientos sobre la labor de papá o mamá propiamente dicha.

Implementa también programas para que los niños además de en la escuela, continúen, realmente, su educación en sus hogares. Para ello, mantiene comunicación permanente con los padres.

Otras actividades incluyen la reunión de comienzo de años. Así, profesores y padres se conocen. Y éstos últimos se familiarizan con el programa y los objetivos de estudios. También se promueve la asistencia de los padres a los eventos deportivos, artísticos y culturales de sus hijos.

Pase y Acceso a Secundaria

Los estudiantes del Colegio Ceyca que cursan Primaria tienen el acceso a Secundaria garantizado. Salvo actualizar algún documento y realizar el pago de la inscripción, no requieren realizar trámite adicional. Es un pase directo y automático.

Planteles donde se imparte Primaria

La Primaria del Colegio Ceyca son impartidos en en el plantel ubicado en Río # 4, Col. Toriello Guerra, Tlalpan, Ciudad de México. Teléfonos: (55) 56065955, +52 5579560279.

En esta sede se imparte también el Preescolar. La Secundaria y el Bachillerato son impartido en la segunda sede del colegio, ubicada en la San Andrés Totoltepec.

Instalaciones para Primaria

Los espacios de la Primaria del Colegio Ceyca se encuentran integrados por aulas amplias y salones interactivos. Cuenta con equipos tecnológicos de avanzada. Entre otros, pizarra inteligentes, proyectores de videos y laboratorios.

La estructura está diseñada para garantizar la seguridad de los alumnos. Cumple con los requisitos exigidos por los cuerpos de bomberos, algunas áreas tienen alfombras para amortiguar posibles caídas de los niños y las salidas de emergencias se encuentran debidamente señalizadas.

En materia de deportes, tiene canchas de voleibol, baloncesto y fútbol. Asimismo cuenta con una alberca techada y áreas de usos múltiples en donde pueden practicar Yoga, Kárate u otra actividades similares.

El plantel está protegido por cámaras de seguridad y personal de vigilancia privada. La entrada y salida de los espacios del colegio es controlada en todo momento.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de Primaria juegan y  practican en las canchas de voleibol, baloncesto y fútbol. Lo hacen bajo la supervisión de personal especializado y con estrictas medidas de seguridad. También tienen la alberca techada en donde practican natación y un salón de actividades físicas múltiples.

Instalaciones de Juego y Recreación

Estas áreas tienen columpios, barras, juegos y alfombras especiales para evitar daños en caídas. Los jardines tienen banquitos para que los niños conversen e interactúen entre sí. La estructura está diseñada para fomentar las relaciones, convivencia y tolerancia.

Adicionalmente, en sus actividades de recreación, los alumnos utilizan las canchas deportivas junto con los salones de pintura, danza y música.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones del colegio cuentan con laboratorios para las clases de física, biología y química. Tiene también un laboratorio computacional y una sala para la práctica de matemáticas.

Todos estos espacios se encuentran equipados con equipos e instrumentos de última generación.

Biblioteca / Libros

El colegio cuenta con una biblioteca amplia y bien organizada con diversos recursos didácticos. Tiene un catálogo bibliográfico que incluye audiolibros, revistas, biografías y literatura infantil. El personal está debidamente entrenado para atender a los más pequeños.

Cafetería

La cafetería de la institución ofrece un menú que varía de acuerdo al día. Ofrece emparedados, aperitivos y meriendas. La oferta procura ser saludable. El espacio es higiénico y su diseño está pensado para favorecer la interacción de los alumnos.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Natación
  • Educación Física
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tenis
  • Torneo de la Amistad Red Semper Altius

Artísticas

  • Piano
  • Danza Irlandesa
  • Apreciación Musical
  • Pintura
  • Cocina

Salidas y eventos

  • Semana Cultural
  • Día de la Madre y del Padre, Día Familiar
  • Misas
  • Visitas Programadas (museos, acuarios, parques, iglesias, etc.)
  • Campamento

Inscripciones a Primaria Colegio Ceyca

Las inscripciones del Colegio Ceyca para su Primaria son convocadas, regularmente, entre los meses de mayo y junio de cada año. Esta convocatoria es publicada en su sitio web. Y el proceso se lleva a cabo en julio.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento del niño;
  • Copia de CURP del estudiante y de los padres;
  • Fotocopia de la última boleta de calificaciones emitida por el colegio de origen;
  • Carta de buena conducta y de no adeudo emitida por el colegio de procedencia;
  • Aprobación del examen de admisión;
  • Aviso de Privacidad suscrito por los padres del aspirante.

Proceso

  1. Contactar a la escuela e informarle que te encuentras interesado en inscribir a tu hijo. Deberás indicar tu nombre, teléfono y correo electrónico. El contacto es a través de WhasApp, utilizando este número telefónico: 5579560279.
  2. El colegio te contactará, y te suministrará la información sobre el proceso. En concreto, conocerás si para el momento en que escribes sigue habiendo disponibilidad, los costos y la fecha del examen de admisión. Asimismo, se te indicará si el examen será en línea o presencial.
  3. Tu hijo deberá presentar el examen de admisión. Esta prueba será en línea o presencial.
  4. Mediante correo electrónico se te indicará los resultados del examen de admisión. También puedes solicitar información sobre los resultados comunicándote con el colegio.
  5. Si el alumno fue admitido, deberás participar en la reunión que se realizará a fin de informar sobre el modelo educativo y otros aspectos de la propuesta educativa del Ceyca. Se trata de una reunión personal o virtual. El colegio de indicará previamente su modalidad.
  6. Pagar los derechos de inscripción y demás concepto.
  7. Entregar en la institución la planilla debidamente completada, junto con los requisitos y los comprobantes de pago.

Becas para Primaria Colegio Ceyca

La primaria, ni ningún otro nivel, del Colegio Ceyca tiene planes de becas o algún otro programa de ayuda económica. Si para ti es importante conseguir una escuela que ofrezca algún tipo de ayuda, querrás visitar nuestra lista de Escuela. Encontrarás un perfil completo de los principales colegios del país.

De esta manera, hemos proporcionado la información que necesitas sobre el Colegio La Paz Guadalajara. Desde su perfil hasta sus precios y requisitos y procesos de ingreso. Ahora puedes decidir si este colegio es adecuado para tu hijo. No te vayas sin compartir esta publicación y sin dejarnos un comentario sobre qué piensas del Colegio y su Primaria.


Contacto

Dirección: Flor Silvestre #30. Col San Pedro Martir. (3.536,97 km) 14658 Tlalpan, Mexico

Teléfono: +52 55 5573 3569

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *