¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Rudyard Kipling | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Rudyard Kipling

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 15

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Rudyard Kipling es una institución educativa privada, que se ubica en la ciudad de Chihuahua. Este colegio brinda educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Además, ofrece un plan de estudios con un programa bilingüe, en el que se prioriza la enseñanza del idioma inglés en gran parte de de las actividades del aula de clases.

Esta escuela se considera una gran opción para aquellos padres que quieren que sus hijos adquieran habilidades dentro del ámbito emprendedor.

Si deseas obtener mayor información sobre esta institución educativa, su modelo educativo, actividades que realizan sus estudiantes, instalaciones, requisitos para inscripciones y más, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo por completo.

Perfil del Instituto Rudyard Kipling

  • El Colegio Rudyard Kipling posee una trayectoria de 30 años como institución educativa.
  • Brinda educación con un sistema bilingüe desde preescolar, primaria y secundaria.
  • Cuenta con un sistema de becas para alumnos de nuevo ingreso.
  • La Institución tiene una alianza con la Universidad del Valle de México y la Universidad Tecmilenio, con los cuales participan en diversas actividades.
  • El colegio ha ganado las Olimpiadas del Conocimiento 2 veces seguidas.
  • Los alumnos de la institución concursan cada año en el programa de lectura “El Quijote nos Invita a Leer”.
  • La escuela cuenta con el programa World English Experience (WEE), con el cual algunos estudiantes  de secundaria tienen la oportunidad de realizar visitas a universidades de Inglaterra.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que aprenda un segundo idioma, ya que este es un colegio bilingüe que incorpora el idioma inglés en su programa de estudios. Buscas una escuela que tenga un ambiente seguro y sano para tu hijo, ya que la institución posee vigilancia y cámaras de seguridad. Te gustaría que se desarrolle dentro de un colegio que incentive a sus estudiantes a realizar proyectos dentro del ámbito empresarial.

Colegio Rudyard Kipling Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 5,699 $ 4,139 $ 47,089
Primaria $ 6,584 $ 5,173 $ 58,314
Secundaria $ 6,678 $ 5,301 $ 59,688

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

El Colegio Rudyard Kipling dispone de becas estudiantiles dirigidas a aquellos alumnos de nuevo ingreso. Estas pueden llegar a cubrir hasta un 30% de las cuotas de colegiaturas. Además, la institución ofrece a sus alumnos un servicio de alimentos totalmente gratuito. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en el Rudyard Kipling? Método de Enseñanza

El Colegio Rudyard Kipling utiliza una metodología de enseñanza propia. Su educación permite introducir a los alumnos en un ambiente bicultural con la enseñanza del idioma inglés, esto los prepara para poder proyectarse, en un futuro, de forma internacional.

La institución persigue que sus estudiantes sean jóvenes con grandes valores inculcados, que se preocupen por desarrollar constantemente nuevas habilidades y adquieran una conciencia para la conservación del entorno que los rodea.

Además, el programa de estudios se enfoca en despertar un sentido emprendedor en sus alumnos, para conseguir que sean una generación de líderes con nuevas ideas para contribuir con el desarrollo de la sociedad.

El colegio se enfoca en incentivar a sus alumnos de primaria y secundaria en el ámbito empresarial. A través del programa emprendedor los estudiantes adquieren las herramientas necesarias para elaborar y presentar una idea sencilla de negocios.

Esto les brinda motivación para comenzar a identificar posibles soluciones a los problemas actuales que tengan sus comunidades y canalizarlos como ideas de emprendimiento.

De igual forma, los alumnos de secundaria tienen el programa de finanzas en el que adquieren las capacidades necesarias para que intentar un pequeño modelo de negocios y adquieran experiencia en cuanto a la administración y desarrollo del mismo.

Colaboración con los padres

El Colegio Rudyard Kipling invita a los padres de sus estudiantes a formar parte de actividades recreativas y celebraciones dentro del colegio, esto permite fortalecer los vínculos de la familia y con la institución.

Los padres tanto de primaria como de secundaria, asisten a las clases de matrogimnasia, para participar en las sesiones junto a sus hijos. En estas clases se realizan actividades deportivas de integración, en las cuales se realizan competencias sanas.

Estas actividades tienen como finalidad compartir de forma activa con sus hijos y que los padres se vinculen con realizar deporte para fortalecer su salud.

Otra manera que tienen los padres para compartir con sus hijos es a través de actividades de campamento y visitas guiadas, estas son organizadas por el colegio.

Idiomas en el Colegio Rudyard Kipling

Este colegio imparte un programa educativo bilingüe, que se enfoca en la enseñanza del idioma inglés desde el nivel de preescolar.

Los alumnos al llegar al nivel de secundaria son capaces de expresar sus ideas a través de oraciones sencillas y poseen un nivel adecuado para la comprensión de textos literarios en inglés.

Además, en el nivel de secundaria los estudiantes tienen lecciones en las que se dedican al área conversacional del idioma, para poder practicar constantemente la pronunciación y así adquirir fluidez al expresar sus ideas en el idioma.

Algo importante es que, la institución cuenta con una biblioteca bilingüe. Ya que posee textos literarios tanto en el idioma español como en el inglés para fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes.

Religión

El Colegio Rudyard Kipling se considera una institución con un carácter laico. La escuela promueve un pensamiento crítico y reflexivo entre sus alumnos, además de un libre culto con respecto a las creencias religiosas.

Esta institución se enfoca en inculcar grandes valores a los jóvenes, para que puedan desenvolverse de una forma armoniosa, aprendan a convivir con sus compañeros y a respetar el ambiente que los rodea.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Rudyard Kipling no dispone de los servicios y herramientas necesarias para atender a alumnos que requieran de una educación especial.

Preescolar/Kínder del Colegio Rudyard Kipling

Primaria del Colegio Rudyard Kipling

Secundaria del Colegio Rudyard Kipling

Inscripciones al Instituto Rudyard Kipling

Las inscripciones al Colegio Rudyard Kipling se realizan entre los meses de marzo a julio, el ingreso de nuevos estudiantes es de forma anual. Para poder optar por un cupo a la institución, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Hay que comunicarse vía telefónica o asistir de forma presencial a la institución, para realizar la solicitud de ingreso.
  2. El colegio pautará una reunión para conocer al aspirante, sus padres y poder despejar las dudas que tengan entorno al programa de estudios y las actividades que se imparten en la escuela.
  3. Luego, se deben entregar los documentos solicitados de forma presencial.
  4. Y realizar los pagos relacionados con las cuotas de inscripción y primeras colegiaturas.

Los pagos se deben realizar a la cuenta  bancaria que la institución ponga a disposición.

Documentos requeridos para la inscripción:

  • Acta de nacimiento, el documento original y copia.
  • Constancia de CURP.
  • Cartilla de vacunación (original y copia).
  • Un examen médico reciente.
  • La boleta de evaluación del último grado cursado.
  • Certificado de preescolar (para aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria (para aspirantes a secundaria).
  • 4 Fotografías del aspirante, tamaño infantil en blanco y negro.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Carta de buena conducta, expedida por el colegio de procedencia.

Solicitud de beca al Colegio Rudyard Kipling

El Colegio Rudyard Kipling dispone de un sistema de becas dirigido principalmente para alumnos de nuevo ingreso a la institución. Esta ayuda económica les permite costear parte de los pagos en la inscripción y colegiaturas, además de algún pago extra que se deba realizar para alguna actividad especial dentro del colegio.

Si te ha gustado toda la información que has encontrado aquí sobre el Colegio Rudyard Kipling, entonces puedes compartirla a más personas para que también puedan conocer este colegio con detalle. De igual forma, te invitamos a dejar algún comentario relacionado con la institución y su modelo educativo.

También, puedes revisar más de nuestros artículos relacionados con los mejores colegios del país. De esta forma, podrás conseguir el colegio educativo indicado para ti y tus hijos.

Galería


Contacto

Dirección: LUIS DE ANGOSTURAS, 606, SAN FELIPE I, CHIHUAHUA, CHIH, C.P. 31203

Teléfono: 614 413 9149/ 614 414 4707

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Rudyard Kipling

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Rudyard Kipling

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.