Preescolar Colegio Ceyca

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Ceyca
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 09:30 a 14:00 Horas

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Ceyca entiende la importancia de construir bases sólidas durante los primeros años de educación. De esta manera, se enfoca en brindarles a los niños un entorno positivo, sano y entusiasta a fin de que el aprendizaje sea maximizado al mismo tiempo que constituye una experiencia placentera.

El programa que verá tu hijo en este preescolar es bilingüe, con énfasis en la comunicación oral. Aunque con convivencia mixta en las actividades extracurriculares y en los recreos, las niñas y niños reciben clases en salones separados.

Este artículo te permitirá decidir si el Colegio Ceyca es la mejor opción para tu hijo. Te proporcionamos su perfil y método de enseñanza. Te comentamos sobre sus instalaciones y sobre sus requisitos y procedimientos de inscripción, entre otros aspectos. Así que sigue leyendo.

Perfil de Preescolar Colegio Ceyca

El preescolar del Colegio Ceyca es mixto, pero con educación diferenciada. Esto significa que las niñas y los niños se encuentran separados en aulas distintas. Comparten durante el recreo y socializan en actividades extracurriculares. Aunque el contenido curricular es el mismo, las técnicas de enseñanza se adaptan a las peculiaridades propias de cada sexo.

El Ceyca pertenece a la red de colegios Semper Altius y como tal imparte el modelo de formación integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi.

  • El bilingüismo del Ceyca hace énfasis en la comunicación oral
  • Los estudiantes de Preescolar comparten instalaciones con los de primaria. Es decir, todos son niños. No se encuentran mezclados con adolescentes o alumnos mayores, lo cual es bueno.
  • Los alumnos reciben formación espiritual y en valores. Cuentan con el apoyo de sacerdotes.
  • Participación en distintos eventos intercolegiales. Entre otros, el PIBA Lidera Ciudad de México, el Premio Semper Altius, el torneo Amistad presentado por el BBVA.

Preescolar Colegio Ceyca Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,500
Colegiatura Mensual $‍6,300
Útiles y Materiales $‍ 3,200
Uniformes $‍4,400
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,000
Costo Anual de Escuela $‍63,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
De nivel socieconómico medio, el Colegio Ceyca no ofrece programas de becas. La comida y el servicio de transporte, no se encuentran incluidos en el monto de la colegiatura; deberás pagarlo aparte.

Preescolar РM̩todo Educativo

El método seguido por el preescolar del Colegio Ceyca es el de la competencias basado en valores. El docente se constituye en una guía que orienta al alumno hacia el desarrollo del pensamiento crítico. Se busca que pueda pensar por sí mismo.

El método otorga al alumno responsabilidad en su aprendizaje, convirtiéndolo en protagonista de su proceso. Se hace énfasis en el trabajo colaborativo, en el desarrollo de la inteligencia emocional y en la creatividad. El alumno debe ser capaz de relacionar lo aprendido con los aconteceres de su vida diaria.

El inglés tiene un peso determinante en la estrategia de enseñanza del Ceyca. Desde el inicio los pequeños son introducidos en la comunicación oral del idioma. Así las oportunidades de escuchar y hablar en inglés son constantes. Se apoya en canciones y rimas para aprovechar que son medios atractivos para los niños y que de esa manera el aprendizaje se da naturalmente.

Las niñas y los niños se encuentran separados en aulas distintas. Aún cuando el contenido es el mismo, las técnicas de se enseñanza se ajustan a las motivaciones, necesidades, preferencias y estilo de aprendizaje de cada sexo. Se trata del sistema de Educación diferenciada, en el cual las diferencias entre los sexos son maximizadas para una educación más efectiva.

Plan de Estudios de Preescolar

El horario del preescolar del Colegio Ceyca empieza a las 07:30 horas y termina a las 14:00 horas. De lunes a viernes. Los niños tienen entre tres y cuatro descansos que oscilan entre los 15 y 30 minutos. Todo ello dependiendo del grado.

Dividido en tres niveles denominado Primero, Segundo y Tercer Grado de Preescolar, los alumnos ven los siguientes tópicos de enseñanza:

  • Pensamiento matemático
  • Lenguaje y Comunicación
  • Inglés (Mathematical Thinking, Language and Literacy, Personal and Social Development, Knowing About the World and Environment, Artistic Development, Physical and Health Development)
  • Desarrollo Físico y Salud
  • Exploración y Conocimiento del Mundo
  • Expresión y Apreciación Artística
  • Educación Física y Deportes

Colaboración con los padres

El Colegio Ceyca ofrece programas de formación para los padres. Los cursos y talleres tienen como objetivo que en la familia la labor de papá o mamá sea lo mejor posible. De esta manera, los padres pueden ser un complemento real para la escuela en la formación de sus hijos.

La institución promueve que los niños reciban una educación a dos flancos: la escuela y el hogar. A estos efectos, la comunicación con los padres es constante. Los profesores los mantienen informados y viceversa.

Al inicio de cada año se organizan reuniones entre los padres y los profesores a fin de que se conozcan y aquellos se familiaricen con el programa y objetivos de estudios. Asimismo, el colegio promueve la asistencia de los padres a los eventos artísticos y deportivos de los alumnos.

También organiza reuniones familiares y celebraciones especiales. Cuenta con un departamento de psicopedagogía a disposición de alumnos y padres.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de preescolar del Colegio Ceyca no tienen que realizar trámites para continuar sus estudios en Primaria. Es decir, el pase es directo y automático.

Solo será necesario actualizar datos y cierta documentación. Deberás, también, pagar la inscripción y colegiaturas en su momento para considerar al alumno inscrito.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Ceyca tiene dos sedes. Una en San Andrés Totoltepec y la otra en Toriello Guerra.

Es en el plantel del Toriello Guerra en donde imparte Preescolar. La dirección exacta es la siguiente: Río # 4, Tlalpan, Ciudad de México. Teléfonos: (55) 56065955, +52 5579560279.

En esta sede se imparte también Primaria.

Puedes consultar nuestro perfil de escuelas, si la ubicación de este preescolar no es de tu interés. Es un catálogo con casi todas las opciones disponibles en México.

Instalaciones para Preescolar

La sede Toriello Guerra, en donde se imparte Preescolar (además de Primaria) se caracteriza por sus amplias áreas de juego y sus salones interactivos. Se encuentran diseñados para coadyuvar con la educación de los pequeños.

Los patios se encuentran perfectamente cuidados y adaptados para que los niños realicen diferentes actividades de forma segura y favoreciendo el logro de los diversos objetivos educativos.

Se trata de instalaciones seguras, que cumplen con todos los requisitos y condiciones para mantener la integridad de los niños. Cuenta con cámaras de vigilancia constantemente monitoreadas y con salidas de emergencias debidamente identificadas y señalizadas. Los niños son entregados bajo el cumplimiento de un estricto protocolo.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preescolar acceden a la alberca techada. También a las canchas de voleibol y fútbol en donde juegan y practican. Cuentan igualmente con un área de gimnasio psicomotor.

En las actividades deportivas y al aire libre, los docentes y entrenadores promueven la disciplina y el espíritu de equipo. Importa anotar que los pequeños participan en torneos intercolegiales en diferentes disciplinas que son definidas y organizadas en cada año escolar.

Una de estas competiciones es el denominado Torneo de la Amistad, el cual se da dentro del contexto de la Red de Colegios Semper Altius, al cual pertenece el Colegio Ceyca.

Instalaciones de Juego y Recreación

Concebidas como zonas acogedoras y diseñadas para fomentar la interrelación entre los alumnos, las áreas de juego y recreación cuentan con juegos, barras, columpios y otros elementos. Algunos espacios tienen alfombras especiales para evitar golpes durante caídas. En todos los casos, el acceso de los niños a estas áreas se produce bajo supervisión estricta.

Los pequeños tienen acceso también a las canchas deportivas. Los salones de música, danza y pintura son también espacios de diversión y recreación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el Colegio Ceyca, la Tecnología de la Información y Comunicación se encuentra incorporada en el currículo desde el mismo preescolar. Igualmente, las áreas de la ciencias.

De esta manera, bajo la guía de un profesor especializado los alumnos de preescolar utilizan los laboratorios de cómputo con el objetivo de desarrollar habilidades digitales. En los grados segundo y tercero, son introducidos al uso de los laboratorios de química, física y biología.

Biblioteca / Libros

El acceso a la biblioteca se concibe como una actividad dirigida a sembrar en los niños de preescolar el amor por los libros. Son actividades controladas por los docentes.

Es un lugar amplio, cómodo y con material bibliográfico y recursos didácticos diversos pues también es utilizado por los profesores. Incluye fábulas, cuentos y cartillas y libros de dibujos.

Cafetería

La cafetería del Ceyca es un espacio diseñado para que los niños interactúen entre sí, formando lazos de compañerismo, respeto y tolerancia. Reúne los requisitos de salubridad e higiene exigidos y los alimentos y demás productos procuran ser sanos y saludables.

Actividades Extraescolares

El Colegio Ceyca proporciona una educación integral. Esto incluye las actividades deportivas, por cuanto ayudan a desarrollar los aspectos psicomotrices, sociales, afectivos e intelectuales del niño. Y las actividades culturales, que fomentan la apreciación y creación artística.

Deportivas

  • Educación Física
  • Natación
  • Voleibol
  • Torneo de la Amistad (evento deportivo entre la Red de Colegios Semper Altius)

Artísticas y Culturales

  • Apreciación Musical
  • Danza Irlandesa
  • Pintura
  • Semana Cultural (evento en donde padres y alumnos comparten)

Otras Actividades

  • Cocina
  • Robótica

Inscripciones al Preescolar del Colegio Ceyca

El proceso de admisión del Colegio Ceyca se lleva a cabo en julio de cada año. Se encuentra precedido de una convocatoria que es publicada en su sitio web. En la actualidad, la mayoría de sus pasos pueden realizarse en línea.

A continuación te indicamos cuáles son los requisitos y el procedimiento que debes seguir.

Requisitos:

  • El niño debe haber cumplido entre 3 y 5 años de edad según postule para ingresar a los niveles 1, 2 ó 3 de Preescolar.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Ficha médico.
  • Cartilla de vacunación vigente.
  • Copia de la cédula CURP (alumno y ambos padres).
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia (sólo niveles 2 y 3).

Proceso:

  • Manifiesta al colegio tu interés. A través de WhatsApp, el cual alcanzas por el número telefónico 5579560279, proporciona tu nombre, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Recibe la información. El colegio responderá tu solicitud. Te suministrará la información y la fecha para una reunión virtual o personal.
  • Reunión virtual o personal. En la entrevista con el personal de la institución conocerás el modelo y plan educativo, las instalaciones, los costos, entre otros aspectos importantes.
  • Admisión. Una vez superados los pasos anteriores, deberás completar la planilla de inscripción y entregarla al colegio junto con los requisitos y el pago de los derechos correspondientes.

Solicitud de Beca para el Colegio Ceyca

El preescolar del Colegio Ceyca no tiene programa de becas.

¿Buscas una alternativa que ofrezca algún tipo de ayuda económica? Haz clic aquí para acceder a nuestra lista de escuelas. Tenemos un perfil completo de los principales colegios del país.

Hemos llegado al final de este artículo. Ya conoces el preescolar del Ceyca y puedes decidir si es la opción correcta para tu hijo. Queremos que nos de tu opinión, dejándonos un comentario y que compartas esta publicación para que otros se beneficien de la misma.


Contacto

Dirección: Flor Silvestre #30. Col San Pedro Martir. (3.536,97 km) 14658 Tlalpan, Mexico

Teléfono: +52 55 5573 3569

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *