Bachillerato Colegio Ceyca

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 20

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:00

Edades: 15 a 19 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:50 a 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El bachillerato del Colegio Ceyca ofrece una formación académica bilingüe, socioemocional, católica, deportiva, artística, cultural y tecnológica que le permite a sus estudiantes afrontar su vida con un alto rendimiento académico y ética.

Usando metodologías de aprendizaje centrados en el desarrollo de las capacidades y habilidades del alumno, incentiva la curiosidad por el aprendizaje y enseña a sus alumnos habilidades y competencias básicas como el pensamiento analítico, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo.

Si quieres conocer su plan de estudio, ventajas, ubicación e instalación sigue leyendo. Te ofrecemos un perfil completo de este bachillerato.

Perfil de Bachillerato Colegio Ceyca

El bachillerato del Ceyca imparte una educación académica integral, bilingüe y católica, que destaca por:

  • Contar con un programa educativo integral aprobado por la Red de Colegios Semper Altius;
  • Implementar una enseñanza basada en el desarrollo de competencias y valores;
  • Incluir en su programa asignaturas de computación y robótica;
  • Formar aulas con alumnos del mismo sexo para adecuar las técnicas de enseñanzas a las características y preferencias de su alumnado;
  • Ofrecer talleres y programas de capacitación a padres;
  • Preparar a sus alumnos para que obtengan la certificación C1 de la Universidad de Cambridge;
  • Ofrecer la oportunidad a sus alumnos de adquirir certificaciones de Adobe;
  • Contar con un plantel compartido únicamente con secundaria;
  • Ofrecer como actividades extraescolares diversos deportes y clases de robótica, danza, teatro y música.

Bachillerato Colegio Ceyca Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,500
Colegiatura Mensual $‍6,800
Útiles y Materiales $‍3,800
Uniformes $‍5,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,500
Costo Anual de Escuela $‍68,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
Ese bachillerato es de nivel socioeconómico medio. Actualmente no ofrece becas a su estudiantado y los servicios de horario extendido, menú y transporte son costos adicionales a la colegiatura.

Bachillerato – Método Educativo

El programa educativo del Ceyca es impartido mediante métodos que le permitirán al alumno desarrollar las competencias y valores del alumno necesarias para desenvolverse en su vida académica, familiar, profesional y social.

Este método establece como eje central de la educación al alumno y su aprendizaje. Los docentes diseñan actividades y estrategias didácticas donde el alumno deberá combinar diversas habilidades intelectuales, personales, sociales y emocionales.

Entre las actividades que realizará el estudiante están la investigación, análisis, proyectos de lectura y resultados así como las obras de teatro, redacciones, exposiciones, concursos, partidos, torneos, presentaciones artísticas, misas y visitas escolares a sitios culturales y comunidades necesitadas.

Así, el estudiante de bachillerato tendrá un papel activo y participativo tanto dentro como fuera de clases; no será un estudiante pasivo receptor de la información.

Plan de Estudios de Bachillerato

El horario de clases es de lunes a viernes en horas de la mañana con 2 a 3 intervalos para cambios de aulas, descanso o consumo de alimentos. Las actividades extracurriculares están programadas para horas de la tarde, para alguna de ellas el alumno ha debido anotarse previamente.

Los alumnos cursarán clases en aulas interactivas con máximo 24 compañeros del mismo sexo. Al día cursarán entre 3 a 6 materias.

Entre las asignaturas a estudiar se encuentran Física, Biología Ética, Inglés, Lenguaje y Comunicaciones, Arte, Religión, Literatura, Redacción de Textos, Educación Física, Tecnología de la Información, Geografía, Robótica, Metodología de la Investigación y Química.

Luego de clases podrá participar en las diversas actividades académicas, deportivas y artísticas organizadas por la escuela y sus alumnos.

Es importante destacar que los alumnos de bachillerato del Colegio Ceyca tienen la oportunidad de obtener la certificación C1 de la Universidad de Cambridge así como una certificación de sus competencias digitales,de Adobe.

Colaboración con los padres

Los padres del colegio Ceyca pueden participar activamente en la educación de sus hijos así como capacitarse para enseñar y comprender a sus hijos.

La escuela organiza reuniones entre padres y docentes para que los padres estén al tanto del programa educativo, el desarrollo de sus hijos e impresiones de los docentes. Al menos se realizan dos reuniones, una al inicio y otra al final del ciclo escolar.

Pero donde más se destaca la participación de los padres es en los eventos, concursos y ceremonias donde sus hijos participan, donde su asistencia y apoyo incrementará su seguridad y rendimiento académico.

Bachillerato en línea

En estos momentos no se ofrece bachillerato en modalidad semipresencial o virtual.

Pase y Acceso a la Universidad

El estudiante egresado del Colegio Ceyca cuenta con un alto rendimiento académico, dominio del inglés y las tecnologías de la información (acreditado con certificaciones) así como con destrezas y competencias físicas y artísticas.

De ahí, que los egresados del Ceyca tienen la oportunidad de acceder a cualquier universidad o centro de educación superior que se propongan.

Planteles donde se imparte Bachillerato

Este nivel es impartido en el plantel ubicado en la Avenida Flor Silvestre #30 Col. San Andrés Totoltepec, Tlalpan CDMX , cuyo número de atención telefónica es (55) 56556174.

Si este plantel se encuentra lejos de tu residencia te invitamos a consultar otras escuelas, tenemos perfiles de las principales escuelas de Ciudad de México.

Instalaciones para Bachillerato

En el plantel donde se imparte bachillerato también se imparte secundaria. Ello hace que su infraestructura este exclusivamente diseñada y ambientada para impartir clases a los más grandes.

Se destaca por contar con aulas interactivas espaciosas, centros de computación y salas de tecnología de la información con recursos de alta gama, salones para danza, música, pintura y otras actividades, así como con auditorios, piscina amplia y techada y canchas deportivas techadas y al aire libre.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de bachillerato tienen acceso a canchas de fútbol, baloncesto, atletismo y voleibol así como a la piscina techada.  En ellas recibirán clases de deportes y realizarán partidos y torneos que les permitirá desarrollar habilidades físicas y sociales.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los jóvenes cuentan no solo con las canchas deportivas para recrearse sino también con zonas verdes y de esparcimiento con asientos y sombrillas.

Además cuentan con salones de música, danza y arte para realizar actividades artísticas divertidas, donde podrá compartir con otros alumnos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos cuentan con varios laboratorios de ciencias para recibir clases de física, química, biología y otras asignaturas.

Es de destacar sus centros de computación y  salones de tecnología de la información puesto que están equipadas no sólo con ordenadores sino también con tabletas y otros equipos tecnológicos y electrónicos para recibir clases de computación y robótica.

Biblioteca / Libros

El plantel del Ceyca cuenta con una biblioteca  amplia. Esta tiene un gran acervo bibliográfico con libros, monografías y revistas de diferentes temáticas así como con una zona de consulta y estudio para actividades individuales o grupales.

La biblioteca cuenta con servicio de fotocopias, préstamo de libros, consulta digital y personal dispuesto a ayudar al estudiantado.

Cafetería

La cafetería del colegio Ceyca ofrece una variedad de platos saludables para el desayuno y almuerzo así como varios snacks dulces y salados. El comedor es un espacio amplio con varias mesas y sillas. Los alumnos también pueden consumir sus alimentos en el patio, donde hay mesas y sombrillas.

Tanto la cafetería como el comedor son zonas que son desinfectadas y mantenidas con periodicidad.

Actividades extraescolares

Académicas

  • Robótica

Artísticas

  • Cocina
  • Danza irlandesa
  • Música
  • Piano
  • Guitarra
  • Pintura

Deportivas

  •  Tenis
  • Voleibol
  • Natación
  • Atletismo
  • Fútbol
  • Baloncesto

Eventos y salidas

  • Ferias de libros
  • Día Familiar, del Padre y de la Madre
  • Misas
  • Torneo de la Amistad de la Red de Colegios Semper Altius
  • Semana cultural
  • Visitas escolares a parques, museos, acuarios, iglesias y comunidades necesitadas

Inscripciones al Bachillerato del Colegio Ceyca

Las inscripciones del Colegio Ceyca son comunicadas en su página web. Las convocatorias se realizan entre mayo y junio mientras que el proceso de ingreso se realiza en julio. Por lo general, los pasos a seguir son informado en esta sección.

Requisitos

  • Original y copia del certificado de grado anterior;
  • Copia del acta de nacimiento del alumno;
  • Fotocopia del CURP de los padres y alumno;
  • 2 fotografías tamaño carnet;
  • Copia de la boleta de calificaciones en inglés y español del grado que cursa;
  • Carta de buena conducta y de no adeudo del colegio de origen;
  • Ficha médica;
  • Aprobación del examen de admisión.

Proceso

  1. Deberás contactar al Ceyca a través de Whatsapp (5579560279) aportando tu nombre, teléfono móvil y fijo, correo, edad de tu hijo y nivel de interés.
  2. El Ceyca te contactará, por correo o llamada telefónica, para indicarte disponibilidad, proceso de ingreso, modalidad de estudio, costos, recaudos y día del examen de admisión.
  3. El examen será presentado en línea o en el plantel, según lo determine la institución.
  4. El colegio informará de los resultados del examen directamente.
  5. Admitido el alumno,  la escuela fijará una reunión personal o virtual donde se resolverán las dudas y se informará sobre el modelo educativo, expectativas, instalaciones, entre otros.
  6. El colegio les facilitará a los padres una planilla de inscripción que deberá ser rellenada y entregada junto a los demás requisitos que solicite la escuela.

Becas para el Bachillerato del Colegio Ceyca

El Ceyca actualmente no ofrece un programa de becas o ayuda económica a sus estudiantes.

Ya tienes una idea general de este bachillerato. ¿Es adecuado para tus hijos? Deja tu impresión y comparte esta publicación, la comunidad de padres de Kidstudia lo apreciará.


Contacto

Dirección: Flor Silvestre #30. Col San Pedro Martir. (3.536,97 km) 14658 Tlalpan, Mexico

Teléfono: +52 55 5573 3569

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *