Secundaria Colegio Ceyca

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 20

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:00

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:00 a 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En la secundaria del Colegio Ceyca los jóvenes reciben una educación académica integral, bilingüe y católica. Ubicada en la Ciudad de México, la secundaria cuenta con una sección exclusiva para su educación, sus alumnos aprenden mediante una actuación activa y práctica, formándose en en el campo personal, académico social emocional, familiar, físico, cultural y artístico.

En los siguientes apartados conocerás su enfoque educacional, la participación de los padres en la educación, su malla curricular, costos estimados, inscripciones y más. Continua leyendo para descubrir si la secundaria del Ceyca es adecuada para tus hijos.

Perfil de Secundaria Colegio Ceyca

Esta escuela secundaria se destaca por:

  • Ser parte integrante de los colegios Semper Altius
  • Enfocar el aprendizaje en el alumno y sus competencias
  • Preparar a sus estudiantes para obtener certificaciones de Microsoft, Adobe y la Universidad de Cambridge
  • Implementar un programa de inglés enfocado en la comunicación oral
  • Ofrecer orientación psicológica y psicopedagógica tanto a alumnos como padres
  • Impartir talleres y capacitación a padres
  • Separar los alumnos por sexo para ofrecerle una educación personalizada, no en contenido sino en metodología;
  • Considerar la familia, la educación socioemocional, el deporte, la cultura y el arte como campos de la formación académica
  • Contar con un plantel compartido exclusivamente con bachillerato con campus deportivos, piscina techada, laboratorios de computación y tecnologías de la información.

Secundaria Colegio Ceyca Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,000
Colegiatura Mensual $‍6,300
Útiles y Materiales $‍3,800
Uniformes $‍5,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,500
Costo Anual de Escuela $‍63,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Ceyca es de nivel socioeconómico medio. Actualmente no ofrece becas ni ayuda económica a sus estudiantes. Las actividades extraescolares, el transporte y servicio de menú tienen un costo adicional a la colegiatura.

Secundaria – Método Educativo

El Colegio Ceyca imparte un programa educativo basado en el desarrollo de las competencias y valores de cada alumno (Sunrise program).

En este enfoque el proceso se centra en el alumno, en la adquisición, modificación y aplicación del conocimiento en cualquier momento y ámbito. El docente deja de dominar las clases para guiar a los alumnos en el proceso de aprendizaje mediante distintas metodologías de aprendizaje como proyectos de lectura y compresión, resolución de problemas, rutinas de pensamientos, aprendizaje cooperativo, debates y concursos.

En las metodologías de aprendizaje usadas por el Ceyca el alumno muestra una actitud activa pues se requiere el uso de habilidades intelectuales, personales, sociales y emocionales.

Los alumnos de secundaria están separados  por sexo para así poder ofrecer una educación personalizada ajustada a las preferencias y cualidades de cada sexo. En las aulas se integra las nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje y adquirir habilidades básicas para el desarrollo profesional y personal del alumno.

Tanto la decoración como el ambiente del plantel hacen referencia al cultivo de valores y el conocimiento del inglés. Asimismo, la familia, la religión, el deporte, la cultura y arte forman parte de la educación del Ceyca pues se organizan eventos, celebraciones, cursos de capacitación y talleres para cada una de estas áreas.

Plan de Estudios de Secundaria

Los alumnos de secundaria tienen clases en horario matutino con 3 recesos para consumir alimentos, cambiar de clases o descansar. En horario vespertino pueden realizar actividades extracurriculares como robótica, danza y natación.

En las aulas, conformadas por máximo 25 alumnos del mismo sexo, los jóvenes contarán con un espacio amplio, pizarras, tabletas y otros recursos tecnológicos que facilitarán el aprendizaje.

Los alumnos cursarán entre 2 a 6 materias al día; entre 9 a 14 por grado. Entre ellas están inglés, historia, deporte, geografía así como Tecnologías de la Información, Robótica, Artes, Religión, Orientación y Formación Cívica y Ética.

Es de destacar que la secundaria del Colegio Ceyca prepara a sus alumnos para adquirir certificaciones de la Universidad de Cambridge, Microsoft y Adobe que acrediten sus habilidades de inglés e informática. Asimismo, es de mencionar que sus alumnos son capaces de desenvolverse fluidamente en inglés en materias como historia, álgebra, química y oratoria.

Luego de clases los chicos podrán participar en torneos o partidos deportivos o practicar danza, pintura, ajedrez y otras muchas actividades extracurriculares.

Colaboración con los padres

La escuela organiza reuniones, eventos, celebraciones así como cursos y talleres de capacitación para los padres. El objetivo es que los jóvenes apliquen lo aprendido tanto en el colegio como en el hogar.

Así, los padres son convocados a asistir a reuniones informativas periódicas donde conocerán el programa educativo, las expectativas así como el avance de sus hijos tanto académico como personal. Asimismo, los padres son llamados a asistir a los eventos familiares como son el Día Familiar, el Día de la Madre y el Día del Padre.

De igual manera, los jóvenes realizan diversos eventos, ferias y obras donde los padres pueden participar ayudándolos y ofreciéndole su apoyo.

Secundaria en línea

Actualmente el Colegio Ceyca no imparte la secundaria en modalidad virtual.

Pase y Acceso a Bachillerato

El estudiante egresado de la secundaria del Colegio Ceyca ingresará directamente al bachillerato allí impartido. No tendrá que presentar el examen de admisión ni participar en el proceso de selección de aspirantes.

En cambio, los egresados de otras escuelas deberán presentar el examen y cumplir con los requisitos académicos fijados por la escuela, compitiendo así con los demás aspirantes.

Planteles donde se imparte Secundaria

La secundaria del Colegio Ceyca es impartido en el plantel Flor Silvestre, donde se imparte tanto secundaria como bachillerato. Los datos de ubicación y contacto son los siguientes:

  • Dirección: Flor Silvestre #30 Col. San Andrés Totoltepec, Tlalpan CDMX
  • Teléfono: (55) 56556174

Si esta ubicación no te favorece encuentra la secundaria más cercana a ti en nuestro catálogo de escuelas.

Instalaciones para Secundaria

Los alumnos de secundaria del Colegio Ceyca cuentan con un amplio plantel con aulas, laboratorios, biblioteca e instalaciones deportivas.

El plantel se destaca por aulas y salones amplios con pizarras didácticas y tabletas, laboratorios de ciencias, salón de computación con ordenadores de alta gama y recursos tecnológicos para la innovación así como por su piscina techada y canchas deportivas, algunas al aire libre y otras techadas.

Instalaciones Deportivas

Para la asignatura deportes y las actividades extracurriculares los estudiantes cuentan con  canchas deportivas de fútbol, voleibol y baloncesto así como con piscina techada y salón de usos múltiples para practicar otros deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los jóvenes podrán descansar en las áreas verdes y de esparcimiento del plantel. Estos se encuentran en lugares estratégicos donde el ambiente es cómodo y agradable.

Las mismas instalaciones deportivas sirven de recreación para los chicos así como los salones de usos múltiples, donde se practica música, danza, pintura y otras actividades.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel tiene laboratorios de ciencias donde se dictan las clases de química, física y biología así como con salas de computación y tecnologías de la información.

Las salas y laboratorios de tecnología destacan por contar con recursos tecnológicos didácticos que facilitan el aprendizaje y herramientas para clases de robótica y tecnología.

Biblioteca / Libros

El plantel del Ceyca cuenta con una amplia biblioteca con diversos materiales y recursos bibliográficos así como con un área de lectura y estudio para el aprendizaje individual o grupal.

Los alumnos podrán pedir prestado libros, consultar materiales digitales, sacar copias y pedir ayuda al personal de la escuela.

Cafetería

La cafetería de la escuela le ofrece a los alumnos varios platos para el desayuno y almuerzo así como varios dulces, aperitivos y meriendas. Tanto la cafetería como el comedor son zonas cómodas e higiénicas, los alumnos podrán consumir sus alimentos tranquilamente.

Actividades extraescolares

Académicas

  • Robótica

Artísticas

  • Cocina
  • Piano
  • Danza irlandesa
  • Música
  • Pintura

Deportivas

  •  Tenis
  • Voleibol
  • Natación
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Atletismo

Eventos y salidas

  • Torneo de la Amistad de la Red de Colegios Semper Altius
  • Semana cultural
  • Ferias de libros
  • Día Familiar, del Padre y de la Madre
  • Misas
  • Visitas escolares a parques, museos, acuarios, iglesias y comunidades necesitadas

Inscripciones a la Secundaria Colegio Ceyca

Las inscripciones del Colegio Ceyca son informadas en su portal web. Habitualmente la escuela realiza convocatorias entre mayo y junio e inicia el proceso de ingreso en julio. El proceso es informado en esta sección.

Requisitos

  • Certificado de grado anterior;
  • Acta de nacimiento del alumno;
  • CURP de los padres y alumno;
  • 2 fotografías tamaño carnet;
  • Copia de la boleta de calificaciones en inglés y español del grado que cursa;
  • Constancia de buena conducta y de no adeudo del colegio de procedencia;
  • Ficha médica;
  • Presentación del examen de admisión.

Proceso

  1. Solicitar la inscripción al Ceyca a través de Whatsapp al numero 5579560279. Para ello tendrás que detallar tu nombre, teléfono móvil y fijo, correo y nivel de interés.
  2. El Ceyca  se comunicará contigo para indicarte disponibilidad, proceso de ingreso, costos, requisitos y fecha del examen de admisión.
  3. El examen de admisión será presentado en línea o en el plantel, según lo indiqué la institución.
  4. Deberás estar atento a los resultados del examen, estos se informarán directamente por correo, mensaje o llamada telefónica.
  5. Admitido el alumno,  la escuela organizará una reunión personal o virtual donde se informará del modelo educativo, expectativas, instalaciones, etc.
  6. Los padres deberán rellenar una planilla de inscripción que la escuela les facilitará.
  7. Tanto la planilla como los demás recaudos solicitados por la institución deberán ser entregados al colegio para la conformación del expediente del alumno.

Becas para la Secundaria del Colegio Ceyca

En estos momento el Ceyca no cuenta con un programa de becas para sus estudiantes.

¿Cumple la secundaria del Ceyca con tus expectativas? Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios. También puedes enviar esta publicación a otros padres, puede que les ayude a escoger la secundaria de sus hijos.


Contacto

Dirección: Flor Silvestre #30. Col San Pedro Martir. (3.536,97 km) 14658 Tlalpan, Mexico

Teléfono: +52 55 5573 3569

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *