¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Chiapas | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Chiapas

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Chiapas, también conocido como el Centro Educativo Juvenil María Teresa de Tuxtla, es una escuela religiosa de carácter privada que se ubica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La institución ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Además, este colegio destaca por ser una institución que inculca fuertes valores a sus estudiantes a través de las enseñanzas de Jesús, dentro de la fe católica.

¿Estás interesado en obtener más información sobre esta institución? Si es así, entonces sigue leyendo este artículo para que puedas conocer todo lo relacionado con este colegio, sus niveles educativos, lo que se necesita para ingresar y las actividades que los estudiantes pueden desarrollar.

Perfil del Colegio Chiapas

  • El Colegio Chiapas forma parte de la red de Colegios Misioneros de Jesús Crucificado (MJC).
  • Esta institución se considera un colegio religioso, que educa a sus estudiantes bajo las enseñanzas de la fe católica.
  • Los estudiantes pueden realizar la primera comunión, gracias al apoyo que brinda la institución.
  • Brinda educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Ofrece varios talleres y actividades extraescolares a sus estudiantes que les permiten capacitarse en áreas como inglés, computación, entre otras.
  • Posee convenios con algunas universidades, que les brindan beneficios a sus estudiantes para que puedan continuar con sus estudios a nivel universitario más adelante.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que aprenda el uso de las nuevas tecnologías, ya que a los estudiantes se les imparten clases de computación. Deseas que crezca dentro de un ambiente en el que pueda tener una conexión espiritual plena, ya que el colegio realiza diversas actividades religiosas. Te gustaría que logre manejar un segundo idioma, al tener la oportunidad de aprender el idioma inglés como una actividad extracurricular dentro de la institución.

Escuela Chiapas Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,875 $ 2,670 $ 30,575
Primaria $ 3,875 $ 2,670 $ 30,575
Secundaria $ 3,875 $ 2,670 $ 30,575
Preparatoria $ 3,875 $ 2,670 $ 30,575

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

El Colegio Chiapas no posee un sistema de becas para sus estudiantes. Puede llegar a ofrecer descuentos en los costos de inscripción y colegiaturas. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en el Instituto Chiapas? Método de Enseñanza

El Colegio Chiapas posee una metodología educativa propia, con la cual inculca grandes valores morales a sus estudiantes a través de las enseñanzas de la religión católica. Se fomenta un crecimiento integral al proporcionar actividades extracurriculares a sus estudiantes, que les permitan obtener nuevas capacidades.

La escuela brinda una educación con un carácter humanista, que busca que sus estudiantes formen una fuerte conexión emocional y espiritual con su entorno. Y de esta manera, se conviertan en multiplicadores de las enseñanzas cristianas al ayudar al prójimo y contribuir con la transformación positiva de las comunidades en las que conviven.

Hay que mencionar que, la institución hace uso de su propia plataforma virtual que le permite a los estudiantes realizar actividades interactivas desde sus hogares. Además, les permite complementar las lecciones con material extra.

La educación impartida en la institución tiene por objeto inculcar valores como fe, verdad, justicia, libertad y esperanza. Con ello, formar jóvenes con altos principios morales que busquen ayudar al prójimo y estén comprometidos con la transformación de la sociedad.

Además, la institución fomenta la participación activa de sus alumnos en diversas actividades culturales, deportivas, académicas, y de mejora constante de las instalaciones del colegio al incentivarlos a dar soluciones a los distintos problemas que pueda tener la escuela.

Colaboración con los padres

El Colegio Chiapas mantiene una comunicación con los padres de sus estudiantes a través de reuniones en las que se les brinda información sobre nuevas actividades en la escuela y acerca del desempeño de sus hijos.

También, la institución invita a los padres a participar en las diferentes celebraciones y actividades religiosas que se promueven dentro de las instalaciones.

Además, los padres pueden participar en actividades del colegio organizadas por los estudiantes como competencias y juegos, que les permitan compartir en comunidad. De igual forma, en el nivel de preparatoria los padres pueden participar en conferencias magistrales brindadas por el colegio, junto a sus hijos.

Idiomas en el Colegio Chiapas

En la institución, los estudiantes cursan todas sus asignaturas y realizan sus actividades bajo el idioma español, ya que es su lenguaje principal y lengua materna.

También, el colegio ofrece cursos para aprender el idioma inglés. Esto como una actividad extraescolar para los alumnos. Pueden aprender este idioma desde el nivel de primaria, si así lo desean.

Religión

El Colegio Chiapas se considera una institución que profesa las doctrinas de la fe católica. Además, pertenece a la red de Colegios Misioneros de Jesús Crucificado, que busca a través de la enseñanza inculcar fuertes valores cristianos a los jóvenes.

En la institución se realizan diversas actividades de carácter religioso como celebraciones, misas en la capilla del colegio y retiros espirituales. Además, a los alumnos se les imparte educación pastoral y catequesis.

De igual manera, los estudiantes pueden realizar la primera comunión y el sacramento de confirmación, gracias a las orientaciones del colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución no cuenta con las herramientas necesarias para brindar una educación especial a aquellos estudiantes que lo requieran.

Preescolar/Kínder del Chiapas

Primaria del Colegio Chiapas

Secundaria del Chiapas

Preparatoria del Colegio Chiapas

Inscripciones al Instituto Chiapas

Las inscripciones al Colegio Chiapas se hacen de forma anual y pueden realizarse entre los meses de febrero a mayo, depende del nivel al que se quiera ingresar.

Para poder realizar el proceso de inscripción en la institución, se deben tomar en cuenta los pasos a continuación:

  1. Se debe solicitar a la institución la ficha de preinscripción para ser llenada, junto con el reglamento del colegio.
  2. Los padres tienen que entregar los documentos que sean solicitados por la institución.

Hay que tomar en cuenta que, los documentos deben entregarse de forma presencial, en las fechas que sean establecidas.

La documentación necesaria para poder realizar el proceso de inscripción en el colegio es la siguiente:

  • Ficha de preinscripción debidamente llenada.
  • Acta de nacimiento del aspirante, con una copia.
  • Copia del documento CURP, ampliado en tamaño carta.
  • Una folder color azul tamaño oficio, en el cual deben ir guardados los documentos.
  • Constancia de estudios con número de matrícula oficial (en los casos de  primaria, secundaria y preparatoria).
  • Carta de buena conducta (para los casos de secundaria y preparatoria).

Si se desea realizar la inscripción en el nivel de preescolar, se deben anexar los siguientes requisitos, junto con los ya mencionados:

  • Cartilla de vacunación, con una copia.
  • Una copia del acta de nacimiento del tutor del aspirante.
  • Copia del INE del tutor del aspirante.

Solicitud de beca al Colegio Chiapas

Se debe mencionar que, el Colegio Chiapas no dispone de sistema de becas. Por lo que no tiene la capacidad para ofrecer este servicio a sus estudiantes.

No obstante, puede llegar a ofrecer descuentos en el pago de inscripciones y colegiaturas, si se llegan a aplicar ciertas condiciones.

Esperamos que toda la información en este artículo acerca de la institución educativa te haya sido de gran utilidad. Es por ello que, te invitamos a compartirla para que pueda llegar a más personas interesadas. De igual manera, puedes dejarnos tus comentarios y preguntas acerca del colegio.

Galería


Contacto

Dirección: 11 Ava Oriente No. 432 entre 3ra y 4ta Norte, Tuxtla Gutierrez; Chiapas.

Teléfono: +52 961 6124673

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Chiapas

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Chiapas

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.