Maternal Centro Educativo Paideia

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Otro

Puesto 60

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 a 15:00

Edades: 2 a 6 años

Alumnos por Salón: 12 alumnos

Horario: 8:00 a 15:00

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Centro Educativo Paideia se encuentra dirigido a niños de 2 a 3 años, ofreciendo una educación bilingüe, constructivista y laica. Con atención personalizada y una formación en valores.

Se enfocan en entregar una educación de calidad, brindando conocimientos a través de la experiencia de los niños, creando en ellos una pasión por el aprendizaje.

Continúa leyendo para que puedas tomar una decisión sobre si es un colegio que te conviene para inscribir a tu hijo. Encontrarás el perfil del maternal, requisitos de inscripción y costos, método educativo e instalaciones.

Perfil de Maternal Centro Educativo Paideia

Este maternal se adapta a las necesidades cognitivas, emocionales y físicas propias de un niño de 2 años, que se inicia en estos aspectos del desarrollo, de esta manera el método constructivista del colegio se dirige a desarrollar la habilidades tempranas y estimular en el niño su deseo de aprender. Además también se resaltan los siguientes aspectos:

  • El colegio cuenta con una psicopedagoga, que asesora a los padres y maestros acerca del proceso educativo de los alumnos.
  • El horario de atención es de 8:00 a 15:00 con un horario extendido que apoya actividades artísticas y culturales.
  • El plantel tiene una sede que es exclusiva de los alumnos de maternal y preescolar, lo que quiere decir, que la primaria se encuentra separada de los alumnos más pequeños de la institución.
  • El grupo de alumnos es de 12 por grupo.

Costos y Colegiaturas del maternal del Centro Educativo Paideia

Inscripción $‍ 2,000
Colegiatura Mensual $‍ 3,200
Útiles y Materiales $‍ 2,500
Uniformes $‍ 2,000
Cuota de Alimentos $‍ 0
Seguros y otras cuotas Se incluyen en el costo de inscripción
Costo Anual de Escuela $‍ 0
Becas Desde no
Becas Hasta no
El Centro Educativo Paideia se corresponde a un nivel socioeconómico medio alto. No tiene programas de beca. No incluye comida; los alumnos deben llevarla o solicitarla en el comedor del colegio.

Método Educativo del Centro educativo Paideia

El método que utiliza el Centro Educativo Paideia, se enfoca en el constructivismo, es decir en las experiencias que cada estudiante “construye” a través del aprendizaje de las diferentes áreas como inglés, valores, deportes, matemáticas, lenguaje, ciencias (con un especial énfasis en la ecología), arte y música. Y luego las aplica en su vida como herramienta para ser protagonista de su entorno.

Las actividades son totalmente interactivas y se realizan bajo la guía de maestros especialistas en cada una de las áreas del saber.

El área de la tecnología también es importante para el colegio, por eso desde este nivel los alumnos reciben clases de computación.

Se da especial énfasis en la ecología, formando a los alumnos para que creen una conciencia ecologista y de cuidado de su entorno y su medio ambiente.

 Plan de Estudios de Maternal del Centro Educativo Paideia.

Este plan de estudios está estructurado como un espacio de juegos y aprendizaje, se basa en un sistema bilingüe con actividades en inglés y en español en las que los estudiantes fijan su aprendizaje en estos idiomas.

  • Uso de material concreto para desarrollar el pensamiento lógico-matemático.
  • Estimular los sentidos para desarrollar el lenguaje sensorial con actividades lúdicas, artísticas y musicales.
  • Desarrollo de la psicomotricidad gruesa, a través de actividades deportivas.
  • Desarrollo de la psicomotricidad fina, con actividades como dibujar, modelar y pintar.
  • Actividades extraescolares complementarias que potencian el área artística y cultural.

Colaboración con los padres

Este nivel de maternal es muy importante para que los padres estén en contacto permanente con el colegio. Para eso se ha creado la Escuela para Padres, en la que se imparten talleres, cursos y charlas relacionados con la familia y el rol que deben desempeñar los padres en la crianza de sus hijos.

Además de este medio, los padres son informados frecuentemente acerca de las actividades y eventos en los que participan los alumnos, así como de cualquier eventualidad.

Pase y Acceso a Preescolar

El Centro Educativo Paideia garantiza a sus alumnos de maternal un pase directo al nivel de preescolar: Es decir, que no requieren presentar ninguna prueba ni hacer trámites de nuevo ingreso.

Para el proceso de inscripción sólo deben actualizar algunos documentos y cancelar los pagos de inscripción y colegiatura correspondiente al año escolar que se inicia.

Planteles donde se imparte Maternal

El plantel donde se imparte el maternal es también donde se dicta el nivel de preescolar.

Maternal y Preescolar

  • Dirección: Centenario No. 43, Del Carmen, Coyoacán, D.F.
  • Teléfono: 5554 4707

Instalaciones para Maternal

El plantel de maternal del Centro Educativo Paideia está diseñado para las edades y características propias de este nivel, cuenta con aulas espaciosas, área de juegos techada y un patio para realizar las actividades de deporte, todas con las condiciones de seguridad necesarias para que los estudiantes no sufran ningún accidente.

La decoración del plantel es propia del nivel de maternal,colorida y alegre. esto para que los alumnos se sientan cómodos en un ambiente diseñado para ellos.

Instalaciones Deportivas

La institución tiene patios para las clases de educación física, que en el caso de los alumnos de maternal son juegos y ejercicios dirigidos.

La actividad física para los niños de maternal se complementa con el desarrollo de la motricidad gruesa.

Instalaciones de Juego y Recreación

La infraestructura del CEP está organizada y diseñada para que los alumnos tengan una orientación para sus juegos y actividades lúdicas como zonas de esparcimiento, gimnasio para practicar danza, aulas para las áreas de artes y música, parque y patios recreativos.

Todas las instalaciones cuentan con materiales seguros para los estudiantes, así como espacios techados y al aire libre.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Aunque los alumnos del CEP   reciben clases de computación y ecología, las actividades se desarrollan en el aula de clase, no cuentan con laboratorio de ciencia y tecnología en este nivel.

Biblioteca

El área de biblioteca del maternal del CEP  es disfrutada por los estudiantes en el aula,  en donde cuentan con un espacio ambientado para este fin, con acceso a cuentos, laminas y material especial para los niños que se inician en la lectoescritura.

Cafetería

La cafetería es un espacio que cuenta con alimentos saludables y variados, adecuados para los niños del maternal.

El comedor dentro de la cafetería es otro servicio que ofrece la institución, especialmente desde las 15:00 a las 16:00 horas, así que puedes pedirlo con anticipación y señalar el menú que tu hijo requiere consumir, según sus gustos y necesidades alimenticias.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares de los alumnos del Maternal del Centro Educativo Paideia incluyen las siguientes actividades:

  • Apreciación musical ( con maestros especializados del Instituto ARTENE)
  • Teatro (maestros especializados de Centro de Arte Dramático CADAC)
  • Artes plásticas (maestros especializados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP.)
  • Danza regional (maestros especializados del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA).

Otras áreas

  • Computación (maestros especializados de TIDI.)
  • Ecología
  • Orquesta escolar ( con práctica de instrumentos como el Violín, chelo, flauta transversal, guitarra clásica, piano, saxofón.)

Inscripciones a Maternal del Centro Educativo Paideia

El proceso para las inscripciones del Maternal del Centro Educativo Paideia para inscribir a tu hijo reúne los siguientes requisitos con el procedimiento que te indicamos a continuación:

Requisitos

  • El alumno debe tener 2 años.
  • Acta de nacimiento original.
  • Completar la planilla de solicitud de inscripción.
  • Copia de la Cartilla de Vacunación.

Proceso:

  • Contactar al colegio a través de la página web, en la sección de contacto.
  • En este apartado suministra tu nombre, teléfono y correo electrónico, también te sugerimos que coloques que deseas información del nivel de maternal.
  • El colegio te enviará la información y te contactará para una conversación en línea.
  • Debes completar la inscripción, lo cual se hace depositando el costo de la misma en el banco.
  • Enviar al colegio la ficha de depósito y consignar los documentos en su sede.(Este proceso se está realizando 100% en línea)

Becas para Maternal en el centro educativo Paideia

El Centro Educativo Paideia no tiene programas de becas actualmente.

Te invitamos a compartir esta publicación para que otros se beneficien de ella y no olvides dejarnos un comentarios con tu opinión sobre el Colegio. Esperamos que te haya gustado el artículo.


Contacto

Dirección: Centenario No. 43, Del Carmen, Coyoacán, D.F/ Corina No. 46, Del Carmen, Coyoacán, D.F.

Teléfono: 5554 4707/5659 8975

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *