Go to top

Preparatoria Centro Educativo De Puebla

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:45 a 14:20 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:20 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Preparatoria del Centro Educativo de Puebla le proporciona a todos sus estudiantes los conocimientos, las técnicas, los métodos y las estrategias que estos necesitan para complementar su formación y desarrollar tanto las habilidades como las actitudes que les permitirán tener éxito en su carrera universitaria y construir un futuro próspero. Durante las clases se fomenta el pensamiento crítico y los valores universales para que sean personas íntegras y de bien.

Para conocer todas las características de este bachillerato además de su programa de becas y los requisitos que se necesitan para completar el proceso de inscripción ¡Te invitamos a continuar leyendo!

Perfil de Preparatoria CEP

La preparatoria del Centro Educativo de Puebla presenta las siguientes características:

  • Brinda una educación basada en valores y competencias, la cual está regida bajo un modelo propio llamado VACCH.
  • Los salones de clase no se dividen por géneros para que los estudiantes se puedan preparar para el ambiente social de la universidad.
  • Organiza actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales en horario extendido.
  • Los jóvenes podrán continuar sus estudios con el programa de licenciaturas con el que cuenta esta institución.
  • Cuenta con una plataforma virtual donde se realizan clases en línea.
  • Los jóvenes podrán recibir un certificado de inglés de la universidad de Cambridge gracias a las clases que les ofrece esta institución.
  • Ofrece bachillerato no escolarizado con un horario flexible para los alumnos que no puedan asistir a las instalaciones.
  • Imparte clases de francés como parte de las actividades extraescolares.

Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,300.00
Colegiatura Mensual $‍3,300.00
Costo Anual de Escuela $‍39,600.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12 septiembre, 2022

La preparatoria del Centro Educativo de Puebla es de clase media. Aunque otras instituciones te ofrezcan mejores precios en la inscripción y colegiaturas, debes tener en cuenta que en este colegio las actividades extraescolares no tienen costo alguno.

Preparatoria Centro Educativo – Método Educativo

Los estudiantes del bachillerato necesitan una educación que nos sólo los ayude a obtener todos los conocimientos necesarios para tener éxito en su vida académica, sino que también les permita evolucionar como humanos para serles útil a su entorno y a la sociedad en general. Atendiendo a esta necesidad, el Centro Educativo de Puebla les ofrece un modelo educativo propio conocido como VACCH, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo de los valores y las competencias.

Debido a esto, los docentes les inculcarán a sus alumnos valores universales como: liderazgo, confiabilidad, respeto, empatía, productividad y responsabilidad. Al mismo tiempo aplicarán un aprendizaje significativo donde tengan la oportunidad de terminar de construir sus conocimientos para elegir la carrera universitaria y tener éxito en ella.

Plan de estudios de Preparatoria Centro Educativo de Puebla

El plan de estudios de este nivel es muy variado. En él se incluyen algunos talleres muy importantes como el de Microsoft Office, donde los estudiantes tendrán acceso a los programas de esta compañía y podrán obtener una certificación en los mismos. También imparten clases de inglés aprobadas por la universidad de Cambridge, así que los jóvenes adquirirán un certificado de dicha institución cuando culminen su formación académica.

En preparatoria se dictan clases de matemáticas, biología, educación artística, geografía, física, química, historia, inglés, educación física y otras materias. Además, también dispone de actividades extraescolares en horario extendido que cubren áreas deportivas, artísticas y culturales donde se incluyen las lecciones de francés a las cuales podrán inscribirse de forma voluntaria en caso de que deseen aprender un nuevo idioma.

Colaboración con los padres

El apoyo de los padres es importante en cualquiera de los niveles educativos, incluyendo la preparatoria. Durante esta etapa es vital que los tutores refuercen en casa todos los conocimientos que han adquirido los estudiantes en clases para que así puedan retener aún más la información. También pueden ayudarlos a hacer sus trabajos e investigaciones.

Cada cierto tiempo los docentes les envían a los papás un reporte donde se incluyen las calificaciones y el progreso educativo del alumno para que así tengan conocimiento de ello y puedan actuar en caso de que presenten alguna dificultad.

Pase y acceso a la universidad

Los egresados de esta preparatoria tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en este colegio o elegir cualquier otra universidad del país o del exterior, ya que el Centro Educativo de Puebla cuenta con un programa de licenciaturas en: diseño de modas, administración de empresas, contaduría, derecho, pedagogía y psicología.

Planteles donde se imparte Preparatoria

El Centro Educativo de Puebla tiene dos planteles educativos donde se encuentran distribuidos todos sus niveles educativos. En el caso de preparatoria, sus estudiantes podrán cursar dicho nivel en cualquiera de los dos planteles, ya que sus instalaciones están ubicadas en ambos.

El Plantel Santiago está ubicado en: 13 Sur 1108. Col Santiago, Puebla, Pue. México. Mientras que el Plantel Paseo Bravo está en: 11 Poniente 1307. Col Santiago, Puebla, Pue. México.

Instalaciones para Preparatoria Centro Educativo

Los alumnos de secundaria tienen la oportunidad de desarrollarse, aprender, convivir y recrearse dentro de un ambiente estudiantil apto para ello, ya que este colegio les ofrece unas instalaciones adecuadas para impartir una educación de alta calidad donde los jóvenes puedan tener un alto rendimiento académico.

En el plantel se pueden encontrar: áreas verdes, cancha deportiva, cafetería, biblioteca, baños, enfermería, laboratorios y más. Las aulas de clase están dotadas con libros, recursos tecnológicos y materiales didácticos que los profesores utilizan para facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Instalaciones deportivas

El Centro Educativo de Puebla está asociado con la Fundación Club Alpha de Puebla, por lo que las canchas deportivas y las piscinas de dicho recinto están en total disposición de los estudiantes. Es por ello que las clases de educación física y la práctica de deportes se organizan dentro de estos espacios, los cuales son bastante amplios y cumplen con todas las medidas de seguridad.

Instalaciones de juego y recreación

Los jóvenes del bachillerato podrán hacer uso de las zonas comunes del campus durante el recreo, como los patios, pasillos, áreas verdes, cafetería, etc. En estos espacio podrán no sólo conversar y compartir tiempo con sus compañeros, sino también descansar en las cómodas sillas que podrán encontrar alrededor de las instalaciones.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Las aulas de computación con las que cuenta esta institución están ubicadas en un espacio seguro que está acondicionado con computadoras modernas y distintos equipos tecnológicos. Por otro lado, el laboratorio de ciencias también dispone de todos los materiales necesarios para que los docentes lleven a cabo las prácticas de esta materia junto a sus alumnos, como microscopios, tubos de ensayo, etc.

Biblioteca

La biblioteca está dotada con bibliografías de todo tipo, desde enciclopedias hasta libros de texto con temas de interés que se pueden encontrar en español, inglés y francés. Los alumnos podrán tomar este recurso para buscar la información que necesitan para realizar sus tareas. En caso de que tengan alguna duda, siempre pueden recurrir al personal bibliotecario.

Cafetería

Ofrece un servicio de cafetería donde se incluye un menú alimenticio con comidas muy variadas como: snacks, vegetales, jugos naturales, vegetales, frutas y bebidas gaseosas. La cocina está liderada por un grupo de cocineros profesionales que preparan los platos bajo unas estrictas normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo en horario extendido para que los estudiantes que quieran participar en ellas para expandir sus conocimientos puedan hacerlo al finalizar las clases. Esta escuela cuenta con actividades en áreas deportivas, artísticas y culturales como:

Deportivas

  • Natación.
  • Tae Kwon Do.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Tenis.

Artísticas y Culturales

  • Capoeira.
  • Gastronomía.
  • Jazz.
  • Artes plásticas.
  • Ballet Folklórico.

Otras

  • Francés.
  • Viajes recreativos y de estudio.

Inscripciones a Preparatoria Centro Educativo

Lo primero que debes hacer para inscribir a tu hijo en esta preparatoria es solicitar la inscripción en el departamento de admisiones. Después, el joven tendrá que asistir a la entrevista personal y realizar el examen de admisión para poder ser aceptado en el colegio. Cuando haya aprobado ambas evaluaciones, sólo deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los documentos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • Comprobante de domicilio (2 copias)
  • Cartilla de vacunación (2 copias)
  • 6 fotografías tamaño infantil (recientes, blanco y negro, papel mate)
  • NIA (Número de Identificación del Alumno)

Becas para Preparatoria Centro Educativo de Puebla

Esta institución cuenta con una beca del 50% para los alumnos de nuevo ingreso que aspiren a cualquiera de sus niveles educativos. En caso de que quieras utilizar este recurso, debes dirigirte al área de administración para saber cuales son los requisitos correspondientes y los pasos a seguir.

Galería

  • Preparatoria Centro Educativo De Puebla
  • Preparatoria Centro Educativo De Puebla
  • Preparatoria Centro Educativo De Puebla
  • Preparatoria Centro Educativo De Puebla
  • Preparatoria Centro Educativo De Puebla

Contacto

Dirección: 13 Sur 1108. Col Santiago Puebla, Pue. México / 11 Poniente 1307. Col Santiago Puebla, Pue. México

Teléfono: (222) 298 24 10 / (222) 482 08 80

icono chrome icono facebook