Primaria Centro Educativo De Puebla

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:45 a 14:20 horas
Evaluación

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:45 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Centro Educativo de Puebla ofrece una educación donde no sólo se toman en cuenta los aspectos académicos, sino que también disponen de actividades extraescolares donde los niños podrán desarrollarse en áreas deportivas, artísticas y culturales para complementar su educación de forma integral. Así, los niños y niñas  adquirirán un conocimiento mucho más completo que les permitirá tener éxito en el colegio y adaptarse a medida que vayan avanzado de grado y/o nivel.

Si deseas saber cuales son las características principales de esta primaria, así como también los requisitos para la inscripción y los pasos a seguir ¡Continúa leyendo!

Perfil de Primaria Centro Educativo de Puebla

La primaria del Centro Educativo de Puebla está compuesta por las siguientes características:

  • Su método propio se conoce como VACCH y se enfoca en el desarrollo de los valores y las competencias.
  • Los niños reciben una educación basada en valores como la responsabilidad y el respeto a pesar de que el colegio sea laico.
  • Cuenta con un horario extendido para las actividades extraescolares para que los estudiantes puedan participar en ellas al finalizar el horario de clases.
  • A través de su plataforma en línea se llevan a cabo clases virtuales.
  • Ofrece una preparación del idioma inglés con certificado en la universidad de Cambridge.
  • Ayuda a que los pequeños se adapten al ambiente social del colegio gracias a que no dividen las aulas por géneros.
  • El plan de estudios incluye ciertos programas que estimulan la creatividad y curiosidad en los alumnos.

Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,800.00
Colegiatura Mensual $‍2,800.00
Útiles y Materiales -
Uniformes $‍1,850.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍33,600.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La primaria del Centro Educativo de Puebla es de clase media. Aunque otras escuelas puedan tener mejores precios, este colegio te brinda grandes beneficios como actividades extraescolares sin costo extra y becas para alumnos de nuevo ingreso.

Primaria Centro Educativo РM̩todo Educativo

Para el Centro Educativo de Puebla es de vital importancia que sus estudiantes desarrollen todos los valores, conocimientos, actitudes, habilidades y conductas necesarias para que tengan un alto rendimiento académico desde temprana edad. Es por ello que les ofrece un modelo educativo propio conocido como VACCH, el cual básicamente se basa en potenciar todas estas características anteriormente mencionadas.

A pesar de que el colegio no sigue a ninguna religión o ideología, dentro de las aulas se fomentan valores como la responsabilidad, el respeto y la honestidad para así formar personas que sean capaces de aportarle algo positivo no sólo a su entorno, sino a la sociedad en general. En este nivel educativo se utilizan técnicas básicas de aprendizaje para captar su atención, como actividades, juegos, cantos y proyectos grupales.

Plan de estudios de Primaria Centro Educativo de Puebla

El plan de estudios está liderado por un programa inglés de preparación donde se dictan clases de este idioma para que los niños comiencen a desarrollar sus habilidades lingüísticas. De hecho, en el futuro podrán obtener un certificado de la universidad de Cambridge. También disponen de talleres de Microsoft Office y Engineering for Kids donde les enseñan a explorar los conceptos de ingeniería bajo prácticas divertidas.

En primaria tendrán un plan compuesto por materias como: español, matemáticas, geografía, educación física, historia, informática, educación artística, etc. Además, en horario extendido tendrán la oportunidad de participar en actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales para que puedan expandir sus conocimientos y vivir nuevas experiencias.

Colaboración con los padres

Para el Centro Educativo de Puebla es muy importante la colaboración de los padres y la relación que estos tengan no sólo con sus hijos, sino también con la escuela. Así que uno de sus objetivos es fomentar una buena relación entre los estudiantes y sus papás a través de las actividades familiares que se realizan dentro de sus instalaciones.

Además, los tutores tienen la oportunidad de comunicarse de forma constante con los docentes siempre que lo deseen para estar al tanto del progreso de los pequeños y para saber cuando se presente una emergencia durante la jornada escolar.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que cursen el nivel de primaria en esta escuela y hayan aprobado todas las materias del plan de estudios, acceden automáticamente a la secundaria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deberán seguir el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Centro Educativo de Puebla

El Centro Educativo de Puebla posee dos planteles educativos, pero las instalaciones de primaria se encuentran sólo en el Plantel Santiago, el cual comparten con preescolar, secundaria y bachillerato. Este reciento está ubicado en: 13 Sur 1108. Col Santiago, Puebla, Pue. México.

Instalaciones para Primaria Centro Educativo de Puebla

Las instalaciones de primaria fueron construidas de la mejor manera posible, ya que sus espacios son bastante amplios, cuentan con buena iluminación y son completamente seguros. Por lo tanto, los pequeños podrán convivir, socializar, aprender y desarrollarse dentro de un ambiente estudiantil que les brinda todas las condiciones necesarias para ello.

Además de aulas, laboratorios, cafetería y biblioteca, también disponen de una enfermería que está disponible durante toda la jornada escolar para atender las distintas emergencias que puedan surgir durante las horas de clase.

Instalaciones deportivas

Dentro de la infraestructura de esta institución se encuentra un espacio deportivo destinado para la práctica de actividades físicas. Sin embargo, la Fundación Club Alpha de Puebla pone a disposición sus canchas deportivas y piscinas para que los estudiantes puedan ver clases de educación física o practicar algún deporte como natación, fútbol o Tae Kwon Do.

Instalaciones de juego y recreación

En las instalaciones de juego los pequeños de primaria podrán juntarse con sus compañeros y con los niños de preescolar. De esta forma podrán socializar aún más mientras se divierten en sus ratos libres. Para mayor seguridad, un grupo de docentes los estarán vigilando mientras hagan uso de este espacio para prevenir cualquier incidente.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El laboratorio de ciencia y el aula de computación son instalaciones especialmente destinadas para las clases de dichas materias. En estos espacios lo profesores llevarán a cabo distintas prácticas con ayuda de los recursos tecnológicos que les ofrece el colegio para que los niños puedan reforzar la información aprendida y adquirir un aprendizaje significativo.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un extenso catálogo de bibliografías con libros de distintos temas y géneros para que los alumnos puedan utilizarlos al momento de hacer sus tareas e investigaciones, ya que en ellos encontrarán toda la información que necesitan. También dispone de un área de estudio para que puedan hacer sus trabajos en un lugar cómodo y tranquilo.

Cafetería

El servicio de cafetería está a cargo de un grupo de chefs que siguen las normas de higiene y seguridad al momento de preparar los platos del menú alimenticio, el cual incluye desde comidas sanas y nutritivas como frutas y vegetales, hasta alimentos variados como snacks, galletas, jugos naturales y bebidas gaseosas.

Actividades extraescolares

El Centro Educativo de Puebla le ofrece a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar nuevas aptitudes, capacidades e intereses mientras adquieren nuevas habilidades y conocimientos en áreas deportivas, artísticas y culturales. Los niños de primaria podrán participar en las siguientes actividades al finalizar el horario de clases:

Deportivas

  • Natación.
  • Tenis.
  • Baloncesto.
  • Tae Kwon Do.
  • Fútbol.

Artísticas y Culturales

  • Gastronomía.
  • Artes plásticas.
  • Jazz.
  • Ballet Folklórico.
  • Capoeira.

Otras

  • Viajes recreativos y de estudio.

Inscripciones a Primaria Centro Educativo

Para iniciar el proceso de inscripción debes recurrir al departamento de admisiones. En esta área tendrás que solicitar una cita para el examen y la entrevista personal a la cual deberás asistir con tu hijo. Luego de que se haya presentado en estas evaluaciones y el colegio lo haya aceptado, sólo queda entregar los requisitos y pagar la inscripción.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • Comprobante de domicilio (2 copias)
  • Cartilla de vacunación (2 copias)
  • 6 fotografías tamaño infantil (recientes, blanco y negro, papel mate)
  • NIA (Número de Identificación del Alumno)

Si deseas comunicarte directamente con la administración, haz clic aquí para acceder al formulario de contacto.

Becas para Primaria Centro Educativo de Puebla

En caso de que necesites una ayuda económica, siempre podrás recurrir a la beca del 50% que te ofrece este colegio siempre y cuando el niño sea de nuevo ingreso. Para solicitar más información al respecto puedes dirigirte a la zona de administración.


Contacto

Dirección: 13 Sur 1108. Col Santiago Puebla, Pue. México / 11 Poniente 1307. Col Santiago Puebla, Pue. México

Teléfono: (222) 298 24 10 / (222) 482 08 80

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *