Secundaria Centro Educativo De Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Centro Educativo de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:45 a 14:20 horas

Horario Extendido: A partir de 14:20 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Centro Educativo de Puebla tiene como objetivo principal el impulsar el desarrollo de las actitudes, valores y habilidades de los jóvenes para que puedan desenvolverse correctamente en su entorno. Durante este proceso también tendrán la oportunidad de identificarse como personas auténticas y responsables de sus actos gracias a que reciben una educación basada en valores universales.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas todos los beneficios que te ofrece esta escuela, como su programa de becas o las materias que se incluyen dentro de su plan de estudios.

Perfil de Secundaria Centro Educativo de Puebla

El perfil de la secundaria del Centro Educativo de Puebla dispone de las siguientes características:

  • A pesar de que no es una escuela biling√ľe, imparte clases de ingl√©s donde los j√≥venes podr√°n prepararse y recibir una certificaci√≥n de la universidad de Cambridge.
  • Aplica un modelo educativo propio basado en el desarrollo de los valores y las competencias conocido como VACCH.
  • Los estudiantes de secundaria pueden ver clases de franc√©s en horario extendido si desean ampliar a√ļn m√°s sus habilidades ling√ľ√≠sticas.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Gracias a su plataforma virtual los docentes puede programa clases en l√≠nea.
  • Organiza actividades extraescolares art√≠sticas, deportivas y culturales, adem√°s de viajes educativos y recreativos.
  • Una vez que los j√≥venes terminen su formaci√≥n en la secundaria podr√°n continuar con sus estudios en la preparatoria de este mismo colegio.
  • Cuenta con un Programa de Intervenci√≥n Ecol√≥gica y Social Institucional donde podr√°n participar en la soluci√≥n de distintas problem√°ticas del mundo actual.

Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍3,000.00
Colegiatura Mensual $‍3,000.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes $‍1,850.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍36,000.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La secundaria del Centro Educativo de Puebla pertenece al nivel socioeconómico medio. La cuota extra por los uniformes incluye 6 piezas en total, por lo que recibirás el uniformes tanto de diario como deportivo.

Secundaria Centro Educativo РMétodo Educativo

Los j√≥venes de esta secundaria reciben una educaci√≥n regida por un modelo educativo propio llamado VACCH, el cual contiene las iniciales de los siguientes elementos: Valores, Actitudes, Conocimientos, Conductas y Habilidades. Por lo tanto, este tipo de ense√Īanza se centra en impulsar el desarrollo y la evoluci√≥n en los estudiantes de las caracter√≠sticas anteriormente mencionadas. De esta manera tendr√°n la oportunidad de crecer como humanos mientras aprenden a como enfrentarse a los retos del d√≠a a d√≠a.

En las aulas de clase se les brinda un trato personalizado junto a un ambiente estudiantil cómodo y seguro que beneficie a su formación académica.

Los profesores aplicarán distintas herramientas de aprendizaje en este nivel educativo que son un poco más avanzadas que en los anteriores. En este caso se usan desde exposiciones hasta proyectos en grupo para que los jóvenes aprendan a trabajar en equipo y a escuchar la opinión de los demás.

Plan de estudios de Secundaria Centro Educativo de Puebla

Las clases de las materias que se encuentran dentro del plan de estudios de este colegio son aplicadas mediante contenidos tanto te√≥ricos como pr√°cticos. Gracias a esto los estudiantes tendr√°n la posibilidad de ejecutar los conocimientos adquiridos en clase, ya que se les ofrece un aprendizaje significativo que les ser√° √ļtil en la vida.

Durante el ciclo escolar los alumnos cursar√°n materias como: matem√°ticas, geograf√≠a, historia, educaci√≥n art√≠stica, f√≠sica, qu√≠mica, biolog√≠a, ciencias, educaci√≥n f√≠sica, espa√Īol y m√°s. Tambi√©n recibir√°n clases de ingl√©s y podr√°n inscribirse de forma voluntaria en las de franc√©s en caso de que deseen aprender un tercer idioma.

Esta escuela busca que sus estudiantes se desarrollen en todas las áreas posibles, por lo que les permite participar en actividades extraescolares en horario extendido para que adquieran nuevas experiencias y se desarrollen en áreas ajenas al ámbito académico.

Colaboración con los padres

El colegio permite que los padres se pongan en contacto con los docentes de sus hijos cada vez que lo necesiten, ya que esta herramienta les será de gran ayuda para estar al tanto de su progreso educativo y las calificaciones que obtenga, así como también para saber cuando se presente alguna novedad durante la jornada escolar.

Por otra parte, la instituci√≥n invita a que los pap√°s se involucren a√ļn m√°s en la vida acad√©mica de los estudiantes ayud√°ndolos a hacer sus trabajos en el hogar y brind√°ndoles todo el apoyo posible en cualquier decisi√≥n que necesiten tomar siempre y cuando sea beneficiosa para su futuro.

Pase y acceso a preparatoria

El Centro Educativo de Puebla también imparte el nivel de preparatoria, por lo que los estudiantes que cursen y aprueben la secundaria de este colegio tendrán pase directo a su bachillerato. Mientras que los de nuevo ingreso deberán presentar el examen y la entrevista personal.

Planteles donde se imparte Secundaria Centro Educativo de Puebla

Esta institución pone a disposición de los alumnos de secundaria uno de sus dos planteles educativos, el cual también comparten con el resto de niveles educativos. Este recinto se conoce como Plantel Santiago y está ubicado en: 13 Sur 1108. Col Santiago, Puebla, Pue. México.

Instalaciones para Secundaria Centro Educativo de Puebla

Las instalaciones de la secundaria del Centro Educativo de Puebla están compuestas por una infraestructura amplia, bien iluminada y segura, ya que cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia para ofrecer una mayor seguridad. Todos sus espacios están destinados a fortalecer el aprendizaje de los jóvenes, es por ello que están acondicionados con inmobiliarios, materiales de trabajo y equipos tecnológicos.

Dentro del plantel se pueden encontrar desde laboratorios y aulas de clase hasta cafeter√≠a, ba√Īos, biblioteca, √°reas verdes, patios, pasillos amplios y m√°s.

Instalaciones deportivas

Aunque este centro educativo tenga una cancha deportiva propia, disfruta de un convenio con la Fundaci√≥n Club Alpha de Puebla. Gracias a esto, sus estudiantes podr√°n usar las instalaciones del club para ver clases de educaci√≥n f√≠sica o practicar alg√ļn deporte en sus piscinas o canchas deportivas de gran tama√Īo.

Instalaciones de juego y recreación

Durante las horas de recreo, los alumnos de secundaria pueden realizar alguna actividad recreativa o conversar entre ellos en las √°reas comunes del campus, las cuales tambi√©n comparten con los j√≥venes de preparatoria. Estos dos niveles no tienen acceso a las instalaciones de juego, ya que son exclusivas para los ni√Īos de preescolar y primaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Las materias de ciencia y tecnología necesitan una zona especial que cuente con todos los equipos y materiales necesarios para llevar a cabo las prácticas correspondientes. En este lugar las clases serán dictadas por docentes profesionales que guiarán a los estudiantes en todo momento para que puedan profundizar su aprendizaje mediante el manejo de estos recursos.

Biblioteca

Dentro de la instalaci√≥n de la biblioteca se encuentra una peque√Īa √°rea de estudio donde los alumnos podr√°n leer sus libros tranquilamente. Adem√°s, esta zona tambi√©n les servir√° para hacer sus tareas e investigaciones con apoyo de los distintos libros con los que dispone este recinto. Aqu√≠ encontrar√°n bibliograf√≠as tanto en espa√Īol como en ingl√©s y franc√©s.

Cafetería

En la cafeter√≠a de esta instituci√≥n los alumnos tienen la oportunidad de elegir entre distintos alimentos como: snacks, frutas, vegetales, carnes y jugos naturales. Este men√ļ alimenticio fue dise√Īado por nutricionistas profesionales para garantizar que los j√≥venes tengan un buen estado de salud.

Actividades extraescolares

Durante esta etapa en la vida de los jóvenes es necesario que reciban una educación donde puedan desarrollar todas sus competencias y habilidades fuera del ámbito académico. Es por ello que el colegio les ofrece actividades extraescolares que podrán practicar en horario extendido como, por ejemplo:

Deportivas

  • Tenis.
  • Nataci√≥n.
  • F√ļtbol.
  • Baloncesto.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas y Culturales

  • Gastronom√≠a.
  • Artes pl√°sticas.
  • Jazz.
  • Ballet Folkl√≥rico.
  • Capoeira.

Otras

  • Viajes recreativos y de estudio.
  • Franc√©s.

Inscripciones a Secundaria Centro Educativo de Puebla

Si deseas inscribir a tu hijo en esta institución deberás cumplir con el proceso de inscripción, el cual consiste en una entrevista personal con el director del colegio y un examen de admisión. Después de esto se procede a entregar los requisitos y pagar la cuota de inscripción en caso de que el estudiante logre aprobar ambas evaluaciones.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • Comprobante de domicilio (2 copias)
  • Cartilla de vacunaci√≥n (2 copias)
  • 6 fotograf√≠as tama√Īo infantil (recientes, blanco y negro, papel mate)
  • NIA (N√ļmero de Identificaci√≥n del Alumno)

En la página web encontrarás un formulario de contacto para solicitar más información.

Becas para Secundaria Centro Educativo

El Centro Educativo de Puebla le ofrece una beca del 50% a sus alumnos de nuevo ingreso. Si quieres utilizar este recurso, tendrás que dirigirte al área de administración para conocer los requisitos correspondientes y los pasos a seguir.


Contacto

Dirección: 13 Sur 1108. Col Santiago Puebla, Pue. México / 11 Poniente 1307. Col Santiago Puebla, Pue. México

Teléfono: (222) 298 24 10 / (222) 482 08 80

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *