Preescolar Centro Educativo De Puebla

Privada /
Centro Educativo de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:45 a 13:00 horas

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Centro Educativo de Puebla destaca principalmente por su excelencia académica, la cual logra mediante el uso de todas las herramientas y recursos necesarios para que los pequeños den los primeros pasos su vida académica y puedan adaptarse fácilmente. Además, su cuerpo docente está capacitado para guiar a los estudiantes durante esta etapa mientras los ayudan a desarrollar todas sus capacidades psicomotoras y cognitivas.

Te invitamos a seguir leyendo esta información si estás en interesado en saber más sobre este kínder, como las becas que ofrece o las materias que se incluyen en su plan de estudios.

Perfil de Preescolar Centro Educativo de Puebla

El preescolar del Centro Educativo de Puebla cuenta con las siguientes características:

  • Imparte clases de inglés adaptadas a las capacidades de los pequeños.
  • Aplica un modelo propio en su método educativo.
  • Las clases se imparten con grupos de estudiantes mixtos para impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales desde temprana edad.
  • Los niños tienen a su disposición un área de juegos para que puedan jugar y divertirse durante sus ratos libres.
  • Ofrece clases de educación física donde los pequeños tendrán la oportunidad de potenciar sus destrezas psicomotrices.
  • Dentro de las aulas se les inculcan valores fundamentales como el respeto, la honestidad y el compañerismo para que aprendan a ser personas de bien.
  • Los docentes utilizan técnicas de aprendizaje sencillas como juegos, actividades y cantos, además de los recursos tecnológicos.

Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,500.00
Colegiatura Mensual $‍2,500.00
Útiles y Materiales -
Uniformes $‍1,850.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍30,000.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
El preescolar Centro Educativo de Puebla está ubicado en el nivel socioeconómico medio. En caso de que los costos se salgan de tu presupuesto, siempre podrás recurrir a la beca que te ofrece esta institución si cumples con los requisitos necesarios.

Preescolar Centro Educativo РM̩todo Educativo

El método educativo de este kínder está regido por un modelo propio cuyo nombre es: VACCH. Este tipo de enseñanza se enfoca principalmente en el desarrollo de las competencias, por lo que fomentan una educación donde los niños tienen la oportunidad de adquirir un conocimiento muy amplio y variado. Además, promueven valores fundamentales como el liderazgo, la responsabilidad y el respeto.

La efectividad de esta metodología se ve impulsada por el cómodo ambiente que les brinda la institución, el cual es beneficioso para su formación gracias a que les ofrece un trato personalizado según sus intereses y capacidades. Con esto los pequeños tendrán la oportunidad de comenzar a construir las bases de su conocimiento mientras aprenden a crear relaciones interpersonales.

Plan de estudios de Preescolar Centro Educativo de Puebla

El plan de estudios para los niños de este nivel cuenta con todas las materias necesarias para que estos puedan obtener todas las habilidades y los conocimientos que les permitan avanzar en su vida académica. Entre ellas se encuentra: educación física, matemáticas, artes, informática, español, etc. También ofrecen clases de inglés certificadas por la universidad de Cambridge.

Su cuerpo docente está conformado por profesionales que se mantienen en constante actualización para que los estudiantes reciban una educación moderna que se adapte a las exigencias del mundo actual. Este personal podrá facilitar el proceso de aprendizaje de los niños mediante el uso de las distintas herramientas que encontrarán en las aulas, como los materiales de trabajo y los recursos tecnológicos que van desde pantallas hasta proyectores.

Colaboración con los padres

Para que los estudiantes puedan adaptarse rápidamente al colegio y comenzar a construir las bases de su vida académica, es necesario que los papás les brinden todo el apoyo posible. Es por ello que la institución los invita no sólo a ayudarlos a hacer las tareas en casa, sino también a mejorar la relación familiar y reforzar los lazos de comunicación.

También podrán asistir a las actividades familiares que se llevan a cabo en fechas concretas como el día de la madre o del padre. En caso de que lo deseen, pueden mantener en contacto con los profesores para estar al tanto de cualquier novedad.

Pase y acceso a primaria

Si tu hijo cursa el preescolar en el Centro Educativo de Puebla y logra aprobar todas las materias, entonces podrá pasar directamente al nivel de primaria de este mismo colegio. Para ello sólo será necesario entregar la documentación adicional, actualizar los datos del niño y pagar la cuota correspondiente.

Planteles donde se imparte Preescolar Centro Educativo de Puebla

Las instalaciones de preescolar están en el Plantel Santiago, el cual comparten con los demás niveles educativos. Aunque estén todos los niños y jóvenes juntos, cada espacio está dedicado para un nivel en específico y así resguardar la seguridad de los pequeños. Este recinto lo puedes encontrar en: 13 Sur 1108. Col Santiago, Puebla, Pue. México.

Instalaciones para Preescolar Centro Educativo de Puebla

El plantel donde están ubicadas las instalaciones de preescolar dispone varios espacios necesarios para brindar una educación de alta calidad como: áreas verdes, laboratorios, baños, cafetería, biblioteca y más. Los salones están acondicionados con un inmobiliario cómodo, además de equipos tecnológicos y materiales de trabajo que hacen que las clases sean más dinámicas.

De forma general, la infraestructura está especialmente diseñada para resguardar la integridad física de todos los alumnos. Dentro del plantel se pueden encontrar extintores, botiquines de primeros auxilios y salidas de emergencia.

Instalaciones deportivas

Las clases de educación física se llevan a cabo en las instalaciones de la Fundación Club Alpha de Puebla. Este espacio cuenta con canchas deportivas de gran tamaño al aire libre que siempre están en un estado óptimo para que durante las actividades no ocurra ningún accidente. Los entrenadores que están a cargo de las clases  utilizan técnicas de ejercicio acorde a la capacidad física de los pequeños.

Instalaciones de juego y recreación

La hora del juego de los preescolares es un factor muy importante en esta escuela, ya que saben que esto los ayudará a integrarse con sus compañeros y a adaptarse mucho mejor al colegio. Por este motivo la institución les ofrece una instalación de juegos que está equipada con colchonetas, pelotas, aros y una gran variedad de juguetes. Los estudiantes estarán bajo la vigilancia de los docentes para mayor seguridad.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Durante la etapa del jardín de niños no se imparte la materia de ciencias, por lo que los alumnos no tienen acceso a este laboratorio. Sin embargo, pueden hacer uso de las aulas de computación para que, junto a sus profesores, aprendan a utilizar la tecnología como una herramienta de aprendizaje desde temprana edad.

Biblioteca

Dentro de la biblioteca se pueden encontrar cuentos infantiles, libros de texto informativo y otras bibliografías con temas de interés. En caso de que los estudiantes de preescolar necesiten ingresar a este espacio, será necesario que lo hagan en compañía de sus docentes para así evitar incidentes.

Cafetería

Las aulas de clase de este nivel tienen su propio comedor para que así los niños no tengan que ir hasta la cafetería, ya que es una instalación muy amplia y concurrida por niños y jóvenes de distintas edades. Aquí tendrán acceso a comidas sanas y nutritivas como vegetales, frutas, snacks y jugos.

Actividades extraescolares

El Centro Educativo de Puebla no cuenta con actividades extraescolares disponibles par los pequeños de preescolar, así que deberán esperar hasta la primaria para poder participar en ellas.

Inscripciones a Preescolar Centro Educativo

Si deseas inscribir a tu hijo en este kínder, es necesario que ambos asistan a una entrevista personal la cual podrás solicitar en el departamento de admisiones. En esta entrevista el colegio evaluará las condiciones del niño y decidirá si puede ingresar a sus instalaciones. En caso de ser aceptado, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • Comprobante de domicilio (2 copias)
  • Cartilla de vacunación (2 copias)
  • 6 fotografías tamaño infantil (recientes, blanco y negro, papel mate)
  • NIA (Número de Identificación del Alumno)

Haciendo clic aquí acceder a la página web de la escuela donde se encuentra un formulario de contacto.

Becas para Preescolar Centro Educativo de Puebla

Los estudiantes de nuevo ingreso tienen la oportunidad de optar por un beca del 50%. Para ello deben solicitar más información en el área de administración, ya que el personal de esta instalación les indicarán los requisitos y pasos a seguir.


Contacto

Dirección: 13 Sur 1108. Col Santiago Puebla, Pue. México / 11 Poniente 1307. Col Santiago Puebla, Pue. México

Teléfono: (222) 298 24 10 / (222) 482 08 80

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *