Go to top

Colegio Columbia

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 2

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 16:00 hrs

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Columbia es una institución privada, fundada en el año 1984, que imparte educación a nivel preescolar, primaria y secundaria;  comprometida con la misión de poder brindar una formación integral a sus alumnos.

Es una institución educativa internacional, certificada desde el 2003, por Council of International Schools (CIS) y desde el 2005 por New England Association of Schools and Colleges (NEASC) , logrando mantener hasta la fecha, el status de Colegio Acreditado.

El colegio trabaja con el Programa de Valores de calidad apoyado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico. Igualmente, se encuentra incorporado a ASOMEX (Asociación de Escuelas Americanas en México), esto les brinda la oportunidad de compartir con escuelas de toda la república con características similares, entre otras ventajas.

Si deseas tener más información sobre las características y el proceso de inscripción de esta escuela, ¡entonces sigue leyendo!

Niveles educativos de Colegio Columbia

Perfil del Instituto Columbia

Las principales características de este centro educativo son:

  • Una educación de alta calidad en donde los alumnos son el centro del aprendizaje.
  • Se manejan con base en valores y principios como la honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso, lealtad y perseverancia.
  • Se encuentra incorporado a la Asociación de Escuelas Americanas en México (ASOMEX).
  • El colegio trabaja con el Programa de Valores de calidad apoyado por el Instituto Tecnológico de Monterrey.
  • Cuentan con la Certificación Cambridge KET, en primaria. Y en secundaria con las certificaciones PET.
  • La escuela de secundaria ofrece un programa multicultural y una tercera lengua, el Francés.
  • El colegio cuenta con las certificaciones de New England Association of Schools and Colleges (NEASC), y Council of International Schools (CIS).
  • Busca la concientización de sus estudiantes en las necesidades de los demás, se involucran en actividades que ayudan a desarrollar un sentido de responsabilidad social mediante el servicio comunitario.
  • Ofrece en su programa de Preescolar un aprendizaje Bilingüe donde se introduce el inglés como primer idioma.
  • El programa de inglés en primaria es muy completo y de manera paralela cumple con los requisitos establecidos por la SEP.
  • Los niños son aceptados desde la edad de 2 años.
  • En preescolar se cuenta con 2 maestras por salón. En primaria igualmente 2 maestras una que da clase en Inglés y otra en español.
  • El nivel de primaria y secundaria se enseña robótica en Inglés.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Si deseas que tu hijo estudie en una escuela fortalecida y de prestigio. En una escuela donde las universidades pueden confiar para otorgar créditos de transferencia. Si buscas un colegio que se maneje bajo estándares internacionales proporcionando a los padres, la certeza de un horizonte más amplio en las opciones de educación para sus hijos.

Colegio Columbia Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Secundaria $ 11,770.00 $ 7,885.00
Preescolar $ 11,770.00 $ 7,885.00
Primaria $ 11,770.00 $ 7,885.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en el Columbia? Método Educativo

El Colegio Columbia, tiene como norte entregar una formación de excelencia que permita a sus estudiantes afrontar con éxito los retos venideros de la vida. Y para ello se basa en un método educativo que contempla el desarrollo integral de sus alumnos a través del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En todos lo niveles educativos del Colegio Columbia se trabaja para que cada alumno obtenga un aprendizaje sólido y duradero por lo que fomentan el autoaprendizaje y la aprehensión de conocimientos mediante la experiencia. El enfoque es generar aprendizajes significativos y perdurables, buscando la autonomía y la resolución creativa de problemas.

El docente no se limita a transmitir la información para que el alumno, de forma pasiva, memorice sin tomar en consideración las características individuales del proceso de aprendizaje. El estudiante es el elemento principal del proceso de aprendizaje, bajo una formación es personalizada de aquí que sean pocos alumnos por salón para adaptarse a las necesidades y gustos del alumno.

Idiomas en el Colegio Columbia

El Colegio parte de que un niño aprende con mayor facilidad un idioma a partir de los 2 años de edad, es por esto que se aceptan desde esta corta edad a los alumnos de preescolar; desde esta etapa se ofrece el programa de Preescolar Bilingüe que introduce el inglés como primer idioma.

Columbia es bilingüe y a partir de secundaria es también bicultural. El programa de inglés es muy completo y  cumple con los requisitos establecidos por la SEP. Los alumnos reciben en inglés gran parte de su tiempo de clase, para lograr que desarrollen el conocimiento del idioma en sus aspectos del escribir, hablar, leer y entender. En primaria se cuenta en cada salón con 2 maestras una que da clases en inglés y otra que da clases en español.

El colegio Columbia cuentan con la certificación Cambridge Key English Test (KET), en primaria, es el certificado más básico dentro de los Exámenes Cambridge. Y en secundaria con las certificaciones Preliminary English Test (PET) que certifica un nivel de inglés B1, es una prueba de que dominas los básicos del idioma para uso diario.

Religión

Es una escuela independiente de toda confesión religiosa. Pero a pesar de ello, toda tu actividad académica se basa en valores como el amor a la vida y privilegiar lo vivo por encima de las cosas, para ser, en lugar de tener.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no ofrece servicios para atender a niños con discapacidad o que requieran una educación especial.

Te recomendamos buscar en nuestro listado de colegios para que localices el ideal para ti.

Planteles del Colegio Columbia

Los planteles del Colegio Columbia son 2, uno para primaria y secundaria y el otro para preescolar. Seguidamente te los detallamos:

Campus Francita

Funciona primaria, secundaria y las oficinas administrativas:

Dirección: Prol. Francita #1104, Col. Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México.
Teléfono: (833)2173204

Campus Poza Rica

Funciona preescolar:

Dirección: Poza Rica #507, Col. Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México
Teléfono: (833)2130054

Escuela Columbia: Instalaciones

Los 2 planteles de Colegio Columbia son infraestructuras de excelente calidad y de primer nivel. Sus espacios destacan entre la mayoría de los colegios pues, cuentan con instalaciones que fueron diseñadas específicamente para aportar la mayor calidad formativa.

En las instalaciones encontrarás taller de robótica, auditorio, salón de usos múltiples, salón de música, cancha de fútbol, pista de atletismo y mucho más.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos pueden practicar diversos deportes en el Colegio Columbia gracias a los múltiples espacios destinados para ello. Las actividades deportivas que se desarrollan: fútbol, basquetbol, gimnasia rítmica, atletismo y muchas más.

En el colegio cuentan con dos canchas multidisciplinarias, pista de atletismo, salón de usos múltiples.

Instalaciones de Juego y Recreación

En las 2 sedes encontrarás pocos espacios de áreas verdes, pero cuentan con diversas instalaciones para el esparcimiento y la recreación donde los estudiantes pueden desenvolverse en la hora del recreo.

Para fomentar la recreación el colegio tiene salones de usos múltiples, salón para la actividad Motriz, salón de música, salón de creatividad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para asegurar el aprendizaje en áreas como la robótica, ciencia y tecnología, el colegio cuenta con laboratorios donde imparten talleres de forma lúdica.

Todos los laboratorios se encuentran equipados y manejados por profesionales capacitados.

 Biblioteca

El sistema de biblioteca del colegio Columbia está integrada por su biblioteca física y por sus recursos informáticos propios y los contratados por la universidad. Además de los disponibles libremente a través de internet. Se maneja desde su sitio web. Cuenta con apartados como: Investigación y Lectura, Matemáticas, Mecanografía, y Entretenimiento.

La biblioteca del colegio Columbia está nutrida de los recursos bibliográficos que tu hijo necesita para la investigación y aprendizaje.

Es un espacio gigante, seguro y silencioso donde los alumnos pueden estudiar e investigar con apoyo de tecnología de punta. Mobiliario agradable, muy cómodo y coloridos para emprender la lectura.

 Cafetería

La institución posee servicio de cafetería, donde los alumnos completan su dieta de forma sana y nutritiva. Sus áreas son confortable donde los alumnos pueden relajarse en sus momentos de recreo.

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con diversas actividades extraescolares para el desarrollo de los estudiantes y cada nivel escolar cuenta con diferentes cursos y talleres, culturales y deportivos, entre ellas puedes encontrar:

Deportivas

  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Animación
  • Atletismo
  • Balonmano
  • Torneos deportivos

Artísticas y Culturales

  • Gimnasia rítmica
  • Robótica.
  • Ajedrez
  • Feria de las ciencias
  • Café literario
  • TAM MUN (simulación de la asamblea general de Naciones Unidas, organizada por el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico)
  • SUNS simulación de una Asamblea General de las Naciones Unidas organizada por el Colegio Americano de Saltillo
  • Festival de Artes
  • Leadership Conference (los alumnos reciben una serie de conferencias cuyo objetivo es desarrollar habilidades de trabajo en equipo)
  • Visitas culturales
  • Feria cultural en la Asamblea de Naciones Unidas (los alumnos se preparan a través de discursos, canciones o ferias culturales para conmemorar el aniversario de la creación de las Naciones Unidas)
  • Reading Buddies (los alumnos de secundaria les leen historias a los niños de primaria y además de crear lazos de amistad y respeto, promueven el gusto por la lectura)

Inscripciones Escuela Columbia

Para poder estudiar en el Colegio Columbia, es necesario realizar un examen de admisión a los aspirantes.

Para ello debe solicitar una cita previa para pagar la cuota correspondiente al examen de admisión respectivo y entregar copia de la siguiente documentación:

Requisitos que debe consignar para los trámites de la admisión:

  • Acta de nacimiento.
  • Boleta (español/inglés) del grado escolar que cursa actualmente.
  • Carta de buena conducta.
  • Consignación del pago de la cuota de evaluación.

Requisitos de inscripción que procede, una vez que ya ha sido admitido:

  • 1 copia de la boleta de inglés del último grado cursado en Primaria.
  • Carta de Buena Conducta final.
  • Constancia de No Adeudo de la escuela de procedencia.
  • 1 copia al 200% de aumento de las Credenciales de Elector de los padres o tutores.
  • Fotografías tamaño infantil a color pegadas en el formato correspondiente de las personas autorizadas para recoger al alumno en el colegio.
  • 1 copia de los documentos de transferencia/registro migratorio, en caso de que el aspirante sea extranjero.
  • Formatos de inscripción al colegio.
  • Original y 2 copias del Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de Vacunación actualizada.
  • 2 copias de certificado de Preescolar (para ingresos a 1º)
  • Una copia del Reporte de Evaluación SEP del 3º de Preescolar.
  • 1 copia de los Reportes de Evaluación SEP de los grados anteriores cursados en Primaria (para ingresos a 2º a 6º).

Solicitud de beca para Colegio Columbia

El colegio Columbia, desafortunadamente no cuenta con sistema de becas para sus estudiantes. Pero si  este tema es de tu interés un colegio que las ofrezca, entonces visítanos en nuestra página existen muchas más opciones en escuelas para tus hijos.

Si deseas comentarnos acerca de tu experiencia en el plantel o realizarnos una pregunta, déjanos tus inquietudes en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Prol. Francita #1104, Col.Petrolera, Tampico, Tamps. C.P.89110 / México

Teléfono: (833)2173204

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Columbia

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Columbia

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *