Secundaria Universidad Latina

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:

Puesto 57

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 14:00 Horas

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 19 a 25

Horario: 7:30 a 14:00

Horario Extendido: 14:20 a 16:20

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La  Secundaria de la Universidad Latina es una secundaria privada que imparte un programa educativo autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es una secundaria, ubicada en el estado Morelos, que acoge el enfoque pedagógico constructivista con el objetivo de proporcionar una educación personalizada con acercamientos culturales, tecnológicos y científicos.

Sigue leyendo para descubrir si es la secundaria adecuada para tus hijos. Te aportamos información sobre los costos, el plan de estudios, los servicios que ofrece y más.

Perfil de la Secundaria Universidad Latina

La UNILA tiene como objetivo ofrecer una formación académica integral basada en valores que permita a sus estudiantes afrontar la vida con éxito. Es de destacar que la secundaria:

  • Acoge el modelo pedagógico Constructivista, ofreciéndoles a sus estudiantes experiencias de aprendizaje significativo.
  • Ofrece un programa de movilidad académica mediante el cual los alumnos podrán trasladarse a otro colegio nacional o internacional.
  • Esta incorporada a la Secretaria de Educación Pública.
  • Los alumnos podrán acceder a laboratorios, auditorios, cafetería, enfermería, biblioteca, etc.
  • Ofrece pase directo a la preparatorias y bachileratos que imparte la UNILA-
  • Se encuentra ubicada en un lugar céntrico y de fácil acceso en  la ciudad Cuautla del Estado Morelos.

 Secundaria de la Universidad Latina Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,800
Colegiatura Mensual $‍3,441
Útiles y Materiales $‍3,500
Uniformes $‍2,800
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,700
Costo Anual de Escuela $‍41,651
Becas Desde 10%
Becas Hasta 60%
La Secundaria de la Universidad Latina es de nivel socioeconómico bajo. La colegiatura incluye el acceso a las instalaciones de apoyo académico (salones de radio, fotografía, etc.). No incluye alimentos ni transporte (sin embargo, el campus es de fácil acceso). Para ayudar a los padres, la UNILA ofrece un programa de becas para sus alumnos regulares.

Secundaria – Método Educativo

La UNILA acoge el modelo educativo constructivista para impartir secundaria, según el cual el alumno adquiere conocimientos mediante la interacción con el ambiente y los conocimientos previos.

En este sentido, el alumno adquiere un papel protagónico en su aprendizaje. Deberá participar en clases (los profes diseñarán actividades interactivas); reflexionar y relacionar los conocimientos presentados y previos; analizar, realizar presentaciones escritas u orales,  investigaciones, proyectos, entre otros.

En cambio, los profesores acogen un rol de mediador. Guía al alumno en su propio proceso de aprendizaje.

En las mismas actividades extraescolares, que pueden ser deportivas, artísticas o culturales, los chicos aprenden de forma integral. Mientras que practican alguna actividad los docentes refuerzan hábitos y valores como la responsabilidad, la honestidad,  la justicia y el trabajo en equipo.

Plan de Estudios de Secundaria

Los chicos de la  Secundaria de la Universidad Latina  tienen clases en horas de la mañana mientras que sus actividades extraescolares son en la tarde. Actualmente la UNILA no ofrece la secundaria en turno vespertino.

La secundaria de la UNILA tiene una duración de tres años. En cada año el alumno cursará entre 12 a 14 asignaturas.

Entre las materias a cursar en primer año  están Inglés, Ciencias y Tecnología, Música y Canto. En el segundo año cursará materias como Inglés, Física, Historia, Física y Artes. En el último año cursará Química, Inglés, Música, Formación Cívica, Ética, entre otros.

Es de destacar que el programa de la UNILA fue aprobado por la SEP. De ahí, que podrás estar tranquilo sobre la validez de los estudios de secundaria impartida por la UNILA en México.

Asimismo, es de destacar que la UNILA ha implementado una política de higiene en el plantel que garantiza la salud de tus hijos. Y que las actividades extraescolares son ofrecidas tanto de manera presencial como en línea.

Colaboración con los padres

La UNILA  le ofrece a los padres oportunidades para conocer del desarrollo de sus hijos así como de apoyarlos.

Los padres podrán asistir tanto a las reuniones informativas como de entrega de boletas. En ellas podrán conocer de los cambios o situaciones significativas relacionados con sus hijos así como hacer preguntas a los maestros sobre el desempeño de sus hijos.

Además, los padres de la UNILA podrán manifestar su apoyo a sus hijos y compañeros en los eventos escolares, ferias y ceremonias. Hasta podrán colaborar en su organización.

Secundaria en línea

La UNILA actualmente no ofrece secundaria en modalidad semipresencial o virtual.

Pase y Acceso a Preparatoria

Los alumnos de la secundaria de la UNILA  tiene acceso directo a las preparatorias  o bachilleratos ofrecidas por la universidad (!sí, tienes para escoger¡).

Tu hijo tendrá un cupo en la UNILA. Sólo tendrás que preocuparte de que tu hijo cumpla con los prerrequisitos del bachillerato o preparatoria escogida.

Estas son las opciones que te ofrece la UNILA:

Planteles donde se imparte Secundaria

La UNILA imparte secundaria en su Campus Cuautla en  el Estado Morelo. Este queda ubicado en en la Carretera Federal México-Oaxaca 1060, Col. Hermenegildo Galeana y su número de contacto es (55) 4161 3717.

Si la ubicación de la secundaria de la UNILA  no te conviene, no te preocupes. Encuentra la secundaria más cercana a ti en nuestra lista de escuelas.

Instalaciones para Secundaria

En el campus UNILA Cuautla no sólo se imparte secundaria sino también preparatoria, bachillerato, licenciatura y posgrado.

Para poder atender a todos los alumnos, la UNILA cuenta con una extensa infraestructura y equipos tecnológicos que facilitan la enseñanza. El plantel pone a disposición de sus estudiantes acceso a WiFi, laboratorios de ciencias y computo, auditorio, biblioteca, una cámara de gesell así como una sala de juicios, sala de televisión y estacionamiento.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de secundaria podrán acceder a la cancha de fútbol, baloncesto y voleibol al aire libre que tiene el plantel.

Así que si quieres que tu hijo participe en algún deporte, puede hacerlo en la UNILA. La universidad ofrece talleres presenciales y virtuales para promover la actividad física.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel donde los chicos cursaran secundaria cuenta con muchas aulas y salones Entre ellos hay muchos espacios de esparcimiento y áreas verdes donde los chicos podrán sentarse a descansar o estudiar.

Además cuenta con instalaciones de apoyo académico como salones de baile, teatro, cocina, televisión, fotografía, radio y música donde los chicos podrán cambiar de ambiente y distraerse sin dejar de aprender.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Sí, la UNILA cuenta con laboratorios de ciencias y cómputo.

Los chicos no tendrán dificultades para cursar sus clases de biología, física, química y computación pues los laboratorios constan de amplios espacios, instrumentos y equipos necesarios para la experimentación y la práctica.

Lo destacable es que la UNILA intenta ofrecerle a sus alumnos el mayor aprendizaje posible mediante el uso de instrumentos y herramientas tecnológicas.

Biblioteca / Libros

Tampoco tendrás que preocuparte por las fuentes para los trabajos y proyectos de investigación.

La UNILA no sólo ofrece secundaria sino estudios universitarios por lo que la biblioteca (que no es pequeña) cuenta con un amplio catálogo de libros.

Los chicos podrán solicitar el prestamos de libros así como fotocopiarlos.

Cafetería

Sus chicos no tendrán que salir del campus para comer. El plantel cuenta con una cafetería y amplios espacios para el consumo de alimentos.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Artísticas

  • Baile Hip- Hop.
  • Danza folclórica y salsa.
  • Música.
  • Fotografía.
  • Radio.
  • Canto.
  • Teatro.

Inscripciones a la Secundaria de la Universidad Latina

De ordinario la UNILA realiza dos procesos de ingreso para la secundaria. Uno entre febrero y marzo y el otro entre agosto y septiembre.

Para asegurarte de las fechas de inicio y fin del proceso revisa el calendario escolar aquí.

Requisitos

  •  Acta de Nacimiento (original y dos copias).
  • Certificado de Primario (original y dos copias).
  • Carta responsiva del padre o tutor con copio de IFE (original).
  • CURP (tres copias).
  • Certificado Médico (dos copias).
  • 6 Fotografías tamaño carnet.
  • Constancia de domicilio (dos copias).
  • Presentar examen de admisión.

Proceso

  1. Ingresar a la sección de ingreso de la UNILA para obtener las planillas vigentes.
  2.  Comunícate con el departamento de Promoción y Difusión del Campus Cuautla al número (735) 352 4697 o  354 512.
  3.  La UNILA programará el examen de admisión, el cual será presentado en la fecha por ellos indicados.
  4. Aprobado el examen, la universidad te solicitará datos del alumno nuevo para emitir la planilla de solicitud de inscripción, el cual indicará el monto a pagar por inscripción.
  5. El pago  de la inscripción deberás hacerlo en el Departamento de Caja del campus.
  6. Deberás entregar el comprobante de pago al Departamento de Promoción y Difusión.
  7. Finalmente, deberás entregar los recaudos solicitados por la UNILA en la Dirección de Servicios Escolares, quienes tramitarán tu inscripción.

Becas para la Secundaria de la Universidad Latina

La UNILA ofrece un programa de becas a sus alumnos regulares.  La solicitud se tramita en el Departamento de Servicios Escolares del plantel y su resultado es proporcionado en un lapso de aproximadamente 15 días.

Los requisitos para aplicar a una beca son: Comprobante de Ingresos del Padre o Tutor, constancia de domicilio, comprobante de reinscripción, solicitud de beca y kárdex del estudiante (su historial académico).

Déjanos tu opinión. ¿Cumple la secundaria de la UNILA con tus expectativas? También puedes compartir esta publicación con tus más cercanos, puede que le ayudes a escoger la escuela adecuada.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Chihuahua 202, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: (55) 3640 0870

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *