Go to top

Colegio Thomas Jefferson

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: Uno

Horario Extendido: 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Cristiano

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Thomas Jefferson es una escuela privada, formadora en valores cristianos y ofrece a tu hijo 4 niveles educativos que van desde preescolar hasta preparatoria. Se encuentra en el Torreón Estado Coahuila. Forma a sus estudiantes bajo una concepción integral en aspectos académicos, deportivos y espiritual.

Si estás buscando conocer esta institución, sus características, método de enseñanza, instalaciones e inscripciones, aquí hallarás toda esta información. Al terminar de leer conocerás el colegio.

Niveles educativos de Colegio Thomas Jefferson

Perfil del Colegio Thomas Jefferson

El elemento resaltado del Colegio Thomas Jefferson y por el cual es reconocida esta institución es su excelencia en el deporte y adicionalmente estos aspectos que te enlistamos a continuación:

  • Institución formadora de niños y jóvenes en el ámbito académico, deportivo y espiritual.
  • Es una escuela bilingüe.
  • Enseña valores cristianos, el amor a Dios, siempre es recordado.
  • Ofrece actividades deportivas como fútbol. Basquetbol, baile y natación, entre otras.
  • Suelen participar en diversas competencias deportivas inter colegiales, tanto a nivel local, como nacional.
  • Su método educativo es integral-humanista.
  • Su horario es matutino; sin embargo, ofrece actividades extracurriculares en horario vespertino.
  • En las tardes ofrece actividades deportivas a personas externas al colegio.
  • Cuentas con instalaciones de primera, canchas techadas, parques infantiles y dependencias idóneas para niños y jóvenes.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Si deseas que tu hijo se forme profesionalmente a nivel deportivo o si para ti es importante una enseñanza basada en valores cristianos y que aprenda un segundo idioma como es el inglés.

Colegio Thomas Jefferson Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 990 $ 2,475
Primaria $ 990 $ 2,985
Secundaria $ 990 $ 3,000
Preparatoria y Bachillerato $ 990 $ 3,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Thomas Jefferson? Método Educativo

El método educativo que usa el Colegio Jefferson es un método integral-humanista basado en el Programa Oficial de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila; nutrido por un programa bilingüe denominado Jefferson School, que es muy vanguardista.

Este modelo busca la integración de herramientas que le permitan acceder al conocimiento por su propia cuenta, explorando y descubriendo con la guía del docente.

Igualmente, un programa deportivo que prepara a los estudiantes otorgando las bases para destacar y sobresalir en el deporte que escojan, impregnado de valores donde desarrollan habilidades psicomotrices, fuerza, coordinación, autoestima, trabajo en equipo, así como la confianza.

En lo referente a los valores, se forman a los alumnos en un programa de la biblia universal, donde se enfatiza en valores de la vida cotidiana, en la escuela, en el trabajo y en casa. Creando un comportamiento ético y correcto, que les garantiza una interacción sana con su comunidad, así como con las demás personas, sean familiares o amigos. Promueven prioritariamente el amor.

Idiomas en el Colegio Thomas Jefferson

Su programa bilingüe, denominado Jefferson School, busca crear competencias comunicativas en el idioma inglés, a través de intercambio de información de manera oral y escrita, que les permita comunicar sus ideas y sentimientos.

El objetivo en el idioma inglés es el desenvolvimiento, le permita intercambios tanto en la vida cotidiana, tanto en su país con extranjeros que visiten su país, como en el extranjero propiamente.

Religión

Es una escuela que enseña mediante las consignas cristianas. Se busca que el alumno asuma su condición de hijo de Dios, que lo haga capaz de amarse a sí mismo y a los demás, que con la presencia de Dios siempre se permita encontrar soluciones solidarias a los problemas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

A pesar de que el colegio cuenta con instalaciones de primera, no se encuentran acondicionadas o pensadas para los requerimientos de niños con discapacidades; por ello esta institución no está dirigida a niños que requieran de una educación especial.

Planteles del Colegio Thomas Jefferson

El plantel cuenta con una sede ubicada en José Vasconcelos, #235, Col Villas Residenciales, Torreón. Su teléfono 7-91-22-21(23) y su correo jefferson.deportes@gmail.com

Colegio Thomas Jefferson: Instalaciones

Cuenta con dos canchas completamente techadas, donde se practica fútbol, basquetbol, adicionalmente cuenta con alberca semiolímpica certificada. Dispone de tres salones de usos múltiples donde se desarrollan clases de bailes como ballet, jazz, hip hop y telas.

Instalaciones Deportivas

Cuentan estadio de fútbol, con pasto sintético y dimensiones oficiales. Si deseas conocer sobres sus eventos y logros, puedes visitarlos en su página en Facebook, suelen hacer publicaciones que tal vez te interesen.

Sus instalaciones deportivas en horas de la tarde son usadas tanto por alumnos como por externos que desean practicar algún deporte.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con áreas de esparcimiento como son zonas verdes con banquitos, parques infantiles para los pequeños, auditorio, salones de usos múltiples.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Dispone de laboratorio de química y salones de cómputos para sus alumnos dependiendo de las edades, dotado con equipos de última generación, Internet y wifi.

 Biblioteca

El Colegio tiene una nutrida biblioteca a disposición de sus alumnos, la cual siempre está siendo actualizada con lo último en material bibliográfico.

 Cafetería

Cuentan con cafetín donde los alumnos pueden adquirir alimentos, ya sea para desayunar o almorzar, o simplemente refrigerios ligeros.

Actividades extraescolares

Las actividades extracurriculares se basan en intensificar actividades deportivas. En el Colegio Thomas Jefferson están convencidos de que el deporte agrega valores más allá del deporte en sí, pues se gana: 1) Flexibilidad, 2) Coordinación, 3) Agilidad, 4) Velocidad y 5) Fuerza muscular.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Basquetbol.
  • Natación.
  • Handball.

Artísticas y Culturales

  • Jazz.
  • Ballet.
  • Hip Hop.
  • Telas.
  • Pole dance.
  • Teatro.
  • Ajedrez.
  • Música.

Inscripciones Colegio Thomas Jefferson

El Colegio ofrece 50% de descuento en su inscripción. Cobran cuotas adicionales de Eventos $750; Mantenimiento (por familia) $650 y seguro $550.

Requisitos de inscripción:

  • Original y 2 copias del Reporte de Evaluación SEP del 2º de Preescolar.
  • 1 copia de la boleta (español /inglés) de 2º de Preescolar.
  • Carta de No Adeudo de la escuela de procedencia.
  • 1 copia al 200% de aumento de las credenciales de elector de los padres o tutores.
  • Fotografías tamaño infantil a color pegadas en el formato correspondiente de las personas autorizadas para recoger al alumno en el colegio.
  • 1 copia de los documentos de transferencia/registro migratorio, en caso de que el aspirante sea extranjero.
  • Formatos de inscripción al colegio.
  • Original y 2 copias del Acta de Nacimiento.
  • Cédula de CURP.
  • Cartilla de Vacunación actualizada.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.

Solicitud de beca para Colegio Thomas Jefferson

El Colegio Jefferson, ofrece beca para sus alumnos, llamada “Becas Mentes Brillantes” está dirigida para aquellos alumnos cuyo promedio es superior al 8.5 y que destacan a nivel deportivo. Esta beca otorga un 50% de descuento en la colegiatura.

¿Quieres dejarnos tu opinión o algún un comentario? Puedes hacerlo al igual que compartir este artículo.


Contacto

Dirección: José Vasconcelos #235 Col Villas Residenciales, Torreón, Coahuila, México.

Teléfono: 7-91-22-21 al (23)

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Thomas Jefferson

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Thomas Jefferson

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.