Preescolar Sócrates

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 499

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:30 a 14:30

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 16 a 20

Horario: 7:30 a 14:30 horas

Horario Extendido: 14:30 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Sócrates se centra en preparar al niño para que pueda iniciar su educación formal de manera fluida y exitosa. Con 25 años de establecido, trabaja con la comunidad de padres para alcanzar el desarrollo integral del alumno. Se enfocan en la promoción de la inclusión y el respeto a la diversidad.

Con un programa de estudio aprobado por la Secretaria de Educación Pública, ocupa la posición 719 de 3,036 en el ranking Mejora tu Escuela.

Sigue leyendo para que puedas saber si este Preescolar es el adecuado para tu hijo.  Te hablaremos de su perfil y de sus programas de estudio, así como de los precios de las colegiaturas y de los requisitos de ingresos.

Perfil de Preescolar Colegio Sócrates

El Sócrates se describe a sí mismo como una “escuela moderno progresista”. Se enfoca en proveer a los alumnos un ambiente familiar combinado con el profesionalismo. Se promueve constantemente la excelencia académica.

  • El programa de estudios del Sócrates incluye Tecnología de la Infomación y la Comunicación, Artes e Inglés.
  • La oferta educativa incluye el denominado Nutricomedor, opción en donde los niños tienen desayunos y comidas.
  • Se hace énfasis en que el niño sea crítico, responsable, autosuficiente y comprometido con sí mismo y con la sociedad.
  • El alumno recibe una educación laíca, esto es, se prescinde de la educación religiosa.

Preescolar Colegio Sócrates Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍3,200
Útiles y Materiales $‍4,200
Uniformes $‍2,400
Cuota de Alimentos $‍2,500
Seguros y otras cuotas $‍3,000
Costo Anual de Escuela $‍32,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
El preescolar del Colegio Sócrates es del nivel socieconómico medio. No tiene un programa de becas. La comida no está incluida, pero es ofrecida, por lo que debes pagarla.

Preescolar – Método Educativo

El Preescolar del Colegio Sócrates acoge una metodología propia con influencias en el método basado en competencias y valores. A partir de este sistema, el preescolar se enfoca en el estudiante. Procura que el conocimiento sea generado por el propio alumno. De este modo, los docentes son planificadores y guías.

Para lograr sus fines el colegio armoniza tres aspectos del proceso de enseñanza. El conocer, esto es, la construcción del conocimiento; el saber hacer, o lo que es lo mismo, la aplicación de esos conocimientos; y la convivencia, vale decir, la formación del carácter y personalidad del estudiante.

Plan de Estudios de Preescolar

El preescolar se divide en tres grados, dirigidos a niños entre los 3 y los 6 años de edad. El horario de la primaria es de lunes a viernes, con hora de ingreso a las 07:30 horas y de salida a las 14:30 horas. En cada salón se trabaja con un promedio de alumnos que van de 16 a 20.

El plan de estudio trabaja cuatro grandes áreas, cuales son, Lenguaje, Matemáticas, Educación Artística y Desarrollo Físico.

  • Desarrollo del Lenguaje: se hace énfasis en la articulación, enunciación y puntuación adecuadas.
  • Matemáticas: se le introduce a los números y sus relaciones y atributos, a la forma y al espacio. Se trata de suma, resta, división y multiplicación. Incluye números enteros, fracciones, números positivos, el sistema decimal, cálculo y tablas aritméticas.
  • Educación Artística: incluye teatro, jazz, canto y pintura.
  • Desarrollo Físico: los ejercicios incorporan clasificación de cosas, organización, manejo de tamaños, formas, composición, textura, etc. Se incluye ambién deportes como voleibol y yoga.

Colaboración con los padres

El Colegio Sócrates cuenta diversos canales para materializar la colaboración de los padres en la educación de sus hijos. Durante todo el año dicta diversos talleres y cursos, promueve la participación de los padres en eventos culturales y deportivos de los alumnos, realiza celebraciones especiales, como el día de la madre, del padre, etc.

Por otro lado, el Sócrates siembra las bases para que haya una comunicación permanente y efectiva entre los padres y los profesores.

Preescolar en Línea

El Colegio Sócrates ha establecido, recientemente, una modalidad de educación en línea para su preescolar. A través de la herramienta Google Classroom el programa académico será entregado. Las tareas y actividades serán cargadas a la plataforma por los profesores. Esto se realizará, de ordinario, los días lunes.

El sistema se apoyará también en otros recursos virtuales. Entre estos se encuentran Edmodo y Facebook

Pase y Acceso a Primaria

El pase de los alumnos del preescolar del Sócrates a Primaria es directo y automático.

Esto significa que no es necesario que postulen para un cupo. Su ingreso se encuentra garantizado sin trámites especiales. Bastará con que actualices algunos documentos. Deberás, por supuesto, pagar los derechos de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Sócrates tiene un plantel en la ciudad de México. Además del Preescolar, imparte primaria.

  • Dirección: Calle Xicoténcatl 294, del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México.
  • Teléfonos:55545711

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones de la primaria del Colegio Sócrates no son gigantes. Se trata de un plantel pequeño, pero es acogedor y sus ambientes se encuentran muy bien diseñados.

Los salones de clases son cómodos y con suficiente espacio para el número de niños que admite el colegio. Cuenta con sala de cómputo y un laboratorio de ciencias. Tiene un patio y un espacio para jugar voleibol.

El colegio cumple con todas las normativas legales en matera de seguridad. Sus salidas de emergencias se encuentran adecudamente habilitadas y señaladas. Cuenta con vigilancia privada y camaras de seguridad. Existe un estricto control sobre quien entra y quien sale de la institución.

Instalaciones Deportivas

Aunque no hay canchas deportivas, las actividades físicas son realizadas en el patio, el cual se acondiciona para esos fines. Hay un espacio dedica a la práctica del voleibol.

Las actividades deportivas son realizadas en canchas externas, en ellas se juegan también los partidos.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con un patio en donde los niños de preescolar juegan y se divierten al mismo tiempo que socializan y aprenden. Adicionalmente, el colegio realiza eventos que incluyen reuniones familiares, competencias, presentaciones, etc.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Tiene un laboratorio de ciencias y un salón de cómputo. El laboratorio de ciencia se encuentra reservados a los grados segundo y tercero. El salón de cómputo, que cuenta con los equipos y recuros, es utilizado por los tres grados. Siempre bajo la supervisión y dirección de los profesores.

Biblioteca / Libros

Hay una biblioteca, la cual se encuentra equipada con obras adecuadas para los niños así como material pedagógico para los profesores. Se procura incentivar en los alumnos el amor por la lectura. Por ello, se realizan visitas junto con los maestros a la biblioteca.

Cafetería

El colegio tiene una cafeteria que incluse servicios de comedor. Es un lugar amplio e higiénico. El menú es elaborado por un nutricionista, siguiendo altos estándares expresamente exigidos por el colegio.

Actividades Extraescolares

Deportivas

  • Yoga para niños
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Redacción de Cuentos
  • Baile
  • Pintura
  • Canto
  • Actuación

Otras Actividades

  • Radio escolar
  • Concierto de coros
  • Semana cultural
  • Celebración del Día de los Muertos
  • Calaveritas Literarias
  • Ferias Estudiantiles y Culturales
  • Visitas guiadas a parques, acuarios y otros
  • Día Familiar, del Padre y de la Madre

Inscripciones al Preescolar del Colegio Sócrates

El proceso de inscripciones del Preescolar del Sócrates, que tiene lugar durante el mes de julio de cada año, se realiza en línea. La convocatoria, los datos del proceso y los requisitos suelen publicarse en el mes de junio en las redes sociales del colegio, especialmente Facebook.

Ya sabemos, te estás preguntando cuáles son esos requisitos y cuál es el proceso. A continuación te los indicamos:

Requisitos:

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Ficha médica y Cartilla de vacunación vigente.
  • Copia de la cédula CURP (alumno y ambos padres).
  • El niño debe tener, para el 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar, mínimo 3 años de edad.

Proceso:

  • Entrar en contacto con el colegio a través de los teléfonos 555545711 o 5588831111. También puedes hacer mediante el correo electrónico infansocrates@gmail.com.
  • El colegio te responderá, proporcionándote la información.
  • Se realizará una reunión con las autoridades del colegio.
  • Si tu hijo es admitido deberás pagar la inscripción y demás conceptos.
  • Deberás entregar los documentos físicos en la sede del Colegio.

Solicitud de Beca para el Colegio Sócrates

El Colegio Sócrates no ofrece becas ni ningún otro programa de ayuda. No obstante, en nuestro listado de escuelas puedes encontrar alguna alternativa, si para ti es importante recibir algún tipo de apoyo económico.

Ahora que conoces el Preescolar del Colegio Sócrates, deja tu opinión en la casilla de comentarios y no olvides compartir esta publicación, de modo que otros puedan beneficiarse con ella.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Calle Xicoténcatl 294, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México.

Teléfono: 55545711

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *