¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Peninsular Rogers Hall | 🥇 Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Colegio Peninsular Rogers Hall

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Religiosa de Orden

Religiosa de orden:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Peninsular Rogers Hall es una institución educativa bilingüe que busca desarrollar las capacidades físicas e intelectuales del alumno, logrando así, brindar una formación académica de calidad.

Se imparten los niveles educativos; Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, en los cuales los estudiantes optarán por vivir experiencias de vida y transformarlas en conocimientos para afrontar las dificultades de la cotidianidad.

De igual forma, la práctica del idioma inglés se destaca por las exigencias aplicadas durante su proceso de formación.

Cabe destacar que la institución se ha caracterizado por instruir a los estudiantes con los más altos estándares de calidad y recursos innovadores que facilitan proporcionar un modelo escolar de vanguardia.

En el siguiente artículo te mantendremos informado sobre los costos y colegiaturas, instalaciones, modelo educativo y entre otros beneficios que aporta el colegio para impulsar la educación de tu hijo.

Perfil del Instituto Peninsular Rogers Hall

El perfil de la institución se distingue por.:

  • Tener más 60 años de experiencias en el ámbito educativo.
  • Poseen instalaciones acondicionadas para el bienestar del alumno durante su estancia.
  • Cuentan con el personal docente calificado y especializado en cada uno de los niveles educativos.
  • Es una institución bilingüe que práctica 50% Inglés – 50% Español 
  • El deporte juega un papel importante en el proceso de formación académica de los alumnos desde el Preescolar hasta la Preparatoria.
  • Implementan valores y buenas costumbres para generar un cambio positivo en la sociedad actual.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres un colegio que proporcione una formación académica de calidad donde el idioma inglés sea adoptado como segunda lengua nativa. Te interesa un modelo educativo inspirado en el desarrollo de competencias útiles para el futuro. Deseas un colegio con instalaciones amplias y seguras para el desenvolvimiento del niño, niña y adolescente. Te gusta que el personal docente sea estrictamente seleccionado para educar a los estudiantes.

Rogers Hall Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 11,100 $ 4,800 $ 59,100
Primaria $ 12,950 $ 5,830 $ 72,620
Secundaria $ 13,600 $ 6,400 $ 78,970
Preparatoria $ 13,700 $ 7,700 $ 92.070

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

El Rogers Hall es un colegio de nivel socioeconómico medio alto. Cuenta con una educación impartida por profesores cualificados. La escuela no ofrece beca pero sí podrás optar por pequeños descuentos por pagos anticipados. Debes tener en cuenta que cada actividad extraescolar tiene costo extra, así como las actividades deportivas y el seguro escolar.

¿Cómo se enseña en la Escuela Rogers Hall? Modelo Educativo

El modelo educativo tiene como objetivo principal aplicar aprendizajes significativos de manera que puedan ponerlos en práctica en la vida cotidiana. Durante más de 60 años han desarrollado técnicas de enseñanza innovadoras con el fin de estar sincronizados a las últimas tendencias escolares, teniendo en cuenta la importancia de la educación integral en los estudiantes.

La educación bilingüe les permite adoptar el idioma inglés como segunda lengua materna. Desde el nivel preescolar se les inculca las bases sólidas del idioma de manera que puedan familiarizarse progresivamente e impulsar las capacidades comunicativas del alumno a niveles superiores.

Asimismo, el uso de las tecnologías como medio educativo favorece en gran parte al estudiante ya que obtendrán información más detallada para crear consigo hábitos de estudios y lograr con ello aprendizajes genuinos.

Se busca crear la disciplina en los alumnos de forma que puedan adoptar el orden correcto de las normas y establecer una sana convivencia dentro del plantel educativo, de esta manera, se fortalece la responsabilidad en sus acciones, la confianza en sí mismos, el respeto y el autocontrol de sus emociones.

Por otra parte, debemos resaltar las actividades extraescolares, las cuales, actúan como un refuerzo necesario para estimular el crecimiento biológico, las habilidades y destrezas propias del ser humano,. Además, permiten la recreación continua del alumno gracias a los talleres creativos, deportivos, culturales y sociales.

Colaboración con los Padres

La participación del núcleo familiar influye de forma positiva en el comportamiento del niño y adolescente, así como también, el desempeño escolar que deben mantener los alumnos para avanzar efectivamente a los siguientes niveles académicos.

Se llevan a cabo talleres informativos para los padres de familia donde conocerán nuevas estrategias vinculadas a la crianza del niño y las diferentes etapas de transición que viven los adolescentes. Es por ello, que los padres y el estudiante deben conformar un excelente equipo de trabajo para lograr las metas a futuro.

Idiomas en el Colegio Peninsular Rogers Hall

El Rogers Halls es una institución bilingüe que toma como prioridad el idioma inglés desde el nivel Preescolar hasta la Preparatoria, adquiriendo la habilidad comunicativa en dos lenguajes universales.

Esta es una herramienta valorada a futuro debido a las grandes oportunidades que representan ya sea en el campo laboral o educativo.

La metodología de estudio aplicada se basa en el Twenty First Century; esta va mucho más allá de memorizar el vocabulario, busca adoptar el idioma inglés como segunda lengua nativa.

Religión

La institución es un colegio mixto 100% laico el cual no se rige por ninguna doctrina religiosa, sin embargo, respeta las creencias espirituales de cada estudiante y docente que forma parte del plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Debemos tomar en cuenta que la admisión al colegio se encuentra regulada por pruebas académicas y psicológicas, siendo estas, las que permiten el ingreso de estudiantes con un coeficiente intelectual estándar y que cumple con los requerimientos psicológicos necesarios para obtener una vacante.

La institución apoya la inclusión escolar en todos sus niveles educativos, por lo tanto, facilitan instalaciones seguras para los estudiantes o docentes que presenten algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditivas.

Preescolar del Colegio Peninsular Rogers Hall

Primaria del Colegio Peninsular Rogers Hall

Secundaria del Colegio Peninsular Rogers Hall

Preparatoria del Colegio Peninsular Rogers Hall

Inscripciones al Rogers Hall

Los procesos de postulación inician a partir del mes de Enero, esto, con el propósito de realizar las diligencias administrativas correspondientes así como también llevar a cabo las pruebas de admisión en las fechas establecidas.

De igual forma, las inscripciones serán formalizadas el mes de Mayo hasta principios de Junio.

Proceso de postulación:

  1. Solicitar la planilla de postulación.
  2. Presentar la evaluaciones correspondientes por el Departamento de psicología.
  3. En caso de aprobar debe recaudar los documentos exigidos por la institución para formalizar el proceso inscripción.
  4. Realizar los pagos requeridos por el colegio.

Documentación.:

  1. Acta de nacimiento (Original y copia).
  2. Calificación oficial del grado anterior.
  3. Presentar prueba de diagnóstico (Costo 150.00).
  4. Constancia de buena conducta.
  5. Carta de no adeudo (Original).
  6. CURP.
  7. Credencial de elector de ambos padres o tutor (Copia).

Solicitud de becas al Colegio Peninsular Rogers Hall

El Colegio Peninsular Rogers Hall actualmente no posee un programa aplicado para becas escolares. Por otra parte, debemos destacar los descuentos en las colegiaturas para aquellos padres de familia que realizan los pagos en las fechas exactas o con anticipación.

Galería

  • Colegio Peninsular Rogers Hall
  • Colegio Peninsular Rogers Hall
  • Colegio Peninsular Rogers Hall
  • Colegio Peninsular Rogers Hall
  • Colegio Peninsular Rogers Hall

Contacto

Dirección: Calle 21 No. 131 x 32 y 36 Col. Buenavista, Mérida, Yucatán.

Teléfono: (999) 944-54-28 / (999) 944-54-34 / (999) 944-54-56

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Peninsular Rogers Hall

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Peninsular Rogers Hall

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *