Preescolar Escuela México Nuevo

Privada /
Escuela México Nuevo
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 9 a 16 alumnos

Horario: 07:30 a 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El programa educativo del preescolar de la Escuela México Nuevo, está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que cuenta con validez oficial. El objetivo principal de este nivel es formar niños creativos, que puedan construir su aprendizaje a través de sus experiencias, en un ambiente de cordialidad, respeto y disciplina.

Te invitamos a conocer todo lo relacionado con este nivel de la Escuela México Nuevo, sus horarios y actividades, así como los costos y los descuentos que se ofrecen.

Perfil de preescolar Escuela México Nuevo

Este preescolar se destaca por brindar una educación integral a todos sus alumnos. Otras de las características por las cuales se distingue este colegio son:

  • Es una escuela trilingüe (español-inglés y francés)
  • Las materias de SEP se enriquecen con actividades especiales como computación y robótica.
  • Los alumnos de este nivel aprenden valores como compañerismo, empatía, solidaridad y convivencia.
  • Reciben enseñanza en disciplinas deportivas y recreativas como música, arte y danza.
  • Horario matutino y extendido.
  • Servicios de cafetería y transporte.
  • Grupos pequeños de alumnos (máximo de 16 alumnos)

Preescolar Escuela México Nuevo Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 7,200
Colegiatura Mensual $‍ 4,980
Útiles y Materiales $‍ 4,934
Uniformes $‍ 1,820
Cuota de Alimentos $‍ 0
Seguros y otras cuotas Se incluyen en el costo de inscripción
Costo Anual de Escuela $‍ 61,980
Becas Desde no
Becas Hasta no
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Por lo que debes tomar en cuenta  además del costo de inscripciones y colegiaturas, los costos de uniformes, materiales entre otros. Actualmente el colegio no cuenta con becas académicas o deportivas, sin embargo, cuenta con descuentos de hasta un 10% en colegiatura y hasta un 20% en actividades extraescolares.

Preescolar de la Escuela México Nuevo – Método educativo

El preescolar de la Escuela México Nuevo aplica el método constructivista y humanista, este permite la participación activa de los niños dentro de su proceso de aprendizaje, cada docente además, le brinda las herramientas necesarias a todos los niños para que sean capaces de construir su propio conocimiento, experiencias, habilidades y capacidades.

Este método se complementa con los diferentes programas que se imparten en la institución como el idioma inglés y francés, el programa de robótica de LEGO y los programas de lectura y matemáticas. todos contribuyen a que el estudiante aplique y aprenda a través de las actividades y experiencias educativas.

 Plan de estudios de preescolar

El plan de estudios de este nivel se afianza en el pensamiento lógico- matemático y la lectoescritura, los idiomas son un complemento importante ya que desde este nivel es enseñado a través de enseñanzas lúdicas e interactivas, con temas semanales innovadores, que fortalezcan el conocimiento de la lengua.

Como parte de la educación integral, los niños también son iniciados en el aprendizaje del uso y manejo de las herramientas tecnológicas, por lo que, desde este nivel educativo, asisten al salón de computación y aprenden robótica a través del juego con el programa de Robótica de LEGO.

  • El horario de preescolar es de 7:00 am a 14:30 pm.
  • Las actividades de horario extendidos tienen un horario de 14:30 a 18:30.
  • Los grupos de alumnos oscilan entre 9 y 16 estudiantes. 

Colaboración con los padres

La participación de los padres es muy importante en este nivel, la escuela imparte talleres para padres, y además los cita periódicamente para entregar el informe evaluativo del niño y mantenerlos al tanto de su desempeño escolar.

Los padres también son invitados a los diferentes eventos que se realizan en la institución , tanto como invitados y como colaboradores para realizarlos de manera voluntaria.

Pase y acceso a primaria

Los niños del preescolar de la Escuela México Nuevo tienen pase directo a la primaria, siempre y cuando hayan cursado y cumplido con todas las competencias que exige el nivel.

Para las inscripciones de alumnos regulares solo deben actualizar los documentos pertinentes y cancelar el costo del año escolar por cursar.

Planteles donde se imparte el nivel

El preescolar se imparte en el único plantel que posee la institución

  • Dirección: Estafetas 51 Col. Postal C.P. 03410, Benito Juárez, México D.F.
  • Teléfonos: 55798916 / 55798807

Instalaciones para preescolar

El preescolar cuenta con espacios adecuados para que los niños se manejen correctamente, con comodidad y seguridad en su aula y espacio recreativo, tiene aulas espaciosas, cafetería, baños y un patio amplio adaptado con aros de basquetbol y arcos para practicar fútbol.

Instalaciones deportivas

Los niños hacen usos del espacio deportivo en las horas de educación física y en las de actividades extraescolares.

La instalación del patio es amplia y está acondicionada para la práctica de las disciplinas deportivas en los horarios establecidos para ello.

Instalaciones de juego y recreación

El preescolar cuenta con áreas verdes y un amplio patio, además de la cafetería y las aulas donde los niños pueden jugar y divertirse.

El nivel de preescolar en la mayoría de las actividades incluye el juego y clases interactivas para que los niños se diviertan mientras aprenden.

Laboratorio de ciencias y tecnologías.

La escuela no cuenta con un laboratorio de ciencias, ya que se imparten sólo los niveles de preescolar y primaria, sin embargo, los niños están en contacto con la ciencia a través de su permanente contacto con la naturaleza.

Los niños son enseñados desde este nivel a utilizar y manejar las herramientas tecnológicas, por esto participan activamente en los talleres de computación incluidos los de robótica que se realizan con licencia de LEGO y les permite aprender mientras juegan .

Biblioteca

Dentro de las bibliotecas que cada aula posee los niños tienen acceso a un gran material didáctico como cuentos y laminarios con imágenes coloridas de letras, números y animales en español, inglés y francés.

El colegio imparte varios programas de lectura como el Programa de Literatura Barco de Vapor SM y el de Alfaguara, para incentivar el amor por la lectura en cada uno de los niños.

 Cafetería

La cafetería de la institución es pequeña pero tiene variedad de alimentos para los niños, cuenta con un espacio para que consuman sus alimentos en el horario de desayuno, recreo y almuerzo cuando reciben actividades extraescolares.

Este espacio cumple con todas las medidas de higiene y limpieza que se requieren y exigen los organismos que supervisan esta área.

Actividades extraescolares

Como parte de la educación integral y de calidad que brinda el colegio, los niños reciben una variada cantidad de actividades entre deportivas y recreativas, además de un refuerzo en los idiomas de Inglés y Francés. Entre las actividades que se ofrecen para este nivel están:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Taekwondo.
  • Gimnasia rítmica.

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Artes Plásticas
  • Teatro
  • Violín
  • Guitarra
  • Movimiento y creatividad

Todas las actividades extraescolares son impartidas por un personal debidamente calificado y certificado para cumplir con los requerimientos de calidad que la Escuela México Nuevo brinda a todos sus estudiantes.

Inscripciones de la Escuela México Nuevo

Para realizar la solicitud de admisión debes contactar a la escuela a través del teléfono 5548733145, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Ellos te concertarán una cita para realizar la entrevista correspondiente.

Debido a la epidemia del Covid-19 se deben programar las citas para visitar la institución, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene correspondientes.

Las citas son concertadas en grupos pequeños para conocer las instalaciones y los espacios en los que el alumno recibirá sus clases diariamente.

Luego de una entrevista, y siendo admitido el alumno se procede a realizar el proceso de inscripción.

Requisitos de inscripción:

  • Acta de nacimiento original y 3 copias (reciente).
  • Cartilla de vacunación original y 3 copias.
  • Comprobante de domicilio original y copia.
  • 3 fotos credencial a color (reciente).
  • CURP (copia).
  • Pago de los aranceles correspondientes. (Debe entregarse el comprobante o enviarlo por correo electrónico).

Beca para preescolar de la Escuela México Nuevo

Aunque el colegio no otorga el beneficio de becas, si cuenta con un descuento de hasta 10% en el pago de la colegiatura e inscripción. Así mismo, también realiza un descuento entre 5% y 20% en la realización de diferentes talleres en el horario ce actividades extraescolares.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Estafetas 51 Col. Postal C.P. 03410, Benito Juárez, México D.F.

Teléfono: 55798916 / 55798807

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *