Preescolar Manuel Bartolomé Cossío

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 58

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino
Horario 08:00 a 13:30

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 12

Horario: 7:00 am a 14:30 PM

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La educación preescolar es la base del aprendizaje que forja el hábito de estudio. Como es el comienzo de un largo recorrido académico, es importante que en este camino se aprenda con alegría y diversión. De esta forma los niños mejorarán su desempeño en el estudio para los días venideros del colegio. Es por eso que en escuelas como Preescolar Manuel Bartolomé Cossío proponen ideas pedagógicas creativas y modernas para la instrucción y calificación.

Ofrecen un plan académico desafiante para las asignaturas básicas de preescolar que fomenta la creatividad, disciplina y orientación del pequeño en la escuela. Las instituciones que solo imparten los primeros niveles de estudio como preescolar y primaria, son profesionales y pioneros en el área. Pueden garantizarles a los infantes espacios más grandes, divertidos y seguros en los cuales, harán que los niños perciban las actividades escolares como una rutina muy agradable.

Si te interesa saber sobre las oportunidades de preescolar que puede aprovechar tu hijo en una de las mejores escuelas primarias, entonces conoce aquí sobre las instalaciones, profesionales a cargo, métodos de enseñanza, niveles y demás servicios de la escuela Manuel Bartolomé Cossío.

Perfil de Preescolar Manuel Bartolomé Cossío

Las características generales de preescolar de esta institución son:

  • Los niños con 4 o 5 años de edad pueden acceder al nivel de preescolar.
  • Las asignaturas básicas que imparten son artes, pensamiento matemático, educación física, lenguaje y literatura, educación socio-emocional, exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Los niños pueden disfrutar de su propio parque y jardín para jugar 30 minutos al día.
  • La escuela imparte talleres de cerámica, pintura, ajedrez, batik, maquetas, teatro y macramé para estimular la creación artística en los estudiantes.
  • Los alumnos de preescolar también participan en la ofrenda escolar, donde el 2 de noviembre de día de los muertos tanto los maestros como los padres festejan un personaje que serán el eje de los trabajos con los que los estudiantes participan.
  • Una vez al año los pequeños de preescolar disfrutan de un festival d lectura de mayo. De esta forma
  • Durante el mes de mayo se organiza el festival de la lectura, que propicia el acercamiento de los alumnos a la lectura con actividades dinámicas. En el caso de los de preescolar se hacen ilustraciones y cuentacuentos.

Manuel Bartolomé Cossío Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2.200
Colegiatura Mensual $‍2.300
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍27,500
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar Manuel Bartolomé Cossío es un plantel educativo para los niños de la localidad de un bajo nivel socioeconómico. No cuenta con programas de becas.

Preescolar – Método Educativo

La escuela Preescolar Manuel Bartolomé Cossío se utiliza uno de los métodos de enseñanza más conocidos, el cual se fundamenta en el constructivismo. Por medio de actividades y prácticas dinámicas, creativas, divertidas y sencillas los pequeños podrán construir sus ideas con lógicas basadas en el aprendizaje que se imparte en clases.

Hay 2 horarios accesibles para preescolar. El horario regular de los estudiantes de preescolar es de lunes a viernes y tienen de 5 a 6 horas de clase al día.

Plan de Estudios de Preescolar

Desde los 3 o 5 años los niños comienzan con sus estudios de preescolar. El plan académico para este grado se divide en 6 asignaturas básicas que refieren a las artes, lenguaje y literatura, matemáticas, sociales, naturaleza y educación física. Las actividades que le da el propósito a su plan académico son:

  • Diario de clases: se trata de relatar la vida escolar. Los estudiantes hacen grupos donde cada uno lleva una libreta y escribe sus actividades del día. Luego se lee en el aula y se rota a otro grupo sucesivamente, con el fin de aprender a escribir y leer, y al mismo tiempo se conoce los pensamientos de los compañeros de clase.
  • Texto libre: los estudiantes son libres de escribir lo que deseen, sean ideas propias o de algún otro autor. De esta forma se analiza la ortografía, se mantiene la creatividad y libre albedrío de estudio.
  • Librito: luego de todas las actividades que involucren ilustraciones, dibujos o textos creativos se editan para hacer un librito de la vida. Se pueden compartir las experiencias y dejarlas como historias interesantes de alumnos que ya culminaron el nivel.
  • Visitas de estudio: salir de la sede a visitar lugares llenos de conocimientos como centros de investigación, museos, fábricas, zoológicos y demás espacios interesantes son ambientes en donde se aprende mucho más rápido y divertido.
  • Correspondencia: desde los 3 años de edad se les permite a los estudiantes enviar y recibir cartas a otros niños de la misma edad pertenecientes a escuelas como San Andrés Tuxtla o escuela Experimental Freinet. Se emiten dibujos, ilustraciones y demás contenido de experiencias que han vivido a lo largo del nivel en esta institución.

Colaboración con los padres

Para tener resultados óptimos en el trascurso de aprendizaje de los estudiantes es importante la participación de los padres en primer plano. Cuando los padres se involucran directamente con la institución y las actividades de sus hijos pueden colaborar de cierta forma.

Es por eso que la escuela con frecuencia convoca reuniones de padres y docentes para que se pueda dialogar sobre el futuro de sus hijos, su comportamiento, informes de ausencias, desempeño y factores que se deben mejorar.

De igual forma, la escuela invita a los padres a las festividades, obras de teatro o reuniones importantes para que conozcan mejor las instalaciones, al personal y a los compañeros de clase en un ambiente más alegre. Una de las festividades más esperadas es la ofrenda escolar, la cual se hace el 2 de noviembre para hacer una ofrenda por salón al año.

Pase y Acceso a Primaria

El pase a Primaria de los alumnos egresados del Preescolar Manuel Bartolomé Cossío es directo y automático. Esto significa que no tienen que competir o postularse. Su cupo se encuentra asegurado.

Planteles donde se imparte Primaria

El grado de preescolar y primaria se imparte únicamente en una sede, ya que la escuela Manuel Bartolomé Cossío solo cuenta con un plantel.

  • Dirección: Coapa 90 Col. Toriello Guerra, Tlalpan, Ciudad de México.
  • Teléfono: (55) 5606-3774

Instalaciones para Preescolar

Gran parte de las instalaciones tiene un estilo al aire libre con amplios salones y luminosos pasillos. Además de los salones de clases también se dispone de un patio y salones de juegos, biblioteca, cafetería y canchas deportivas.

Instalaciones Deportivas

Para preescolar solo se dispone de una cancha donde se practican los deportes más sencillos como futbol, beisbol, voleibol y prácticas básicas de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

La alegría se siente en todas las áreas de la escuela, hay varios salones de juego para divertirse y al mismo tiempo aprovechar la hora de la siesta.

Biblioteca

Se dispone de un área ideal para leer libros, colorear, cuentacuentos y demás actividades divertidas concernientes con a las asignaturas para que los niños puedan desarrollar el hábito de lectura.

Cafetería

La escuela dispone de una cafetería que le da abasto a todo el personal y estudiantes del plantel. El menú disponible se basa en una dieta balanceada para los niños de 3 a 6 años de edad teniendo en cuenta que algunos de los estudiantes pueden ser alérgicos o intolerantes a algunos alimentos.

Actividades extraescolares

Las actividades extra-escolares son excelentes para el desarrollo académico y personal de los niños, es por eso que en el plantel se imparte las siguientes actividades:

Deportivas

  • Parque infantil.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Cuentacuentos.
  • Artes Plásticas.
  • Manualidades.

Inscripciones a Preescolar Manuel Bartolomé Cossío

Todos los niveles que imparte la escuela Manuel Bartolomé Cossío tienen un procedimiento de inscripción presencial, para obtener información se debe de contactar directamente con el personal disponible en su sitio web.

Solicitud de beca para Preescolar Manuel Bartolomé Cossío

La escuela Manuel Bartolomé Cossío no cuenta con becas.

Si te ha gustado la escuela Preescolar Manuel Bartolomé Cossío entonces visita las demás categorías aquí para que puedas conocer los niveles de primaria que esta escuela tiene para ti. Igualmente, puedes compartir la información con tus amigos en las redes sociales. Si tienes alguna duda o experiencia personal que compartir déjala en la caja de comentarios.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Coapa 90 Col. Toriello Guerra Tlalpan Ciudad de México

Teléfono: 5556063774

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *