Go to top

Primaria Manuel Bartolomé Cossío

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Escuela Manuel Bartolomé Cossío
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino

Edades: 6 a 11 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 07:45 a 14:30

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En los primeros años de estudio de los niños se forjan los hábitos académicos más importantes. La formación escolar de calidad a temprana edad le garantiza al estudiante un camino seguro en el porvenir universitario. La escuela Primaria Manuel Bartolomé Cossío tiene en cuenta la importancia de este proceso y propone un plan de estudio desafiante para que los alumnos desarrollen habilidades, valores y pensamiento crítico.

Si estás en la búsqueda de las mejores oportunidades de estudio para tu hijo entonces aquí podrás informarte sobre los institutos con las características más destacables en cuanto a las clases, instalaciones, profesionales a cargo, metodología pedagógica y matrícula.

Perfil de Primaria Manuel Bartolomé Cossío

Las características generales de la primaria son:

  • En el nivel de primaria se imparten los grados 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
  • Las materias básicas que se enseñan en el plan académico son ciencia, literatura, matemática, educación física, historia y artes.
  • Cada año en los meses de marzo y abril están disponibles los intercambios entre esta escuela y la Experimental Freinet, de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
  • Se puede conocer la geografía y el turismo de México cada vez que se hacen viajes de estudio para que los niños aprendan la cultura y patria de país junto a sus familiares.

 Manuel Bartolomé Cossío Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,200
Colegiatura Mensual $‍2,300
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍27,500
Becas Desde No
Becas Hasta No
La Primaria Manuel Bartolomé Cossío garantiza calidad de aprendizaje a estudiantes de bajo nivel socioeconómico. No ofrece programas de becas. La comida no se incluye.

Primaria – Método Educativo

La metodología educativa que se utiliza es la constructivista. Este método pedagógico le garantiza al estudiante todas las herramientas a disposición para que él mismo construya el camino de compresión en clases.

Plan de Estudios de Primaria

A partir de los 6 años el niño puede comenzar en el nivel de primaria. El plan académico de primaria se divide entre 7 o 8 asignaturas (artes, lenguaje y literatura, matemáticas, educación física, ciencia, exploración y comprensión del mundo natural y social). Adicionalmente se hacen las siguientes actividades:

  • Texto libre: los alumnos diariamente deben de escribir una historia o tema de su interés y luego se practica la lectura y se evalúa la ortografía.
  • Librito: se hace un libro de vida que se va elaborando en el curso poco a poco con ilustraciones y texto. Luego de ello se imprime y se reparte en equipo para disfrutarlos en clase aprendiendo de las experiencias de los compañeros.
  • Visitas de estudio: las clases no se limitan a los salones, con frecuencias se hacen viajes cercanos al plantel, como museos, exposiciones, fábricas, zoológicos y centros de investigación. Esto con el fin de tener una mejor comprensión del mundo que nos rodea.
  • Correspondencia: desde los 4 años a los estudiantes se les permite redactar cartas que describan con texto y dibujos pensamientos y experiencias que han tenido en la escuela y se las envíen a otros estudiantes de la misma edad de escuelas como Experimental Freinet. También, se hacen envíos internacionales para que los niños conozcan otras culturas e idiomas.

Colaboración con los padres

Debido a la temprana edad de los estudiantes se necesita brindarles más atención, no solo de parte de los maestros, sino también de los padres. Cuando hay más participación es posible que el alumno se sienta apoyado, guiado y motivado no solo en las horas de clase, sino también en casa.

Es por eso que esta institución con frecuencia convoca reuniones de padres y docentes con el fin de informarse, dialogar y llegar a un acuerdo sobre las medidas que se tomarán respecto al informe de ausencias, comportamientos y aspectos a mejorar de los niños.
En cada festividad, reunión o actividades especiales lo padres son los invitados principales de la escuela.

De esta forma se podrán conocer mejor las instalaciones, maestros y el comportamiento de los hijos con sus compañeros en un ambiente académico. Una de las reuniones más importantes del plantel son las ofrendas en honor por el día de los muertos, los padres colaboran en la decoración y ceremonia.

Pase y Acceso a Secundaria

Como la escuela no posee el nivel de secundaria, los alumnos de primaria son preparados bajo una estricta excelencia académica para que puedan ingresar a cualquiera de las escuelas secundarias del país.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria únicamente se imparte en una sede, ya que solo se cuenta con una escuela para preescolar y primaria. La cual, está ubicada en la siguiente dirección:

  • Dirección: Coapa 90 Col. Toriello Guerra, Tlalpan, Ciudad de México.
  • Teléfono: (55) 5606-3774

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones del plantel cubren todas las necesidades y requerimientos tanto de los niveles de preescolar como los de primaria. Cada espacio está acondicionado para que se impartan las asignaturas de una forma adecuada.

Fuera de los salones de clases, la escuela también tiene cocina, cafetería, canchas, patio, oficinas administrativas, baños, salidas de emergencia, habitaciones de vigilancia, parques, jardines y grandes estacionamientos.

Instalaciones Deportivas

Las actividades deportivas cuentan con un espacio seguro, amplio e ideal para el ejercicio que se va a practicar. Las clases de fútbol, béisbol, básquet, voleibol y educación física se imparte en sus respectivas canchas una vez por semana.

Instalaciones de Juego y Recreación

El patio y salón de juegos para las dinámicas y festividades divertidas se pueden usar 30 minutos al día para relajarse y descansar con los compañeros de clases.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El nivel de primaria no cuenta con un salón de laboratorio, ya que aún no están preparados para clases de biología, física y química de secundaria y preparatoria.

Biblioteca

La biblioteca para primaria dispone de una gran gama de libros interesantes y concernientes a las materias del nivel. Los niños pueden estudiar en un ambiente diferente así como también, divertirse con libros coloridos y muchos dibujos.

Cafetería

La escuela Manuel Bartolomé Cossío cuenta con una sola cafetería para abastecer al personal y a los estudiantes. El menú se basa en dietas saludables que cumplen con la sana alimentación para los niños de 6 a 11 años. La lista de alimentos es flexible para que los niños alérgicos o intolerantes puedan cambiar algunos platos. Por medio de su sitio web se propone mejoras y cambios en el menú del comedor con frecuencia para poder disfrutar de una mejor alimentación:

  • El lunch equilibrado incluye muchas frutas y verduras.
  • Una porción de cereales como galletas de avena, pan, pasta o arroz.
  • Las bebidas deben de ser sin azúcar, naturales y lácteas.
  • Durante el día es importante comer una porción de proteína para incrementar la energía durante el día.
  • La selección de alimentos con estas características se debe combinar basadas en el gusto del niño.

Actividades extraescolares

Los alumnos de primaria pueden aprovechar las actividades extraescolares artísticas y deportivas de calidad que les garantiza la escuela para que puedan adquirir y conocer nuevas habilidades fuera del plan regular de estudios.

Deportivas

  • Parque infantil.
  • Fútbol.
  • Béisbol.
  • Básquetbol.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Artes Plásticas.
  • Cuentacuentos.
  • Manualidades.

Inscripciones a Primaria Manuel Bartolomé Cossío

Tanto los niveles de preescolar como los de primaria de la escuela deben realizar el mismo procedimiento de inscripción. Las personas interesadas en las inscripciones más cercanas deben de contactar a la escuela por medio de su sitio web antes de las fechas del ciclo escolar de agosto y septiembre del 2020 – 2021.

Solicitud de beca para Preescolar Manuel Bartolomé Cossío

La escuela Manuel Bartolomé Cossío no dispone de programas de becas.

Si te ha ayudado la información sobre la Primaria Manuel Bartolomé Cossío entonces no olvides visitar el contenido de las demás categorías con otros temas de interés. Igualmente puedes compartir estos temas académicos en tus redes sociales y con tus compañeros. Si tienes alguna duda o experiencia que contar puedes dejarla en la caja de comentarios.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Coapa 90 Col. Toriello Guerra Tlalpan Ciudad de México

Teléfono: 5556063774

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *