Go to top

Instituto Vanguardia de Hermosillo

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 20

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 3

icono Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Evangélica

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon Si

El Instituto Vanguardia de Hermosillo es una unidad educativa privada y mixta en donde se imparten cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Este colegio tiene como objetivo principal formar estudiantes con un alto nivel académico que sean capaces de influir positivamente en la sociedad promoviendo los valores que la religión evangélica les inculca.

¬ŅEst√°s interesado en esta escuela y te gustar√≠a informarte m√°s al respecto? Si es as√≠, entonces te invitamos a seguir leyendo este art√≠culo. Con la siguiente informaci√≥n podr√°s conocer sus caracter√≠sticas principales, as√≠ como el m√©todo educativo que utiliza y los costos que ofrece.

Perfil del IVH

El Instituto Vanguardia de Hermosillo dispone de un perfil bastante completo compuesto por las siguientes características:

  • Fue fundado en el a√Īo de 1969, por que tiene m√°s de 50 a√Īos de experiencia educativa.
  • Es un colegio evang√©lico que fomenta y aplica los valores de dicha religi√≥n.
  • Ejecuta un modelo educativo integral para estimular el desarrollo de las competencias tanto en los ni√Īos como en los j√≥venes.
  • Ofrece una educaci√≥n 100% actualizada, ya que implementa el uso de la tecnolog√≠a dentro de las aulas de clase.
  • Cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Realiza actividades deportivas y extraescolares para complementar la educaci√≥n integral de los alumnos.
  • Dispone de tres planteles distintos dentro de la ciudad de Hermosillo con amplias instalaciones.
  • Se encuentra incorporado a la SEC (Secretar√≠a de Educaci√≥n y Cultura). Adem√°s, utiliza los planes de estudio y los programas oficiales emitidos por esta instituci√≥n.
  • Dentro del plan de estudios incluye clases diarias y eventos en ingl√©s para impulsar el desarrollo de las habilidades ling√ľ√≠sticas de los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que reciba una educación evangélica e integral que le permita desarrollar sus habilidades en todas las competencias posibles, incluyendo el aprendizaje de la lengua inglesa. Si quieres que participe en eventos deportivos y en las actividades extraescolares para ampliar sus conocimientos y descubrir nuevos dones.

Centro Educativo Vanguardia de Hermosillo Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 4,670.00 $ 3,170.00 $ 38,720.00
Primaria $ 5,610.00 $ 4,000.00 $ 46,860.00
Secundaria $ 6,540.00 $ 4,380.00 $ 51,690.00
Preparatoria $ 6,790.00 $ 5,090.00 $ 59,040.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 20 febrero, 2023

El Instituto Vanguardia de Hermosillo es un colegio que se encuentra en un nivel socioeconómico medio. No obstante, ofrece un programa de becas con el cual podrás recibir un descuento en colegiaturas y así reducir el monto total para que tu hijo pueda obtener una educación de alta calidad.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Instituto Vanguardia de Hermosillo? M√©todo Educativo

En el Instituto Vanguardia de Hermosillo utilizan la metodología integral con el fin de formar estudiantes hábiles en todas las áreas y características posibles, ya que dicho método se enfoca en el desarrollo de las competencias. Con esto, la escuela permite que los alumnos adquieran aspectos intelectuales, emocionales, morales, sociales, religiosos, artísticos y tecnológicos.

Gracias a esta característica, la institución logra aportarle a la sociedad un gran grupo de individuos valiosos que sean capaces de integrarse en ella mientras aportan recursos necesarios para su correcto desarrollo.

Este m√©todo educativo tambi√©n se caracteriza por la ense√Īanza de valores universales como la honestidad, el compa√Īerismo, la responsabilidad y el respeto. Por ello, los estudiantes no s√≥lo crecen de forma acad√©mica, sino tambi√©n de forma humana.

Es importante destacar que la educación impartida en este centro educativo está 100% apoyada por el uso de las tecnologías. Así que los profesores disponen de pantallas, computadoras y demás dispositivos para realizar sus clases. Con ello logran ofrecer una educación actualizada que se ajusta a las exigencias del mundo de hoy en día.

De hecho, cuenta con un departamento de tecnología donde se organizan clases de computación y robótica para promover la cultura tecnológica. En esta área encontrarán todos los recursos necesarios para aprender a usar esta valiosa herramienta que sin lugar a dudas le será de gran ayuda a los alumnos para investigar, analizar y generar cualquier tipo de información en todas las áreas académicas.

Por otro lado, tambi√©n dispone de departamentos de ingl√©s, arte, deporte y formaci√≥n espiritual, brindando as√≠ una educaci√≥n bastante completa que cubre todas las √°reas acad√©micas necesarias para un correcto desarrollo en los ni√Īos y j√≥venes.

Colaboración con los padres

Este instituto cuenta con una Sociedad de Padres de Familia donde se establecen ciertos lazos de cooperación para reforzar la comunicación entre los papás y el colegio con el objetivo de mejorar el servicio educativo del mismo. Debido a esto, a lo largo del ciclo escolar se realizan reuniones de manera continua donde los padres pueden aportar sus opiniones e ideas.

Además de esto, la escuela les da libertad a los tutores de comunicarse con los profesores de sus hijos. Gracias a esto podrán estar al tanto de su rendimiento educativo y recibirán información sobre cualquier inconveniente que presente el alumno para que pueda recibir ayuda lo más pronto posible.

Idiomas en el Instituto Vanguardia de Hermosillo

Los estudiantes de esta escuela tendr√°n la oportunidad de adoptar el ingl√©s como una segunda lengua gracias a su Departamento de Idiomas. Dicho recinto est√° especialmente dise√Īado para ayudar a que los ni√Īos y j√≥venes puedan dominar este idioma a trav√©s del desarrollo de las cuatro habilidades m√°s importantes: hablar, escuchar, escribir y leer.

Para lograr esto, el instituto ofrece clases de inglés diarias con profesores expertos en el área. Además, organizan concursos y distintas actividades donde ponen a prueba los conocimientos de los alumnos mientras adquieren nuevas experiencias de vida.

Religión

El Instituto Vanguardia de Hermosillo es una instituci√≥n evang√©lica que forma a sus alumnos desde el mensaje de Jes√ļs de Nazaret y bajo la protecci√≥n de la Sagrada Familia de Nazaret. De esta manera logran promover el encuentro tanto personal como comunitario con Jes√ļs para que los estudiantes se vean a√ļn m√°s comprometidos con el crecimiento y la transformaci√≥n de la sociedad.

A trav√©s del departamento de formaci√≥n espiritual los ni√Īos y j√≥venes participar√°n en misas, adem√°s de otras actividades religiosas donde podr√°n ayudar a los m√°s necesitados. Con esto aprender√°n a ser √ļtiles dentro de la sociedad y a celebrar la fe de manera integral.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Desafortunadamente este colegio no cuenta con los espacios ni las herramientas necesarias para atender a estudiantes con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial para así brindarles una educación especial que se adapte a sus exigencias y necesidades.

Preescolar del Vanguardia

Primaria Instituto Vanguardia

Secundaria Instituto Vanguardia

Preparatoria Instituto Vanguardia

Inscripciones a Instituto Vanguardia de Hermosillo

Al igual que en otras escuelas es necesario presentar un examen de admisión, el cual determinará si el aspirante podrá estudiar en el Instituto Vanguardia de Hermosillo. Además de esto, los aspirantes también podrán solicitar una cita informativa donde tendrán la oportunidad de recorrer la institución y platicar con el personal directivo del colegio.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento certificada por el registro civil (Original o copia).
  • 3 fotograf√≠as tama√Īo infantil a color.
  • CURP (Copia).
  • Cartilla de vacunaci√≥n (Copia).
  • Carta de no adeudo.
  • Boleta de la SEP (Original y copia).
  • Certificado de preescolar (Aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria (Aspirantes a secundaria).
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado de secundaria (Aspirantes a preparatoria).

Proceso:

  1. Iniciar el proceso de inscripción en el departamento de admisiones.
  2. Solicitar la cita informativa para realizar el recorrido por el instituto.
  3. Pagar y programar la cita para examen de admisión.
  4. Presentar la prueba.
  5. Entregar los requisitos.
  6. Pagar la inscripción en caso de ser aceptado.

Solicitud de beca para el Instituto Vanguardia de Hermosillo

Esta institución cuenta con un programa de becas con el cual los estudiantes podrán recibir un descuento en las colegiaturas. Si te gustaría que te hijo aplique para este programa, haz clic aquí.

Planteles del Instituto Vanguardia de Hermosillo

El Instituto Vanguardia de Hermosillo cuenta con tres planteles educativos dentro de la ciudad en donde cada uno de ellos dispone de instalaciones amplias y seguras para el desarrollo de los alumnos.

Campus Pitic

Este plantel alberga instalaciones para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

  • Direcci√≥n: Ave. Alatorre Esq. con calle Juan G. Cabral, Col. Pitic.
  • Tel√©fono:¬†214 66 61

Campus Colosio

Aquí se encuentran instalaciones para secundaria y preparatoria.

  • Direcci√≥n:¬†Blvd. Colosio Esq. con San Bernardino Col. Las Quintas.
  • Tel√©fono:¬†218 79 21 / 218 79 06

Campus Navarrete

Este campus est√° disponible para preescolar y primaria.

  • Direcci√≥n:¬†Blvd. Navarrete y Real del Arco Col. Villa Sat√©lite.
  • Tel√©fono:¬†218 35 08 / 218 50 92

Para finalizar, te invitamos a utilizar la caja de comentarios para contarnos tu experiencia con esta institución y así ayudar a otros usuarios. También puedes usarla para dejar cualquier tipo de pregunta que tengas y que así podamos ayudarte. No olvides compartir el artículo y visitar otros perfiles que quizás puedan interesarte.

Galería

  • Instituto Vanguardia de Hermosillo
  • Instituto Vanguardia de Hermosillo
  • Instituto Vanguardia de Hermosillo
  • Instituto Vanguardia de Hermosillo
  • Instituto Vanguardia de Hermosillo

Contacto

Dirección: Hermosillo, Sonora, México

Teléfono: 214 66 61 / 218 79 21 / 218 79 06 / 218 35 08 / 218 50 92

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Instituto Vanguardia de Hermosillo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Vanguardia de Hermosillo

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *