Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés, Francés
Edades: 12 a 15 años |
Alumnos por Salón: 25 |
Horario: 07:10 a 14:30 hrs |
Horario Extendido: 16:00 hrs |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
La Secundaria del Instituto Renacimiento se rige por un sistema laico y bilingüe, y está ubicada en San Juan del Río, localidad en la que lleva 14 años enseñando en este nivel. Para llevar a cabo esta labor cuenta con docentes preparados con las mejores técnicas pedagógicas y con valores humanistas que rigen el proceso de enseñanza.
En este centro educativo se sientan importantes bases comportamentales, cognitivas y de conocimientos que preparan a los adolescentes para enfrentarse al mundo globalizado. En el proceso en el que esto ocurre, los alumnos adquieren competencias y habilidades que le convierten en un ser íntegro.
Si te interesa inscribir a tu hijo/a en esta institución, no dudes en seguir leyendo. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre costos, colegiaturas, inscripciones, instalaciones y más sobre el Instituto Renacimiento.
En la secundaria del Instituto Renacimiento puedes encontrar las siguientes características:
Inscripción | $4,800 |
Colegiatura Mensual | $ 3,500 |
Costo Anual de Escuela | S/ 43,300 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023
La Secundaria del Instituto Renacimiento imparte una educación basada en una metodología con enfoque humanista y constructivista. Mediante diferentes estrategias, se busca la formación más que la recepción de la información de parte de los estudiantes, quienes a su vez se vuelven sujetos participativos y constructivos del conocimiento.
De esta forma, se busca que los adolescentes se preparen para convertirse en agentes de cambio dentro de la sociedad, capaces de tomar decisiones racionales que contribuyan con el bien común.
Además, todo el entorno de la institución está cuidadosamente acomodado para que se cree un ambiente propicio para el aprendizaje de competencias y habilidades con las que los estudiantes podrán enfrentarse a la vida. Esto va acompañado del acoplamiento de valores humanistas que encaminen a los jóvenes en una dirección propositiva y empática.
Los talleres son una constante que resalta en esta escuela, ya que a través de ellos se busca mostrar a alumnos el abanico de habilidades en las que pueden instruirse y especializarse. Todas ellas pueden ser elegidas libremente siempre y cuando se establezca compromiso con su elección.
La educación que se brinda a los alumnos de Secundaria está basada en el programa de la Secretaría de Educación Pública. Esto a su vez se combina con la constante realización de talleres que comprometen a los jóvenes con la práctica de alguna disciplina, el desarrollo de la habilidad artística y otras competencias.
El acercamiento a las ciencias naturales y sociales se realiza mediante la intermediación de docentes capacitados que disponen los recursos pedagógicos. De este modo, el alumno puede asimilar los contenidos y a la vez utilizar su sentido crítico y reflexivo para la aprehensión de los mismos.
Simultáneamente, se cuenta con dispositivos tecnológicos que añaden dinamismo a las clases, volviéndolas didácticas y divertidas. Asimismo, éstas son vistas en dos idiomas, para que el estudiante se afiance en la comprensión y expresión del idioma inglés.
En el trayecto de secundaria se ven las siguientes asignaturas:
Para el Instituto Renacimiento es fundamental mantener una comunicación fluida con los padres y que éstos desde la casa refuercen lo aprendido en la escuela. Por lo tanto, su participación y colaboración resulta imprescindible para que el aprendizaje de los contenidos sea exhaustivo y para que sus hijos se sientan apoyados en su desarrollo.
Los alumnos de Secundaria continuamente son partícipes de numerosas actividades culturales en la que los representantes son invitados para que aprecien el resultado del esfuerzo de sus hijos.
El Instituto Renacimiento imparte todos los niveles de la educación media, por lo cual los alumnos que terminen la Secundaria en esta escuela podrán pasar sin ninguna dificultad al bachillerato. Para ello no es necesario realizar las pruebas de admisión y las entrevistas personales que realizan los alumnos que van a inscribirse.
En su defecto, los padres solo deben actualizar la información de su hijo relacionadas a las calificaciones obtenidas en el anterior ciclo escolar y cancelar el pago de la inscripción el en próximo año escolar.
Este colegio cuenta con dos planteles: uno es exclusivo del CENDI Renacimiento, y en el otro se imparten los niveles: Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Este plantel está diseñado con todas las medidas de seguridad ante situaciones de emergencia y/o desastres naturales. Además, en él se hacen capacitaciones periódicas y simulacros sobre cómo actuar en situaciones de riesgo.
La sede en la que se imparte la Secundaria está ubicada en la Calle Chihuahua #33 Col. Rancho Banthí, San Juan del Río, Qro.
Las instalaciones de la institución de las que hacen uso los estudiantes de Secundaria cuentan con un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de competencias y habilidades académicas, artísticas y deportivas.
Todas ellas cumplen con los requerimientos de seguridad establecidos por Protección Civil, lo cual asegura la integridad física de los alumnos y personal de la escuela. Por lo tanto, en ellos los jóvenes pueden desenvolverse libremente sin correr grandes peligros.
Hay espacios destinados a fortalecer el aprendizaje a nivel académico y el desarrollo de destrezas cognitivas. Dentro de las aulas se cuenta con equipo tecnológico para reproducción de vídeos y audios que hacen de las clases experiencias didácticas y divertidas, a la vez que constituyen una herramienta de gran apoyo para las diferentes estrategias pedagógicas de aprendizaje.
Las salas de computación y el laboratorio de ciencia vienen a reforzar el reconocimiento de los instrumentos que los alumnos tienen a su disposición para profundizar en los diversos contenidos y en la posibilidad de crear nuevo conocimiento.
Los alumnos de Secundaria de este colegio tienen a su disposición una cancha en la que pueden practicar diferentes deportes como fútbol, básquet y otros. De igual forma, cuentan con un salón de artes marciales para aprender Taekwondo.
En el instituto, los estudiantes de secundaria tienen a su disposición el patio central para usarlas en sus ratos libres y de esparcimiento. Este sitio ubicado al aire libre está amueblado para propiciar el encuentro, la conversación y la sociabilidad de los muchachos.
También pueden usar las instalaciones dedicadas a las actividades culturales, como danza, música, teatro y otras.
Los alumnos pueden usar el laboratorio de ciencia del que dispone la institución para profundizar en el aprendizaje del uso de instrumentos y técnicas científicas para llegar a la obtención y comprobación del conocimiento.
De esta forma, pueden llegar a comprender mejor los contenidos dictados en las asignaturas de ciencias naturales, a la vez que se van capacitando para proponer nuevas tesis de conocimiento. Con el empleo del salón de computación aprenden a manejar los distintos programas que componen a un ordenador, y que sirven de herramienta de sistematización y creación.
En la biblioteca de la institución, los estudiantes de secundaria pueden explorar las diversas aristas de los contenidos impartidos en la asignatura, en esta instalación dotada con un gran repertorio bibliográfico. Además, pueden contar con la orientación del personal bibliotecario que brinda apoyo y conocimiento sobre las diferentes técnicas de investigación y recopilación de datos.
En la cafetería de la escuela, los alumnos pueden adquirir alimentos en diferentes preparaciones a módicos precios, mientras que se nutren con comida saludable y balanceada que sigue las normas de higiene. Dentro de ella también cuentan con espacios cómodos para sentarse a degustar los alimentos.
Son varias las actividades extraescolares que se pueden llevar a cabo en la secundaria, ya que esta escuela manifiesta una gran preocupación por la formación de competencias y habilidades en sus estudiantes.
Para inscribir a tu hijo en la secundaria del Instituto Renacimiento debes esperar a los meses de julio y agosto, en los que suele abrirse el proceso de inscripción. Este procedimiento pasa porque tu hijo tenga una entrevista personal con el director de la institución y presente una prueba de admisión.
Siga los siguientes pasos para hacer el procedimiento:
En este proceso debes consignar la siguiente documentación:
El Instituto Renacimiento carece de sistema de becas y ayudas económicas, por lo cual se debe cubrir el pago de la inscripción y la mensualidad en su totalidad. Sin embargo, existe la garantía de que se brinda una educación de calidad que forma a los alumnos de secundaria con todas las competencias y conocimientos necesarios para pasar a la siguiente etapa.
Si este artículo te ha servido, no te quedes con él y compártelo con otros representantes que necesiten la información. Recuerda que tienes la posibilidad de comentarnos tu experiencia con este instituto, o si tienes una duda o inquietud al respecto.