¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio La Salle de Tuxtla | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio La Salle de Tuxtla

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio La Salle Tuxtla es una institución privada, católica con más de 60 años de experiencia, en la cual los estudiantes pueden recibir una formación integral. Nace de la mano de los miembros de la comunidad Lasallista preocupados por la educación de los niños  jóvenes de Chiapas.

Esta institución fusiona saberes, conocimientos y valores para ofrecer el mejor de los servicios educativos. Con maestros en constante preparación y actualización, los cuales están atentos a las nuevas estrategias en cuanto a métodos educativos se refiere.

Si estás interesado en el colegio te invitamos a leer el siguiente artículo. Aquí encontrarás información actualizada de los modelos de estudio, instalaciones, niveles, modalidades. Igualmente, costos, becas y descuentos y todo lo relacionado con el proceso de admisión.

Perfil de La Salle de Tuxtla

Las características principales más destacadas del colegio son:

  • Es una institución privada que viene funcionando desde el año 1956 por lo que garantiza capacidad y excelencia en lo que se refiere a servicios educativos.
  • Mantiene una formación católica, siguiendo los fundamentos filosóficos de San Juan Bautista de La Salle en el cual se busca conocer amar a Jesucristo.
  • La oferta académica comprende las cuatro etapas, preescolar o kínder, primaria, secundaria y preparatoria.
  • El colegio imparte la metodología presencial o híbrida que incorpora una parte presencial y a distancia vía online.
  • La escuela tiene como misión formar personas de bien.  La visión es ser reconocidos como un colegio humanista con sólidos valores sociales y religiosos.
  • Se fundamenta bajo los valores de fe, compromiso, servicio, justicia y fraternidad.
Considera matricular a tu hijo aquí si: Buscas una institución con valores católicos. Si quieres una formación bilingüe. Te interesan una educación con métodos innovadores en cuanto al uso de la tecnología. Deseas una escuela comprometida con la labor social.

Instituto La Salle de Tuxtla Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 2,100 $ 4,500 $ 47,100
Primaria $ 2,300 $ 4,700 $ 49,300
Secundaria $ 2,900 $ 4,900 $ 51,900
Preparatoria $ 2,406 $ 5,000 $ 52,406

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

La institución es de un nivel socioeconómico medio-alto. Sin embargo, se ofrecen descuentos de acuerdo a la forma de pago.

¿Cómo se enseña en La Salle de Tuxtla? Método Educativo

El colegio presenta una formación basada en la cosmovisión religiosa, en la que se toman en cuenta valores humanos, católicos y sociales. El quehacer educativo es a través de la formación de competencias donde son los estudiantes los constructores de su propio saber.

Se busca identificar los potenciales de los estudiantes que se esfuercen por alcanzar metas trazadas en su proyecto de vida, que se formen como personas responsables de sus conductas y acciones.

La interculturalidad forma parte de este proceso de enseñanza, fortaleciendo y enriqueciendo la convivencia la interacción con tradiciones propias y extranjeras.

Los estudiantes desde las primeras etapas reciben clases de cómputo, en preescolar y primaria se utiliza la metodología AMCO. Este es un sistema de enseñanza en inglés que se caracteriza por el uso de herramientas electrónicas y digitales

Asimismo los alumnos de secundaria están de la mano del método de aprendizaje UNOi. Este novedoso método coloca al maestro como guía, facilitador de conocimientos.

Desde los primeros grados se aplica la práctica de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC´s.

Colaboración con los padres

El Colegio La Salle de Tuxtla considera que la familia es insustituible en la formación y en la educación. Es por ello que los padres están involucrados en todas las actividades de acuerdo al Proyecto Educativo.

Los padres participan de actividades educativas y religiosas. Asimismo, están en constante comunicación para estar al tanto del desarrollo académico de sus hijos.

Se realizan entregas de informes trimestrales de acuerdo a cronogramas de atención. Igualmente, se llevan a cabo juntas, encuentros y retiros.

Los padres tienen el deber de velar por el cumplimiento de normas y reglamentos de la institución. Así como, el derecho de tener una educación de excelencia.

A través del departamento de religión los padres se incorporan a actividades como la Santa Eucaristía, encuentros y retiros en los que se busca dar a conocer la filosofía católica de la institución.

Idiomas en el Colegio La Salle de Tuxtla

El Colegio es una institución bilingüe, el objetivo del departamento de inglés es que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de comunicación en este idioma. Esto les permite a los alumnos a ampliar las oportunidades de comprender e interactuar con otras culturas.

Asimismo, pueden ampliar diversos saberes y desarrollarse en cualquier ámbito a nivel mundial, convirtiéndoles en ciudadanos que van de la mano con la globalización.

Diversas actividades académicas, recreativas, deportivas o tradicionales de otra cultura se preparan con la finalidad de que los estudiantes se sumerjan en el idioma. Se destacan el Día de Acción de Gracia, Recolección de huevos de Pascua, Concursos de Deletreo.

Estas actividades contribuyen a fomentar la confianza en la expresión oral y escrita de este idioma.

Además, los estudiantes están certificados por instituciones de prestigio como Cambridge English Language Assessment. Para más información puedes visitar el siguiente enlace.

Religión

El Colegio La Salle de Tuxtla es una institución religiosa que sigue la filosofía de San Juan Bautista de La Salle, en la que se busca que los estudiantes valoren y vivan bajo la enseñanza de Jesucristo.

Asimismo, se tienen presente la vida y obra de Jesús. Se busca que los estudiantes y toda la comunidad educativa lo conozcan, lo amen, y lo sigan. Durante todo el año se realizan actividades dirigidas al encuentro con Dios.

Entre las que se pueden mencionar, retiros para los estudiantes de primaria, la Santa Misa, preparación para sacramental para la Primera Comunión y la Confirmación, peregrinación a la Virgen de Guadalupe y Campamentos espirituales dirigidos a los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio La Salle de Tuxtla cuenta con el Departamento de Orientación el cual hace una atención personalizada a estudiantes con necesidades de atención especial. Se encargan de elaborar proyectos especiales los cuales son desarrollados por los maestros en las aulas de clases.

Asimismo, efectúan evaluaciones pedagógicas para identificar conductas disruptivas o indicios de alguna alteración. Esto con el objetivo de remitir a estos estudiantes con equipos especializados de atención.

Preescolar/ Kínder de La Salle de Tuxtla

Primaria del Colegio La Salle de Tuxtla

Secundaria del Colegio La Salle de Tuxtla

Preparatoria del Colegio La Salle de Tuxtla

Inscripción al Instituto La Salle de Tuxtla

El proceso de admisión se inicia en enero con la presentación del examen de ingreso, el cual es requisito para formalizar la inscripción.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Fotografías del estudiante.
  • CURP de los padres.
  • Fotografía de los padres.
  • Si utiliza transporte particular autorización y foto de la persona encargada de recoger al estudiante.
  • Constancia de haber cursado el grado anterior.

Solicitud de beca para Colegio La Salle de Tuxtla

La institución ofrece descuentos a loas familias según diversos criterios:

  • 40% a familias a partir del tercer hijo inscrito.
  • 10% por pago durante los meses de febrero y marzo.
  • 5% por pago durante el mes de abril.

En Kidstudia México te facilitamos la información de los mejores colegios para tus hijos. Si consideras que la información es útil te invitamos a compartir este artículo. Si deseas puedes hacernos preguntas sugerencias a través de la caja de comentarios.

Galería


Contacto

Dirección: Blvd. La Salle 504, Col. El Retiro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Teléfono: 961 61 4 19 43

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio La Salle de Tuxtla

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio La Salle de Tuxtla

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?