¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Preparatoria Instituto Alejandría | Programa y Costos 2023
Go to top

Preparatoria Instituto Alejandría

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 25

Horarios

Horario: 7:30 a 14:00 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La preparatoria del Instituto Alejandría es una institución ubicada en la ciudad de Puebla donde se imparte una educación de excelencia para que los jóvenes reciban el apoyo académico que necesitan para solidificar su formación y dar el siguiente paso a la universidad. Para ello, se basan en una metodología constructivista en conjunto con un programa bilingüe que divide las horas totales de clase en un 5o% para el español y otro 50% para el inglés.

No dejes de leer si quieres saber todos los beneficios que te ofrece este bachillerato, desde sus características principales hasta las materias de su plan de estudios.

Perfil de Preparatoria Instituto Alejandría

El perfil de la preparatoria del Instituto Alejandría está compuesto por las siguientes características:

  • Cuenta con un sistema educativo bilingüe español-inglés.
  • Los estudiantes del bachillerato pueden hacer uso del laboratorio de idiomas para perfeccionar sus habilidades lingüísticas con ayuda de la tecnología.
  • Promueve la cultura emprendedora a través de una educación financiera.
  • Los jóvenes pueden llevar sus dispositivos móviles a clases.
  • Dispone de un laboratorio de negocios donde los estudiantes capacitan a las microempresas.
  • Tienen convenios con algunas universidades como: UDLAP, UPAEP, InQba, ITESM, IBERO, UVM y UVP.
  • Posee un programa de servicio social.
  • Ofrece orientación vocacional a partir del 3er semestre.
  • Brinda una educación basada en la metodología humanista y constructivista.
  • Realiza actividades extraescolares culturales, artísticas y deportivas en horario extendido.

Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,380.00
Colegiatura Mensual $‍4,300.00
Costo Anual de Escuela $‍43,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La preparatoria del Instituto Alejandría es de un nivel socioeconómico medio. Aunque otros bachilleratos puedan tener precios más baratos, debes tener en cuenta que este colegio no incluye cuotas adicionales por las actividades extraescolares y te ofrece descuentos.

Preparatoria Alejandría – Método Educativo

Esta escuela se especializa principalmente en educación financiera, por lo que los alumnos que quieran elegir una carrera universitaria de esta área obtendrán grandes beneficios ya que durante el ciclo escolar organizan distintas actividades donde se trabaja la cultura emprendedora.

En cuanto a su método educativo, utilizan un modelo constructivista donde el colegio es el encargado de darle a sus estudiantes todas las herramientas que necesitan y que así puedan adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito en su carrera universitaria. También aplican una metodología humanista que junto a la enseñanza de los valores promueve el crecimiento y desarrollo humano de los jóvenes.

Plan de estudios de Preparatoria Instituto Alejandría

El plan de estudios de este bachillerato está liderado por un programa bilingüe que los estudiantes conocen desde el kínder. Por lo tanto, en esta etapa terminarán de adquirir todos los conceptos de la lengua inglesa para que puedan adoptarla como un segundo idioma. Esta característica les brindará la oportunidad de construir un currículo mucho más completo para postular en academias prestigiosas y puestos de trabajo de alto nivel.

Los jóvenes reciben una educación con materias básicas de la preparatoria, entre las cuales se incluye: matemáticas, educación física, química, ciencias, física, historia, geografía, inglés, etc. Las clases son impartidas por un cuerpo de docentes profesionales que aplicarán distintas técnicas de enseñanza para ofrecer un aprendizaje significativo.

También pueden participar en las actividades extraescolares en horario extendido.

Colaboración con los padres

Aunque en este nivel educativo los jóvenes se hacen responsables del progreso de su aprendizaje y de cada uno de sus actos, de igual forma es importante que los padres les brinden todo el apoyo posible para que tengan éxito en su vida académica y continúen con sus estudios.

En caso de que los papás necesiten orientación profesional para mejorar la relación familiar, siempre podrán acudir al departamento psicopedagógico. El personal de este espacio les otorgará todos los mecanismos necesarios para que puedan tener una mejor comunicación con sus hijos.

Pase y acceso a la universidad

Este bachillerato tiene convenios con algunas universidades del país como UDLAP y UMAD. Gracias a esto, los estudiantes con mejores promedios académicos tendrán mayor posibilidades de ingresar a una de estas universidades y obtener una beca en ellas de una forma más rápida y sencilla.

Planteles donde se imparte Preparatoria Instituto Alejandría

El plantel del Instituto Alejandría cuenta con todos los espacios necesarios para que los alumnos de preparatoria continúen con sus estudios y se preparen correctamente para la universidad. Dichas instalaciones están ubicadas en: Blvd. 22 Sur 5526, Jardines de San Manuel, 72570 Puebla, Pue.

Instalaciones para Preparatoria Instituto Alejandría

Las instalaciones de preparatoria ofrecen un ambiente estudiantil bastante cómodo que está acondicionado con inmobiliarios, recursos tecnológicos, materiales de trabajo y distintas decoraciones con colores alusivos a la institución. Este plantel cuenta con áreas verdes, cafetería, biblioteca, enfermería, aulas de clase, patios, cancha deportiva, etc.

Todos estos espacios disponen de un sistema de cámara de vigilancia para resguardar la seguridad de todos los estudiantes y evitar que ocurra cualquier tipo de incidente.

Instalaciones deportivas

Dentro del plantel del Instituto Alejandría se encuentra una cancha deportiva donde los jóvenes podrán ver no sólo las clases de educación física, sino que también tendrán la posibilidad de desarrollar aún más sus habilidades y destrezas físicas a través de los deportes que se encuentran incluidos dentro de las actividades extraescolares.

Instalaciones de juego y recreación

Las áreas de juego son exclusivas para los niños de preescolar y primaria, por lo que los jóvenes de preparatoria no podrán acceder a ellas. En cambio, pueden hacer uso de las áreas verdes, patios, cafetería y otras zonas comunes del campus donde hay sillas y mesas para que puedan sentarse y conversar entre ellos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de este instituto están especialmente diseñados para que los profesores organicen prácticas de las materias de ciencia y tecnología junto a sus alumnos para que estos puedan reforzar sus conocimientos. Este espacio dispone de computadoras y otros recursos tecnológicos actualizados que son fáciles y seguros de utilizar.

Biblioteca

En la biblioteca los alumnos tendrán a su disposición una gran variedad de bibliografías de texto informativo que les serán muy útiles para realizar sus tareas e investigaciones. Dentro de la instalación podrán hacer uso de la zona de estudio, la cual cuenta con sillas y mesas para que puedan hacer sus trabajos individualmente o con sus compañeros.

Cafetería

Esta escuela cuenta con un servicio de cafetería que cumple con todas las normas de higiene y seguridad para brindarle a los estudiantes un espacio cómodo y apto para que puedan alimentarse. Aquí podrán elegir entre distintas comidas saludables y nutritivas, desde frutas hasta vegetales, snacks y jugos.

Actividades extraescolares

Los estudiantes de preparatoria tienen la oportunidad de complementar su educación integral gracias a las actividades extraescolares, ya que con ellas podrán integrarse y desarrollarse en otras áreas fuera del ámbito académico como las deportivas, artísticas y culturales. Bachillerato puede participar en:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Danza árabe.
  • Capoeira.
  • Música.
  • Teatro.
  • Artes plásticas.
  • Percusión corporal.

Otras

  • Mateatletlas.

Inscripciones a Preparatoria Instituto Alejandría

Para solicitar un cupo en este bachillerato se debe presentar y aprobar el examen de admisión, el cual podrás solicitar directamente en el departamento de admisiones. Si tu hijo logra ser aceptado por la institución, sólo tendrás que entregar los requisitos, llenar la solicitud de inscripción y pagar la cuota correspondiente.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • NIA (2 copias)
  • 2 copias Boleta Oficial SEP (para aspirante de 1° y 3°)
  • Certificado de secundaria (2 copias)
  • Hoja de traslado (en caso de ser traslado)
  • Constancia con calificaciones para aspirantes por traslado (2 copias)
  • Carta de no adeudo
  • Carta de buena conducta
  • Firmar IDEARIO (reglamento institucional)
  • Firma de contrato de servicios

Para descargar la solicitud de inscripción haz clic aquí.

Becas para Preparatoria Alejandría

El Instituto Alejandría no cuenta con un programa de becas. No obstante, posee convenios con algunas corporaciones donde los empleados recibirán un descuento del 25% en inscripción y 15% en colegiaturas para sus hijos si trabajan en alguna de las siguientes compañías u organizaciones:

  • Volkswagen de México.
  • Gobierno del Estado de Puebla.
  • Ayuntamiento de Puebla.
  • Clínica Ruíz Laboratorios.
  • Sindicato Sección XXIV ISSSTE.
  • Universidad Iberoamericana.
  • Prisa.
  • Telcel.
  • Colegio de Contadores de Puebla.
  • Hospital Militar “Los Pilares”.
  • Grupo Café Plaza.
  • Universidad del Valle de México.
  • Reyes Huerta.
  • Grupo Vigil.
  • Muebles Decoré.

Galería

  • Preparatoria Instituto Alejandría
  • Preparatoria Instituto Alejandría
  • Preparatoria Instituto Alejandría
  • Preparatoria Instituto Alejandría
  • Preparatoria Instituto Alejandría

Contacto

Dirección: Blvrd 22 Sur 5526, Jardines de San Manuel, 72570 Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 245 0757 / (222) 245 4231 / (222) 2334679 / (222) 5434267

icono chrome icono facebook