Preescolar Instituto Alejandría

Privada /
Instituto Alejandría
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 8:30 a 13:00 horas

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Instituto Alejandría se encarga de brindan un ambiente educativo donde los niños se sienten en casa para que puedan adaptarse rápidamente y comenzar a construir las bases de su conocimiento gracias al método constructivista y humanista que utilizan. En este nivel se utilizan principalmente juegos y actividades sencillas donde los estudiantes se divierten mientras desarrollan sus habilidades y capacidades.

Si quieres saber cuales son las características de este kínder, cuales son las materias de su plan de estudios o cualquier otro beneficio ¡Continúa leyendo!

Perfil de Preescolar Instituto Alejandría

El preescolar del Instituto Alejandría cuenta con las siguientes características:

  • Ofrece aulas temáticas como: laboratorios de comunicación y lenguaje, conocimiento del mundo y pensamiento matemático.
  • Aplica un sistema bilingüe español-inglés donde los niños podrán dar los primeros pasos para desarrollar sus habilidades lingüísticas.
  • Los grupos de alumnos son mixtos y reducidos a no más de 25 personas.
  • El departamento psicopedagógico le brindará ayuda a los pequeños que tengan problemas familiares o de aprendizaje.
  • Organiza actividades extraescolares en horario extendido como danza árabe, voleibol, hapkido y más.
  • Utiliza un método educativo constructivista y humanista.
  • Estimulan el desarrollo psicomotriz de los estudiantes a través de distintas actividades físicas.

Preescolar Instituto Alejandría Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,190.00
Colegiatura Mensual $‍2,300.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍23,000.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Instituto Alejandría pertenece a la clase media. Aunque no disponga de un programa de becas, podrás utilizar los descuentos que ofrece en caso de que pertenezcas a una de las empresas mencionadas.

Preescolar Instituto Alejandría – Método Educativo

Los niños de preescolar desarrollan sus conocimientos bajo una metodología constructivista donde aprenden en base a actividades sencillas que les permiten crear y divertirse al mismo tiempo para estimular sus ganas por estudiar. Para ello, los docentes tienen a su disposición una amplia variedad de herramientas y recursos tecnológicos que facilitan el proceso de aprendizaje y capta la atención de los más pequeños.

Es importante que los alumnos reciban una educación con valores desde temprana edad para que así siempre sigan el camino del bien y puedan ser capaces de aportarle algo útil a su entorno y a la sociedad en general. Esta meta también se logra gracias al modelo humanista, el cual se enfoca en la evolución humana de los pequeños.

Plan de estudios de Preescolar Instituto Alejandría

La jornada escolar se divide en dos mitades iguales para el español y el inglés, ya que este instituto cuenta con un programa bilingüe que se aplica desde el kínder. Gracias a esto los alumnos conocerán los conceptos básicos de este idioma para así poder manejarlos a la perfección en un futuro. Además, esto es algo que mantiene activo a su cerebro y los ayuda a tener el mejor rendimiento académico posible.

Dentro del plan de estudios se pueden encontrar materias básicas como: matemáticas, lenguaje, educación física, inglés, español, etc. La enseñanza de estas materias se lleva a cabo bajo proyectos, actividades, juegos, cantos, lecturas y otros mecanismos que son aptos para las capacidades intelectuales de los pequeños a esta edad.

Colaboración con los padres

Esta institución organiza actividades familiares en fechas importantes para que los padres pasen tiempo de calidad junto a los niños dentro de las instalaciones. Esto lo hacen con el objetivo de ayudar a que los tutores se involucren en la vida académica de sus hijos, ya que los necesitan durante esta etapa para adaptarse a este nuevo mundo.

En caso de que necesiten orientación profesional para saber como mejorar la relación familiar, siempre podrán recurrir al departamento psicopedagógico.

Pase y acceso a primaria

El Instituto Alejandría también imparte el nivel de primaria, por lo que los alumnos que cursen el preescolar en esta escuela podrán pasar directamente al siguiente nivel sin tener que presentar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar Instituto Alejandría

Las instalaciones de este preescolar están ubicadas dentro del único plantel con el que cuenta el colegio, por lo que comparten este espacio con el resto de niveles. Dicho plantel está localizado en: Blvd. 22 Sur 5526, Jardines de San Manuel, 72570 Puebla, Pue.

Instalaciones para Preescolar Instituto Alejandría

Los estudiantes de kínder podrán aprender, desarrollarse, convivir y recrearse junto a sus compañeros dentro de una instalación que les ofrece todas las comodidades y herramientas necesarias para lograr este objetivo. La seguridad de los pequeños está totalmente resguardada gracias al sistema de vigilancia continua que hay en todo el plantel.

Las aulas, cancha deportiva, cafetería, áreas verdes, patios y el resto de zonas del campus están a cargo del personal de limpieza el cual les realiza mantenimiento de forma diaria para que los alumnos puedan sacarles el máximo provecho posible.

Instalaciones deportivas

La cancha deportiva de este instituto siempre está en un estado optimo para que así los pequeños tengan la oportunidad de dar sus primeros pasos en el deporte y comenzar a desarrollar sus habilidades psicomotrices. Para lograr esto los entrenadores llevan a cabo clases de educación física, además de algunas actividades como capoeira y hapkido.

Instalaciones de juego y recreación

Los niños de preescolar y primaria pueden acceder a las instalaciones de juego y recreación durante el recreo, ya que estas zonas están especialmente diseñadas para brindarles un ambiente seguro y cómodo donde puedan divertirse. Aquí encontrarán juguetes, colchonetas, pelotas, aros y más.

Laboratorio de ciencia y tecnología

A pesar de que el Instituto Alejandría incluye laboratorios de ciencia y tecnología dentro de sus instalaciones, estos espacios no son aptos para los estudiantes del jardín de niños ya que dichas materias no se dictan en este nivel educativo.

Biblioteca

Los salones de preescolar tienen una pequeña biblioteca que está dotada con material apropiado para esta edad. Estas bibliografías incluyen libros que les serán útiles para aprender a leer y escribir. También ofrecen cuentos infantiles variados para que los niños puedan leerlos en sus ratos libres y se motiven a adoptar la lectura como un hábito.

Cafetería

La cafetería cuenta con un menú alimenticio con comidas saludables y nutritivas para que así los alumnos puedan tener un buen estado de salud y, por ende, aumentar su rendimiento académico. Kínder dispone de su propio comedor dentro de las aulas para que no tengan que dirigirse a la cafetería.

Actividades extraescolares

Los niños de preescolar pueden inscribirse voluntariamente en las actividades extraescolares, las cuales se realizan en horario extendido al finalizar las clases. Esta herramienta tiene como objetivo principal satisfacer los gustos e intereses de los pequeños mientras complementan su desarrollo integral. Las actividades disponibles para este nivel son:

Deportivas

  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Danza árabe.
  • Hapkido.
  • Capoeira.

Otras

  • Mateatletlas.

Inscripciones a Preescolar Instituto Alejandría

Si quieres inscribir a tu hijo en este kínder debes dirigirte al departamento de admisiones para acordar la fecha del examen de evaluación que le harán al niño. Una vez que entreguen los resultados y el estudiante sea aceptado, tienes que llenar la solicitud y entregarla en administración junto con los requisitos. Finalmente sólo deberás pagar la cuota de inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • 2 copias NIA (únicamente para 2° y 3°)
  • 2 copias de constancia de estudio (únicamente para 2° y 3°)
  • Carta de no adeudo (únicamente para 2° y 3°)
  • Firmar IDEARIO (reglamento institucional)
  • Firma de contrato de servicios

La solicitud de admisión la puedes descargar haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Instituto Alejandría

Esta institución no ofrece un programa de becas. No obstante, tiene convenios con algunas corporaciones donde los empleados recibirán un descuento del 25% en inscripción y 15% en colegiaturas para sus hijos si trabajan en alguna de las siguientes compañías u organizaciones:

  • Volkswagen de México.
  • Gobierno del Estado de Puebla.
  • Ayuntamiento de Puebla.
  • Clínica Ruíz Laboratorios.
  • Sindicato Sección XXIV ISSSTE.
  • Universidad Iberoamericana.
  • Prisa.
  • Telcel.
  • Colegio de Contadores de Puebla.
  • Hospital Militar “Los Pilares”.
  • Grupo Café Plaza.
  • Universidad del Valle de México.
  • Reyes Huerta.
  • Grupo Vigil.
  • Muebles Decoré.

Contacto

Dirección: Blvrd 22 Sur 5526, Jardines de San Manuel, 72570 Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 245 0757 / (222) 245 4231 / (222) 2334679 / (222) 5434267

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *