Primaria Instituto Alejandría

Privada /
Instituto Alejandría
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Instituto Alejandría es un colegio privado de la ciudad de Puebla. Esta institución tiene como objetivo principal ofrecer una educación de alta calidad basada en métodos constructivistas y humanistas que permitan que los niños aprendan a reflexionar y a adoptar sus experiencias personales como un conocimiento nuevo. Los docentes se encargan de orientarlos en todo momento para que construyan su aprendizaje de la mejor manera posible.

Si tienes pensado inscribir a tu hijo en esta primaria y te interesa saber cuales son los requisitos de la inscripción o cualquier otro dato de interés ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Instituto Alejandría

Las características principales que componen a la primaria del Instituto Alejandría son las siguientes:

  • Ofrece educación financiera para que los estudiantes se involucren en la cultura emprendedora desde temprana edad.
  • Las aulas y laboratorios cuentan con equipos tecnológicos modernos y avanzados que facilitan el proceso de aprendizaje.
  • Dispone de un programa bilingüe donde se trabaja el manejo del inglés como segundo idioma a través de juegos, cantos y otras actividades.
  • Los niños tienen acceso a los laboratorios de idiomas, ciencia y tecnología.
  • Los grupos de alumnos son mixtos y reducidos.
  • Aplican actividades específicas para potenciar la psicomotricidad de los pequeños.
  • Forma a sus estudiantes bajo una educación constructivista y humanista.
  • Organiza actividades extraescolares en horario extendido.

Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,390.00
Colegiatura Mensual $‍3,494.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍34,940.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Instituto Alejandría es de clase media. Dentro de la cuota anual de la escuela se incluye el pago de las actividades extraescolares, así que no tendrás que pagar por ellas en caso de que tu hijo decida participar en estas actividades.

Primaria Alejandría – Método Educativo

La educación que se imparten en las aulas de clase del Instituto Alejandría está inspirada en dos metodologías: la constructivista y la humanista. Estos dos modelos educativos trabajan en conjunto para brindar una excelencia académica fundamentada en valores. En esta escuela, las principales herramientas de aprendizaje son otorgadas por la misma institución.

En el nivel de primaria los niños aprenden no sólo a aplicar los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana, sino también a tomar las experiencias que vivan de forma personal y académica como un nuevo conocimiento que les sirva para enfrentarse a distintas situaciones en un futuro. También se trabajan los valores universales como la responsabilidad, el respeto, la honestidad, el compañerismo y la tolerancia.

Plan de estudios de Primaria Instituto Alejandría

En esta escuela los estudiantes tendrán la oportunidad de seguir desarrollando las habilidades lingüísticas que adquirieron en el kínder, ya que este nivel también incluye el programa bilingüe que emplea tanto el español como el inglés. En las aulas de clase se utilizarán mecanismos sencillos de aprendizaje como juegos, cantos, lecturas grupales y más. Gracias a ellos serán capaces de entender los conceptos básicos del inglés que son importantes para su entendimiento.

Las materias que se incluyen dentro del plan de estudios son: matemáticas, inglés, artes, español, educación física, tecnología, ciencias, etc., además de las actividades extraescolares. Las clases son impartidas por docentes profesionales que poseen todos los conocimientos necesarios para captar la atención de los alumnos y que así el aprendizaje sea significativo.

Colaboración con los padres

Durante esta etapa educativo los niños necesitan sentir el apoyo de sus padres, ya que de esta manera desarrollarán la confianza que necesitan para adaptarse al colegio y cumplir con sus objetivos. Para ello se recomienda que los tutores estén al lado de sus hijos cuando hagan las tareas en casa, así podrán ayudarlos y aconsejarlos.

En caso de que deseen involucrarse aún más en la vida académica de los pequeños, pueden hablar con los profesores para que estos les envíen informes cada cierto tiempo donde se reflejen sus notas, rendimiento y más.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes de la primaria de esta institución tienen pase directo a la secundaria de este mismo instituto siempre y cuando aprueben todas las materias, por lo que no tendrán que presentar el examen de admisión ni realizar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Instituto Alejandría

El Instituto Alejandría cuenta con un único plantel educativo donde se encuentran ubicadas las instalaciones de todos sus niveles educativos, incluyendo primaria. Este plantel está localizado la siguiente dirección: Blvrd 22 Sur 5526, Jardines de San Manuel, 72570 Puebla, Pue.

Instalaciones para Primaria Instituto Alejandría

Las instalaciones del Instituto Alejandría están compuestas por una infraestructura amplia, segura y bien construida para garantizar la seguridad de todos los alumnos. Cada uno de sus espacios cuentan con un sistema de iluminación para evitar cualquier tipo de incidente.

En el plantel se incluyen áreas verdes, cancha deportiva, cafetería, biblioteca, laboratorios, salones de clase, baños, patios, etc. Todas estas instalaciones están especialmente diseñadas para que los niños puedan dar lo mejor de sí mismos mientras desarrollan sus capacidades y destrezas tanto físicas como intelectuales.

Instalaciones deportivas

Dentro de las instalaciones de esta escuela se encuentra una cancha multiusos que está adaptada para la práctica de baloncesto, fútbol y voleibol. Además de esto, es un lugar seguro donde los entrenadores realizan las clases de educación física utilizando técnicas de ejercicios adecuadas para las capacidades de los pequeños.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de primaria pueden hacer uso de las instalaciones de juego o de las áreas comunes del campus para recrearse en sus ratos libres, divertirse y despejar su mente para que así no se saturen y puedan retener toda la información compartida en clases. En las instalaciones de juego y recreación encontrarán desde juguetes hasta colchonetas, pelotas y más.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Las clases de computación y ciencias deben llevarse a cabo dentro de un espacio apto y acondicionado para ello. Es por ello que el colegio dispone de laboratorios que están equipados con recursos tecnológicos de todo tipo que les serán útiles a los estudiantes para realizar sus prácticas y reforzar lo aprendido en clases.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con una diversa variedad de bibliografías de distintos géneros para así fomentar la lectura como un hábito, ya que incluyen desde libros de texto informativo hasta enciclopedias y cuentos ilustrativos. Dentro del recinto se encuentra una zona de estudio para que los niños tengan la oportunidad de hacer sus tareas cómodamente.

Cafetería

El servicio de cafetería se encuentra disponible durante toda la jornada escolar, así que los alumnos podrán alimentarse durante los tiempos asignados para ello dentro de la jornada escolar. La cocina está a cargo de un cuerpo de cocineros profesionales que preparan los alimentos siguiendo las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Con el objetivo de complementar el desarrollo integral de los pequeños, el Instituto Alejandría pone a su disposición una gran variedad de actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales en las cuales podrán participar de forma voluntaria al terminar el horario de clases. Las actividades disponibles para este nivel son las siguientes:

Deportivas

  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.

Artísticas y Culturales

  • Capoeira.
  • Hapkido.
  • Danza árabe.
  • Música.

Otras

  • Mateatletas.

Inscripciones a Primaria Instituto Alejandría

Para inscribir a tus hijos en esta primaria, lo primero que deberás hacer dirigirte a sus instalaciones y agendar una cita para el examen de admisión. Si el niño es aceptado por el colegio y aprueba dicha evaluación, sólo tendrás que entregar los requisitos, llenar la solicitud de inscripción y pagar la cuota correspondiente.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • NIA (2 copias)
  • 2 copias Boleta Oficial SEP (únicamente para aspirantes de 2° a 6°)
  • Certificado de Preescolar (2 copias)
  • Hoja de traslado (en caso de ser de traslado)
  • 2 copias Constancia con calificaciones para aspirantes por traslado (alumnos que ingresan durante el ciclo escolar)
  • Carta de no adeudo
  • Carta de buena conducta
  • Firmar IDEARIO (reglamento institucional)
  • Firma de contrato de servicios

Haz clic aquí para descargar la solicitud de admisión.

Becas para Primaria Alejandría

Esta escuela no cuenta con un programa de becas. Sin embargo, tiene convenios con algunas corporaciones donde los empleados recibirán un descuento del 25% en inscripción y 15% en colegiaturas para sus hijos si trabajan en alguna de las siguientes compañías u organizaciones:

  • Volkswagen de México.
  • Gobierno del Estado de Puebla.
  • Ayuntamiento de Puebla.
  • Clínica Ruíz Laboratorios.
  • Sindicato Sección XXIV ISSSTE.
  • Universidad Iberoamericana.
  • Prisa.
  • Telcel.
  • Colegio de Contadores de Puebla.
  • Hospital Militar “Los Pilares”.
  • Grupo Café Plaza.
  • Universidad del Valle de México.
  • Reyes Huerta.
  • Grupo Vigil.
  • Muebles Decoré.

Contacto

Dirección: Blvrd 22 Sur 5526, Jardines de San Manuel, 72570 Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 245 0757 / (222) 245 4231 / (222) 2334679 / (222) 5434267

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *