Go to top

Primaria Colegio Inglés Americano

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 18 a 22

Horarios

Horario: 7:15 a 14:30

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Primaria del Colegio Inglés Americano es un programa bicultural. Se inicia con clases completamente en inglés y a partir del cuarto grado, los alumnos son introducidos al francés. Destaca también el uso de las herramientas tecnológicas desde el mismo Kínder.

Sigue leyendo para que tengas un panorama completo del perfil de esta Primaria. Su método educativo, su plan de estudios, planteles en donde se imparte, así como sus requisitos y proceso de inscripción.

Perfil de Primaria Colegio Inglés Americano

La Primaria de este colegio es bilingüe, inglés y español, aunque también se imparte francés. Hace énfasis en la formación del carácter de sus alumnos mediante un método educativo integrado por actividades dirigidas a lograr estos fines.

  • Los salones son climatizados y amplios, así como con bastante iluminación.
  • Los alumnos tienen la oportunidad de optar por las certificaciones otorgadas por la Cambridge University.
  • El programa se imparte en inglés de manera predominante, lo que permite que al finalizar la Primaria tu hijo domine este idioma, además del español.
  • A partir del Kínder y una vez que los alumnos están más avanzados en el inglés, son introducidos al francés.
  • Cuenta con servicio de enfermería desde las 7:30 horas hasta las 18:00 horas.
  • Tiene salones de música y un salón especial de baile, un auditorio amplio y cómodo en donde se realizan los diversos eventos. Además de varias canchas deportivas.

Colegio Inglés Americano Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 9,100 (Incluye cuota anual)
Colegiatura Mensual $‍ 7,500
Otras cuotas $‍ 3,200
Costo Anual de Escuela $‍ 84,100

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 8 mayo, 2022

La Primaria del Colegio Inglés Americano es de nivel socieconómico medio. No tiene programas de becas u otra ayuda económica. El monto de la mensualidad no incluye los talleres extraescolares, ni el servicio de comida.

Primaria – Método Educativo

En su nivel Primaria, el Colegio Inglés Americano imparte un método propio. Se enfoca en lograr que al finalizar el nivel los estudiantes dominen el inglés. Para ello, se cumplen actividades como exposiciones, juegos y concursos.

El aprendizaje se canaliza a través de debates, presentaciones, ejecución de proyectos, análisis de lecturas, redacción y producción de videos. La tecnología juega un papel importante. Es utilizada en el salón de clases en todos los grados. Ello a través del mecanismo de estudiar conceptos mediante aplicaciones interactivas.

El programa contempla objetivos destinados a la formación del carácter del alumno. A estos fines, se cumplen actividades que desarrollen su confianza y seguridad, así como sus habilidades para el trabajo en colaboración y sociales. Asimismo, proyecto de estudio fomenta el desenvolvimiento autónomo e independiente del alumno en sus tareas diarias.

Plan de Estudios de Primaria

Las clases de Primaria se inician a las 7:15 horas y finalizan a las 14:30 horas. En ese lapso, los niños tienen tres descansos de entre 20 y 30 minutos cada uno.

Consta de seis grados y alberga niños entre los 6 y los 12 años. Cada salón tiene un aproximado de 20 niños.

Dependiendo del grado, los alumnos cursan entre 8 y 12 asignaturas. Entre otras, se incluyen Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, así como Formación Ética y Cívica. En materia de idiomas, cursan inglés, español y francés. Otras asignaturas importantes son educación socioemocional, educación física y artes. Estas últimas materias integran el área denominado Desarrollo Personal y Social.

Colaboración con los padres

El Colegio Inglés Americano fomenta la participación de los padres. Organiza talleres y cursos que cubren diversas áreas: programas anti acoso escolar, interrelación, padres e hijos, etc.

Se promueve, de igual manera, la intervención de los padres en los eventos en que participan sus hijos. Tales como obras de teatro, programas de bailes, competencias deportivas, entre otros.

Adicionalmente, los padres reciben información de manera constante sobre el progreso de sus hijos, los planes de mejoras y desarrollo del colegio, entre otros tópicos. Del mismo modo, el personal administrativo y directivo del colegio se encuentra siempre a la disposición de los padres para responder cualquier duda relacionada con la educación de sus hijos.

Primaria en línea

No se trata de una Primaria en línea propiamente, pero el colegio ha establecido algunas herramientas digitales. Estas posibilitan la impartición de actividades y clases, así como la facilitación de materiales en línea.

Las clases bajo esta modalidad se imparten en el horario de clases ordinario. Por su parte, las tareas, pruebas y demás actividades prácticas se llevan a cabo mediante el uso de formularios o correo electrónico. Algunas actividades se cumplen de manera virtual en vivo.

Pase y Acceso a Secundaria

El pase a Secundaria de los alumnos de la Primaria del Colegio Inglés Americano es directo. Su cupo se encuentra asegurado por el solo hecho de cursar Primaria. No requiere postularse ni presentar examen de admisión. Bastará con actualizar los documentos a que haya lugar. Además de pagar los respectivos derechos de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Inglés Americano cuenta con un solo plantel. Allí imparte la Primaria:

  • Dirección: Avenida Pedro Infante Número 5601, Col. Hacienda Santa Clara, C.P. 64346, Monterrey, México.
  • Teléfono: 8310.7340.

Instalaciones para Primaria

Los alumnos de la Primaria del CIA disfrutarán de unas instalaciones construidas expresamente para fomentar el aprendizaje, el desarrollo del carácter y las habilidades sociales y de interacción de los alumnos. Cuenta con canchas deportivas, cafetería, biblioteca, laboratorios de ciencias y de cómputo.

Tiene salón de baile, salón de música, áreas recreativas. Los salones son climatizados. El sistema de vigilancia incluye cámaras que cubren todas las áreas del Colegio, enfermería en servicios entre las 7:30 horas y las 18:00 horas.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de Primaria realizan sus actividades deportivas en las canchas del colegio. Tiene seis: tres para baloncesto, dos de Soccers y una de Tae Kwon Do. Aunque son pequeños, se les introduce en estos deportes, de forma guiada por profesores entrenados.

Instalaciones de Juego y Recreación

Además de las canchas mencionadas, en donde los niños también se entretienen, la Primaria del CIA tiene áreas especialmente acondicionadas para actividades lúdicas. Se trata de espacios amplios y bien acondicionados para el juego y recreación. Están diseñados para maximizar la interrelación de los niños. Tiene medidas de seguridad, entre otras, áreas acorchadas, sillones y muebles especiales, entre otras.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de Primaria tienen salones equipados con alta tecnología que incluyen Apple TV y proyectores. Cuentan también con una sala de cómputo. Todas estas actividades son realizadas bajo la supervisión de personal entrenado. El colegio cuenta con un laboratorio de ciencias, el cual se encuentra restringido para los pequeños de Primaria.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del Colegio Inglés Americano es atendida por personal especializado, que se ocupa de orientar a los niños. Tiene salas de lecturas y de trabajo en grupo. El catálogo bibliográfico incluye material en inglés, español y francés. Tanto físico como digital. Igual, obras académicas como de ficción.

Cafetería

La cafetería ofrece snack, saludables, balanceados y nutritivos, así como una variedad de platos. Tiene servicio de comedor, a un costo asequible. El menú semanal es enviado a los padres vía correo electrónico. Los niños de Primaria hacen uso de estas instalaciones bajo la supervisión de sus profesores y del personal del área. Todos debidamente entrenados para estas actividades de alimentación y recreación.

Actividades extraescolares

Académicas

  • Mecatrónica.
  • Spelling Bee

Deportivas

  • Futbol Soccer.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas

  • Música.
  • Gimnasia.
  • Ballet.

Inscripciones a Primaria Colegio Inglés Americano

Las inscripciones para la Primaria del Colegio Inglés Americano se abren en agosto de cada año. En cualquier caso, sería recomendable que revisarás en su página, concretamente en su sección de admisiones, si existe algún proceso en curso.

Requisitos:

  • Fotocopia del CURP; alumnos y padres (o INE del tutor).
  • Copia de la cartilla de vacunación.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento, actualizada.
  • Constancia de no adeudo y Carta de buena conducta.
  • Libreta de calificaciones.
  • Certificado de domicilio.
  • Una fotografía tamaño infantil.

Proceso:

  • Primer paso: deberás manifestar tu interés al colegio y asistir a una entrevista con el personal de admisiones del colegio; podría ser en línea, te informarán.
  • Segundo paso: Completar la planilla solicitud de ingreso; si es reingreso, actualizar los datos.
  • Tercer paso: Consignación de los documentos (los hemos reseñado en el apartado anterior).
  • Cuarto paso: Tu hijo recibirá una evaluación de desarrollo.
  • Quinto paso: Obtendrás los resultados en tu correo electrónico.

Becas para Primaria Colegio Inglés Americano

El Colegio Inglés Americano no ofrece becas. Si deseas una alternativa que proporcione algún programa de ayuda económica, deberías visitar nuestra lista de colegios.

Y no te olvides de compartir esta publicación y de dejarnos tu comentario.

Galería

  • Primaria Colegio Inglés Americano
  • Primaria Colegio Inglés Americano
  • Primaria Colegio Inglés Americano
  • Primaria Colegio Inglés Americano
  • Primaria Colegio Inglés Americano

Contacto

Dirección: Avenida Pedro Infante Número 5601, Col. Hacienda Santa Clara, C.P. 64346, Monterrey, México.

Teléfono: 8310.7340

icono chrome icono facebook