Secundaria Colegio Inglés Americano

Privada /
Colegio Inglés Americano
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 18 a 20

Horario: 7:20 a 14:45

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Ingl√©s Americano (CIA) ofrece una educaci√≥n secundaria biling√ľe basada en el desarrollo de competencias que le permite a sus alumnos obtener una formaci√≥n acad√©mica competitiva.

Ubicada en Monterry, le ofrece a sus alumnos instalaciones modernas y equipadas con equipos de √ļltima generaci√≥n as√≠ como un programa exigente con clases de franc√©s, actividades art√≠sticas y culturales.

Sigue leyendo para conocer a detalle el modelo y programa de estudio, costos aproximados, proceso de admisión y más.

Perfil de la Secundaria Colegio Inglés Americano

  • El m√©todo educativos es propio y se basa en el desarrollo de competencias, con √©nfasis en el desarrollo del pensamiento y las habilidades de investigaci√≥n.
  • La tecnolog√≠a es una herramienta de uso diario que facilita la ense√Īanza y aprendizaje.
  • En el programa se incluye clases de franc√©s para que los chicos contin√ļen los estudios que comenzaron en primaria.
  • Los chicos podr√°n adquirir las certificaciones de la Universidad de Cambridge.
  • El colegio cuentan con certificaci√≥n de Kagan, la Universidad de Harvard, Knotion Academy y muchas otras instituciones reconocidas.
  • El campus del CIA le ofrece a los alumnos de secundaria instalaciones modernas con equipos tecnol√≥gicos de √ļltima generaci√≥n.
  • Entre las instalaciones del colegio se encuentran canchas de soccer, sal√≥n de Tae Kwon Do, sal√≥n de computo, zonas de esparcimiento, un amplio auditoriy enfermer√≠a.

Secundaria Colegio Inglés Americano Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍9,100 (incluye la cuota anual)
Colegiatura Mensual $‍7,500
√ötiles y Materiales $‍5,800
Uniformes $‍2,800
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,500
Costo Anual de Escuela $‍84,100
Becas Desde No
Becas Hasta No
La Secundaria Colegio Inglés Americano es de nivel socioeconómico medio. Actualmente no otorga becas a sus estudiantes. La colegiatura no incluye el servicio de comedor ni talleres extraescolares. Estos tienen un costo adicional.

Secundaria- Método Educativo

El Colegio Inglés Americano adopta un enfoque educativo basado en competencias para el nivel de secundaria.

Así, durante la secundaria los chicos aprenden, aplican y contextualizan los conocimientos que se estudian. Tienen un aprendizaje activo. Adquieren conocimientos mediante la reflexión, la expresión de conocimientos previos, el análisis, la indagación, la realización de proyectos, la formulación de soluciones y opciones, entre otros.

Como es de observar, el Colegio Inglés Americano busca desarrollar el pensamiento y las habilidades de investigación durante la secundaria. Esto lo hace con el apoyo de la tecnología, que es usada en todas las clases, sea por pizarras, proyectores o plataformas digitales.

Plan de Estudios de Secundaria

El programa de secundaria del CIA busca aportarle a los chicos una formación académica competitiva así como una formación de valores y desarrollo de su personalidad.

De esta manera el programa abarca el desarrollo de siguientes habilidades:

  • Dominio de dos idiomas. Los chicos recibir√°n no solo clases de ingl√©s sino tambi√©n de franc√©s, que comenzaron a estudiar en la primaria del CIA.
  • Manejo de la tecnolog√≠a. Hay clases de computaci√≥n y mecatr√≥nica as√≠ como el uso ordinario de tabletas, computadoras, proyectores y plataformas digitales.
  • Pensamiento cr√≠tico. Las clases son dise√Īadas para la reflexi√≥n, el an√°lisis y la b√ļsqueda de soluciones a problemas concretos y reales.
  • Indagaci√≥n. Los chicos aprender√°n las t√©cnicas y componentes de la investigaci√≥n cient√≠fica.

Así, los chicos cursarán materias tradicionales como Matemáticas, Inglés, Física y Biología. Así como otras materias como Oratoria, Ciencias de la Salud y Medio Ambiente.

Colaboración con los padres

El Colegio Inglés Americano mantiene a los padres actualizados de la educación de sus hijos, las mejoras en el sistema, de la implementación de herramientas y otros temas. Esto lo hace por su portal web mediante comunicados.

Además, los padres son convocados a reuniones de padres y maestros, entrega de calificaciones y eventos escolares, familiares, artísticos y culturales. Y pueden asistir a los talleres y charlas para padres que organiza la escuela.

Secundaria en línea

El CIA ha incorporado las plataformas digitales como herramientas para la impartición de las clases.

De esta manera, los chicos de la secundaria podrán tener clases y actividades en línea a través del CIA Online. Podemos indicarte que:

  • Los datos de acceso son suministrados una vez inscrito en la instituci√≥n.
  • Las clases son en horario escolar.
  • Las actividades, pruebas tareas se realizan a trav√©s de formulario, entregas por correo o de manera virtual.
  • Los profesores se han capacitado para el dise√Īo y la impartici√≥n de clases en l√≠nea.

Pase y Acceso a Preparatoria

Si bien el Colegio Ingl√©s Americano no ofrece preparatoria los egresados de la secundaria son personas con un alto desempe√Īo acad√©mico, pensamiento cr√≠tico, habilidades de aprendizaje y otras competencias competitivas que le permitir√°n continuar con sus estudios con √©xito.

El CIA le ofrece a sus egresados su colaboraci√≥n para su ingreso a la educaci√≥n media superior. Ofrece asesor√≠a y tutor√≠a y puede emitir cartas de recomendaci√≥n seg√ļn su desempe√Īo acad√©mico.

Planteles donde se imparte Secundaria

El CIA cuenta con un plantel donde imparte todos los niveles.

  • ¬†El campus se encuentra en la Avenida Pedro Infante No. 5601, Col. Hacienda Santa Clara, C.P. 64346, Monterrey, N. L.
  • Su tel√©fono es 83107340.

Instalaciones para Secundaria

El Colegio Ingl√©s Americano le ofrece a los estudiantes de secundaria instalaciones modernas con equipos tecnol√≥gicos que hacen m√°s f√°cil el aprendizaje de √ļltima generaci√≥n.

El plantel se destaca por el uso de la tecnolog√≠a tanto en tema de seguridad como de herramienta de aprendizaje. Las aulas cuentan con pizarras inteligentes, proyectores y calefacci√≥n. Y… sigue leyendo para conocer m√°s a detalle las instalaciones a las cuales tienen acceso los alumnos de secundaria.

Instalaciones Deportivas

Los chicos cursarán las clases de educación física en alguna de las instalaciones del colegio. La escuela cuenta con:

  • 3 canchas de baloncesto.
  • 2 canchas de soccers.
  • 1 sal√≥n de Tae Kwon Do.

Estás instalaciones también son usadas durante el horario extendido, horario se ofrece talleres de los deportes mencionados.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de la secundaria del Colegio Ingl√©s Americano podr√°n divertirse y descansar en las zonas de esparcimiento, los jardines as√≠ como en los salones de m√ļsica y baile donde se realizan actividades art√≠sticas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las clases de biolog√≠a, qu√≠mica, f√≠sica, Mecatr√≥nica y computaci√≥n son cursadas en laboratorios dise√Īados y equipados para atender dichas materias. En ellos los chicos encontrar√°n recursos pr√°cticos, tecnol√≥gicos y did√°cticos que le permitir√°n obtener un acercamiento significativo con el objeto de estudio.

Es de destacar que la tecnología es usada en todas las clases para facilitar el aprendizaje.

Biblioteca / Libros

El CIA cuenta con amplias bibliotecas donde los chicos de secundaria podr√°n acceder aun gran cat√°logo de de libros, tanto acad√©mico como de ficci√≥n. All√≠ encontrar√° libros en ingl√©s y en espa√Īol.

En la biblioteca también tendrá acceso a materiales y equipos digitales. Podrá solicitar prestado libros así como fotocopiarlos.

Cafetería

Los alumnos de secundaria podr√°n consumir una variedad de platos en el CIA pues su servicio de cafeter√≠a ofrece un men√ļ variado, balanceado y nutritivo.

El comedor es supervisado por personal educativo y el men√ļ semanal es informado mediante correo.

Actividades extraescolares

Artes

  • Ballet.
  • M√ļsica.
  • Gimnasia.

Deporte

  • Baloncesto.
  • Soccer.
  • Tae Kwon Do.

Escolar

  • Spelling Bee 2020.
  • Mecatr√≥nica.

Inscripciones a la Secundaria Colegio Inglés Americano

El proceso de inscripci√≥n del Ingl√©s Americano tiene lugar en el mes de agosto por lo general. Sin embargo puedes conocer si existe alg√ļn proceso vigente en la secci√≥n de admisiones.

Los documentos y requisitos a consignar en el Inglés Americano son:

  • Fotocopia del CURP del postulante y de los padres o del INE del tutor.
  • Copia de la partida de nacimiento vigente.
  • Carta de no adeudo y buena conducta de la instituci√≥n de procedencia.
  • Libreta de calificaciones del √ļltimo grado cursado, si aplica.
  • Certificado de estudios de primaria.
  • Constancia de domicilio.
  • 1 foto tama√Īo carn√©.

El proceso de ingreso es el siguiente:

  1. Asiste a la entrevista con el personal del colegio.
  2. Rellenar la planilla suministrada por el colegio y consignar la documentación que aquella solicite.
  3. Tu hijo tendrá que presentar la evaluación académica.
  4. Espera los resultados de la entrevista y la evaluación académica.
  5. De ser aprobado la admisión deberá efectuar el pago que corresponda y demás documentos que faltaré para el expediente del alumno.

Becas para la Secundaria Colegio Inglés Americano

En estos momentos el Inglés Americano no ofrece becas. Consulta nuestro catálogo de escuelas para encontrar secundarias con becas.

Aqu√≠ finaliza la publicaci√≥n. ¬ŅEs la secundaria del Ingl√©s Americano adecuada para tus hijos? D√©janos tu impresi√≥n en la casilla de comentarios.


Contacto

Direcci√≥n: Avenida Pedro Infante N√ļmero 5601, Col. Hacienda Santa Clara, C.P. 64346, Monterrey, M√©xico.

Teléfono: 8310.7340

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *