Go to top

Preescolar Great Union Institute

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Great Union Institute
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Chino
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón: 14 - 20

Horario: 9:00 - 13:00 hrs

Horario Extendido: 8:00 - 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El programa educativo del preescolar Great Union Institute está incorporado a la Secretaría de Educación Pública, por lo que cuenta con validez oficial. Ofrece educación integral de calidad, su objetivo principal es formar niños seguros de sí mismos, creativos, solidarios y respetuosos de su comunidad. Por ello, los niños estudian dentro de un ambiente de cordialidad, respeto y disciplina.

La educación trilingüe y multicultural del colegio prepara a los niños para el futuro, con excelentes bases académicas. Parte de la educación integral, es educar con amor, confianza y comunicación, por lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje representa un placer, una aventura y un reto para los niños.

Perfil de preescolar Great Union Institute

El IGU se destaca por brindar educación integral de calidad, promoviendo la participación activa de todos sus alumnos. Además, con su educación rica en valores, los niños aprende a ser consientes y responsables de las consecuencias de sus actos. Otras de sus características por las cuales se distingue este colegio son las siguientes:

  • Escuela trilingüe y multicultural, prepara a los niños para el futuro.
  • Utiliza el programa de estudios oficial de la SEP y lo enriquece con actividades extraescolares.
  • Ofrece formación educativa basada en los valores de libertad, orden, disciplina, responsabilidad y cordialidad.
  • A través de la enseñanza de valores, los niños aprenden a ser respetuosos y educados.

Great Union Institute preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 9,900.00 mxn
Colegiatura Mensual $‍ 5,800.00 mxn
Útiles y Materiales $‍ 800.00
Uniformes $‍ 1,400.00 mxn
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 70,000.00 mxn
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Por lo que debes considerar, además del costo de inscripciones y colegiaturas, los costos de uniformes, materiales entre otros. Actualmente el colegio no cuenta con becas académicas o deportivas, ni contempla un sistema de descuentos por pronto pago o hermanos.

Preescolar Great Union Institute РM̩todo educativo

El preescolar del IGU usa un método educativo constructivista, en el cual se fomenta la participación activa de los niños dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de este modelo, se le brindan las herramientas necesarias a los niños para que sean capaces de construir su propio conocimiento, mediante sus propias habilidades, capacidades y experiencias.

Con este modelo educativo, se guía a los niños a través de la experiencia y el ejemplo con el objetivo de desarrollar la autoconfianza, responsabilidad, consciencia con los demás, autodominio y compromiso. Todo en un ambiente cálido, con afecto y comunicación.

Plan de estudios de preescolar

Los niños estudian en un ambiente de afecto, comunicación y expresión, lo que le permite disfrutar y crecer experimentando. El preescolar utiliza los programas oficiales de la SEP y los enriquece con actividades artísticas y deportivas. Como parte de la educación integral, los niños son inducidos en el aprendizaje del uso y manejo de las herramientas tecnológicas, por lo que, desde este nivel educativo, asisten al salón de cómputo.

Colaboración con los padres

La participación de los padres es muy importante, para reforzar la educación rica en valores que brinda el colegio. Debe existir congruencia entre la educación recibida en casa y en la escuela.

Pase y acceso a primaria

Los niños del preescolar IGU tienen pase directo a la primaria, siempre y cuando hayan cursado exitosamente el preescolar.

Instalaciones para preescolar

El preescolar cuenta con espacios adecuados para que los niños realicen todas las actividades contenidas en el programa de estudios. Cuenta con una enfermería con personal capacitado para atender a los niños que lo requieran durante el horario escolar y extendido. Si tu hijo lleva algún tratamiento médico que deba tomar durante las clases, debes proporcionar un formato de dosificación de medicamentos, en donde se proporciona el nombre de la medicina, las dosis, horarios, así como el medicamento a tomar.

Instalaciones deportivas

Los niños hacen uso de las canchas deportivas, así como de la alberca techada, en donde asisten a clases de natación una vez por semana.

Instalaciones de juego y recreación

El preescolar cuenta con áreas verdes y patios en donde los niños pueden jugar y divertirse. Además, el colegio cuenta con una ludoteca con material didáctico para los niños de preescolar.

Laboratorio de ciencias y tecnologías

Desde temprana edad, los niños son inducidos al aprendizaje del uso y manejo de las herramientas tecnológicas. Por lo que asisten al salón cómputo, en donde cada uno de los niños utilizan una computadora portátil.

Biblioteca

Dentro de la biblioteca los niños tienen acceso a material didáctico de acuerdo a su edad y nivel escolar. También pueden aprender a jugar ajedrez dentro de este espacio.

Cafetería

Los niños de preescolar no tienen acceso a la cafetería del colegio. Ellos reciben sus alimentos dentro de un horario establecido en el salón de clases.

Actividades extraescolares

Como parte de la educación integral, brindada por el colegio, los niños de preescolar pueden integrarse a las actividades extraescolares deportivas y culturales. Estas actividades complementan el desarrollo de los niños. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Deportivas:
    • Natación
    • Gimnasia
    • Kung Fu
    • Ballet
  • Culturales:
    • Ajedrez
    • Arte
    • Música

Inscripciones a preescolar Great Union Institute

Si quieres inscribir a tu hijo en el preescolar Great Union Institute, debes ponerte en contacto con el área de informes, por lo que deberás llamar al 55 5544 2160 o mandar un correo electrónico a info@igu.edu.mx, en donde te guiarán en el proceso de admisión e inscripción de tu hijo.

Beca para preescolar Great Union Institute

Actualmente el colegio no cuenta con ningún tipo de beca académica o deportiva. Tampoco contempla un sistema de descuentos por pronto pago o hermanos. Por ello, debes considera los gastos adicionales a cubrir, además de inscripciones y colegiaturas.


Contacto

Dirección: Karmer no. 74, Col. Atlántida, Delegación Coyoacán, Ciudad de México

Teléfono: 55 5544 2160

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *