Primaria Great Union Institute

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Chino

Puesto 72

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:45 - 14:30 hrs

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 14 - 20

Horario: 8:00 - 14:30 hrs

Horario Extendido: 8:00 - 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El programa de estudios de la primaria Great Union Institute está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que cuenta con validez oficial. El plan de estudios oficial es enriquecido con actividades deportivas, culturales y científicas, brinda educación trilingüe español-inglés-chino mandarín. Los contenidos del programa oficial son totalmente en español.

Además, el colegio ofrece formación rica en valores, como parte de la educación integral de calidad. Por lo que, los alumnos aprenden a ser respetuosos y disciplinados. La primaria forma niños seguros de sí mismos, comprometidos con su trabajo, por lo que constantemente se estimula la expresión de sus capacidades, habilidades y de su creatividad.

Perfil de primaria Great Union Institute

EL objetivo principal del colegio es alcanzar un modelo educativo integral de calidad, por medio de sus planes educativos enriquecidos. Algunas de las características que hacen del IGU una institución educativa destacada, son las siguientes:

  • A través de su educación rica en valores se fomenta la solidaridad y el respeto entre los alumnos.
  • Se destaca por ser una institución educativa trilingüe y multicultural.
  • Prepara al alumno para su futuro con excelentes bases académicas.
  • Fomenta la comunicación global con la enseñanza de chino-mandarín.

Great Union Institute primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 9,900.00 mxn
Colegiatura Mensual $‍ 5,800.00 mxn
Útiles y Materiales $‍ 800.00
Uniformes $‍ 1,400.00 mxn
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 70,000.00 mxn
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Por lo que debes considerar, además del costo de inscripciones y colegiaturas, los costos de uniformes, materiales entre otros. Actualmente el colegio no cuenta con becas académicas o deportivas, ni contempla un sistema de descuentos por pronto pago o hermanos.

Primaria Great Union Institute РM̩todo educativo

La primaria del IGU aplica un método de enseñanza-aprendizaje constructivista, en donde se le brindan las herramientas necesarias a los alumnos para ser parte activa de la construcción de su propio conocimiento. Este modelo educativo se enfoca en desarrollar las capacidades y habilidades para que el alumno sea capaz de crear su propio conocimiento, con base a sus experiencias.

Además, los alumnos son preparados para desarrollar un alto sentido de responsabilidad, trabajar en equipo, encontrar soluciones adecuadas y asumir actitud de liderazgo. El colegio educa a los alumnos en un ambiente de amor, respeto, comunicación, expresión y realización. De esta forma, los alumnos disfrutan las clases y crecen experimentando y descubriendo su entorno.

Plan de estudios de primaria

Su plan de estudios es enriquecido con clases de música, natación, arte y computación. Todos los alumnos de la primaria participan en actividades que desarrollan la curiosidad, el talento e imaginación. Además los niños aprenden el valor de sus actos y son responsables de las consecuencias de los mismos.

A partir de segundo año, los alumnos utilizan el programa educativo de la Red Larousse. En él, los alumnos forman parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Red Larousse ofrece material y contenidos digitales de gran calidad para fortalecer los planes de estudio. Además, brinda tecnología y acompañamiento permanente a la escuela.

Colaboración con los padres

La educación que reciben los alumnos en casa y en la escuela deben ser congruentes. Por lo que la participación de los padres es muy importante para formar personas respetuosas, responsables y disciplinadas.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos egresados de la primaria IGU cuentan con pase directo a la secundaria, siempre y cuando hayan cursado exitosamente el nivel primaria.

Instalaciones para primaria

Las instalaciones de la primaria IGU cuenta con los espacios necesarios y adecuados para cada actividad contenida en el programa de estudios. Cuenta con aulas digitales, salón de usos múltiples, salón de música y varios talleres para las actividades extraescolares. Además cuenta con una enfermería con personal capacitado para atender a los niños que lo requieran durante el horario escolar.

Instalaciones deportivas

La primaria cuenta con canchas para practicar futbol, voleibol, basquetbol. Además de una alberca techada para las clases semanales de natación, así como diferentes talleres para las actividades extraescolares deportivas.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de primaria tienen acceso al Lounge y al Roof garden. Estos son espacios de convivencia, descanso y recreo para los niños.

Laboratorio de ciencias y tecnologías

La primaria cuenta con laboratorios de ciencias bien equipados, así como un aula de cómputo. En él, los alumnos aprenden el uso y manejo de tecnologías y herramientas digitales.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un amplio acervo bibliográfico y material didáctico. Todos los recursos con los que cuenta, están catalogados conforme la edad y nivel académico de los alumnos. Su sala de lectura es un espacio que invita al estudio, investigación y a la lectura.

Cafetería

El IGU cuenta con un comedor terraza en donde los alumnos pueden consumir sus alimentos, además de encontrar alimentos sanos, ricos y nutritivos.

Actividades extraescolares

Todos los niños de primaria deben incorporarse a las actividades extraescolares. Estás son complementarias al plan educativo y complementan el desarrollo de las capacidades y habilidades de los alumnos. El IGU ofrece actividades deportivas, culturales y científicas, algunas de ellas son las siguientes:

  • Deportivas:
    • Natación
    • Voleibol
    • Kung Fu
  • Culturales:
    • Ajedrez
    • Ballet
    • Jazz
    • Música
    • Arte
  • Científicas:
    • Robótica
    • Video
    • Sintetizadores

Inscripciones a primaria Great Union Institute

***Debido a la contingencia sanitaria causada por covid-19, todos los procesos de inscripción y reinscripción, están siendo atendidos vía telefónica o correo electrónico.***

Si deseas inscribir a tu hijo en el Great Union Institute debes ponerte en contacto con el área de informes al 55 5544 2160, o mandar un correo solicitando información a info@igu.edu.mx, ellos te guiarán en el proceso de admisión e inscripción. Considera que al ser una escuela trilingüe, tu hijo requiere tener conocimientos básicos de inglés para ser admitido en el colegio.

Beca para primaria Great Union Institute

Actualmente el colegio no cuenta con ningún tipo de beca académica o deportiva. Tampoco contempla un sistema de descuentos por pronto pago o hermanos. Por ello, debes considera los gastos adicionales a cubrir, además de inscripciones y colegiaturas.


Contacto

Dirección: Karmer no. 74, Col. Atlántida, Delegación Coyoacán, Ciudad de México

Teléfono: 55 5544 2160

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *