Secundaria Great Union Institute

Privada /
Great Union Institute
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Chino
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 12 - 15

Alumnos por Salón: 14 - 20

Horario: 8:00 - 14:30 hrs

Horario Extendido: 8:00 - 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Great Union Institute está incorporada a la Secretaria de Educación Pública (SEP), por lo que cuenta con validez oficial, además tus hijos no tendrán ningún problema para ingresar a la preparatoria de su preferencia. Es una secundaria con educación trilingüe y multicultural, por lo que los alumnos son preparados para una sociedad cambiante.

Ofrece educación rica en valores, por lo que los alumnos aprenden a ser respetuosos, solidarios y disciplinados. Por esta razón en el colegio se estudia en un ambiente de trabajo colaborativo, en donde se desarrollan e integran aspectos cognitivos y emocionales a los programas académicos y culturales.

Perfil de secundaria Great Union Institute

La secundaria IGU se distingue por su educación integral, complementada con actividades deportivas y culturales con base en valores. Gracias al nivel educativo de sus estudiantes, la secundaria ha sido beneficiada quince años consecutivos con “La beca de excelencia” del TEC de Monterrey. Otras de las características por las que destaca la secundaria IGU son los siguientes:

  • Utiliza el programa de estudios oficial de la SEP y los enriquece con programas y actividades propias.
  • Educación rica en valores  de respeto, honestidad y lealtad.
  • Cuenta con certificación internacional de los cursos de idiomas.
  • Actividades extraescolares complementarias a los programas de estudio.
  • Cuenta con instalaciones a la vanguardia educativa y tecnológica.
  • Se apoya con los contenidos y equipos de la Red Larousse.

Great Union Institute secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 9,900.00 mxn
Colegiatura Mensual $‍ 5,800.00 mxn
Útiles y Materiales $‍ 800.00
Uniformes $‍ 1,400.00 mxn
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 70,000.00 mxn
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Actualmente el colegio no cuenta con becas académicas o deportivas, ni contempla un sistema de descuentos por pronto pago o hermanos. Considera que debes cubrir los costos de uniformes, material y útiles escolares, además de las inscripciones y colegiaturas

Secundaria Great Union Institute РM̩todo educativo

La secundaria IGU aplica un método de enseñanza-aprendizaje constructivista, en donde los alumnos son el centro del proceso de aprendizaje. Por lo que forman parte activa en la construcción de su propio conocimiento. Dentro de este modelo, se les brinda las herramientas necesarias para que, junto con sus propias capacidades y experiencias, sea capaz de desarrollar su proceso de aprendizaje.

Su modelo educativo es apoyado y complementado con actividades deportivas y culturales. Para ello, cuenta con diversos talleres y actividades extraescolares, a los que todos los alumnos deben incorporarse como parte de la educación integral ofrecida por el IGU.

Plan de estudios de secundaria

A través de su plan de estudios, el IGU busca brindar educación integral a los alumnos, por lo que integra aspectos cognitivos, formativos y emocionales a sus programas académicos, culturales y de valores. También incluyen actividades que desarrollan la creatividad, seguridad en sí mismos y su capacidad de liderazgo.

Su programa de estudios junto con el método educativo aplicado, fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y analítico en todos sus estudiantes. Además, durante la secundaria se incorpora el aprendizaje de francés, que junto con el idioma inglés, cuentan con certificaciones a nivel internacional.

Colaboración con los padres

La educación recibida en casa debe ser congruente con la educación recibida en el colegio. Por ello, es importante que en casa, los padres continúen y fomenten la enseñanza de valores.

Pase y acceso a preparatoria

El nivel académico de los egresados de la secundaria IGU, les permite ingresar a cualquier preparatoria incorporada a universidades nacionalmente reconocidas. Además, al estar incorporada a la SEP, no tendrá ningún problema para ser admitido.

Instalaciones para secundaria

La secundaria cuenta con los espacios adecuados para todas las actividades del programa educativo: aulas digitales, laboratorios, talleres, biblioteca, sala de usos múltiples, salón de música, entre otras. Además, para seguridad de los alumnos, se cuenta con una enfermería con personal capacitado para atender a los alumnos que lo requieran durante el horario escolar o las actividades extraescolares, en horario extendido.

Es importante destacar que si tu hijo lleva tratamiento médico que deba tomar durante el horario escolar, deberás proporcionar un formato para la dosificación de medicamentos. En él debes proporcionar el nombre del medicamento, dosis así como el horario.

Instalaciones deportivas

La secundaria cuenta con canchas deportivas, alberca techada, talleres, así como un gimnasio. En estos espacios los alumnos pueden practicar futbol, basquetbol, voleibol, kung fu, gimnasia, ballet, jazz, hip hop, entre otros.

Instalaciones de juego y recreación

El IGU cuenta con un lounge y un roof garden que son espacios de convivencia, descaso y distracción para los alumnos.

Laboratorio de ciencias y tecnologías

El colegio cuenta con laboratorios de ciencias bien equipados, amplios, bien iluminados y ventilados. También cuenta con los talleres de video, robótica y aula de cómputo. Es importante señalar que además de estos espacios, cuenta con aulas digitales, equipadas con equipo multimedia y material de la Red Larousse, con los que se enriquecen los contenidos vistos durante las clases.

Biblioteca

La biblioteca del IGU es un espacio que invita a la lectura, el estudio y la investigación. Por lo que cuenta con una sala de lectura con material didáctico, además de un acervo bibliográfico variado y catalogado según la edad y nivel educativo de  los alumnos.

Cafetería

El colegio cuenta con un comedor terraza. Los alumnos encontrarán en dicho espacio alimentos sanos, nutritivos y ricos. También pueden llevar sus alimentos y tomarlos cómodamente en este espacio.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares complementan el desarrollo educativo de todos sus alumnos. Por lo que el IGU ofrece actividades deportivas, culturales y científicas a las que todos sus alumnos se pueden integrar dentro de un horario extendido. Algunas de estas actividades son las siguientes:

  • Deportivas:
    • Natación
    • Voleibol
    • Kung Fu
  • Culturales:
    • Ajedrez
    • Ballet
    • Jazz
    • Música
    • Arte
  • Científicas:
    • Robótica
    • Video
    • Sintetizadores

Inscripciones a secundaria Great Union Institute

Si deseas inscribir a tu hijo en la secundaria Great Union Institute debes ponerte en contacto con el área de informes, por lo que deberás llamar al 55 5544 2160 o mandar un correo solicitando información a info@igu.edu.mx. Toma en cuenta que al ser un colegio trilingüe, tu hijo debe contar con un conocimiento mínimo de inglés para ser admitido.

Beca para secundaria Great Union Institute

Actualmente el colegio no cuenta con ningún tipo de beca académica o deportiva. Tampoco contempla un sistema de descuentos por pronto pago o hermanos. Por ello, debes considera los gastos adicionales a cubrir, además de inscripciones y colegiaturas.


Contacto

Dirección: Karmer no. 74, Col. Atlántida, Delegación Coyoacán, Ciudad de México

Teléfono: 55 5544 2160

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *